Me presento desde Zaragoza
Me presento desde Zaragoza
Hola a todos,
Soy de y vivo en Zaragoza. Hace una semana que he estrenado un XF 2.2D. Ya colgaré alguna foto. Estaba brujuleando cosillas sobre el coche, y he encontrado este foro. La verdad es que el coche es muy cómodo, como me gusta a mi. Te permite hacer muchos Km. sin cansarte demasiado. La única pega es que en autopista es muy difícil ir a 120-130 Km/h, con el motor girando a 1.600 r.p.m. En cuanto huele un repecho reduce marchas. Pero claro, rodar en 8ª a unas más cómodas 2.000-2.500 r.p.m. significa rodar a 150-187 Km/h, suficiente para acabar con los puntos en un mes. Es muy cómodo de suspensión, pero muy noble en las curvas, aunque inclina un poco. Subiendo el motor a entre 3.000-4.000 r.p.m. adelanta con bastante soltura. El consumo real medio de 7,5-8,0 l/100 Km. es bueno considerando su potencia y peso. Quizás hay aspectos en los que podían haber apostado por una mayor modernidad, como una pantalla mayor, conectividad a Internet o cuadro de instrumentos tft personalizable. En resumen me parece un coche muy recomendable, especialmente para salir de los más que vistos alemanes. Un gran acierto por parte de Jaguar que les está permitiendo recuperar mucho mercado perdido.
Hasta enero de este año tenía también un Jaguar XJSC V12 del 87. El de inyección Lucas. Eso era otra historia.
Un saludo.
Soy de y vivo en Zaragoza. Hace una semana que he estrenado un XF 2.2D. Ya colgaré alguna foto. Estaba brujuleando cosillas sobre el coche, y he encontrado este foro. La verdad es que el coche es muy cómodo, como me gusta a mi. Te permite hacer muchos Km. sin cansarte demasiado. La única pega es que en autopista es muy difícil ir a 120-130 Km/h, con el motor girando a 1.600 r.p.m. En cuanto huele un repecho reduce marchas. Pero claro, rodar en 8ª a unas más cómodas 2.000-2.500 r.p.m. significa rodar a 150-187 Km/h, suficiente para acabar con los puntos en un mes. Es muy cómodo de suspensión, pero muy noble en las curvas, aunque inclina un poco. Subiendo el motor a entre 3.000-4.000 r.p.m. adelanta con bastante soltura. El consumo real medio de 7,5-8,0 l/100 Km. es bueno considerando su potencia y peso. Quizás hay aspectos en los que podían haber apostado por una mayor modernidad, como una pantalla mayor, conectividad a Internet o cuadro de instrumentos tft personalizable. En resumen me parece un coche muy recomendable, especialmente para salir de los más que vistos alemanes. Un gran acierto por parte de Jaguar que les está permitiendo recuperar mucho mercado perdido.
Hasta enero de este año tenía también un Jaguar XJSC V12 del 87. El de inyección Lucas. Eso era otra historia.
Un saludo.
Re: Me presento desde Zaragoza
Enhorabuena por tu nueva adquisiscion yo tambien lo recomendaría como coche por estar menos vistos que los demás pero sinceramente pienso que un consumo medio de entre 7'5 y 8 litros a los cien es bastante elevado teniendo en cuenta de que es un cuatro cilindros diesel de 2'2 centímetros cúbicos .
Hablar del consumo de un jaguar hace mucho tiempo era de mal gusto pero en los tiempos que corren eso se mira en todas las marcas pero claro uniendo de un gasolina v12 eso debe de importarte poco.
Saludos
Hablar del consumo de un jaguar hace mucho tiempo era de mal gusto pero en los tiempos que corren eso se mira en todas las marcas pero claro uniendo de un gasolina v12 eso debe de importarte poco.
Saludos
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Me presento desde Zaragoza
Bienvenido y enhorabuena por tu adquisicion, esperamos que la disfrutes.
