Sensor de temperatura exterior

Modelos Jaguar S-Type
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Sensor de temperatura exterior

Mensaje sin leer por javy »

Me hace tontadas.
Hoy me ha estado marcando 3 grados toda la mañana(a última hora 12 0 13 grados). Por la tarde de golpe ha subido a 7, luego a 10, a 13 y se ha quedado ahí prácticamente hasta llegar a casa que a pasado 6 (que es lo que había)
Saludos
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Re: Sensor de temperatura exterior

Mensaje sin leer por javy »

Ha estado un par de días funcionando bien.
Hoy, vuelta la burra al trigo
Por favor, ¿Dónde esta ubicado?
Gracias
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: Sensor de temperatura exterior

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

No te preocupes mucho el mio cuando hace mucho frió o en algún puerto de montaña cuando hay un cambio de temperatura muy brusco entra en coma, incluso hasta la pantalla del clima se apago un par de veces, creo que fue por el frió pues no lo a vuelto hacer.
El sensor dela temperatura si miras por debajo de la matricula en el hueco del para golpes hay veras el sensor junto al radiador, va sujeto con una grapa al radiador yo lo tenia colgando por eso creo que me fallaba lo sujete con una brida al radiador y no a vuelto hacer tonterías.
Ya nos contaras como lo tienes quizás te hace tonterías porque esta colgando y se mueve en marcha con el aire, si cambia de posición me da que también varia la temperatura.
Espero a verte ayudado saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2927
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sensor de temperatura exterior

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Intento ponerte una imagen con la ubicación. La referencia Jaguar es: XR854838 "Ambient air temperature sensor"

Si está suelto, como indica kamicacekkk, y si en el exterior hay una temperatura muy baja, el termostato puede cortar el paso del refrigerante por el radiador, pero como en algun momento tiene que volver a abrir, descongela el hielo/nieve pegado al mismo y las gotas de agua se pegan al sensor y se congelan, por eso se vuelve inestable.

En funcionamiento normal el S-Type trabaja a una temperatura de 85 ºC. Si hace mucho frio (por ejemplo -3 ºC), entonces cierra el termostato y sube la temperatura a 87 ºC. Esto lo puedes ver con este nivel de detalle activando el ENGINEERING TEST MODE (con el motor parado pulsas la tecla TRYP y giras la llave de la posición 0 a la II, cuando aparece el texto en el display del velocímetro, sueltas TRYP y arrancas), con la tecla Ml/Km (del ordenador de viaje) avanzas por los diferentes parámetros hasta lleagar a ENGINE TEMP IN y observas como va subiendo la temperatura (con la tecla A/B retrocedes). Para salir de ETM pulsas TRYP 10s.

Tengo algún problema para subir la imagen, asi que si me pones un privado con tu correo, te la envio.

Saludos
Javier
rafatorollo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2012 16:41
Ubicación: Lugar donde se ubica algo

Re: Sensor de temperatura exterior

Mensaje sin leer por rafatorollo »

Hola.
Me parece q el sensor de temperatura exterior a muerto. Sólo marca 13 grados. Y con el calor q hace ya en los días buenos no salta el climatizador, sino q en automático la temperatura salta la calefacción.
Me podríais indicar donde se encuentra situado y si es fácil de cambiar? .

He leído q por la parte de dentro del radiador pero no veo nada parecido a los sensores q aparecen en ebay.

Mi gato es un stype v8 del 2002.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2927
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sensor de temperatura exterior

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola rafatorollo:

En la página 2687 (del lector de PDF) en el manual de taller tienes el esquema con la ubicación del sensor de temperatura de aire ambiente.

El manual de taller lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

Echale un vistazo a un post que ha escrito Rota sobre las famosas electroválvulas de calefacción que se estropean, porque bien podría ser este el problema real.

Saludos
Javier
rafatorollo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2012 16:41
Ubicación: Lugar donde se ubica algo

Re: Sensor de temperatura exterior

Mensaje sin leer por rafatorollo »

Q relación tiene que no caliente la calefacción con que no marque bien la temperatura?
La calefacción calienta bien de momento. Si no va ya le daremos a ls famosa vaselina.
Gracias por el consejo y por tu rápida contestación.
Es un lujo un foro como este.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2927
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sensor de temperatura exterior

Mensaje sin leer por jalvarez »

rafatorollo escribió:¿Que relación tiene que no caliente la calefacción con que no marque bien la temperatura?
La calefacción calienta bien de momento. Si no va ya le daremos a la famosa vaselina...
Hola rafatorollo:

Disculpa porque me he expresado mal. Lo que quería indicar es que adicionalmente al mal funcionamiento del sensor de temperatura exterior, podría funcionar mal la válvula que regula la temperatura de la calefacción, por tanto la que deja pasar el agua caliente a las baterías/radiadores que hay entre el vano motor y el interior del vehículo. Es lo que indicababa que Rota ha sustituido en su S-Type V8.

