Buenas, hoy acabo de hacerle la primera revisionde la caja de cambios al coche (xj8 3.2 308) con 123.000 km y 16 años que cumplirá en junio.
He de decir que el aceite no ha salido muy sucio y con apenas virutas de acero en los imanes.
Se le ha extraido todo el aceite con una maquina especializada, se ha lavado el circuito se ha cambiado el filtro y la junta y se ha puesto aceite nuevo.
Esto lo he hecho en un taller especializado en caja de cambios, el aceite que le han puesto es el ZF lifeguad 5, es el correcto? por que con el tema del aceite de la caja de cambios hay que tener cuidado y poner el correcto, de ahí que quiera cerciorarme que es el apropiado.
En cuanto a cambios de comportamiento, el coche siempre ha ido muy suave... y ahora sigue siéndolo, lo que he notado de mejoría es que al hace un kitdown cuando ya llega al tope de revoluciones y hace el cambio a la siguiente marcha, antes en ocasiones daba un pequeño tiron que ahora ya ha dejado de hacerlo y lo hace con suavidad.
Un saludo.
Aceite caja cambios
Re: Aceite caja cambios
Hola ITALASTUR:ITALASTUR escribió:... Esto lo he hecho en un taller especializado en caja de cambios, el aceite que le han puesto es el ZF lifeguad 5, es el correcto? por que con el tema del aceite de la caja de cambios hay que tener cuidado y poner el correcto, de ahí que quiera cerciorarme que es el apropiado.
El criterio es muy fácil. Si la caja de cambios es automática de 5 velocidades se le pone ZF LifeGuard 5, si es de 6 velocidades ZF LifeGuard 6 y si es de 8 velocidades ZF LifeGuard 8.
En todos los casos el fluido ATF tiene que ser de base sintética (elaborado en laboratorio), no mineral (derivado del petróleo). Desafortunadamente tanto Jaguar en calidad de integrador del vehículo, como ZF en calidad de fabricante de la caja de cambios, no proporcionan especificación técnica alguna del ATF, ambos proporcionan referencia a un producto. En el caso de ZF es propio y en el caso de Jaguar lo fabrica Shell con una referencia que es para vendérselo a fabricantes de vehículos para que ellos le pongan la pegatina.
En el caso de las cajas de cambios ZF, al menos la de 6 velocidades lleva 10 litros, de los cuales 4 se quedan en el convertidor de par, asi que solo renuevas 6 litros, eso significa que si ZF dice que hay que cambiar el fluido ATF cada 160.000 Km, como solo se renueva el 60%, amén de la degradación inicial por contacto con los 4 litros usados, el siguiente cambio hay que hacerlo a los siguientes 96.000 Km y no a los 160.000 Km.
Saludos
Javier
Re: Aceite caja cambios
Si el criterio es ese debe ser el correcto, pues la caja de cambios de mi 308 es una ZF de 5 velocidades.
Al poner en los botes ZF Lifeguard 5 quiere decir que le han puesto el aceite de la marca ZF el mismo fabricante de la caja? De ser asi imagino que mejor que ese aceite pocos no?
Es que tambien he visto que se le echaba aceite ESSO O MOBIL LT 71141.
De ahi mi duda entre aceites...
Al poner en los botes ZF Lifeguard 5 quiere decir que le han puesto el aceite de la marca ZF el mismo fabricante de la caja? De ser asi imagino que mejor que ese aceite pocos no?
Es que tambien he visto que se le echaba aceite ESSO O MOBIL LT 71141.
De ahi mi duda entre aceites...
- TheShadow
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Re: Aceite caja cambios
LT71141, es igual que el ZF e igual y esto es mas interesante que MOTUL MULTI ATF, que es el que se puede hechar a todas, miralo aqui http://www.pidenosaceite.es/productos-m ... i-aft.html