Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Hola, estoy estudiando colocar un subwoofer de 8" integrado en un lateral del maletero. Para ello antes necesitaría acondicionarlo un poco. Sabe alguien como se retiran la guarnecidos laterales del maletero? Llevan grapas? Por más que he mirado no acabo de encontrar por donde empezar. Un saludo.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por carlosbego »

Y las conexiones???????
a mi me gustaria mejorar el sonido a mi xf-2009 (me refiero a eso mismo ...algun woofer, ampli...etc)
seria posible sin alterar la castaña de reproductor que trae en el salpicadero¿?

informanos....que seguro que mas de uno lo hemos pensado...
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Si, ya puse en la zona de audio que he puesto un nuevo amplificador, manteniendo el propio del coche y la mejora es enorme, pero enorme. La pasta también pero es directamente proporcional a la calidad del ampli y del cache del instalador. Para mi es totalmente recomendable. Ahora para completarlo voy a insonorizar el maletero y poner un sub de 8", y creo que quedara perfecto.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Ah perdón y una vía central ya que el xf con equipo estándar lleva la rejilla en el centro del salpicadero pero no monta altavoz...
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por carlosbego »

uffff
estoy perdido.....
¿entonces a mi xf del 2008-09 se le puede mejorar el sonido, aun teniendo el equipo de musica basico....????creo que el mio no tiene etapa o amplificador......
???¿¿¿¿¿¿¿??????
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

carlosbego escribió:uffff
estoy perdido.....
¿entonces a mi xf del 2008-09 se le puede mejorar el sonido, aun teniendo el equipo de musica basico....????creo que el mio no tiene etapa o amplificador......
???¿¿¿¿¿¿¿??????
Seguro que si, y seguro también que lleva un ampli pésimo oculto. De verdad merece la pena.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Bueno me autorrespondo, solo lleva 5 grapas de grandes dimensiones, dos cerca de la boca del maletero en la parte superior y tres detrás del asiento trasero. Fáciles de quitar con algún útil casero, lease tenedor.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por carlosbego »

Ruffuss78 escribió:Bueno me autorrespondo, solo lleva 5 grapas de grandes dimensiones, dos cerca de la boca del maletero en la parte superior y tres detrás del asiento trasero. Fáciles de quitar con algún útil casero, lease tenedor.
El viernes voy al taller para ver que se le puede hacer.......
tu sabes que hueco hay en el salpicadero????(pulgadas)
sabes si hay algun hueco para la etapa??
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Hola, en el salpicadero no se pero detrás de los guarnecidos del maletero tienes muchísimo sitio. Por cierto, hagas lo que hagas instala una vía central en el salpicadero, el hueco y la parrilla están y la ganancia es muy notable.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por carlosbego »

Ruffuss78 escribió:Hola, en el salpicadero no se pero detrás de los guarnecidos del maletero tienes muchísimo sitio. Por cierto, hagas lo que hagas instala una vía central en el salpicadero, el hueco y la parrilla están y la ganancia es muy notable.
te refieres a un subwoofer en el hueco del salpicadero????el hueco que hay en la parte de arriba?
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

No perdona, me refiero a colocar la etapa o ampli tras los guarnecidos del maletero. En el hueco del salpicadero deberías instalar un buen altavoz. El tema del subwoofer nos esta dando problemas porque quiero sacrificar el menor espacio posible en el maletero y tampoco quitar la rueda de repuesto y poner un kit. El tema es que mínimo necesitamos, por tamaño del vehiculo, un sub de 10" y el cajón es grande. Estamos mirando el lugar en el que sin ocupar demasiado haga su trabajo correctamente. Un saludo.
Pedritos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2012 20:21

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por Pedritos »

