Fallo clima bi-zona

Modelos Jaguar S-Type
javy
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Fallo clima bi-zona

Mensaje sin leer por javy »

Os cuento un problemilla.
El aire que sale por la zona del copiloto, lo hace a una temperatura superior al que sale por la zona del conductor. No es exagerado pero la diferencia es notable.
Pienso que puede ser de alguna sonda que envíe mal la señal al motor que mueve las trampillas para cambial las cantidades de aire frio o caliente para regular la temperatura programada.
¿Qué os parece y cual creéis que es la solución).
Gracias
jalvarez
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Re: Fallo clima bi-zona

Mensaje sin leer por jalvarez »

javy escribió:...El aire que sale por la zona del copiloto, lo hace a una temperatura superior al que sale por la zona del conductor. No es exagerado pero la diferencia es notable.
Pienso que puede ser de alguna sonda que envíe mal la señal al motor que mueve las trampillas para cambial las cantidades de aire frio o caliente para regular la temperatura programada.
¿Qué os parece y cual creéis que es la solución)...
Hola javy:

En el siguiente enlace proporcionan un protocolo para auto-diagnosticar lo que le pueda pasar al aire acondicionado del S-type: http://jaguarclimatecontrol.com/diagnose/#ccm-versions

La documentación disponible en jagrepair al respecto es la de formación de los técnicos. La del Model Year 2002, aunque en esta fecha el ECU que controla la climatización se conectaba a bus SCP y no a bus CAN, que es a donde se conecta después de 2002, te puede servir para identificar la ubicación de los sensores y actuadores, que no creo que hayan cambiado mucho:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 703_SG.pdf
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _04_12.pdf

Parece que un mal endémico del S-Type es la válvula que regula el paso de agua caliente, que no cierra bien. Intenta identificar (siguiendo lo que dicen en el protocolo DIY los de jaguarclimatecontrol) que la diferencia de temperatura no se debe a que no cierra bien una de las 2 electrovalvulas que da paso a la batería de agua caliente del lado que mas calienta. La referencia de dicha electrovalvula doble (la de los diesel tiene 5 tubos, la de los gasolina solo 3) para el S-Type 2.7D V6 es: XR843549 Heater Water Valve.

Por si tienes que intervenir en el circuito del gas, el acceso al circuito de alta presión está en el vano motor y el acceso al circuito de baja presión está por la rueda delantera izquierda (la del conductor). Tienes que girar el volante todo a la derecha y se ve. La carga de gas R134A, del aceite para el compresor y del aceite para la estanqueidad del circuito, aunque se puede realizar por el circuito de de alta presión, se debe realizar por el circuito de baja presión.

Saludos
Javier
Rota
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Re: Fallo clima bi-zona

Mensaje sin leer por Rota »

solo por añadir a la magnifica información de jalvarez:
los de gasolina (ojo, V8 4.2) montan la válvula de tres tubos (como jalvarez anota) referencia: XR8/40091
En los V8 son muy incómodas de cambiar, pero en los V6 es bastante más accesible (la referencia para gasolina V6 se localiza en el despiece que ya está en el foro)
Estas válvulas están bien diseñadas pero sus sistemas internos de pequeñas válvulas elásticas es demasiado débil para el trabajo que soportan. Es un punto crítico, pero no significa que fallen en todos los S-Type
La del mio esaba fabricada por Bosch en Francia. La que compré para sustituirla, también.
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citronio
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Re: Fallo clima bi-zona

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Javy, a mi me dió ese síntoma una vez y era por carga justita de gas , en ese caso hay que revisar una posible fuga, yo la tuve al lado de la rueda delantera izquierda detrás de los radiadores, un tubo de aluminio que por la bivración suele rajarse el empalme de un racor, es bastante usual en nuestros gatos, si no que se lo pregunten a jalvarez. Eh Javier????
Lo primero mirar la carga de gas.
Por que las electroválvulas suelen influir, pero en el caso de calefacción. Hay un brico mio sobre el tema. Vete a un especialista en aire acondicionado que te miren la carga, te pongan un detector de fuga y 2 dias después que te lo levanten y te miren allí si eso
saludos
Pepe
jalvarez
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Re: Fallo clima bi-zona

Mensaje sin leer por jalvarez »

Si efectivamente, estoy pendiente de reparar dicha conexión del tubo con el racord. Pero en mi caso dejó de funcionar casi de golpe el frío. Para diagnosticarlo fuí al taller que tenía más proximo a casa, le cargaron gas R134a (lo hicieron por el circuito de baja presión) y al finalizar, le introdujeron un tinte que se ve muy bien iluminando con luz ultravioleta y gafas polarizadas. De hecho salí a dar una vuelta y al subirlo al elevador, se veía un aro luminiscente alrededor de la conexión del tubo con el racor. La carga de gas más diagnosis me costó 52 Euros + IVA.

No comenté el tema en el post anterior, porque asumí que lo que podría estar ocurriendo es que se abriese la válvula de agua caliente de la batería del acompañante y eso podría explicar la diferencia de temperatura.

Quiero ver la posibilidad (siguiendo la indicación de citronio), de sustituir el tubo metálico comleto por un latigullo hecho a medida, con el fin de evitar que vuelva a aflojarse por vibración. El tema es menos sencillo de lo que imaginaba, porque el tubo tiene que aguantar una presión de unos 36 bar. Ya os informaré cuando lo repare. De momento sigue aguantando el gas.

Saludos
Javier
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