Muelles mayores

Modelos Jaguar S-Type
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Muelles mayores

Mensaje sin leer por javy »

Como os he dado la vara a todos con mis problemas, lo primero os quiero contar como me va el coche.
Desde que me cambiaron los turbos en campaña y las válvulas EGR? el coche fenomenal. Anteayer se me encendió la los de filtro de partículas lleno. Llevaba 260 Km usando el coche en trayectos muy cortos (10 Km) y con el coche frío. Por cierto que contra mis principios, con gasoil caro. Le hice 100 Km un poco alegre y parece que problema resuelto.
Ahora viene un nuevo "problema".
En el parking de un piso que tengo, me roza el coche al entrar y salir de la rampa. Es poco pero te queda el cuerpo mal. No se ve nada por debajo.
Estaba pensando poner unos muelles un poco mas altos (pienso en 2 o 3 cm). ¿Qué os parece?
No uso mucho ese parking, pero a lo mejor en un año me voy a vivir allí y entonces será todos los días entrar y salir.
Otra curiosidad. Compré unos detectores de proximidad para atrás (baratillos y por internet por 25 euros), pues sobre todo al principio se mide mal la distancia trasera. Pues bien, cuando llueve o hace mucho frio y hay hielo o rocío, pita continuamente. En cuanto sale el sol, todo arreglado, pero no se hasta cuando. Recomiendo que si alguien los instala, monte los de Valeo que me han dicho que van muy bien u otra marca reconocida. No los cambio, porque lo caro en montarlos desmontando parachoques y guarnecido.
Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Muelles mayores

Mensaje sin leer por TheShadow »

respecto a los sensores, es raro que pase esto, tal vez no fuesen de la mejor calidad, aunque en el club varios hemosmontado unos de ebay y perfectos, en cualquier caso, compra unos Valeo y seguro que se soluciona el problema. Si subes el vehiculo en un elevador, no hace falta quitar el paragolpes, un poco se maña y una mano no muy grande y hay espacio para simplemente colocar y pasar el cable.

Respecto al problema de la altura, que yo sepa no hay nada, porque lo normal es bajarlos, ademas al ir mas alto empeoras la dinamica del automovil. Ufff creo que la solucion es mala..
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Muelles mayores

Mensaje sin leer por DESERT »

TheShadow escribió:...

Respecto al problema de la altura, que yo sepa no hay nada, porque lo normal es bajarlos, ademas al ir mas alto empeoras la dinamica del automovil. Ufff creo que la solucion es mala..
Raspar el desnivel de la rampa con un martillo neumático y así hacer el arco más liviano, se busca le punto por donde roce y traca.¡¡ a picar... si la casa fuera mía, desde luego, yo lo haría.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Muelles mayores

Mensaje sin leer por jalvarez »

javy escribió:...Estaba pensando poner unos muelles un poco mas altos (pienso en 2 o 3 cm). ¿Qué os parece..
Hola:
Modificar la altura del vehiculo probablementa contravenga las asunciones con las que está implantado el control de tracción y el funcionamiento del ABS. Además también habria que sustituir los amortiguadores para el mayor nivel de energía acumulado y nueva constante elástica.

Creo que la solución va por lo que comenta Desert, martillo neumático o eléctrico y a rebajar el badén o si es viable alargarlo para minimizar su radio de curvatura. Incluso si fuese comunitario, nadie se debería oponer a tal solución. Es más, creo que no podrían. Si tu S-Type da en el suelo, entonces BMW no pasa ninguno.

Saludos
Javier
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: Muelles mayores

Mensaje sin leer por galonso »

Respecto a los muelles lo primero sería saber si los muelles han cedido, todos los muelles ceden con el tiempo , si esto es así con cambiarlos por unos nuevos y solucionado, otra opción es como te han dicho raspar el suelo o la última alternativa y es lo que hago yo es poner una tabla de 2.5cm de grosor por donde pasa la ruedas y así me evito tener que picar las pongo cuando salgo o entro y luego las quito ,tardo 5 segundos en la operación
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Muelles mayores

Mensaje sin leer por Rota »

las soluciones posibles sobre la geometría de la rampa dependen de si es un garaje particular o comunitario. Si es tu única plaza hay muchas soluciones sencillas, si es una rampa comunitaria tienes que contar con la comunidad (en ese caso es de suponer que otros coches tambien están rozando) pero tambien la solución es fácil

Yo no tocaría los muelles por esto; cambian otras cosas a peor

El roce, aunque sea pequeño, debería localizarse con seguridad, ¿porqué?: La caja de cambios (la automática) tiene su carcasa inferior de material plástico.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Muelles mayores

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, observa donde roza. Seguramente es en un elemento de chasis, por que los fabricantes se cuidan de que elementos vitales puedan quedar por debajo de la altura del chasis o carrocería a excepción de tubos de escape que suele basular por los soportes de goma que llevan.
Si el roce es en una parte de chasis no te preocupes que no afecta a nada
saludos
Pepe
Responder