Diagnosis S-Type en Cantabria

Modelos Jaguar S-Type
Gelín
En rodaje...
En rodaje...

Diagnosis S-Type en Cantabria

Mensaje sin leer por Gelín »

Muy buenas a todos.
Tengo un pequeño problema con el S-Type 3.0 V6, que consiste en que en carretera,al acelerar me da tirones y se me enciende el testigo de avería de motor. En un principio, como leí en los foros que entre las posibles causas podrían estar las bujías, habia pensado en cambiarlas yo mismo, para ir descartando. Por otra parte, quizá sea más práctico meterlo en la maquina para que me haga una diagnosis y me diga exactamente lo que tiene.
En Cantabria, el conce de Jaguar cerró tiempo atrás, por lo que tendría que acercarma hasta Vizcaya. Es por esto que os pregunto, por si alguien sabe de algún taller de confianza en Cantabria que disponga de lo necesario para efectuarle la diagnosis al coche.
Y nada más. espero vuestra ayuda y consejo.
Un saludo a todos,
Gelín
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: Diagnosis S-Type en Cantabria

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Gelin:

Pregunta en talleres FORD si tienen la versión de IDS para Jaguar. La sonda física que se pincha en el conector DLC es la misma (la VCM de color rojo) y los códigos propietario de Jaguar, es decir los que no llevan un cero después de la P, son FORD. Los códigos estándard (los que llevan un cero despues de la P) son los mismos entre todos los fabricantes de automóviles (están generados por las mismas causas).

La única diferencia importante, es que Jaguar a partir del Model Year 2003 (X202, X204 y X206) ha incluido la posibilidad de grabar los datos de contexto bajo el que se registra un código de error DTC en el ordenador que controla el motor (ETM), que permite con la versión de software IDS de FORD para Jaguar o con el software SSD de Jaguar recuperarlos y hacer un diagnóstico más preciso. Esto lo introdujo Jaguar a partir de que incorporó como ECU de control del motor el DENSO de 32 bits con doble procesador. Lo puedes leer en la página 238 de este manual:
http://jagrepair.com/images/IntroToJagu ... H_2005.pdf

Revisa este post sobre cambio de bujías: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8416

Saludos
Javier
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Bobinas y bujias nuevas, ya!!!
saludos
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por Rota »

tengo la misma opinion que citronio
las bujias que están debajo del múltiple de admisión es posible que no se hayan cambiado nunca (ni en revisiones de servicio oficial)
Gelín
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Gelín »

Enhorabuena a los dos. Estabais bien encaminados.Todas las bujías estaban mal. De hecho, parece increíble que el coche pudiese andar, viendo el estado en el que se encontraban. El siguiente paso será más adelante cambiarle también las bobinas.
Muchas gracias. De verdad.
Responder