que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Modelos Jaguar X-Type
isaac
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008 23:19
Ubicación: MADRID

que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por isaac »

hola a todos, tengo curiosidad por saber si estas maravillas dan problemas.... ya sabemos que durante 3 años no tenemos nada que temer........ pero, ¿cuanto tiempo han pasado vuestros x-type en el taller?,
por el momento, el mio con 2000km se le enciende la luz del airbag de pasajero en marcha........ espero que se solucione en la primera revision.... un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 396
Registrado: 27 Dic 2006 11:36
Ubicación: Asturias - Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por irlan85 »

yo se que el mio al año o asi tubo un problema de transmision y quedo parado pero desde entonces nada mas... nada de luces ni sensores como les pasa a otros, por suerte por ahora :)
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

va a hacer 3 años y solo se le ilumino 3 segundos el chivato de gestion del motor. Se le cambio la centralita y no ha vuelto a fallar. Luego solo tonterias, el bombin del clausor y la llave que se cargaba de electricidad estatica
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

isaac escribió:hola a todos, tengo curiosidad por saber si estas maravillas dan problemas.... ya sabemos que durante 3 años no tenemos nada que temer........ pero, ¿cuanto tiempo han pasado vuestros x-type en el taller?,
por el momento, el mio con 2000km se le enciende la luz del airbag de pasajero en marcha........ espero que se solucione en la primera revision.... un saludo y gracias por vuestras respuestas.



¿No tendrás algo ligeramente pesado en el asiento cuando eso te ocurre?
isaac
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008 23:19
Ubicación: MADRID

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por isaac »

Jesús Joaquín escribió:
isaac escribió:hola a todos, tengo curiosidad por saber si estas maravillas dan problemas.... ya sabemos que durante 3 años no tenemos nada que temer........ pero, ¿cuanto tiempo han pasado vuestros x-type en el taller?,
por el momento, el mio con 2000km se le enciende la luz del airbag de pasajero en marcha........ espero que se solucione en la primera revision.... un saludo y gracias por vuestras respuestas.



¿No tendrás algo ligeramente pesado en el asiento cuando eso te ocurre?


hola, pues va a ser que van por ahi los tiros.......... he estado mirando en el libro del coche, y dice que el airbag del pasajero se desconecta automaticamente por dos razones
1. detecta un objeto muy cercano al airbag
2. detecta un objeto de poco peso en el asiento (p.ej. una silla de niño)

y la verdad es que en ese viaje iba sentada mi novia a mi lado y nuestro perro de vez en cuando en sus rodillas........... por ahi va a venir todo

muchas gracias............. problema solucionado
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por Alcon »

Siento que recupere este post de hace más de un año, pero creo que es mejor que abrir uno nuevo sobre cosas parecidas. El motivo es preguntar, si algunos de los usuarios o propietarios de los Xtype habeis tenido algún problema de motor, y es ese caso cual ha sido el problema.

Saludos
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

Yo llevo 156.000 kms con mi 3.0 y sólo reseñar que se "me fue" la bomba del agua, por suerte no me dejó tirado.

Un saludo
Avatar de Usuario
jcva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2008 12:34
Ubicación: Alicante

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por jcva »

Sinceramente pienso que estos coches pueden darte alguna problema dentro justo del periodo de garantía, debido a los ahorros de costes en control de calidad, los problemas suelen ser tonterías, el mío al principio hacia demasiado ruido en el sistema de ventilación del habitáculo, pero lo solucionaron y ya está.

Los motores no piden extravagancias, cambios de aceite, filtros y esas cosas, así que no deberían de dar problemas en el futuro si se les trata bien.

Yo estoy muy contento, y me he sentido especialmente contento cuando me he visto en carreteras llenas de nieve donde los coches no circulaban ni con cadenas, solo los 4X4, tenias que ver la cara con la que te mira la gente cuando les vas sorteando con un coche con forma de turismo y sin cadenas. Son coches manifiestamente superiores.

