carlosbego escribió:Alguien que compre todo el tema de aceites y filtros ONLINE para jaguar XF 2.7D
podria poner algunos enlaces para hacernos la idea de precios y demas.....
graciasssssss
Hola carlosbego:
Aunque mi vehiculo es un S-Type, el motor es el 2.7D V6 igual al del tuyo.
Los requisitos de aceite están en el libro de especificaciones técnicas de vehiculos Jaguar:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 9_2009.pdf
La especificación del aceite la tienes en la página 98 del lector de PDF: 5W30 con requisitos adicionales de Jaguar WSS-M2C913-B 6,6 Litros. Jaguar recomienda la marca Castrol.
Yo los filtros, independientemente de la recomendación del fabricante del vehículo, los pongo siempre del fabricante MANN.
Filtro de aire del motor: MANN-FILTER: C 30 115 (precio de última compra: 11.02 €)
Filtro de aire del habitáculo: MANN-FILTER: CUK 26 003 (filtro de carbono activo) (precio de última compra: 17.36 €)
Filtro de combustible: MANN-FILTER: WK 829/5 (precio de última compra: 30.64 €)
Filtro de aceite: MANN-FILTER: HU 934/1 x (precio de última compra: 14.50 €)
A estos precios le sumas el IVA y 5 Euros de gastos de envio, Total: 93.96 €
El pedido lo hice a EXCAR (
http://www.excar.es), Teléfono atención al cliente: 910 325 597
Comprueba que para tu vehiculo XF el filtro del habitáculo puede ser un modelo diferente que para mi S-Type
El aceite compré 2 garrafas de 5l Aceite Mobil Super 3000 XE 5W30 (precio última compra: 34,30 €)
Lo compre en PIDENOSACEITE (
http://www.pidenosaceite.com), Teléfono atención al cliente: 918 010 203
Es importante usar aceite sintético 100% y que no genere cenizas de combustión. Esto es crítico porque tanto el XF como el S-Type MY 2006 (no así MY anteriores) 2.7D V6 cumplen con los requistos EURO4 y tienen filtro de partículas diesel (DPF) en el sistema de escape, que si se usase aceite que genera cenizas (como siempre se quema un poco, aunque sea infimo), atascaría el DPF (y vale una pasta). Por otra parte el motor 2.7D V6 no tiene válvulas de fase variable, pero tiene una funcionalidad equivalente consistente en que los empujadores hidráulicos de las válvulas (movidos por los árboles de levas) pivotan sobre un soporte hueco, por el que sale un chorro de aceite que empuja más o menos dependiendo de las revoluciones (en motores convencionales con varillas empujadoras se les denomina taqués) con lo que consigue más o menos apertura de las válvulas, asi que esta es otra razón por la que no se puede usar aceite que genere cenizas.
También compré las escobillas del limpiaparabrisas, porque las de Jaguar tienen un ancho de las guias-fleje de acero y goma no estándard, pero estas en el XF seguro que son distintas a las del S-Type. Utiliza el buscador de escobillas TRICO (verifica si tiene difusor spray para agua):
Aqui presenta todas las escobillas con sus referencias:
http://www.pidenosaceite.es/21056-escobillas-trico)
Aqui está el buscador de escobillas de TRICO:
http://www.trico.eu.com/es/mercado-de-p ... scobillas/
Escobilla del lado del conductor para S-Type con difusor spray de agua: Trico EF603
Escobilla lado del acompañante para S-Type con difusor spray de agua: Trico EF453
Si pretendes cambiar tu el aceite y filtros, debes comprar un cubo de plástico de 10l (en cualquier tienda de chinos) para sacar el aceite viejo y posteriormente reutilizar las garrafas para llevarlo al punto limpio. Necesitas una garrafa vieja, porque en una de ellas te quedará para completar la próxima vez. Acuerdate que debes calentar el motor para que salga bien el aceite.
En el motor 2.7D V6 es importantísimo cambiar el filtro de gasoil por lo delicado que es el sistema de recirculación EGR y en particular los filtros que anteceden a las válvulas para enfriar los gases y que forman parte de la estrategia para enfriar los pistones, para que a su vez no suba la temperatura por encima de 500ºC, para que a su vez no genere óxidos de Nitrógeno y cumplir así con los requisitos de EURO4. La otra diferencia con MY anteriores de S-Type son la bomba de inyección, los inyectores y la presión del "common rail" que es de 2000 bares en lugar de 1650 bares, por tanto requiere de "euro-diesel" o como decimos vulgarmente "gasoil premium o caro". El sistema de inyección del 2.7D V6 a partir de 2006 (bomba + inyectores + ECU PCM) es del fabricante Siemens, que fué el primero en conseguir inyectores piezoeléctricos de 2000 bares. Cuando descubres todos estos detalles es cuando te das cuenta que ha sido una lástima que Jaguar dejase de ser de FORD.
Saludos
Javier