Pregunto a aquel que sepa si se puede instalar el control de velocidad, un amigo me dice que si lleva la preinstalación si se puede.
Otro me dice que no.
Tengo la duda y por ello si alguíen conoce el tema, le agradezco su respuesta.
Fragole
instalar en X-type 2.5 sport control velocidad
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
Re: instalar en X-type 2.5 sport control velocidad
efectivamente, si lleva "preinstalación", es decir acelerador electrónico, normalmente se puede, y los pasos son...
1.- el fácil, comprar una maneta/volante, con los mndos del control de velocidad y si es necesario cableado extra, pues también, para esto hay que documentarse bien.
2.- mas difícil, una vez instalado el mando, se deberá, conectar el automóvil, a un software de jaguar ,tipo SDD, y activarlo, ....
1.- el fácil, comprar una maneta/volante, con los mndos del control de velocidad y si es necesario cableado extra, pues también, para esto hay que documentarse bien.
2.- mas difícil, una vez instalado el mando, se deberá, conectar el automóvil, a un software de jaguar ,tipo SDD, y activarlo, ....
En la mayoría de los casos no hace falta conectar el coche a nada.
He visto instalarlos a dos stype y el coche los reconoce nada más instalarlos.
He visto instalarlos a dos stype y el coche los reconoce nada más instalarlos.
Hola fragole:
De instalarlo, este ECU tiene que hablar con el ECM (ECU que controla el motor) y con el DSC (ECU que controla el ABS y el control de tracción). Con el primero para manejar el acelerador y con el segundo para tener realimentación de la velocidad. Si fuese posible, adicionalmente a instalarlo habría que realizar una actualización de firmware de al menos estos 2 ECU que menciono. Como para todo el tema software, Jaguar lo tiene cerrado a sus servicios oficiales (aunque legalmente no sea asi), pues de facto no se puede instalar.
El S-Type tiene este ECU por defecto independientemente del nivel de acabdo (incluye de serie todos los ECU que se comunican por bus CAN).
Si me envias un privado con tu dirección de correo te paso el manual (está en idioma inglés).
Saludos
Javier
Segun el manual "Advanced Electronic Systems Diagnostics Training" el modelo X404 (X-Type MY 2004 a 2008) carece del ECU "Spped Control Module", por tanto no es posible que disponga de pre-instalación. Digo esto porque este ECU se comunica por bus CAN y es imprescindible que los mensajes que emita este ECU, los acepten el resto de ECU que los utilizan, por tanto tienen que ser conocidos a priori y estar en la lista del firmaware de todos y cada uno de los otros ECU.fragole escribió:Pregunto a aquel que sepa si se puede instalar el control de velocidad, un amigo me dice que si lleva la preinstalación si se puede.
Otro me dice que no.
Tengo la duda y por ello si alguíen conoce el tema, le agradezco su respuesta.
Fragole
De instalarlo, este ECU tiene que hablar con el ECM (ECU que controla el motor) y con el DSC (ECU que controla el ABS y el control de tracción). Con el primero para manejar el acelerador y con el segundo para tener realimentación de la velocidad. Si fuese posible, adicionalmente a instalarlo habría que realizar una actualización de firmware de al menos estos 2 ECU que menciono. Como para todo el tema software, Jaguar lo tiene cerrado a sus servicios oficiales (aunque legalmente no sea asi), pues de facto no se puede instalar.
El S-Type tiene este ECU por defecto independientemente del nivel de acabdo (incluye de serie todos los ECU que se comunican por bus CAN).
Si me envias un privado con tu dirección de correo te paso el manual (está en idioma inglés).
Saludos
Javier