CABALLOS POR UN TUBO
CABALLOS POR UN TUBO
Hola a todos
Buscando por internet he encontrado esta interesante página de repuestos correspondientes a nuestros modelos y ¡SORPRESA! parece ser que cambiando la polea del compresor volumétrico de los XKR por otra más reducida y sencilla operación se ganan 50 caballos.
Os dejo el enlace de la página:
http://www.xk8-parts.com/
Buscando por internet he encontrado esta interesante página de repuestos correspondientes a nuestros modelos y ¡SORPRESA! parece ser que cambiando la polea del compresor volumétrico de los XKR por otra más reducida y sencilla operación se ganan 50 caballos.
Os dejo el enlace de la página:
http://www.xk8-parts.com/
- TheShadow
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Re: CABALLOS POR UN TUBO
Francisco, ya tienes caballos por un tubooooo, para que mas, esta polea incrementa la presion del compresor, pero da mas flujo de gasolina????, miralo boen a ver si la vas a liar....
- Jal
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Re: CABALLOS POR UN TUBO
La verdad yo no lo pondría, si así te anda bien para que injertos.
- Me262a
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Re: CABALLOS POR UN TUBO
No lo dejaría en saco roto, 50cv mas se notan!! y para los amantes de la potencia, cada cv cuenta.
He leído que curiosamente no hay que re-programar la centralita porque se da cuenta que necesita más gasolina y realmente incrementa el volumen de gasolina inyectado.
Otra cuestión es el nivel de desgaste del motor y del compresor, que puede ser superior si vamos con el pie a fondo todo el rato
FRC ¿te animas a montarlo?
He leído que curiosamente no hay que re-programar la centralita porque se da cuenta que necesita más gasolina y realmente incrementa el volumen de gasolina inyectado.
Otra cuestión es el nivel de desgaste del motor y del compresor, que puede ser superior si vamos con el pie a fondo todo el rato
FRC ¿te animas a montarlo?
- Me262a
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Re: CABALLOS POR UN TUBO
He visto un vendedor que lo explica mejor y da más opciones:
http://www.powerhouseautomotive.co.uk/c ... rades.html
http://www.powerhouseautomotive.co.uk/c ... rades.html
Re: CABALLOS POR UN TUBO
Yo también lo había visto. Realmente no necesito más potencia, el problema es que te acostumbras al tirón y cada vez quieres más. En un principio no lo descarto.
El X5 lo reprogramé y sólo le saqué 14 cv de más, frente a 231 cv originales no se nota mucho pero 14 cv más a 2000 rpm de dan mucho más par motor y estoy encantando. Llevo 2 años y el coche ok, también es exprimir poco el coche.
El primero que se anime con el R que lo cuente.
El X5 lo reprogramé y sólo le saqué 14 cv de más, frente a 231 cv originales no se nota mucho pero 14 cv más a 2000 rpm de dan mucho más par motor y estoy encantando. Llevo 2 años y el coche ok, también es exprimir poco el coche.
El primero que se anime con el R que lo cuente.
Re: CABALLOS POR UN TUBO
Efectivamente 50 caballos mas dan mucho mas de si, es como tener otro coche, pero lamentablemente aunque la operación es sencilla y no se reportan averias ni roturas, el aumento de potencia tendría que ir acorde con una serie de mejoras en suspensiones y frenos, quizás antes de probar el aumento me centraré en esos elementos.
Pero evidentemente el aumento es tentadorrrrrr, como diría Chiquito.
Que opinais???
Pero evidentemente el aumento es tentadorrrrrr, como diría Chiquito.
Que opinais???
Re: CABALLOS POR UN TUBO
Hola frc:frc escribió:...el aumento de potencia tendría que ir acorde con una serie de mejoras en suspensiones y frenos, quizás antes de probar el aumento me centraré en esos elementos...
Creo que el primer problema a resolver, en caso de que el motor aguante la nueva sobrepresión del supercargador sin que reviente las juntas, lo cual parece que si (esto lo deduzco de tu comentario de que el software de la ECU no necesita actualización ya que dispone del mapa de mezcla en relación estequiométrica de aire/gasolina para mayor caudal de aire), sería la refrigeración del motor.
Creo que ese sería el detalle a averiguar por parte de quienes hubiesen realizado el cambiado. Esto afecta al tipo de fluido de refrigeración, al tamaño del radiador y al caudal de aire que son capaces de generar los electro-ventiladores.
Después vendría la reconfiguración del software que controla la suspensión dinámica y los frenos. Estos últimos, si utilizan pinzas de doble pistón, no creo que requieran de actuación alguna si ya usan discos grandes.
Saludos
Javier
Re: CABALLOS POR UN TUBO
Hay que ver lo tontos que son los fabricantes, en este caso Jaguar, que no se dan cuenta que simplemente con una polea más pequeña aumentan potencia, y eso que son ingenieros especialistas en motores.
- DESERT
- Buen Crucero...
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Re: CABALLOS POR UN TUBO
Lo mismo si lo saben y no lo hacen para ahorrarse en impuestos, más caballos = más tasasJosu XJ-S escribió:Hay que ver lo tontos que son los fabricantes, en este caso Jaguar, que no se dan cuenta que simplemente con una polea más pequeña aumentan potencia, y eso que son ingenieros especialistas en motores.