aridane escribió:Buenos dias , alguien sabe como sacar el filtro de aire del 2.7 , lo intento quitando las pestañas pero no se puede , no se si hay que quitar el tubo de aire con un destornillador. Alguien lo ha sacado y me puede explicar..?? gracias .. Buen Dia..!!
Hola aridane:
Yo tengo un S-Type 2.7D, asi que me imagino que el filtro de aire es el mismo, ya que el motor es el mismo.
Casualmente estuve esta mañana cambiando el aceite y los filtros, entre otros el del aire, que es un auténtico infierno, asi que yo decidi resolver el problema definitivamente hoy. Si es complicado quitarlo, !ni te imaginas lo que es volver a ponerlo!. He visto un vídeo en youtube y he decido hacer lo mismo.
Para quitarlo (incluido sacar su parte inferior para "tunearla"):
1.- Quitas el tornillo que fija el cofre del filtro al chasis, justo en el extremo opuesto de los conductos que van a hacia los turbos. Usa una llave de tubo del 10.
2.- Cortas con un alicate de corte la brida que sujeta el mazo de cables que está fijado a la parte inferior del cofre (es la que va al sensor de caudal másico de aire MAF del tubo superior de salida de la tapa del cofre del filtro que va a uno de los turbos, previo paso por el "intercooler").
3.- Quitas la cubierta de plástico que cubre los faros y al menos 2 de sus presillas de plástico que sujetan la toma de aire a la estructura frontal del chasis.
4.- Sueltas la toma de aire, para ello, quitas la presilla de plástico, (tirando con cuidado, yo me la cargué) que sujeta el conducto de admisión de aire a la estructura frontal del vehículo, con el fin de que puedas desconectar el tubo de entrada de aire de la parte inferior de la caja del filtro.
5.- Tiras de la tapa hacia arriba, al tiempo que la empujas hacia atrás (hacia los tubos de salida) y la parte inferior hacia adelante, hasta que se suelten las 4 uñas de plástico que fijan la tapa de arriba del filtro con la parte de abajo. Esto es una operación que requiere paciencia porque de las 4 uñas que realizan la sujección, las 2 de los extremos tienen forma de L que impide que salgan (estas 2 son las que hay que "tunear").
6.- Con cuidado fuerzas la tapa hacia arriba, desconectas el tubo de entrada de la parte inferior y la sacas para quitarle con una lima las uñas en forma de L, que son un infierno para volver a ponerla.
Fijate en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=BVdBhdLkn7Y El modelo no es exactamente el mismo, pero el problema si.
Para ponerlo:
7.- Repones la parte inferior en su sitio. Fíjate que hay un tetón de plástico en la parte inferior que tiene que entrar en el chasis.
8.- Fijas con una correilla el mazo de cables del MAF que cortaste antes
9.- Untas con vaselina el borde de goma/silicona del filtro se aire para que resbale bien y se coloque en su sitio.
10.- Sujetas el conjunto hacia arriba y empujas la tapa hacia atrás hasta que entren las malditas uñas, ahora que ya no tienen la L entran a la primera. !Ojo cortas la pata corta de la L no la uña entera, que hace falta para fijar la tapa!.
11.- Cierras la caja del filtro. Si no has empujado la tapa bien hacia atrás, te puedes cargar alguna de las 2 uñas-lengüeta que la fijan en el otro extremo (el próximo al tornillo que hay que quitar) y entonces se genera otro problema más gordo.
12.- Pones el tornillo que fija desde fuera el cofre al chasis
13.- Pones la presilla de plástico que fija la toma de aire exterior al chasis
14.- Pones la tapa de plástico que cubre la parte superior del frontal
Hay que poner especial cuidado en que no se cuele ninguna tuerca o arandela que pudiese ir a los turbos, rompiendo sus aletas que entrarían por las válvulas, atascándolas y chocarían con los pistones destrozando el motor.
Una vez has terminado con el filtro del aire, ahora solo te queda el del habitáculo y el filtro del gasoil. Suerte.
Como el motor es el mismo 2.7D V6 del S-Type, puedes descargar el manual de taller del S-Type:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf
Lo abres con tu lector de PDF preferido, vas a la página 1780 y ahi tienes el filtro de aire.
La aportación de Ruffuss78 va en la misma línea.
Saludos
Javier