Quería hacerte unan pregunta, de que diámetro es el altavoz que has puesto en el salpicadero y saber si había preinstalado los cables para el altavoz y como se quita la rejilla central
Si puede ser unas fotos ya sería la bomba muchas gracias
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Pedritos escribió:Quería hacerte unan pregunta, de que diámetro es el altavoz que has puesto en el salpicadero y saber si había preinstalado los cables para el altavoz y como se quita la rejilla central
Si puede ser unas fotos ya sería la bomba muchas gracias
Hola, sobre el diámetro del altavoz, no estoy seguro porque me lo instalo un profesional pero se lo pregunto y te digo. Sobre la posible preinstalacion olvidate, no lleva nada y además dudo que el ampli de origen pueda mover más altavoces, más que nada porque ya va justa y de ahí este lío. El sacar la rejilla es simplemente a presión pero debes tener mucho cuidado porque la calidad es pésima, dicho por el concesionario, y se rompen las grapas. Fotos no tengo porque como te digo lo montó un profesional. Un saludo.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Bueno ya metido en harina con el equipo de musica hoy hemos insonorizado las puertas delanteras para evitar vibraciones futuras de los woofer. Con ello se evitan por un lado distorsiones y ecos del altavoz y por otro aisla del ruido exterior, ya muy bajo en los XF. Hemos tratado la chapa interior de las puertas, panel de altavoces y paneles interiores en su cara interior con silent coat, muy similar al dynamat. El producto es una maravilla, muy fácil de trabajar ya que es autoadhesivo. El desmontaje de puertas y paneles es muy sencillo y sorprende la calidad de las grapas, ya que son rígidas y no se rompen al extraer los paneles, aquí doy mi enhorabuena a Jaguar. En total 3 horas las dos puertas delanteras con la ayuda de un buen amigo. Una pena que hoy en día sea más difícil el tema de las fotos para poder ilustrar con imágenes.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por TheShadow »

please, fotos de estos brios, que nosvan a interesara todos :heart:
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Intentare subirlas, pero ahora sin el imageshack ando perdido.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ruffuss78 escribió:Intentare subirlas, pero ahora sin el imageshack ando perdido.
Usa http://postimage.org , ojo deja la marca de contenido familiar..
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por carlosbego »

Ruffuss78 escribió:
Pedritos escribió:Quería hacerte unan pregunta, de que diámetro es el altavoz que has puesto en el salpicadero y saber si había preinstalado los cables para el altavoz y como se quita la rejilla central
Si puede ser unas fotos ya sería la bomba muchas gracias
Hola, sobre el diámetro del altavoz, no estoy seguro porque me lo instalo un profesional pero se lo pregunto y te digo. Sobre la posible preinstalacion olvidate, no lleva nada y además dudo que el ampli de origen pueda mover más altavoces, más que nada porque ya va justa y de ahí este lío. El sacar la rejilla es simplemente a presión pero debes tener mucho cuidado porque la calidad es pésima, dicho por el concesionario, y se rompen las grapas. Fotos no tengo porque como te digo lo montó un profesional. Un saludo.
montasrte ya los sub en el maletero??????

como los piensas poner????con un cajon de madera haciendo algo en DM o fibra??
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Hola, pues mira como no queria un sub para botellones y la opcion de hacer uno a medida se iba en tiempo y dinero, he comprado uno especifico para el hueco de la rueda de repuesto, la cual no hay que extraer sino que se coloca en el hueco interior de la llanta. Creo que con las prestaciones que tiene me valdrá ya que no busco que me tiemblen las lunas, solo más profundidad en los graves. Es un pioneer que además es pug&play de fácil instalación, auto amplificado y con doble sub. También en mi caso suma la ventaja de que, si no me convence, se lo queda un amigo que tampoco quiere aventuras de fibra y dm. Ahora solo falta que llegue y una mañanita para ajustarlo a resto del equipo. Un saludo?.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por carlosbego »

Ruffuss78 escribió:Hola, pues mira como no queria un sub para botellones y la opcion de hacer uno a medida se iba en tiempo y dinero, he comprado uno especifico para el hueco de la rueda de repuesto, la cual no hay que extraer sino que se coloca en el hueco interior de la llanta. Creo que con las prestaciones que tiene me valdrá ya que no busco que me tiemblen las lunas, solo más profundidad en los graves. Es un pioneer que además es pug&play de fácil instalación, auto amplificado y con doble sub. También en mi caso suma la ventaja de que, si no me convence, se lo queda un amigo que tampoco quiere aventuras de fibra y dm. Ahora solo falta que llegue y una mañanita para ajustarlo a resto del equipo. Un saludo?.
Y las herramientas, el gato etc etc???
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Irán a un lado del maletero, no ocupan tanto como un sub con cajón. El propio sub trae una bolsa para guardarlas.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por carlosbego »

fotos??????

subelas con este enlace........ http://postimage.org/
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Tapiceria/guarnecidos del maletero.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Haber si puedo desde el pc, normalmente entro desde el tablet y no me deja elegir en que carpetas buscar. Intentare poner fotos vde todo así como desmontajes y demás. El subwoofer habrá que esperar porque me han comunicado de redcoon que puede tardar hasta un mes en llegar, eso si, pagado está... El modelo es pioneer TS-WX610A.

http://www.pioneer.eu/es/products/25/13 ... /page.html
Responder