Saludos
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por roger »

Yo no hago muchos kilometros y los que tiene son en autovias o carreteras. Problemas de motor, ninguno. Todo lo contrario: agil, silenciosa, consume poco.
Avatar de Usuario
joan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 11 Nov 2007 18:00
Ubicación: VALENCIA

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por joan »

hola!!! hacía tiempo que no entraba..
Fiabilidad.... ahora mismo estoy contento... vamos muy contento con el pedazo de coche que tenemos, pero antes de terminar la garantía tuve algunos problemillas.
1- El alternador me lo cambiaron 2 veces.....(os cuento el primero falló.... así que como estaba en garantía, pues nada me los sustituyeron por otro... eso si reconstruido.... a la semana empezó a fallar... nada, otra vez al taller y finalmente después de casí unos 10 dias parado en taller... "ALTERNADOR NUEVO...".(eso sí trato exquisito, me ofrecieron coche de sustitución)
2-Ruido raro.. en el motor... avería localizada.. cambiaron la "barra tensora de la cadena de distribución".
3-El coche daba tirones, sobre todo cuando llegabas a los semáforos ibas en caravana o a velocidades muy bajas... además un día paraceía que iba en el la montaña rusa... al parecer fallaba un cilindro, según me dijerón por culpa de la centralita de gestión... Así que nada centralita cambiada por otra.. creo que una versión anterior...
Todo ésto paso cuando el coche tenía unos dos años y medio ahora acabo de pasar ya los 4 años.. 55.000 km. Consumo medio unos 6.5, conducción un 60% autovía y el resto ciudad... velocidad unos 145 hm/h, con el control de velocidad.
Ahh!! es un 2.0 d.
Perdonad por el ladrillo... intentaré colaborar más.. un saludo a todos.... :D
C70627
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2009 04:06

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por C70627 »

Hola a todos,

Tengo un 2.0 D del año 2005 con 100.000 km. Lo compré nuevo. Me encanta esta marca, siempre quise uno y eswte es el primeo. Con respecto a la fiabilidad, quiero comentaros lo que me sucede. Durante los 3 primeros años el coche no ha presentado ningún problema. Ahí ha sido cuando más lo he utilizado (80.000 km). Pero en este último año llevo realizadas las siguientes reparaciones (amen de las correspondientes revisiones):
CAMBIO POLEA TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN.
CAMBIO BOMBA DE AGUA Y JUNTA POR FUGA.
CAMBIO MOTOR DE ARRANQUE (se oxidó con el refrigerante que caía por la fuga)
CAMBIO BATERÍA ORIGINAL (rajada y con fuga que ha sulfatado uno de los bornes)

Total 1500 ? sin la mano de obra. El coche cicula por MADRID que no tiene un clima especialmente duro y recibe un trato muy cuidadoso. ¿DEBERÍA EMEPEZAR A PREOCUPARME?? Gracias de antemano por vuestros cometarios y saludos.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes.

C70627 cuando te cambiaron la bomba de agua que te comentaron en el taller. También he leido que a Jesus Joaquin le pasó ¿que os comentaron?.
Un saludo
C70627
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2009 04:06

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por C70627 »

Buenas tardes,

Roger, disculpa que no te haya contestado antes pero hasta hoy no he ido a recoger el coche al taller. La bomba de agua me la han enseñado y me han explicado que la pieza no solo se compone de partes metálicas, sino que también lleva alguna que otra tapa de plástico, como yo mismo he podido comprobar. Esa ha sido la falla. Por ahí se ha roto y ha comenzado a perder agua de forma muy leve, lo que ha motivado que yo no me diera cuenta más que en uno de los controles de nivel rutinarios que la hago de vez en cuando. El motor de arranque se ha averiado debido al oxido generado por la fuga de refrigerante que yo tarde tamto en detectar, y por tardar yo en solucionar dicha fuga dos meses y no hacerlo de inmediato como corresponde.

Las piezas que repuetas son originales Jaguar pero el taller NO. Me ha costado todo 1162.40 ? IVA INCL. La atención ha sido muy buena, y el resultado... está por ver. En este precio están incorporadas una correa de servicio, pastillas traseras y una batería nueva.


Saludos a todos.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por roger »

Muchas gracias por la respuesta, la proxima revision me recomiedas que diga al taller que le eche un vistazo a la bomba?

Mi coche anterior la bomba del agua hizo que la correa saltase, ya te imaginas el estropicio.

Te comentaron en el taller que era una averia frecuente?.

Gracias de antemano por la respuestas y perdon por ser pesado
C70627
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2009 04:06

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por C70627 »

Saludos de nuevo
Roger, el problema de revisar la bomba de agua es su dificil acceso, pero no sería malo que todo el que tenga un X Type 2.0 D con más de 90.000 km LA REVISARA. Por si acaso.

La avería fue comentada en el taller como un defecto de calidad de la bomba, pues las dos tapas de plástico laterales tiende a fallar con el tiempo. No obstante desconozco si todos los X Type 2.0 D llevan ese tipo de bomba o han ido mejorandola con el tiempo.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes a todos.

