PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Modelos Jaguar S-Type
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por fernando432 »

Hola compañeros,

Esta misma tarde, cuando venia de Alicante el coche se ha puesto en "funcionamiento restringido", he intentado llegar a Elda donde resido y puaffff, el motor ha ido minorando la velocidad hasta quedarse practicamente parado. Al detener la marcha en el arcen para avisar a la grua me he dado cuenta de QUE UNO DE LOS CINCO TORNILLOS QUE SUJETAN LA RUEDA TRASERA (perdon pero no se como se llama la pieza) estaba partido, simplemente habia desaparecido la tuerca con su cabeza solo se veian cuatro y el tornillo como os digo partido.

Tengo el coche 2 años y solo 10.000 km andados con el, (el coche ahora mismo tiene 75.000 KM) nunca he corrido mucho, y sobre todo nunca se me habia partido uno de esos tornillos en ningún coche de los que he tenido. Estoy estupefacto, asombrado y defraudado. Me pregunto si la mia sera una unidad defectuosa de esas que la gente habla que existen y no hago mas que preguntarme como se puede haber partido asi y si tendra algo ver con el funcionamiento restringido o sera casualidad y ambas cosas han pasado a la vez ¿no se si me explico?.

Bueno perdonar el ladrillo de post, pero a alguien tenia que contarselo y nadie mejor que vosotros para comprender mi disgusto.

Saludos.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por DESERT »

Raro, raro, raro,... en primer lugar porque no tiene nada que ver el funcionamiento restringido con un tornillo partido, y segundo que la única explicación que le encuentro es un exceso de apriete, que por otra parte nada tiene que ver con la unidad ni con el mensaje, ni con estar defradudado con la marca,...
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por fernando432 »

Gracias por tu opinión Desert, seguro que tienes razón. Mañana Lunes la jaguar de Alicante lo recibira. Os mantendre informados del diagnostico. No obstante si estoy disgustado (aunque hoy ya menos), hacia 20 años que un coche no me dejaba tirado en la carretera y la ultima vez no andaba con mi mujer y mi hijo como en esta ocasión.

Volviendo al tema de la averia, os he leido e intuyo que es una de las mas dificiles de detectar (espero que la dolorosa no sea muy alta y que acierten a la primera), ya digo que os mantendre al corriente, por si la experiencia puede ayudar a algún compañero.

Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por citronio »

Tennos informados Fernando
saludos y suerte
Pepe
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por fernando432 »

Hola Citronio, lo del tornillo, en principio el jefe de taller me ha dicho que simplemente estaba oxidado o bien como decia Desert muy apretado. Va a comprobar si estos tornillos van anclados en el buje o por el contrario se pueden sustituir. En mi opinión se pueden sustituir, vamos a ver como se pronuncia.

El poco trato que he tenido hasta ahora con Mundicar, ha sido correcto, ya que unicamente les he autorizado por escrito a realizar la diagnosis, tal y como ellos me han pedido.

Saludos y gracias por vuestro interes
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por DESERT »

Si, por favor, tennos informados.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por Rota »

Esos tornillos (los mecánicos les llaman espárragos) sujetan las ruedas al cubo o buje de rueda. Si están embutidos y si uno está partido (no tiene relación con la marcha restringida) yo creo que ha sido al apretarlo la última vez que se montó esa rueda.
Exactamente solo óxido no me parece suficiente razón; tendría que haber habido corrosión y en esos espárragos no parece posible.
Aveces, al apretar CON PISTOLA DE AIRE COMPRIMIDO y tener la regulación "muy alta" podría llegar a partirse un espárrago, o lo que es más frecuente, tener un apriete tan elevado en la tuerca que en caso de pinchazo no se pueden aflojar las tuercas para cambiar las ruedas por la de repuesto.
Haber andado con una sujección menos no es peligroso. Tenias mucho margen de sujección en conducción normal.
Lo importante es que tiene arreglo pero de dos formas diferentes: a) desmontando el buje y mecanizando el espárrago roto. b) Cambiando el buje completo. Evidentemente esto último es más caro
La marcha restringida indica que el sistema está protegiendo la mecánica porque algo se ha detectado que falla. Hay una gran variedad de motivos y ni mucho menos todos son caros de reparar.
Suerte
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por fernando432 »

Efectivamente Rota, asi es como lo llaman "esparragos", recuerdo haberselo oido decir al jefe de taller.¿Podrias por favor explicarme que significa "desmontar el buje y mecanizar el espárrago"?

