"nuevo" xf en Madrid

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
tali
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2013 16:48

"nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por tali »

Hola a Todos,

Estoy a punto de adquirir un jaguar xf 2.7d premium luxury, solo falta que diga SI, previo paso de convencer a la jefa (aunque ya la tengo casi casi "engañada"). Tengo un vw touareg v6 tdi que es una maravilla y me da mucha pena tener que cambiarlo, pero necesito un coche que me sirva para diario y viajes y que tenga un consumo más contenido, el tou se va a 9,5 (sin pisarle)....ya no os cuento cuando me entra el tembleque en el pie derecho... :D

Cuando lo probé el coche me gustó el aplomo que tiene y el silencio del habitaculo, la verdad es que es fácil de llevar..., lo que me asustó es ver el consumo medio que ponía en la pantalla, sino recuerdo mal eran 14 y pico....casi me muero. Pero leyendo el foro todos habláis sobre unos 7l en carreteras a velocidades legales...., asi que si al final lo cojo espero que lo haya visto mal y esté confundido y eso fuera otra cosa....y que con la tensión del momento no me fijase bien. Tambien en cuanto a los extras creía que tendría bixenon y parktronic delantero de serie....pero bueno todo no se puede tener, pero acostumbrado al tou que tiene de todo estaba convencido que este lo llevaría...

Creo que me leí el foro del xf de arriba a abajo, pero seguro que me entrarán mas dudas y espero poder compartir con vosotros experiencias con el coche....

Cuando tenga el coche ya os contaré....

Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por David »

Bienvendio.
Yo no tengo un XF, pero los consumos del día a día que he visto en el foro no son tan elevados.
Otra cosa es un coche de demostración, que vete tu a saber quien lo conduce, por qué zonzas (ciudad, carretera...) y como lo conducen.
Por lo que yo he leido y probado, te puedo decir que es un gran coche y no creo que te equivoques con su comrpa.
Saludos y ve contándonos como marcha la negociación con la "jefa".
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por FJCR1966 »


Buenas! Comentarte que el bixenon si lo trae de serie el Premium Luxury. Espero haberte alegrado el día.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y a por el, a tu jefa le va a encantar, siempre les gusta, ya que es muy silencioso y suave y para viajes, va que no veas.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
¡Bienvenido al Foro!
Seguro que haces una excelente compra que os llena de satisfacción a tí y "a la jefa"!
Un Jaguar es otra cosa, :heart: , tal y como lo verás según vayas haciendo kilómetros con tu nuevo gato....
Ya nos contarás cómo va la cosa!
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por josefelipe »

Bienvenido al foro, eso del consumo supongo que será normal en un coche de prueba, ten en cuanta que para probarlo lo normal es ver cómo acelera, cómo frena, y cosas así, y en ese tipo de conducción más afresiba puede consumir más.
tali
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2013 16:48

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por tali »

FJCR1966 escribió:
Buenas! Comentarte que el bixenon si lo trae de serie el Premium Luxury. Espero haberte alegrado el día.
Este no llevaba bixenon (lo revisé), supongo que al ser el 2.7d de 2008 todavía no entraba en el pack y ahora si estará....
tali
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2013 16:48

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por tali »

despues de arduas negociaciones he llamado al conce y he dicho que me lo quedo y ellos se quedan con mi touareg, asi que espero tenerlo el miercoles a más tardar...
Ahora ya estoy mirando para hacerle unos pequeños "apaños"....cambio de color, llantas, etc....pero eso poco a poco...
Lo que no me esperaba es el seguro, que me cuesta igual que el Touareg (bueno 18€ más caro), pensaba que sería más barato....

Un saludo
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Enhorabuena por la compra!
Como en verano se suele tener más días libres, encuentro que es un momento perfecto para cambiar de coche.
Espero que lo disfrutes, es un cochazo!
tali
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2013 16:48

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por tali »

bueno...pues esta tarde sino surge nada extraño recogere el xf. Tengo un poco de sentimientos encontrados, por un lado ganas de tener el coche y por otro me jod...tener que dejar el touareg....pero todo no se puede tener..., hasta la jefa le da pena soltar el touareg y eso que al principio no lo quería..., haber si le ocurre lo mismo con el xf, porque de momento no está muy convencida....que si es muy largo, que si no es práctico...., espero que pasado el tiempo le coja cariño... :D

Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por TheShadow »

espero que sea un estreno con MAYUSCULAS, tu llevala a hacer una excursión, y después de comer, que te comente como va, en silencio y suavidad...
tali
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2013 16:48

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por tali »

bueno hoy no da tiempo para mucho, pero el viernes ya nos vamos para el pueblo y le iré comiendo la cabeza por el camino....bueno hoy de vuelta a casa tambien la iré calentando la cabeza, diciendo mira lo que tiene (aunque dificil superar al tou)...mira que comodo, no suena nada...y lo que se me vaya ocurriendo...porque cuando se ponen en modo "dar por saco" no paran... :D :D
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por TheShadow »

también tienes la opción del, " silencio absoluto", a juego con tu nuevo Gato, y si quiere que diga algo, tu a lo tuyo, que es disfrutarlo...
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por Stig »

tali escribió: Estoy a punto de adquirir un jaguar xf 2.7d premium luxury, solo falta que diga SI, previo paso de convencer a la jefa (aunque ya la tengo casi casi "engañada"). Tengo un vw touareg v6 tdi que es una maravilla y me da mucha pena tener que cambiarlo, pero necesito un coche que me sirva para diario y viajes y que tenga un consumo más contenido, el tou se va a 9,5 (sin pisarle)....
lo primero, bienvenido

respecto a los consumos, yo no dejo de sorprenderme...no entiendo qué consumos espera la gente de coches que andarán por los 2000 kg, con más de 200 CV por muy diesel que sean, tracción integral, etc... quizá la obsesión por el consumo nos está llevando a estas cosas