C70627 muchas gracias por la información la proxima revisión la miraré. Para desgracia tuya y lo siento de veras parece que es una cosa poco frecuente.

Un saludo a los jg
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por Alcon »

El otro dia hablando con un amigo mecanico me ha comentado que los motores diesel de los Xtype, tienen el defecto de la bomba de agua, que suele estropearse, al menos en los Mondeo, pero se para el motor, para no provocar una devacle. El motivo es que la rosca de la bomba es de plástico y con el tiempo se va. No se si en los nuestros habrán hecho una evolución de la pieza, para evitar la averia, que suele ser muy corriente.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes Alcon. Entonces que solución da tu amigo? No lo entiendo :roll: , dice que pasa en el x-type diesel o al menos en el mondeo. Me gusta que me den soluciones

A los que os ha pasado que bomba os han puesto.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por Alcon »

roger escribió:Buenas tardes Alcon. Entonces que solución da tu amigo? No lo entiendo :roll: , dice que pasa en el x-type diesel o al menos en el mondeo. Me gusta que me den soluciones

A los que os ha pasado que bomba os han puesto.

La situación, según parece, no ocurre siempre, pero si con mucha frecuencia, en los motores del mondeo iguales al nuestro. La solución es esperar a que te pase, si no quieres esperar, cambiar la bomba por la nueva, que ya trae las rocas de metal.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por Técnico »

"Tengo un amigo mecánco que dice........ que se van las bombas de agua de los Mondeos?"

Jaguar utilizo la base de este motor para los X-Type, pero no son realmente iguales. Por ejemplo las culatas no son las mismas....
Jaguar sometió este motor a estudio y lo mejoró para aumentar la eficacia y rendimiento del vehículo adaptado al modelo Jaguar.
Y sobre todo, se les ha ido la bomba de agua a los Mondeo?, cuantos han sido y con cuantos Km?


Un saludo.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por roger »

Me he tirado dos dias intentando no escribir nada sobre este articulo pero, al final no he podido y he entrado al trapo.

Creo que seguimos sin enterarnos el motor no es igual los repuestos si, y no solo en el X-type en todos lo jag. Y lo de la bomba de agua de que marca lo compran parar sustituir a la mala. Por eso he preguntado que solucion dan "nuestro amigos mecanicos".

Pero bueno no quiero quedar como un mal educado con esto ya se ha hablado mucho sobre este tema.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por Técnico »

La verdad es que a mi tambien me gustaría saber cual es la buena o la mala. Jaguar sólo distribuye una para cada vehículo, según el chasis.

Pero bueno, a ver si alguien lo aclara.
Roger:
"Creo que seguimos sin enterarnos el motor no es igual los repuestos si, y no solo en el X-type en todos lo jag. Y lo de la bomba de agua de que marca lo compran parar sustituir a la mala. Por eso he preguntado que solucion dan "nuestro amigos mecanicos". ":
no me he enterado bien que quieres decir.


Un saludo.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes Técnico lo que preguntaba es, cuando sustituyen la bomba de que marca la ponen?. Es por saberlo

Sobre el X-type esta basado en el mondeo eso es indiscutible, ya se ha escrito mucho en el foro en el apartado noticias de Jaguar.
Pero no hay que olvidar que jaguar fabrica sus propios motores, ademas siempre he dicho que jaguar saco un año despues el x-type de que saliera el mondeo al mercado. Para ver su comportamiento en carretera normal.

Ademas esto ha sido una mala politica de mercado de jaguar cuando salio el S-type 2.7 V6 nadie comentó que este motor salio de un acuerdo entre peugeot
citroën y ford. Y nunca he oido que es un ford. Lo mismo que el XF y escribiendo esto se que va a traer cola por eso no queria escribir.

El x type 2.0 tiene las mismas prestaciones que un mondeo tanto en aceleracion como recuperacion con el mismo motor (ojo eso no quiere decir que jaguar no ha fabricado).Pero hay pocos coches del tamaño del X-type que tengan la agilidad y sean tan comodos.

Los agiles son a costa de la suspension firme que perjudica la comodidad(mazda 6 o el BMW seri3) y los comodos son menos agiles( toyota avensis, laguna...)
Esta considerada la mejor berlina de ese tamaño con tracción delantera del mercado. Los acabados son magnificos, que si es verdad que tiene sus cositas como el salpicadero se monta de una solo pieza como un coche normal. Y que la sensación para un tio o tia que mida mucho en la conducion sea un poco de estreches. Si lo que digo yo puestos a sacar fallos no se libra ni el apuntador, y hasta aquí puedo escribir.

