Presentacion S-Type

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
ivanstype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 13 Oct 2014 12:05

Presentacion S-Type

Mensaje sin leer por ivanstype »

Buenas tardes! Me presento como nuevo propietario de un S-Type V8 4.2 executive del año 2003 :D . Solo puedo decir que estoy encantado con el coche, vengo de un A4 y la verdad es que no tiene nada que ver, la suavidad, el agarre, la conducción y la confianza que te transmiten son indescriptibles :lol: . Ademas de la calidad que destilan cada uno de sus detalles tanto interiores como exteriores. El coche estaba super nuevo, tan solo tiene 65000 km, siempre revisado en casa oficial y muy muy cuidado, de hecho los asientos están completamente nuevos. No tengo mucho mas que decir, salvo que ya iré poniendo experiencias y consumos que hago con el, aunque de momento estoy muy muy contento con respecto a esto, esperaba bastante mas de lo que me consume :P .

Un saludo!!
Adjuntos
IMG_9364.JPG
IMG_9361.JPG
IMG_9362.JPG
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentacion S-Type

Mensaje sin leer por TheShadow »

bienvenido al foro, y enhorabuena por esta magnifica berlina, y un V8 biennnnn

ahora recuerda, crema para los asientos y cambiar aceite caja de cambios,antes de que pasen muchos mas kilometros.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Presentacion S-Type

Mensaje sin leer por Rota »

muy bonito color
bienvenido al foro
Avatar de Usuario
ivanstype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 13 Oct 2014 12:05

Re: Presentacion S-Type

Mensaje sin leer por ivanstype »

TheShadow escribió:bienvenido al foro, y enhorabuena por esta magnifica berlina, y un V8 biennnnn

ahora recuerda, crema para los asientos y cambiar aceite caja de cambios,antes de que pasen muchos mas kilometros.
La persona a la que se lo compre (que es de mi familia), me dijo que el coche paso una revisión "especial" hace 8000 kilómetros, en la cual le cambiaban a parte de piezas que suelen desgastarse en el coche, discos de frenos, cubiertas, aceites... todos los líquidos, incluido el liquido de la caja de cambios AZ que incorpora, actualización del navegador... de hecho eso es lo que pone en el papel que le dieron y que me lo paso a mi. La revisión en cuestión le costo 6000 euros y fue porque se le reventó la luna delantera con un "chino" que le proyecto un camión y hubo un defecto en la colocación en la Casa, entonces para "compensarle" le ofertaron esta revisión total del coche (tampoco me entere muy bien de la historia). :lol: :lol:

Con respecto a la crema para los asientos he visto ya varios post, pero cada usuario tiene su propia opinión, ¿hay algún consenso con respecto a esto? :?:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Presentacion S-Type

Mensaje sin leer por citronio »

Bienvenido y enhorabuena por la adopción gatuna
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
Jal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 30 Jun 2014 13:14
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: Presentacion S-Type

Mensaje sin leer por Jal »

Bienvenido al foro y aque lo disfrutesiigual que a tu hermosa maquina, un abrazo grande.
Adjuntos
securedownload.jpeg
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Presentacion S-Type

Mensaje sin leer por Rota »

Para ese coche, desde principios del 2002, hay toda una colección de actualizaciones y mejoras respecto a los V6 y V8 anteriores (en el caso de tu coche el 4.2 sustituye al 4.0) con las que se eliminaron muchos defectos y se mejoraron algunos rendimientos; la caja de cambios automática es ahora de 6 velocidades
Hay todo un libro de 196 paginas con la descripción detallada de las mejoras (publicación Jaguar: JJM 15 15 16/25, Jan 2002)
Con hacerle el mantenimiento adecuado tienes coche para muchos kilómetros
El cambio puede durar toda la vida del coche si, entre otros detalles, no adquieres la mala costumbre de colocar la palanca en D o en R SIN estar el coche TOTALMENTE parado. Es sorprendente ver los pequeños dientes de los engranajes afilados como cuchillos en su zona de entrada del contacto, debido a esa mala práctica muy frecuente.
¿sabes si cambiaron el aceite de la caja automática en Jaguar?
Según las instrucciones de Jaguar, el aceite es "de por vida", pero somos muchos los que cambiamos el aceite de las automáticas cada 70/80.000 kms
Yo estoy muy satisfecho con el mio
Respecto al gasto de combustible, si corres mas gasta mucho más, si corres menos, gasta mucho menos...nada nuevo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion S-Type

Mensaje sin leer por jalvarez »

Rota escribió:El cambio puede durar toda la vida del coche si, entre otros detalles, no adquieres la mala costumbre de colocar la palanca en D o en R SIN estar el coche TOTALMENTE parado. Es sorprendente ver los pequeños dientes de los engranajes afilados como cuchillos en su zona de entrada del contacto, debido a esa mala práctica muy frecuente.
¿Te refieres a no poner la palanca del cambio en N siempre que estés parado (por ejemplo en los semáforos), a pasar de D a R haciendo maniobras para aparcar sin pisar el freno o a ambas?
Gracias
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Presentacion S-Type

Mensaje sin leer por Rota »

