Peregrinoj escribió:Hola.
Primeras impresiones del mecánico.
No es el turbo. No es el manguito del turbo. Seguramente son los inyectores. Me propone mirarlos y en caso de que haya alguno que se tenga que reparar, aprovechar y reparar los cuatro para evitar que esta averia vuelva a pasar en breve.
Si hay que reparar los cuatro, entorno a los 800 euros.
Lo han enchufado a la "máquina" y no le da error de valvula EGR
¿Que os parece tanto el diagnostico como el tema económico?
Muchas gracias.
Hola Peregrinoj:
Mirando en el JEPC (te animo a que lo instales) hay 2 versiones de repuesto de inyectores para el motor diesel 2.0 del X-Type:
1.- ECS 17 - Stage 3, con 2 variantes:
1.1. Referencia para Intercambio: C2S30226E
1.2. Referencia para inyector Nuevo: C2S30226
2.- ECS 23 - Stage 4, con 2 variantes:
2.1. Referencia para Intercambio: JDE4157E
2.2. Referencia para Nuevo: JDE4157 (desde el VIN E46914 en adelante)
Mirando el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... -2009-.pdf
Vas a la página 11 de tu lector de PDF preferido y observas que el VIN E46914 corresponde a vehiculos fabricados en el último cuatrimestre de 2005.
Yo creo que
ECS 17 - Stage 3 se corresponde con normativa europea de medioambiente EURO3, que no exigía filtro de partículas diesel en el sistema de esacpae y
ECS 23 - Stage 4 se corresponde con normativa europea de medioambiente EURO4, que la empezaron a cumplir los vehículos fabricados a partir del mes de julio de 2005 o quizás para el X-Type último cuatrimestre de 2005.
Para concretar te fijas en la posición 10 del VIN, si pone un 6, es que se corresponde con el Model Year 2006 y entonces cumple con EURO4, si pone un valor inferior a 6, entonces cumple con EURO3. Esto sirve para identificar que inyectores tienes que poner nuevos o sustituir la parte mecánica, quedándote con la parte eléctrica o electrónica del inyector.
Si son EURO3 probablemente los inyectores son de segunda generación, es decir activados por una bobina (lentos).
Si son EURO4 probablemente los inyectores son de tercera generación piezoeléctriocos (muy rápidos)
Esto lo deduzco porque mi S-Type 2.7D es MY 2006 y tiene inyectores piezoelectricos.
Si tu vehículo es MY 2006 (posicion 10 del VIN = 6), no debes usar gasoil que no sea premium (el caro), pues se atasca el filtro de partículas DPF y cuesta una pasta sustituirlo y también se atasca la válvula de recirculación de gases de escape EGR, salvo que hagas mucha autopista. Esto es debido a que las petroleras no le echan al gasoil normal los aditivos que neutralizan el bio-diesel para que no genere "chapapote" como restos de combustión.
Si están mal los inyectores, es porque tienen alguno de los agujeritos de salida del gasoil obstruido y tiene que salir por un solo sitio, lo que provoca que no se pulverice y se mezcle bien con el aire. De ser esto cierto, usando un aditivo de limpieza, se solventaría el problema. Pero debes usar alguno que han referido por aquí y alternativamente hay otro de la marca BARDHAL.
Si te sacan los inyectores para mirarlos, hay que ir a un taller que tenga un banco de pruebas (máquina que simula el sistema de inyección del vehículo) de inyectores, que tiene que ser de la marca de los que lleva el vehículo (que no son marca Jaguar, pueden ser Bosch, Siemens, etc.). Para saber donde hay talleres especializados con este tipo de instrumentación, le preguntas a los taxistas que se los conocen todos.
De precios no se decirte, pero como te he puesto las referencias, ya los buscas en Internet. Para tomar la decisión de cambiarlos es porque tienen más de 200.000Km.
Saludos
Javier