Hola.
El sábado estuve probando a acelerar desde casi parado el coche y me dí cuenta de que el coche en posición normal también llega a poner 1ª. Creía que no lo hacía ya que en esa posición siempre me arrancaba en 2ª (No suelo arrancar a tope desde parado, salen caras las ruedas, je,je). La cuestión es que este fin de semana si le pisaba a fondo en la posición sport a unos 3 0km/h no me entraba 1º, por lo que moví hacia atrás la alfombrilla y ya me entró, y luego me dí cuenta que también lo hacía en la posición normal ¿La alfombrilla no me dejaría pisar bien a fondo, no actuando bien el quick down? ¿Os funciona igual a vosotros el cambio?
Saludos
Gestión caja de cambios
Re: Gestión caja de cambios
Hola JQFC en cuanto pueda haré una prueba para corroborar lo que cuentas, te pondré los resultados.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Gestión caja de cambios
OK, muchas gracias.
Eso sí, tu coche debe ser un "R" de 4.0 cc, entre el 1998 y el 2002, y la caja debe de ser de 5 velocidades ya que la caja que llevaban estos "R" eran de origen Mercedes y no ZF. En lo motores atmosféricos de 4.0 y en todos los 4.2 se montaron cajas ZF
Por la foto que tienes creo que el tuyo es un atmosférico 4.0 de antes del 2000 por lo que la prueba no serviría.
Saludos y gracias de todos modos
Eso sí, tu coche debe ser un "R" de 4.0 cc, entre el 1998 y el 2002, y la caja debe de ser de 5 velocidades ya que la caja que llevaban estos "R" eran de origen Mercedes y no ZF. En lo motores atmosféricos de 4.0 y en todos los 4.2 se montaron cajas ZF
Por la foto que tienes creo que el tuyo es un atmosférico 4.0 de antes del 2000 por lo que la prueba no serviría.
Saludos y gracias de todos modos
Re: Gestión caja de cambios
Hola, mi coche es un XKR convertible del 2000 lo que pasa es que mi coche tuvo un pequeño golpe delantero que afecto a la rejilla y al capó delantero y al repararlo le puse la rejilla del XK8 que a mi personalmente me gusta mas y creo que representa mejor al legado del E Type respecto al diseño del frontal al parecerse mas a este.JQFC escribió:OK, muchas gracias.
Eso sí, tu coche debe ser un "R" de 4.0 cc, entre el 1998 y el 2002, y la caja debe de ser de 5 velocidades ya que la caja que llevaban estos "R" eran de origen Mercedes y no ZF. En lo motores atmosféricos de 4.0 y en todos los 4.2 se montaron cajas ZF
Por la foto que tienes creo que el tuyo es un atmosférico 4.0 de antes del 2000 por lo que la prueba no serviría.
Saludos y gracias de todos modos
Re: Gestión caja de cambios
El sábado probé lo de la salida en normal y en sport, según me ha parecido a mi notar es que el coche en sport sale en 1ª y en normal en 2ª lo que pasa es que si sales en normal y pisas el pedal del acelerador a fondo el coche nada mas arrancar baja a 1ª para aumentar la aceleración.
Re: Gestión caja de cambios
OK. Muchas gracias. Veo que las dos cajas gestionan las marchas igual.
Imagino que por aquí, en Zaragoza, no habrá muchos "R" y por eso les resultará extraño en la casa.
Saludos
Imagino que por aquí, en Zaragoza, no habrá muchos "R" y por eso les resultará extraño en la casa.
Saludos