EScapes acero rectos
EScapes acero rectos
Hola he visto en ebay unos escapes rectos para anular las dos petacas traseras chicas, son de acxero inox y se gana un poco de sonido mas propio de v8, no pretendo ser un escandaloso de estos, tan solo sentir que llevo un v8 y no que el motor apenas se oye, sera el ruido excesivo?
Las dos petacas traseras de que son? son catalizadores o simples silenciosos?
un saludo
Las dos petacas traseras de que son? son catalizadores o simples silenciosos?
un saludo
- David
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Re: EScapes acero rectos
Cuidadito con las ITV's
Re: EScapes acero rectos
Esa es la cosa, el tema de las itv es importante, por eso me gustaria saber que son exactamente esas dos ultimas petacas que hay antes de las dos salidas finales del coche.....
Re: EScapes acero rectos
Hola jak8bo:jak8bo escribió:Hola he visto en ebay unos escapes rectos para anular las dos petacas traseras chicas, son de acxero inox y se gana un poco de sonido mas propio de v8, no pretendo ser un escandaloso de estos, tan solo sentir que llevo un v8 y no que el motor apenas se oye, sera el ruido excesivo?
Las dos petacas traseras de que son? son catalizadores o simples silenciosos?
un saludo
Como no pones el enlace para ver a que te refieres, es bastante dificil (mas bien imposible) ayudarte.
En general un sistema de escape de un motor de gran cilindrada de gasolina tiene el siguiente esquema:
1.- Colector de escape (recolecta los gases a la salida de los cilindros)
2.- Turbocompresor, caso de que exista (reutiliza la energía cinética residual de los gases de escape para aumentar la presión en el colector de admisión)
3.- Catalizador (resuelve los problemas de medio-ambiente)
4.- Resonador (genera vibraciones en oposición de fase al ruido de escape para amortiguar su intensidad)
5.- Silenciador (amortigua o elimina el ruido residual)
El catalizador tiene que estar cerca del colector de escape porque de lo contrario tiene serias dificultades para alcanzar temperatura, que es la magnitud que determina su comportamiento y los silenciadores tienen que estar en la parte final de sistema de escape para eliminar el ruido residual.
Espero que estos detalles te ayuden a identificar de que se trata.
Saludos
Javier
- TheShadow
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Re: EScapes acero rectos
en la ITV te van a tirar...
Re: EScapes acero rectos
por ruido o por gases?
- David
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Re: EScapes acero rectos
Aunque no des ni ruido ni gases, como se den cuanta de que no son los originales y no los lleves homologadosjak8bo escribió:por ruido o por gases?
Mira en este enlace. Explican muchas cosas sobre ITV's y reformas en los vehículos
http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=7659.0
A día de hoy, no se como sobreviven en España las empresas de recambio/piezas alternativas.
Última edición por David el 13 Feb 2014 22:36, editado 1 vez en total.
- TheShadow
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Re: EScapes acero rectos
fantastico articulo...
Re: EScapes acero rectos
La teoria es esa, que en la itv te echan para atras por todo, pero lo bueno de la practica es que por lo menos en la estacion que yo voy son poco meticulosos y si en gases y en ruido esta en los valores, ellos no han visto un xk en su vida y menos un xkr por lo que ni se plantean que si los tubos son originales o no, van a cobrar la tasa y cumplir los valores que las tablas les indican, ni entienden de mas ni les interesa entenderlo. Es por eso que tengo tanto interes en saber si son petacas para silenciar solo o para gases, entiendo que han de ser simples silenciadores, pero no se....... es que el coche me deja un poco desconcertado el poco sonido que hace la verdad, si fuese un xj8 pues estaria encantado, pero siendo un xk pretendo tener un deportivo, (ojo no un cutre truñing) y me gustaria que sonase un pelin a mas a motor gordo, sin que fuese esrtidente ni hortera, pero que cuando aceleras notes un sonido algo mas bronco y te salga una sonrisa de oreja a oreja, pero me temoque me quedare con mi gato mudo, jejejejej
un abrao abrazo a todos
un abrao abrazo a todos
Re: EScapes acero rectos
Hola, el ultimo tramo de los escapes son silenciadores, yo he tenido el coche con ellos desmontados y he salido a probarlo para comprobar el ruido que emitía ya que yo también me he fijado en esos escapes, mi sensación fue que no aumentaba demasiado el ruido y si se apreciaba mas el fantástico sonido del V8, también creo que se reduciría un poco a como yo lo probé con ese ultimo tramo recto montado que yo no lo tenia, también estoy interesado en ellos pues creo que el motor ganaría un poco de potencia pues el ultimo tramo para salvar el tren posterior hace una curva pasando por encima de los palieres y los tubos están muy aplanados para pasar por el poco espacio que hay y eso me parece que estrecha la sección del tubo de escape para el paso de los gases.
Re: EScapes acero rectos
ESta es la gran duda que hacer al respecto....... entonces jmm, me confirmas que esas ultias petacas no llevan sondas lambda ni nada que despues de la lata en el cuadro de mando con dichosas lucecitas dando el coñazo no? esos dos petacones finales son simples silenciadores entonces.
Es tentador la verdad, loq ue no me cuadra es que sin esas dos pedazo de petacas el ruido sea tan poco perceptible, deberia atronar mucho no?
Es tentador la verdad, loq ue no me cuadra es que sin esas dos pedazo de petacas el ruido sea tan poco perceptible, deberia atronar mucho no?
Re: EScapes acero rectos
Hola, te puedo confirmar que son solo silenciadores y como te he descrito anteriormente el aumento de sonido no es tan exagerado, puedes comprobarlo tu mismo quitandolos pues no cuesta demasiado.jak8bo escribió:ESta es la gran duda que hacer al respecto....... entonces jmm, me confirmas que esas ultias petacas no llevan sondas lambda ni nada que despues de la lata en el cuadro de mando con dichosas lucecitas dando el coñazo no? esos dos petacones finales son simples silenciadores entonces.
Es tentador la verdad, loq ue no me cuadra es que sin esas dos pedazo de petacas el ruido sea tan poco perceptible, deberia atronar mucho no?
Re: EScapes acero rectos
tu lo harias? cual es tu opinion personal al respecto, mereceria la pena o apenas se notaria?
Re: EScapes acero rectos
Yo tengo pensado en un futuro montarlos, lo que sucede es que tengo otras cosas que hacerle mas necesarias a corto plazo, como pintarle que lo haré el mes que viene, pero como te comento, ponerlos los pondré y como siempre puedes guardarte los originales, si en una ITV te pusiesen problemas pues vuelves a montar los originales que es fácil y pasas ITV, aunque yo por lo experimentado no creo que tengas mayor problema.jak8bo escribió:tu lo harias? cual es tu opinion personal al respecto, merecería la pena o apenas se notaria?