Cambio consola central madera¿denominación de la madera?
Cambio consola central madera¿denominación de la madera?
Buenas chicos, pues nada que le estoy arreglando al coche las pequeñas cosillas que tiene mal del tiempo y quería saber si alguno sabe como le denominan a la madera interior del xjs (la que es muy clarita) he visto una página en internet donde las venden (inglesa) y las mandan a España y casi opto por esa opción porque no conozco ningún sitio donde me lo pueda hacer en condiciones en Madrid, si sabéis algún sitio donde lo puedan dejar bien también lo agradecería, eso sí que el coste sea inferior al de esa página porque si no prefiero poner la pieza entera nueva. El problema es que el color que aparece en esa web me parece mucho más oscuro que el de mi coche
Este es el tono de mi madera interior (la foto es sacada de internet)
http://www.antequeraclassic.com/stock/J ... MG1692.JPG
Y esta es la web donde he encontrado que lo venden nuevo
http://www.myrtleltd.com/jaguar-xjs-elm ... Path=66_78
Muchas gracias de antemano.
Este es el tono de mi madera interior (la foto es sacada de internet)
http://www.antequeraclassic.com/stock/J ... MG1692.JPG
Y esta es la web donde he encontrado que lo venden nuevo
http://www.myrtleltd.com/jaguar-xjs-elm ... Path=66_78
Muchas gracias de antemano.
Re: Cambio consola central madera¿denominación de la madera?
Hola:
me interesa el tema, tengo el mismo problema en esa pieza. Es algo muy frecuente en estos coches, que se agriete al ser tan fina la lámina. Deduzco que el tuyo es un 3.6 manual (como el mío), y que has ido a algún ebanista o algo así, y no te lo han podido solucionar. De ser así, ¿qué te dijeron? Me interesa bastante si alguien ha podido restaurarla, y en caso que no, qué le comentó el especialista.
Hay un hilo específico sobre este tema, aunque al final no se saca mucho en claro sobre si es posible restaurar esta pieza en concreto. Otras inserciones de madera son más fáciles de restaurar, pero precisamente la del cambio, por su delgadez, parece ser que es casi imposible. También habría que ver el estado, porque he visto algunos que la tienen rota por completo, cuarteada y levantada. En mi caso hay unas finas grietas pero el borde de algunas de ellas se está empezando a levantar.
Yo tenía intención de buscar algún especialista, ya sea específico para restauración de automóviles, o un ebanista, para ver si es posible restaurarla y evitar comprar una nueva, pero me preocupa ver que la mayoría de casos similares acaban comprando una o reemplazando la madera por completo, con las inevitables diferencias en color y veteado (este aspecto hay veces que no se tiene tan en cuenta y es importante también).
En caso de comprarla, también tenía pensado hacerlo en Myrtle. Una pena que seas de Madrid, porque no hubiera estado mal hacer un pedido conjunto, ya que se ahorra bastante en envío. Por ebay cuando aparece alguna suele estar cascada también, y los precios tampoco son para tirar cohetes.
me interesa el tema, tengo el mismo problema en esa pieza. Es algo muy frecuente en estos coches, que se agriete al ser tan fina la lámina. Deduzco que el tuyo es un 3.6 manual (como el mío), y que has ido a algún ebanista o algo así, y no te lo han podido solucionar. De ser así, ¿qué te dijeron? Me interesa bastante si alguien ha podido restaurarla, y en caso que no, qué le comentó el especialista.
Hay un hilo específico sobre este tema, aunque al final no se saca mucho en claro sobre si es posible restaurar esta pieza en concreto. Otras inserciones de madera son más fáciles de restaurar, pero precisamente la del cambio, por su delgadez, parece ser que es casi imposible. También habría que ver el estado, porque he visto algunos que la tienen rota por completo, cuarteada y levantada. En mi caso hay unas finas grietas pero el borde de algunas de ellas se está empezando a levantar.
Yo tenía intención de buscar algún especialista, ya sea específico para restauración de automóviles, o un ebanista, para ver si es posible restaurarla y evitar comprar una nueva, pero me preocupa ver que la mayoría de casos similares acaban comprando una o reemplazando la madera por completo, con las inevitables diferencias en color y veteado (este aspecto hay veces que no se tiene tan en cuenta y es importante también).