Tecnico un saludo a ti y a todos
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por roger »

Las medidas por hacer una comparativa 4,67 m es grande con relacion a sus competidores alemanes de lujo audi a4 bmw 3 y mercedes c o el volvo s60.
El x-type tene una batalla corta con relación a su longitud. Como los JAGUAR CLASICOS es ancho y bajo. Mide 1,79 de ancho mas que todos sus competidores.
EL maletero es muy normalito, aunque cuando lo sacaron era el maletero mas grande que habia tenido Jaguar hasta el momento

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por David »

Lo del maletero más grande de todos los Jaguar's, lo corroboro. El mío, con más de 5 mts, entre la rueda de repuesto tamaño normal y la batería... no tiene más maletero que un Twingo.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por Técnico »

No escucho a nadie decir que los coches esos rojo italianos con del grupo FIAT.
Mercedes no es coreana.

Pero normalmente esto es una forma de menospreciar un producto bueno y mala pubicidad de algun comprador despechado.
Pero no nos engañemos. Somos germanofilos por definición en este pais, al igual que las revistas dedicadas al mundo del motor. Por ejemplo, Autopista pertenece a un grupo aleman, autobild ni hablar y si Audi, Bmw saca algo en su gama, poco más que lo han inventado ellos.

Mercedes saca la dirección de relación variabe. De esto hace un par de años. Jaguar lo monta en sus vehículo desde hace casi diez.
Nada más que se habla de la carrocería de aluminio de Audi. Desde el 2003 el XJ lo monta y ademas no lleva soldaduras para abaratart costes en reparacion y montaje.
El regulador de velocidad adaptaivo lo montamnos desde hace.....ni me acuerdo, pero creo que desde el 2000 o poco más.
Del sistema de protección de peatones de XK y XF.......alguna revista pone algo sobre esto.........

Disfrutemos Jaguar, tal y como es. Si lo comparamos con un Ford o con otro para menospreciarlo, al final es que hay alguno frustrado que necesita All Bran.


Un saludo.
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por somiedo »

Yo creo que lo que menospreciamos continuamente es a Ford. ¿Qué tiene de malo Ford?. La calidad de esta marca es comparable con cualquier otra. Por lo que he leido el motor diesel que montan los Jaguar es de la agrupación PSA en donde participan Ford, Renault, Citroen y Fiat: todos estos sumados han creado uno de los mejores diesel actuales. ¿Que hay de malo con que se equipe un Jaguar con este motor, dejando aparte la discutida incompatibilidad Diesel-Jaguar?
El Ford Lincoln americano tiene uno de los mejores chasis del mundo y es el que usa el SType ¿y qué?
Yo creo que a Jaguar no se la distingue por su mecánica o diseño técnico, sino por su propia filosofía o concepción en el diseño y materiales. Si, además en la actualidad, se dota a estos coches de una buena base técnica es de agradecer, proceda de donde proceda. ¿O acaso los Rolls se distinguen por su mecánica o rendimiento?
A mí me encanta mi Stype Jaguar, y ya me gustaría que llevara el mejor motor de gasolina, de la marca que sea. Otra cosa distinta es algunas marcas que aprovechan mecánicas obsoletas de otros fabricantes (He sufrido el caso en un coche de la marca x que monta un motor BMW de gasoil del año catapum).
Es lo que pienso de forma resumida.
Saludos a todos y bienvenidos a los nuevos.
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

FORD COSWORTH HA SIDO CAMPEON DE F1 MUCHOS AÑOS.NO DEBEN SER TAN MALOS.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por Puchi »

Por añadir algo al tema, creo que la conclusión es: Siempre le pondrán algún PERO.
Una que me hace mucha gracia y me la dicen bastante es que mi X-Type tiene un diseño " de persona mayor" que no es para alguien como yo, que tiene 37. Que no es "juvenil" ni "deportivo" Vaya por Dios.
Antes tenía un Xantia y no recuerdo que alguien me comentara algo parecido. Supongo que la auténtica razón es que mi querido Citroen no despertaba la menor envidia y este sí.
Y honestamente, a mí si que me parece que tiene un diseño atractivo aunque esté en el segmento de berlina media familiar. Pero para qué discutir, si consigues medio-convencerles, sacarán algún otro PERO.....
Al final, lo mejor es pasar de todo y disfrutar.

Saludos.
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: que tal de fiabilidad vuestros x-type???

Mensaje sin leer por somiedo »

OK, Puchi
Responder