Problemas en la injection
Publicado: 03 Oct 2013 13:20
Buenos días a todos.
Una vez hecha mi presentación en el apartado correspondiente paso a explicar un problema de mi xj6 serie III 4.2 para que los catedráticos en estos aparatos me echen una mano.
Todos los años organizo una concntración de clásicos a nivel nacional desde el Club Citroen CX España, y aprovecho la ocasión para dejar alguno de mis aparatos a algún amigo y que de esta manera rueden un poco.
Al terminar la concentración noté que en mi xj6 las cosas no iban como debían.
El coche rateaba en baja..si le dabas un pisotón al acelerador podia incluso llegar a pararse...tenias que ir acelerando muy poco a poco. echaba un humarro negro escandaloso, y además olía muchísimo a gasolina.
Descubrí que el olor a gasolina provenía de una fuga de la bomba. Nunca había visto una bomba electrica que fugara...si las he visto que se quedan gripadas..pero no con fugas..pero claro, de estos señoritos de Lucas te puedes esperar cualquier cosa...
tenía otra bomba similar (aunque de marca Bosch) y se la he puesto, pero no tengo muy clro que trabajen a la misma presión
Una vez cambiada la bomba sigiue echando un humo negro característico de exceso de consumo y fallando.
Le he quitado las bujias, y efectivamente están llenas de ollín.
El filtro de aire está repasado y limpio.
Lo primero que se me ocurre es que debo tener "escoñado" el reguladorde presión de gasolina.
Quisiera saber vuestra opinión, más que nada para evitar ir cambiando piezas sin to ni son.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda
Saludos
Una vez hecha mi presentación en el apartado correspondiente paso a explicar un problema de mi xj6 serie III 4.2 para que los catedráticos en estos aparatos me echen una mano.
Todos los años organizo una concntración de clásicos a nivel nacional desde el Club Citroen CX España, y aprovecho la ocasión para dejar alguno de mis aparatos a algún amigo y que de esta manera rueden un poco.
Al terminar la concentración noté que en mi xj6 las cosas no iban como debían.
El coche rateaba en baja..si le dabas un pisotón al acelerador podia incluso llegar a pararse...tenias que ir acelerando muy poco a poco. echaba un humarro negro escandaloso, y además olía muchísimo a gasolina.
Descubrí que el olor a gasolina provenía de una fuga de la bomba. Nunca había visto una bomba electrica que fugara...si las he visto que se quedan gripadas..pero no con fugas..pero claro, de estos señoritos de Lucas te puedes esperar cualquier cosa...
tenía otra bomba similar (aunque de marca Bosch) y se la he puesto, pero no tengo muy clro que trabajen a la misma presión
Una vez cambiada la bomba sigiue echando un humo negro característico de exceso de consumo y fallando.
Le he quitado las bujias, y efectivamente están llenas de ollín.
El filtro de aire está repasado y limpio.
Lo primero que se me ocurre es que debo tener "escoñado" el reguladorde presión de gasolina.
Quisiera saber vuestra opinión, más que nada para evitar ir cambiando piezas sin to ni son.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda
Saludos