En caso de comprarla, también tenía pensado hacerlo en Myrtle. Una pena que seas de Madrid, porque no hubiera estado mal hacer un pedido conjunto, ya que se ahorra bastante en envío. Por ebay cuando aparece alguna suele estar cascada también, y los precios tampoco son para tirar cohetes.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8964
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cambio consola central madera¿denominación de la madera?
efectivamente en el XJs, hay los dos tonos de madera, el oscuro mas corriente y en determinadas versiones el mas claro.
creo que aqui podeis ver las diferencias : http://www.sngbarratt.com/CatalogueAsse ... 67&s=15285
creo que aqui podeis ver las diferencias : http://www.sngbarratt.com/CatalogueAsse ... 67&s=15285
-
- Acelerando...
- Mensajes: 389
- Registrado: 04 Abr 2012 19:32
Re: Cambio consola central madera¿denominación de la madera?
Creo recordar que en los coches de 6 cilindros la madera era de olmo,más clara y en los de 12,de raíz de nogal,más oscura.
Aquí hemos restaurado algunas,pero es muy laborioso,no es fácil encontrar la lámina de olmo y al final el arreglo se pone en un pico.Con las de los 12 es más fácil,por el tono más oscuro.
Saludos
Aquí hemos restaurado algunas,pero es muy laborioso,no es fácil encontrar la lámina de olmo y al final el arreglo se pone en un pico.Con las de los 12 es más fácil,por el tono más oscuro.
Saludos
Re: Cambio consola central madera¿denominación de la madera?
Stig escribió:Hola:
me interesa el tema, tengo el mismo problema en esa pieza. Es algo muy frecuente en estos coches, que se agriete al ser tan fina la lámina. Deduzco que el tuyo es un 3.6 manual (como el mío), y que has ido a algún ebanista o algo así, y no te lo han podido solucionar. De ser así, ¿qué te dijeron? Me interesa bastante si alguien ha podido restaurarla, y en caso que no, qué le comentó el especialista.
Hay un hilo específico sobre este tema, aunque al final no se saca mucho en claro sobre si es posible restaurar esta pieza en concreto. Otras inserciones de madera son más fáciles de restaurar, pero precisamente la del cambio, por su delgadez, parece ser que es casi imposible. También habría que ver el estado, porque he visto algunos que la tienen rota por completo, cuarteada y levantada. En mi caso hay unas finas grietas pero el borde de algunas de ellas se está empezando a levantar.
Yo tenía intención de buscar algún especialista, ya sea específico para restauración de automóviles, o un ebanista, para ver si es posible restaurarla y evitar comprar una nueva, pero me preocupa ver que la mayoría de casos similares acaban comprando una o reemplazando la madera por completo, con las inevitables diferencias en color y veteado (este aspecto hay veces que no se tiene tan en cuenta y es importante también).
En caso de comprarla, también tenía pensado hacerlo en Myrtle. Una pena que seas de Madrid, porque no hubiera estado mal hacer un pedido conjunto, ya que se ahorra bastante en envío. Por ebay cuando aparece alguna suele estar cascada también, y los precios tampoco son para tirar cohetes.
Pues sí que es una pena, porque el envío no es barato la verdad, aunque si fuese el mismo tono lo pagaba sin ningún problema, pero por lo que he podido ver (al desmontar la de mi coche) es que de origen no es ni de cerca tan clara como la tienen ahora nuestros coches, en zonas donde no le ha dado nunca el sol (zonas que tapan los botones por ejemplo) la madera se aprecia bastante más oscura y en donde le da el sol mucho más clara, así que el problema es que si se compra la pieza central nueva en esa página de internet poco tendrá que ver el tono con el resto de la madera. O se encuentra a algún especialista donde de con el mismo tono... o tocaría cambiar todas las maderas del interior para que quedasen igual.
Re: Cambio consola central madera¿denominación de la madera?
Es una faena la verdad... a ver si entre todos conseguimos dar con algún sitio donde las repare a un precio razonable y que quede igual, yo estoy buscando...TheShadow escribió:efectivamente en el XJs, hay los dos tonos de madera, el oscuro mas corriente y en determinadas versiones el mas claro.
creo que aqui podeis ver las diferencias : http://www.sngbarratt.com/CatalogueAsse ... 67&s=15285
Re: Cambio consola central madera¿denominación de la madera?
