Hola:
En este post en la seccion del X-Type, he puesto un enlace desde donde se puede descargar la documentación del X-Type. Una vez descargada, si la descomprimes, encuentras el manual "VEHICLE SPECIFICATIONS 09/2009"
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 870#p61060
En dicho manual vienen las especificaciones de todos los modelos Jaguar hasta 2010. En
http://www.jagdocs.com hay otro manual "2012 Jaguar Specification Guide" (cuesta 2,40 Euros).
En la pagina 5 viene el año de introduccion de los motores en el XF. Los 2 decimales implican el cuatrimestre de introducción, siendo 00 principio de año. Copio y pego:
2008.25 – Introduction of V6 2.7L Diesel Engine.
2008.25 – Introduction of V6 3.0L Gasoline Engine.
2008.25 – Introduction of V8 4.2L N/A Gasoline Engine.
2008.25 – Introduction of V8 4.2L SC Gasoline Engine.
2010.00 – Introduction of V6 3.0L Diesel Engine.
2010.00 – Introduction of V8 5.0L N/A Gasoline Engine.
2010.00 – Introduction of V8 5.0L SC Gasoline Engine.
En las paginas 76 y 77 vienen los detalles de potencia, nº de cilindros, nº de válvulas, etc. Efectivamente el motor de 3 litros diesel es el mismo en las 3 potencias, mismo tamaño de pistón, misma compresión 16:1, etc., por tanto la diferencia tiene que ser forzosamente el software del ECU PCM (ordenador que controla el motor). En lenguaje coloquial se refiere como mapa de la distribución.
Personalmente yo no seleccionaría nunca el motor de más potencia, pues si el mismo motor puede rendir 211CV, 240CV y 275CV, cuando rinde 275CV está exprimido al máximo y le queda menos tiempo de vida útil, requiere un sistema de frenos y ruedas superior, es más sensible a la colmatación del escape, etc. y el gran susto de los Jaguar: "FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO", asumiendo que solo le vas a echar gsoil premium, nada de normal. Pero para gustos los colores.
Yo tengo un S-Type 2.7D V6 (207 CV) y en los adelantamientos, que es donde se necesita potencia, no noto que falte nada.
Espero que te sea útil
Saludos
Javier