En referencia al tema del funcionamiento restringido, como bien dices hasta que no lo diagnostiquen, no podemos sino especular con las causas de la averia. ¡Realmente causa bastante impresión leer a los compañeros en referencia este tema!.

Gracias de veras por interesarte.

Saludos
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por Rota »

Esos espárragos están alojados a presión en el buje (que es donde va sujeto el disco de freno y la rueda)
Mecanizarlos se refiere a extraer el roto. En la mayoría de los casos están colocados a presión en el buje y en algunos casos tienen un punto de soldadura para sujetarlos en su sitio. En ambos casos hay formas de sacarlos sin demasiadas dificultades.
Algunos casos, pocos, requieren cambiar el buje entero.
En Jaguar oficial no sé cual es el precio de un buje (se suele cambiar también el rodamiento) pero un distribuidor inglés los vende a 140 libras esterlinas(incluido el rodamiento), más portes.
Si hay que cambiar el buje, la reparación es fácil. Quizás el precio de la pieza sea caro pero no lo conozco.
Yo me inclino por asegurar que ese espárrago saldrá del buje sin problema.
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por fernando432 »

Bueno, hace un momento que acabo de hablar con la concesión en Alicante(Automed):

En referencia al tema del funcionamiento restringido, la dianosis indica lo siguiente:

Existe un problema en pedal acelerador, este no envia correctamente la señal a las bujias. Tambien quizas, estas puedan necesitar cambiarse asi como tambien las bobinas, ya que la diagnosis tambien arroja un fallo en estos elementos. Estos elementos del coche (bobinas y bujias) el fabricante recomienda cambiarlas a las 80.000 km. No obstante el jefe de taller supone por su propia experiencia que el fallo sea unicamente consecuencia del pedal del acelerador y el fallo de las bobinas y bujias consecuencia de una "orden deficiente" del pedal del acelerador.

El coste de sustitución del pedal acelerador asciende a 360 euros (iva incluido). Si fuera necesario cambiar las bobinas y bujias ahi, ya hablamos de 1.000 euros (virgencita que me quede como estoy).

En cuanto al tema del tornillo y el buje, pues efectivamente los esparragos estan integrados dentro del buje y Jaguar solo se encargaria de pedir el recambio entero (otros 500 euros), Asi que siguiendo los consejos de nuestro compañero Rota, buscare un tornero para "mecanizar el esparrago" (muchas gracias por la información Rota), o buscare algún recambio de segunda mano, o intentare hablar con ese proveedor ingles del que habla Rota.

Espero que con esto acabe mi pequeña odisea. Realmente son unos bichos algo caros de mantener, ¡Bujias y bobina 1000 euros!.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por David »

Si tienes que cambiar bujías y bobinas, consíguelas y cámbialas tu, no es difícil (por lo menos en mi coche no lo es).
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por Rota »

Cambiar bujías en tu coche no es difícil aunque si laborioso
Por si te sirve de algo, proveedor inglés de bujes: www.davidmannersgroup.co.uk (ya sabes, datos detallados de tu coche para evitar herrores y todo en inglés)
Yo lo utilizo desde hace años. (Tengo otras direcciones si las necesitas)
"El buje y un tornero", si, pero necesitas un espárrago original para colocarlo en el alojamiento del roto cuando se saque. ¿te dejará el taller donde está el coche ahora que te lleves el buje para reparar en otro sitio el esparrago? Lo probable es que te tenga que cobrar por montar y desmontar (cuando esté reparado) y no dé garantía de esa parte.
¿y si preguntas en un taller conocido tuyo no oficial? Saben que tienen las dos opciones: reparar o cambiar buje completo.
suerte
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por Rota »

Tienes razón, son algo caros de mantener, sobre todo por el precio de la mano de obra de los servicios oficiales (el año pasado el grupo C. de Salamanca facturaba la hora a 90€) y por el precio de las piezas
Si te lo puedes hacer tú ...la mano de obra es ...un café o una cerveza al final del trabajo
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por fernando432 »

Es una buena solución la que propones Rota. Yo estaba pensando en que quizas algún desguace pudiera tener bujes, al fin y al cabo. creo que no deben romperse con frecuencia y no es mas que un elemento mecanico. Me queda tambien la inquietud, de si unicamente era necesario cambiar la clavija del pedal del acelerador o todo el mecanismo entero como ha hecho la concesión por 350,00 euros. En fin ahora ya he dado la orden de reparación, y por otra parte me asustaba el estar dando vueltas por los talleres no oficiales y que no dieran con la solución con la consiguiente perdida de tiempo y dinero.