Si, el mio es 6 cilindros y es clara, por curiosidad... ¿tienes algun taller de restauración? ¿por que precio sale aproximádamente?luiscarcountry escribió:Creo recordar que en los coches de 6 cilindros la madera era de olmo,más clara y en los de 12,de raíz de nogal,más oscura.
Aquí hemos restaurado algunas,pero es muy laborioso,no es fácil encontrar la lámina de olmo y al final el arreglo se pone en un pico.Con las de los 12 es más fácil,por el tono más oscuro.
Saludos
Gracias.
Re: Cambio consola central madera¿denominación de la madera?
como bien te han comentado, los V12 llevaban madera de raíz de nogal (walnut), y los 3.6 de olmo (elm). Bueno, también había algunos tipos y tonalidades diferentes, pero para series especiales de los V12
Pero respecto al tono hay dos cuestiones importantes que matizar:
La de olmo, que es la que nos ocupa, originalmente era algo más clara que la de nogal, pero no mucho más, y sin duda mucho más oscura a como la ves ahora. Lo que pasa es la madera de olmo se "amarillea" con el tiempo, se vuelve mas clara y adquiere un tono como de miel. La prueba es que si ves fotos originales de los años 80, la madera es más oscura que como la tenemos ahora. Y digo tenemos, porque esto les ocurre a casi todos los 3.6, incluido el mío. No sé si es debido al Sol, o simplemente que ese tipo de madera se vuelve más clara "porque sí", pero lo cierto es que hoy no tienen el mismo color que hace 25 años.
El problema no acaba ahí, sino que en cada coche puede estar más amarilenta que en otros, dependiendo de su edad, o exposición al sol, etc... con lo que es complicado conseguir el mismo tono. En Myrtle lo saben, yo contacté con ellos y les envié una foto de la madera de mi consola, ya que me dijeron que pueden intentar sacar el mismo tono que tenga ahora. Otra cosa es que sea exacto al 100 %, pero hay que tener en cuenta que al no estar en contacto con otras piezas de madera, tampoco creo que "cante" mucho si el tono no es idéntico, porque yo creo que lo dejarán muy muy similar y casi no se notará nada.
La segunda cosa es que no debes fiarte de la foto de su web, porque....está equivocada! si te fijas, verás que es una consola para un automático, y tiene pinta de ser la de nogal. Hace algún tiempo estaba la consola correcta, para cambio manual y de un tono ya deliberadamente más claro. Es esta (la imagen la saqué de su web):
como diría el Cigala, la cosa cambia, no?
de todos modos, antes de comprar conviene contactar con ellos y asegurarse del tono, pero como te decía, lo mejor es directamente enviarles una foto (tratando de evitar reflejos de flash o cosas así, que la foto quede lo más natural posible) de tu consola actual para que vean el color que tiene y te puedan hacer una pieza lo más similar posible, si no idéntica.
Pero respecto al tono hay dos cuestiones importantes que matizar:
La de olmo, que es la que nos ocupa, originalmente era algo más clara que la de nogal, pero no mucho más, y sin duda mucho más oscura a como la ves ahora. Lo que pasa es la madera de olmo se "amarillea" con el tiempo, se vuelve mas clara y adquiere un tono como de miel. La prueba es que si ves fotos originales de los años 80, la madera es más oscura que como la tenemos ahora. Y digo tenemos, porque esto les ocurre a casi todos los 3.6, incluido el mío. No sé si es debido al Sol, o simplemente que ese tipo de madera se vuelve más clara "porque sí", pero lo cierto es que hoy no tienen el mismo color que hace 25 años.
El problema no acaba ahí, sino que en cada coche puede estar más amarilenta que en otros, dependiendo de su edad, o exposición al sol, etc... con lo que es complicado conseguir el mismo tono. En Myrtle lo saben, yo contacté con ellos y les envié una foto de la madera de mi consola, ya que me dijeron que pueden intentar sacar el mismo tono que tenga ahora. Otra cosa es que sea exacto al 100 %, pero hay que tener en cuenta que al no estar en contacto con otras piezas de madera, tampoco creo que "cante" mucho si el tono no es idéntico, porque yo creo que lo dejarán muy muy similar y casi no se notará nada.
