Averia en el control de estabilidad

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
elmore
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2007 17:59

Averia en el control de estabilidad

Mensaje sin leer por elmore »

Hola a todos,

Hace tiempo que no articipo en el foro, tengo un Jaguar X-Type 2.0D del año 2003 ahora con 150.000km
Desde que lo compré nuevo, con garantía Jaguar aún, me aparece un mensaje al arrancar que después se apaga indicandome 'Averia en el Control de Estabilidad'.
Al consultar con mi concesionario me dijo que era normal, que es un fallo de las primeras unidades provocado por un corte de corriente momentaneo durante el proceso de ignición, digamos que me lo justificó como un proceso de testeo a la inversa, es decir, genera una avería, valida el control de estabilidad y si todo está bien se apaga.
Desde luego he probado el control de estabilidad con nieve y funciona perfectamente, vamos que he visto las luces encenderse cuando actua.

Alguién le pasa o ha pasado algo similar y lo ha resuelto?

d.
Avatar de Usuario
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 396
Registrado: 27 Dic 2006 11:36
Ubicación: Asturias - Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por irlan85 »

el mio no trae pero la verdad no lo hecho de menos...
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: Averia en el control de estabilidad

Mensaje sin leer por xtype »

elmore escribió:Hola a todos,

Hace tiempo que no articipo en el foro, tengo un Jaguar X-Type 2.0D del año 2003 ahora con 150.000km
Desde que lo compré nuevo, con garantía Jaguar aún, me aparece un mensaje al arrancar que después se apaga indicandome 'Averia en el Control de Estabilidad'.
Al consultar con mi concesionario me dijo que era normal, que es un fallo de las primeras unidades provocado por un corte de corriente momentaneo durante el proceso de ignición, digamos que me lo justificó como un proceso de testeo a la inversa, es decir, genera una avería, valida el control de estabilidad y si todo está bien se apaga.
Desde luego he probado el control de estabilidad con nieve y funciona perfectamente, vamos que he visto las luces encenderse cuando actua.

Alguién le pasa o ha pasado algo similar y lo ha resuelto?

d.


Eso que actua normalmente es el de tracción, no el de estabilidad. Para que este funcione tienes que hacer por eje. ir a 50 y hacer un cambio brusco de carril y que el coche no se vaya de un lado. Al acelerar en nieve normalmente es el control de traccion.
En este coche y debido a su configuracion de chasis es muy dificil que entre el esp
Responder