Como tu vehículo es del 2002, los detalles de ubicación de los sensores los tienes en los siguientes manuales:
Modelo S-Type: http://jagrepair.com/images/IntroToJagu ... 0-3-02.pdf
Modelo S-Type: http://jagrepair.com/images/IntroToJagu ... H_2005.pdf

Saludos
Javier
guillergon
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2016 22:35

Re: Sensor de temperatura exterior

Mensaje sin leer por guillergon »

Hablando del sensor, en mi caso, tarda mucho (digamos al menos 10 minutos circulando) para que marque la tempetatura correcta.
Por defecto apunta la última registrada y poco a poco se va regulando.
Por ejemplo esta mañana tras dejar el coche marcaba 12 grados.
A medio dia lo he cogido, fuera hacia 23 o 24 grados, y apenas ha subido a 14 en 5 minutos de circulación en tráfico urbano.
Poniendo el climatizador en automatico, tarda unos 15-20 segundos tras arrancar en empezar a sacar aire fresco, pero luego funciona bien (al principio sale aire siempre caliente).

Es normal o es otra cosa que va mal en el coche? No marca, eso si, ningun tipo de errores...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2927
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sensor de temperatura exterior

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

No termino de entener bien lo que indicas, ¿quieres decir que pones y quitas el aire acondicionado?
Estos vehículos llevan climatizador y debe funcionar siempre, es decir, el aire acondicionado debe estar siempre activado y tu fijas la temperatura, el ya sabrá si tiene que poner frío (hacer funcionar el compresor de A/C) o calor (abrir la válvula de paso de refrigerante caliente).

En cuanto a la pregunta de si al principio el aire sale caliente, la respuesta es si, y con bastante humedad que condensa la batería/radiador de intercambio térmico a través de la cual se hace circular el aire que entra o recirculas en el habitáculo. Tienes que tener en mente que no es un simple sistema que pones y quitas para dar frio, hay un ordenador con software dedicado a controlar el funcionamiento del climatizador, incluso diversificado a diferente temperatura para el conductor y el acompañante.

El sensor de tempeatura exterior si condensa vapor de agua (es lo esperado) y tu no activas el climatizador, no se pone en marcha el electro-ventilador que hace pasar el aire a través del radiador "condensadora" (el primero de los 3 que tiene) para secar más deprisa el sensor, por tanto, se enfria (el vapor de agua condensado a su alrededor en estado líquido, mientras está realizando el cambio de estado de líquido a gaseoso, mantiene la temperatura, es el principio de funcionamiento de los sistemas de climatización de los edificios y de las fresqueras de pueblo).

Debes quitar la tapa de plástico (tiene 4 tornillos de plástico) que cubre los 3 radiadores, con una linterna mira si tienes eso lleno de hojarasca y límpiala con agua a presión, sin doblar las aletas del radiador, de lo contrario se calentará el motor. Para verificar la temperatrura que alcanza, activas el ETM.

Saludos
Javier
rafatorollo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2012 16:41
Ubicación: Lugar donde se ubica algo

Re: Sensor de temperatura exterior

Mensaje sin leer por rafatorollo »

Gracias.

Ahora si nos entendemos.

Ya os contaré q pasa.
Avatar de Usuario
miskybat
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2015 00:37
Ubicación: Barcelona

Re: Sensor de temperatura exterior

Mensaje sin leer por miskybat »

Menos mal que el clima funciona así, me tenía un poco loco el tema.
Me pasa exactamente lo mismo que a guillergon, y como comenta el "maestro" jalvarez, me tranquiliza saber que es normal esa "bufarada" de aire caliente y húmedo cuando pones el coche en marcha, por mucho calor que haga en la calle, por muchos ºC que marque el termómetro exterior, y aunque esté a plena solana, el buuuffff de vaporcito caliente no te lo quita nadie.
Cierto és que al rato (3-5min.), el clima empieza a hacer su trabajo y sopla fresco y seco, pero a mi parecer un poco "a su bola", es como si la temperatura la decidiera mi gato y no yo... tampoco es un drama, porque es aceptable.
Se me hace raro porque es otras marcas que he tenido, (y en otro s-type V6 3.0 del 99), esto no es así.

Lo dicho, me quedo más tranquilo sabiendo que esto es "normal" en nuestros gatos.

Un saludo.

edito: igualmente, por la mañana sigue marcando la temperatura con la que aparqué la noche anterior... durante un buen rato.
Responder