La segunda cosa es que no debes fiarte de la foto de su web, porque....está equivocada! si te fijas, verás que es una consola para un automático, y tiene pinta de ser la de nogal. Hace algún tiempo estaba la consola correcta, para cambio manual y de un tono ya deliberadamente más claro. Es esta (la imagen la saqué de su web):
como diría el Cigala, la cosa cambia, no?
de todos modos, antes de comprar conviene contactar con ellos y asegurarse del tono, pero como te decía, lo mejor es directamente enviarles una foto (tratando de evitar reflejos de flash o cosas así, que la foto quede lo más natural posible) de tu consola actual para que vean el color que tiene y te puedan hacer una pieza lo más similar posible, si no idéntica.
Re: Cambio consola central madera¿denominación de la madera?
una curiosidad: fíjate esta consola, no es una de Myrtle, ni tampoco restaurada la original:
aunque el color está conseguido, se nota que ha sido rehecha cambiando por completo la lámina de madera, el veteado es diferente haciendo como unas líneas en vertical. Esto lo habrá hecho algún restaurador o ebanista. El resultado no es malo aunque se nota la diferencia del veteado. Lo que no tengo ni idea es cuánto le habrá costado hacerlo.
aunque el color está conseguido, se nota que ha sido rehecha cambiando por completo la lámina de madera, el veteado es diferente haciendo como unas líneas en vertical. Esto lo habrá hecho algún restaurador o ebanista. El resultado no es malo aunque se nota la diferencia del veteado. Lo que no tengo ni idea es cuánto le habrá costado hacerlo.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 389
- Registrado: 04 Abr 2012 19:32
Re: Cambio consola central madera¿denominación de la madera?
Si,nos dedicamos a la restauración,pero con esto de las maderas...solo lo hacemos esporádicamente,en casos de compromiso y con muuuucha paciencia.Lleva mucho tiempo y es materialmente imposible para nosotros dedicarnos a estas cosas,por ahora.
El amigo Stig lleva razón con lo del paso del tiempo,aunque yo ya enredaba en estos coches cuando aún se vendían nuevos y la diferencia de color entre los 6 cilindros y los 12 era muy muy grande.De hecho,cuando decapas un tablier de estos de olmo y lo pones junto a otro de nogal,la diferencia de color es evidente.
Bueno,imagino que si sois aficionados a los coches habréis "metido el morro" dentro de algún americano de los años 30.La inmensa mayoría de estos,llevan unas molduras que aunque aparentan ser de madera de raíz,son de metal pintado.Los Facel Vega llevan el salpicadero exactamente así.Chapa de metal pintada,y parece madera de raíz.
Asi que esa podría ser una solución.Yo he conseguido resultados fantásticos tintando madera común,pero hay que darle un tono muy oscuro en general para que no se vea el veteado de la madera.Es relativamente fácil simular los nudos de la raíz usando tintes y pintura.
Para simular el olmo,creo que trabajar directamente sobre la chapa de aluminio que sirve de base a la madera,quizá sería lo mejor.Francamente,yo no tengo tiempo,ni ganas,pero habria que experimentar.Seguro que se consigue!
Suerte y saludos para todos.
El amigo Stig lleva razón con lo del paso del tiempo,aunque yo ya enredaba en estos coches cuando aún se vendían nuevos y la diferencia de color entre los 6 cilindros y los 12 era muy muy grande.De hecho,cuando decapas un tablier de estos de olmo y lo pones junto a otro de nogal,la diferencia de color es evidente.
Bueno,imagino que si sois aficionados a los coches habréis "metido el morro" dentro de algún americano de los años 30.La inmensa mayoría de estos,llevan unas molduras que aunque aparentan ser de madera de raíz,son de metal pintado.Los Facel Vega llevan el salpicadero exactamente así.Chapa de metal pintada,y parece madera de raíz.
Asi que esa podría ser una solución.Yo he conseguido resultados fantásticos tintando madera común,pero hay que darle un tono muy oscuro en general para que no se vea el veteado de la madera.Es relativamente fácil simular los nudos de la raíz usando tintes y pintura.
Para simular el olmo,creo que trabajar directamente sobre la chapa de aluminio que sirve de base a la madera,quizá sería lo mejor.Francamente,yo no tengo tiempo,ni ganas,pero habria que experimentar.Seguro que se consigue!