Volviendo al tema del buje, mi economia no me permite ese gasto de 500 euros en estos momentos, asi que de la manera que tu propones o comprandolo en algún desguace e instalandolo algún mecanico, fuera de la concesión como comentas, intentare buscar "el remedio". La pagina que me recomiendas se me hace un poco complicada al estar escrita en ingles, idioma que no manejo con soltura, tambien puede ser unicamente una cuestión de acostumbrarse (nuevamente gracias por tu interes)

En cuanto al tema de las bujias y bobinas, clarisimo que tratare de evitar la concesión para cambiarlas, 1.000 euros me parece una exageración (espero que los mecanicos, fuera de la concesión se aclaren con eso). Acepto agradecido tu invitación y si me surge alguna duda sobre las piezas "pendientes de solución" me tomare la libertad de consultarte. No creo posible que pudiera cambiarlas yo, puesto que hara falta una llave de bujias de la cual no dispongo (esto puede no ser una pega, dado que no creo que valgan muy caras) y se que forma tienen, aunque creo que 3 de las que llevan, estan situadas de manera que es complicado acceder a ellas. En cuanto a las bobinas no se como son y ni de lejos donde estan.(debo estudiar mas, este tipo de cosas).

Seguro que al igual que me pasa a mi, algún compañero esta aprendiendo cosas nuevas con vosotros y con este post.

Saludos.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por Rota »

El V6 de tu coche tiene 3 bujias muy accesibles y las otras 3 no. Están bastante tapadas por el múltiple de admisión. Creo que tendrás que recurrir a un mecánico, aunque no es una operación compleja si requiere experiencia mecánica. Hay una bobina en cada cilindro y se accede a cada una de ellas por la parte superior de las culatas despues de levantar las piezas de plástico que las cubren. Cada bobina está sujeta por dos tuercas de 8 mm. Esto, nada complejo, tambien requiere experiencia, pero no herramientas especiales. No que no parece probable es que tengas que cambiar las seis bobinas. Sí las seis bujias. Precisamente las que están debajo del múltiple de admisión, por ser algo más incomodo de cambiar, suele ocurrir que nadie las cambio a su debido tiempo.
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por fernando432 »

De ningún modo me atreveria a realizar esa "operación" sin asistencia de mecanico. Lo que si puedo hacer y, de echo voy a intentar es comprar el material. ¿Vosotros lo haceis asi, verdad?, ¿comprais online el material?.

Saludos
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por Rota »

yo compro el material y lo monto yo
tendrás que contar con el taller que te admita ese enfoque. El taller oficial evidentemente no puede admitirlo. Otros talleres puede que sí, pero no todos (también ganan algo en las piezas; tienen acordados descuentos con proveedores)
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por Rota »

Fernando432 ¿como se resolvió el problema del tornillo roto?
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por fernando432 »

Hola Rota, llevaba días sin entrar debido a un problema con el ordenador,

Justamente el sábado pasado compre en un desguace el buje completo con su rodamiento y mangueta por 70 euros. Estoy pendiente de llevarlo al mecánico para que lo coloque, supongo que me faltara la tuerca que va atornillada al esparrago (no se bien como se llama) puesto que al partirse este, se perdió. Yo pensaba que esa "capucha/tuerca" era un embellecedor, pero creo que no es así. La pediré en el concesionario, supongo que me lo venderán.

Saludos afectuosos
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por Rota »

me alegro de que lo encontraras. El buje seguramente incluye un rodamiento. El mecánico decidirá cual de los dos bujes utilizar, si es que se puede desmontar el esparrago
la tuerca lleva un revestimiento cromado que en realidad es una pieza con finalidad estética
sí las venden sueltas, pero si ya no fuera así, los que hemos colocado tuercas antirrobo de ruedas tenemos 4 tuercas guardadas. Si tienes problema yo tengo tuercas...
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por fernando432 »

Muchas gracias de verdad Rota. Si llegado el momento no encuentro el dichoso tornillo te tomare la palabra.

Gracias otra vez.

