Regulación altura de Faros

Modelos Jaguar S-Type
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Regulación altura de Faros

Mensaje sin leer por javy »

Estoy pensando en dejar lo de abrirme las venas, pues cuando el coche va bien es una pasada.
Los de los faros me tiene negro por no enterderlo.
Para pedir ayuda a citronio (y a cualquieraque sepa algo de esto):
En Semana Santa, el faro izquierdo se quedaba bajo. Llevé el coche a Jaguar (V. de la Oliva, en Barcelona), me reprogramaron mudulos de motor y cambio y el coche perfecto, pero el faro mal. Al de dos días se arregló solo. En aquel momento el volante no bajaba al abrir la puerta. También había mensajes de funcionamiento restringido, avería caja de cambios (En Jagur Sabadell por la módica de 4 o 5.000euros, me lo arregaban). Posteriormente volvieron a salir mensajes (Todo esto empezaba casi siempre con bloqueos momentáneos de desbloquear la palanca de cambios de la posición P) hasta de avería de freno de manoy filtro de partículas lleno, que con dos viajes largos y un poco de caña se ha resuelto. Vuelta a la Jaguar, donde esta vez no me cobrarón nada, pues dijeron que no habían detectado nada, y el coche perfecto, salvo el faro izquierdo que otra vez a los dos días nivela perfectamente.
Ahora empieza a tontear la palanca otra vez y estoy esperando que aparezcan 'cosas'. Cada vez me inclino mas por que la causa sea del contacto del pedaldel freno, pues a veces pisando mas fuerte va bien, pero no se si es porque esa vez le tocaba desenclavarse.
A ver si entre todos lo podemos aclarar. Os seguiré informando y gracias a todos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2927
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Regulación altura de Faros

Mensaje sin leer por jalvarez »

Por favor mide la tensión de la batería con el vehiculo parado, si da menos de 13V cambiala. He puesto 2 posts anteriores indicando cual es la que mejor le va al S-Type 2.7D. Necesitas un voltímetro. Es un equipo/aparato que tiene cualquier electricista y casi caulquier persona para las cosas de casa. Seguro que localizas a alguien que tiene uno y te echa una mano.

Si la bateria está bien, es decir, con el motor parado da más de 13V, entonces tienes que dejar de echar gasoil estándard y pasarte al gasoil que cobran más caro. La razón es que parece que como la legislación no obliga a declararlo explicitamente, algunas petroleras mezclan el gasoil con biodiesel y el motor del S-Type 2.7D no lo admite. Se ensucia la válvula EGR de porquería, no se respetan los caudales de recirculación y el software del motor decide que no puedes ir contaminando el medio ambiente ni sobrecalentando el motor, asi que te restringe el funcionamiento del mismo. Yo esto ya lo he hecho desde esta primavera y el comportamiento erratico de funcionamiento restringido ha desaparecido.

Algunos sugieren echar en una sola vez 1 litro de gasolina sin plomo con cada 20 litros de diesel para limpiar los colectores de admisión, escape, válvula EGR y regenerar el filtro de partículas . Pero de esto no se puede abusar, porque el diesel es auto-lubricante y la gasolina es justo lo contrario y el sistema de inyección requiere auto-lubricación. Hay aditivos que sirven para esto. Yo en el S-Type 2.7D no he probado nunca lo de la mezcla de gasolina. Como hay foreros que seguro saben un montón de esto, podrán realizar aportaciones más cualificadas.

Te recomiendo adquieras una sonda y software para leer los códigos de error (DTCs) de tu vehiculo tu mismo, pues cada vez que vas a cualquier taller a que te los lean y te los borren, te cobran entre 60 y 90 Euros, incluso hay un post en este foro que indica que le han cobrado 180 Euros. En un post anterior indico el que tengo yo y que características debe tener para que sea de utilidad para el S-Type. Para entender el control del S-Type 2.7D V6 yo he adquirido en "jagdocs.com" el manual (en idioma inglés, desconozco si lo hay en idioma español, al menos no lo he encontrado) "S-Type 2006 MY Electrical Guide". No tengo inconveniente en facilitar detalles. El del 2004 no vale para el 2.7D V6, ya que éste salió a finales de 2005. Esto lo afirmo porque he visto ambos.

Saludos
Javier Alvarez
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Regulación altura de Faros

Mensaje sin leer por citronio »

Secudo a jalvarez.
Además por el tema del faro está claro que te falla el autonivelador que mueve cuando quiere. Si quieres dejarte de ese tipo de problema lo tendrñas que dejar fijo como en el post que subí metiendole un torinillito. Además Jorge de Jaglock, vende repuesto del soporte que siempre se rompe en nuestros faros. Lo del faro es cuestion de tiempoq ue acabe muriendo
saludos
Pepe
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Re: Regulación altura de Faros

Mensaje sin leer por javy »

Solo dos letras para deciros que en los últimos dos meses (desde los dos días preceptivos posteriores a que me metieran la "maquina", cambiaran los turbos en campaña y las válvulas EGR??) no he tenido ni un solo problema con los faros.
Esa es mi realidad
Saludos
Responder