Suerte y saludos para todos.
Re: Cambio consola central madera¿denominación de la madera?
Hola de nuevo, he dejado la consola central del jaguar en un taller de restauración de clásicos para que me den precio, el hombre me ha dicho que sí, que han echo varios y que sin problemas, que no es caro (no se que entenderá el por caro...) así que le he dicho que me de un presupuesto, lo he tenido que dejar porque el que se encarga de eso no estaba en ese momento, así que cuando me diga algo os comento.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Cambio consola central madera¿denominación de la madera?
bueno, la verdad es que yo no recuerdo el tono que tenían cuando eran nuevos. Si son maderas distintas, es lógico que tengan un tono distinto, pero por fotos de la época que he visto la verdad es que no me parecía tan grande la diferencia, pero quizá la luz haya jugado una mala pasada en esta foto de un 3.6 nuevo (1989):luiscarcountry escribió: El amigo Stig lleva razón con lo del paso del tiempo,aunque yo ya enredaba en estos coches cuando aún se vendían nuevos y la diferencia de color entre los 6 cilindros y los 12 era muy muy grande.
Tengo también un catálogo publicitario original de 1989, con fotos a color, y lo cierto es que casi se ven idénticas las maderas de un V12 y las de un 3.6 en las fotos de interiores . A ver si puedo escanearlo un día de estos
Lo que es evidente es cómo se "amarillean" con el tiempo las de olmo, cuando el tono original era más marrón. Nunca me he fijado si las de nogal sufren una degradación parecida, pero por lo visto no, o al menos no tan acusada
Re: Cambio consola central madera¿denominación de la madera?
Ese debe de ser el color original, pero con el tiempo se clarea, porque yo he desmontado la madera de donde el cambio y las partes que van tapadas donde no le dan el sol tienen el mismo tono de la foto que has puesto.
Re: Cambio consola central madera¿denominación de la madera?
Te he mandado un MP, espero no incordiar muchoStig escribió:como bien te han comentado, los V12 llevaban madera de raíz de nogal (walnut), y los 3.6 de olmo (elm). Bueno, también había algunos tipos y tonalidades diferentes, pero para series especiales de los V12
Pero respecto al tono hay dos cuestiones importantes que matizar:
La de olmo, que es la que nos ocupa, originalmente era algo más clara que la de nogal, pero no mucho más, y sin duda mucho más oscura a como la ves ahora. Lo que pasa es la madera de olmo se "amarillea" con el tiempo, se vuelve mas clara y adquiere un tono como de miel. La prueba es que si ves fotos originales de los años 80, la madera es más oscura que como la tenemos ahora. Y digo tenemos, porque esto les ocurre a casi todos los 3.6, incluido el mío. No sé si es debido al Sol, o simplemente que ese tipo de madera se vuelve más clara "porque sí", pero lo cierto es que hoy no tienen el mismo color que hace 25 años.
El problema no acaba ahí, sino que en cada coche puede estar más amarilenta que en otros, dependiendo de su edad, o exposición al sol, etc... con lo que es complicado conseguir el mismo tono. En Myrtle lo saben, yo contacté con ellos y les envié una foto de la madera de mi consola, ya que me dijeron que pueden intentar sacar el mismo tono que tenga ahora. Otra cosa es que sea exacto al 100 %, pero hay que tener en cuenta que al no estar en contacto con otras piezas de madera, tampoco creo que "cante" mucho si el tono no es idéntico, porque yo creo que lo dejarán muy muy similar y casi no se notará nada.
La segunda cosa es que no debes fiarte de la foto de su web, porque....está equivocada! si te fijas, verás que es una consola para un automático, y tiene pinta de ser la de nogal. Hace algún tiempo estaba la consola correcta, para cambio manual y de un tono ya deliberadamente más claro. Es esta (la imagen la saqué de su web):
como diría el Cigala, la cosa cambia, no?
de todos modos, antes de comprar conviene contactar con ellos y asegurarse del tono, pero como te decía, lo mejor es directamente enviarles una foto (tratando de evitar reflejos de flash o cosas así, que la foto quede lo más natural posible) de tu consola actual para que vean el color que tiene y te puedan hacer una pieza lo más similar posible, si no idéntica.