Saludos afectuosos
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por Rota »

me tomaste la palabra pero no nos contaste el final del asunto "tuerca suelta"
La referencia original de las tuercas, que sí se suministran por unidades, es C2C36294
En un distribuidor británico, David Manners Group, tienen un precio de 4,14 libras esterlinas (más portes)
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por fernando432 »

Rota escribió:me tomaste la palabra pero no nos contaste el final del asunto "tuerca suelta"
La referencia original de las tuercas, que sí se suministran por unidades, es C2C36294
En un distribuidor británico, David Manners Group, tienen un precio de 4,14 libras esterlinas (más portes)
Hola Rota ¡He vuelto!. ¿Que como quedó el tema de la tuerca?. Pues te cuento, el coche apenas lo he usado, he vuelto a el y al foro casi al mismo tiempo.

He encargado una calandra tipo r, a Jagloc por muy buen precio estoy esperando que me la envie.

Voy a darle un repaso de chapa (quiero que brille) y comprar la mascota del capó, creo que Jagloc las tiene.

No he podido localizar los espejos retrovisores cromados y las pilares centrales de la ventanillas (por lo menos, no en España) ¿Algún consejo?

Son detalles, que desde hace tiempo, tenia pensado hacer y que por razones economicas no he hecho.

Compré el buje y todavia no lo habia puesto. No he localizado la tuerca ¿Sigues teniendo el respuesto que me comentaste?.

Un abrazo
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por Rota »

si, sigo teniendo la tuerca (tengo guardadas 4) Por supuesto, gratuita.
Las carcasas cromadas no las suministra nadie para el S type; un accesorio "cromado" para cubrir los espejos originales si. Son adhesivos y quedan bastante bien sujetos. No se sueltan en las maquinas de lavar. Los tienes en: adamesh.co.uk; "Chrome door mirror covers" por 29,99 libras el par.
Los adhesivos para los pilares: "Door pillar chromes" por 59,99 libras el juego
La mascota para el capot: "Chrome bonnet leaper" por 85 libras ( el tamaño adecuado para el S-Type)
todos los precios sin portes
La página de Adamesh es fácil de consultar y tiene la gran ventaja de que puedes leerla en catalan, gallego, español-castellano, inglés...etc.
Yo tengo una mascota, original Jaguar, que voy a ofrecer a la venta
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, también puedes localizar lo que te dice Rota en EBAY, con poner Jaguar s type te sale de todo y de precio similar.
saludos
Pepe
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por fernando432 »

Rota escribió:si, sigo teniendo la tuerca (tengo guardadas 4) Por supuesto, gratuita.
Las carcasas cromadas no las suministra nadie para el S type; un accesorio "cromado" para cubrir los espejos originales si. Son adhesivos y quedan bastante bien sujetos. No se sueltan en las maquinas de lavar. Los tienes en: adamesh.co.uk; "Chrome door mirror covers" por 29,99 libras el par.
Los adhesivos para los pilares: "Door pillar chromes" por 59,99 libras el juego
La mascota para el capot: "Chrome bonnet leaper" por 85 libras ( el tamaño adecuado para el S-Type)
todos los precios sin portes
La página de Adamesh es fácil de consultar y tiene la gran ventaja de que puedes leerla en catalan, gallego, español-castellano, inglés...etc.
Yo tengo una mascota, original Jaguar, que voy a ofrecer a la venta
Hola Rota,
Efectivamente conozco la pagina, aunque trato en todo momento de buscar soluciones alternativas. El precio de la calandra que me ha "fabricado" Jagloc es sorprendemente bajo, por supuesto tiene el inconveniente de la espera, ya sabemos que, o gastamos el dinero o gastamos el tiempo.
Le pregunté a Jagloc, por los accesorios que estoy buscando, pero unicamente dispone de la mascota y aún no me ha dicho precio, ni si puede enviarmela, es realmente dificil mantener una conversación con este hombre, debe estar siempre muy ocupado, aunque me consta que es buena persona y buen profesional.

Amigo mio, ¿te parece que hagamos negocio con el leaper? ¿te doy mi dirección por privado y me lo remites junto con el embellecedor?

En referencia al pago, tu me dices, como prefieres que lo realice.

Un abrazo
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por fernando432 »

citronio escribió:Hola, también puedes localizar lo que te dice Rota en EBAY, con poner Jaguar s type te sale de todo y de precio similar.
saludos
Pepe
Gracias Pepe
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por Rota »

Fernando,
te envío un privado
un saludo
rota
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por fernando432 »

Gracias Rota,

Te he remitido la información al e-mail del foro

Un abrazo
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: PARTIDO UNO DE LOS CINCO TORNILLOS

Mensaje sin leer por Rota »

perdona Fernando, ¿e mail del foro?
me temo que no entiendo a qué te refieres
un abrazo
Responder