9,5 litros/100 km que dices me parecen muy muy bajos para ese coche. Si en serio te preocupan todavía más esas cifras, creo que la solución es buscar un coche radicalmente diferente por tamaño, concepto, potencia, etc

pese a todo, el XF yo creo que mejorará esas cifras, porque aunque desconozco cifras exactas de peso y aerodinámica, imagino serán bastante mejores que un Touareg
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por David »

Stig escribió:
tali escribió: Estoy a punto de adquirir un jaguar xf 2.7d premium luxury, solo falta que diga SI, previo paso de convencer a la jefa (aunque ya la tengo casi casi "engañada"). Tengo un vw touareg v6 tdi que es una maravilla y me da mucha pena tener que cambiarlo, pero necesito un coche que me sirva para diario y viajes y que tenga un consumo más contenido, el tou se va a 9,5 (sin pisarle)....
lo primero, bienvenido

respecto a los consumos, yo no dejo de sorprenderme...no entiendo qué consumos espera la gente de coches que andarán por los 2000 kg, con más de 200 CV por muy diesel que sean, tracción integral, etc... quizá la obsesión por el consumo nos está llevando a estas cosas

9,5 litros/100 km que dices me parecen muy muy bajos para ese coche. Si en serio te preocupan todavía más esas cifras, creo que la solución es buscar un coche radicalmente diferente por tamaño, concepto, potencia, etc

pese a todo, el XF yo creo que mejorará esas cifras, porque aunque desconozco cifras exactas de peso y aerodinámica, imagino serán bastante mejores que un Touareg
+1 a lo de los consumos. Estoy de acuerdo. Hay una obsesión por el tema, que a veces me parece enfermiza. Yo tengo el Gato para disfrutar y cuando lo disfruto me voy fácilmente a los 14l/100 (y lo he visto por encima de los 20)
Para el día a día, tengo una chatarrilla con 20 años que consume 6'5 litros en ciudad. Nunca pretenderé que un coche de cierto tamaño y cv's consuma lo que un utilitario. Creo que hay que disfrutar un poco más y no estar tan pendiente de lo que consume o de si baja 1 milésima en el 0-100.
Pero bueno, para gustos colores :wink:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Totalmente de acuerdo con el tema de los consumos.
Es un tema que empieza a cansar y a ser el único pretexto para los fabricantes vender un coche.
Pretender que un coche de cierta cilindrad tamaño y peso consuma 4 o 5 litros es imposible a día de hoy.
También estoy de acuerdo de que hay coches mas indicados para el día a día .

Saludos
tali
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2013 16:48

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por tali »

Buenass.....

Lo del consumo no me preocupa en exceso, vengo de un touareg y todo el mundo sabe como chupa el jodío. Por cierto lo de los 9,5 es lo que marca el ordenador en viajes por autovia que es lo que le utilizaba yo. Seguro que eso realmente no gasta, pero la mayoría cuando hablamos de consumos hablamos lo que marca el ordenador. Luego hay gente que lo calcula correctamente llenando el depósito y demas....
No os molestéis por lo del consumo, ha sido una equivocación mia, el xf mide distinto al touareg. Es que cuando lo cogí ponia 14,5 y pone consumo medio, entonces yo entendí que esa era la media de los últimos km recorridos. Es que en el Touareg me pone consumo (y es el consumo instantáneo) entonces si lo miras marca 30, 40 un montón de litros, pero luego tiene el consumo medio (y mide desde el ultimo repostaje o desde que arrancas el coche) y entonces puede marcar 9,5, 10, 11 o lo que sea....y entonces en el xf yo me creía que era esto último, entonces pensé no me jodas que este marca 5 litros más de media que el touareg algo debe estar roto o mal.
Pero ayer ya me entregaron el coche y ya me di cuenta de mi error, disculpad. Al principio marcaba 15 y fue bajando hasta que se estabilizó en 7 aprox....
Fue error mío porque no sabía como funcionaba.

Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por David »

Mi Gato también marca el consumo instantaneo. Pero ese, mejor no mirarlo :rolleyes:
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

En el XJ40 3.2 he visto consumos instantáneos de tres cifras!
ivancesa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 10 Dic 2012 19:57

Re: "nuevo" xf en Madrid

Mensaje sin leer por ivancesa »

Felicidades por la compra, creo enseguida olvidaras el VW.

Muchos buenos XF por el foro, eso es buena señal.

Lo del consumo dependerá del pie, el mío esta de media en los 8/8,5 que para los kg y 275cv no me parece nada mal teniendo en cuenta los ritmos en autopista.
Responder