Hace tiempo llevé mi Jaguar XKR a hacer el paralelo y comprobé, vamos... comprobaron que la rueda derecha delantera tenía una caída de 1º superior a la izquierda y como dicha caída no era regulable, se sospechó que la mangueta pudiera estar afectada de algún golpe por el propietario anterior.
Como empezaba a desgastar rueda y me gusta tener el coche perfecto, me puse a la búsqueda de la mangueta, incluyendo ya de paso el buje y el rodamiento, por si podían estar también afectados. Mi sorpresa es que la mangueta no la tenían en ningún recambio de Jaguar en España, ni tampoco en Inglaterra, debo decir que la búsqueda de la misma ha sido gracias a la valiosa ayuda del forero Josu, ya que sin él no hubiera sido posible encontrarla por lo que más adelante detallaré.
Bien, así las cosas, la mangueta derecha la encontramos en el mercado americano, eso sí indicando hasta la saciedad que la mangueta fuera la derecha, ya que éstas no guardan mano, Josu es testigo de que en todos los emails que se mandaron se hacía dicha apreciación. Después de unos días, se pagó ésta al recambista americano abonando 660 €, casi nada... Una vez pagada, se procedió a su envío con la retención correspondiente en aduanas y abonando por tal concepto la suma de 153,30 €, eso sin contar el buje, rodamiento y retenes que eso sí lo encontré en España.
Después de abonar los gastos de aduana, me llega la pieza y deseando montarla, la llevo al mecánico y éste al abrir la caja en donde venía la mangueta ya me puso cara de extrañeza y al comprobarla in situ en el coche, resulta que me habían mandado la izquierda, aunque en la caja donde venía, hacía referencia a la derecha. Menudo faenón!!
Otra vez a mandar la maldita mangueta a su origen, no sin antes intercambiar emails (gracias a Josu, pues todos en inglés).
Y ahora la mangueta (donde estará la mangueta

Así que esta es la historia de una mangueta que por cierto, para ser de una XKR es de lo más endeble, así que los que tengáis estos modelos, tener cuidado con bordillazos o pequeños golpes si no quereis repetir esta historia.
Saludos a todos y darme algún ánimo, ya Josu me los dá.