Re: Me presento desde Zaragoza
Gracias a todos. En cuanto al consumo de 7,5-8,0 l/100, claro, depende de otras cosas. Por una parte, para una coche de 200 C.V. que pesa casi 1.900 Kg. yo creo que es muy bueno gastar en ciudad sobre 8 l/100. También depende de lo que corras. No es lo mismo rodar a 160-180 Km./h, que a velocidades legales. A 120-130 Km/h, seguro que se queda en unos 6 l/100. Seguro que el BMW 520d gasta un poco menos, pero la verdad es que el de Jaguar me parece realmente bueno. También es verdad que mi otro coche es un Range Rover Sport 2,7d, que consume entorno a 13 l/100.
Un saludo.
Un saludo.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Me presento desde Zaragoza
ja, ja , unos buenos ingleses, ,,, yo soy de los tuyos
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: Me presento desde Zaragoza
¡Hola!
Bienvenido al Foro! Por lo que explicas, conoces bien la marca y disfrutas, como todos, de las mecánicas inglesas...
Seguro que por aquí pasas buenos momentos.
Saludos,
Juan
Bienvenido al Foro! Por lo que explicas, conoces bien la marca y disfrutas, como todos, de las mecánicas inglesas...
Seguro que por aquí pasas buenos momentos.
Saludos,
Juan
Re: Me presento desde Zaragoza
Muchas gracias jinigor,
Bueno, tuve un XJSC V12, con mecánica inglesa, y la verdad es que no la disfruté demasiado. Dicho de una forma muy resumida, era un trozo de hierro. En el caso tanto del RRS 2,7 como del XF 2,2, ambas mecánicas son francesas, de origen Peugeot, con bastante más garantías de fiabilidad. De todas formas, obviamente que el salto cualitativo general del coche entre el XJSC y el XF es brutal, claro.
Un saludo.
Bueno, tuve un XJSC V12, con mecánica inglesa, y la verdad es que no la disfruté demasiado. Dicho de una forma muy resumida, era un trozo de hierro. En el caso tanto del RRS 2,7 como del XF 2,2, ambas mecánicas son francesas, de origen Peugeot, con bastante más garantías de fiabilidad. De todas formas, obviamente que el salto cualitativo general del coche entre el XJSC y el XF es brutal, claro.
Un saludo.
jinigor escribió:¡Hola!
Bienvenido al Foro! Por lo que explicas, conoces bien la marca y disfrutas, como todos, de las mecánicas inglesas...
Seguro que por aquí pasas buenos momentos.
Saludos,
Juan
Re: Me presento desde Zaragoza
uy uy uy lo que ha dichooo, cuando lo lean los talibanes del V12 les da algoTBO escribió:Muchas gracias jinigor,
Bueno, tuve un XJSC V12, con mecánica inglesa, y la verdad es que no la disfruté demasiado. Dicho de una forma muy resumida, era un trozo de hierro.
Re: Me presento desde Zaragoza
Bienvenido TBO, alguna foto sería perfecto, tenemos XF´s pero nos encanta verlos. Sobre el consumo estoy como tú, y en viajes largos no lo he podido bajar de 6,4, a unos 115 Km/h de media y rutas bastante llanas. Supongo que las ruedas 245 en 19" no le ayudan, pero aún así me parece un consumo razonable por potencia, peso y ser automático.
Re: Me presento desde Zaragoza
A ver si acierto a colgar fotos del XF.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Me presento desde Zaragoza
que guapo , ahora a darle bien de cera y crema a los asientos, y la pintura brillara aun massssss
Re: Me presento desde Zaragoza
Una combinacion muy elegante, eso si, el día que diseñaron esas llantas... no estaban muy inspirados
- citronio
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2053
- Registrado: 25 Oct 2010 15:37
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
Re: Me presento desde Zaragoza
Enhorabuena TBO un gato precioso
saludos y bienvenido
Pepe
saludos y bienvenido
Pepe