Veamos, son dos cuestiones distintas:
en paradas cortas, semáforos, etc., no merece la pena poner la palanca en N (en esa forma trabaja el convertidor) y hay que pisar un poco el freno (ligero mayor gasto)
en paradas más largas (atascos, paradas para esperar a un pasajero, etc.) conviene poner N; en ese caso han trabajado un poco las válvulas y no trabaja el convertidor (ligero menor gasto)
En definitiva, o trabaja el convertidor o las válvulas y hay unas consideraciones sobre gasto de combustible. Las diferencias son muy pequeñas. Cuando las paradas son muy dilatadas (esperas y aparcamientos breves, o largos) indudablemente lo óptimo es parar el motor, poner freno de estacionamiento y palanca en P. (No desgaste de ningún componente y gasto de combustible nulo)

En mi post, no me refería a esto. Quería hacer hincapié en que no se debe mover la palanca (ni a D ni a R) mientras el coche se está moviendo aunque sea un poco en el sentido contrario a la marcha que se selecciona.
Por ejemplo, al llegar a un hueco para aparcar, se frena, pero sin esperar a que el coche esté totalmente parado, se coloca la palanca en R; esto no es deseable
Tambien, a menudo, al iniciar la marcha desde totalmente parado (inicialmente la palanca en P o N) se coloca la palanca en D y A LA VEZ se acelera para salir. Los engranajes pueden estar sometidos a grandes esfuerzos pero NO ESTÁN completamente asentados. Cuando se coloca la palanca en D desde parado, se nota que en menos de un segundo (que es lo que conviene "esperar") se produce un pequeñísimo y suave tirón que indica que los engranajes están engranados totalmente. Eso es lo deseable.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion S-Type

Mensaje sin leer por jalvarez »

Muchas gracias Rota por tu detallada respuesta.

Yo tengo la costumbre (quizás porque vengo de cambio manual) de pasar la palnca a la posición N siempre que paro, idependientemente de la duración de la parada. Cuando paso la palanca a la posición D, siempre espero a que engrane el piñón, que como muy bien indicas, se nota. Una vez engranado acelero.

Si reconozco que en las maniobras de aparcamiento paso de D a R sin esperar a estar totalmente parado. A partir de hoy seguiré tus sabios consejos.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Javier
Avatar de Usuario
ivanstype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 13 Oct 2014 12:05

Re: Presentacion S-Type

Mensaje sin leer por ivanstype »

Rota escribió:Para ese coche, desde principios del 2002, hay toda una colección de actualizaciones y mejoras respecto a los V6 y V8 anteriores (en el caso de tu coche el 4.2 sustituye al 4.0) con las que se eliminaron muchos defectos y se mejoraron algunos rendimientos; la caja de cambios automática es ahora de 6 velocidades
Hay todo un libro de 196 paginas con la descripción detallada de las mejoras (publicación Jaguar: JJM 15 15 16/25, Jan 2002)
Con hacerle el mantenimiento adecuado tienes coche para muchos kilómetros
El cambio puede durar toda la vida del coche si, entre otros detalles, no adquieres la mala costumbre de colocar la palanca en D o en R SIN estar el coche TOTALMENTE parado. Es sorprendente ver los pequeños dientes de los engranajes afilados como cuchillos en su zona de entrada del contacto, debido a esa mala práctica muy frecuente.
¿sabes si cambiaron el aceite de la caja automática en Jaguar?
Según las instrucciones de Jaguar, el aceite es "de por vida", pero somos muchos los que cambiamos el aceite de las automáticas cada 70/80.000 kms
Yo estoy muy satisfecho con el mio
Respecto al gasto de combustible, si corres mas gasta mucho más, si corres menos, gasta mucho menos...nada nuevo
Muchísimas gracias por comentarme esto de verdad.

De momento estoy súper contento, consumo de 9,1 litros, que es muy buena marca creo. Tengo que hacerme con anticongelante porque le quedaba poco y rellene con agua destilada, a ver si me paso por la casa.

A los demás muchas gracias por las respuestas de verdad me siento muy acogido en el grupo.

Saludos!! :yawinkle:
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Presentacion S-Type

Mensaje sin leer por Rota »

Si tuviste que rellenar liquido refrigerante, sin conocer mas detalles, es un indicio de pérdida de liquido por algún sitio.
Uno de los frecuentes (no siempre) es la válvula que regula la calefacción. En los 4.2 está ubicada en un sitio bastante incómodo para acceder. Espero que no sea eso.
En Jaguar, es probable que te cambien todo el líquido refrigerante+purgado, por un compuesto de anticongelante (JLM209722 antifreeze)a base de etilenglicol y otros componentes que consiguen que no tengas que cambiar el líquido en 5 ó 6 años. Es muy eficaz, pero todo ello a precios Jaguar, como es de suponer.
Yo cambié personalmente esa valvula (muy, muy incómodo) y desde hace mucho tiempo siempre utilizo anticongelante puro ( base monoetilenglicol ) al 50% con agua destilada
en el circuito.
Antes añadía siempre, en los circuitos de los coches, Nalcool 2000, porque he comprobado personalmente su eficaz efecto anticavitación, antioxido y, sobre todo, anticorrosión. Llevo un tiempo buscándolo en venta al público en pequeñas cantidades (se utiliza al 4%), pero aún no lo he localizado.

Ese gasto de combustible es muy bueno
Te lo aseguro
Un saludo
Responder