Faro roto

Modelos Jaguar XJ 40
sybaris
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Faro roto

Mensaje sin leer por sybaris »

Buenas noches a todos,

Esta mañana en algún momento del viaje que estaba haciendo con el gato, ha debido saltar una piedra o algo (la verdad que no he escuchado nada) y al llegar al destino, me he dado cuenta que se ha partido un faro, concretamente el exterior del lado del copiloto.

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Tengo que buscar recambio para el mismo. He visto en la web que la referencia es JLM174, desde el VIN 691276. El original que viene montado es de la marca LUCAS, los he visto en Oscaro de la marca Valeo (en la ficha ponen la referencia de Jaguar). Los que he visto por desguaces son coches con el VIN más bajo.

¿Alguno lo ha comprado en esta web? No acabo de ver si el dibujo es igual por si se va a notar demasiado al poner un faro nuevo de otra marca.

Gracias!
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ccavalles
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Re: Faro roto

Mensaje sin leer por ccavalles »

en oscaro he comprado y normalmente funciona bien.
si no me equivoco, son las mísmas ópticas que nissan vanette. VALEO REF. 61271

Imagen




Ojo con Ebay GB o casas inglesas, los faros no sirven aquí. Al menos los rectangulares. Los redondos no puedo decírtelo, pero es probable.
sybaris
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Re: Faro roto

Mensaje sin leer por sybaris »

ccavalles escribió:en oscaro he comprado y normalmente funciona bien.
si no me equivoco, son las mísmas ópticas que nissan vanette. VALEO REF. 61271


Ojo con Ebay GB o casas inglesas, los faros no sirven aquí. Al menos los rectangulares. Los redondos no puedo decírtelo, pero es probable.
Buenas,

Gracias, he pedido un par de Valeo en Oscaro, más que nada por si al poner la nueva, desentona con la otra. Si no pués la tendré de respuesto. Es cierto, en la descripción también pone que es válido para Nissan. Siempre es bueno saberlo, por si no se encuentran, buscar en algún desguace una Vanette, que además, seguro que piden menos dinero que si son de Jaguar aunque sean las mismas... No saben nada los de los desguaces!

Con las ópticas inglesas no valen tampoco los redondos. De hecho no creo que valga ninguna óptica delantera de ningún coche por el tema de conducir por la izquierda.

Un saludo.
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ccavalles
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Re: Faro roto

Mensaje sin leer por ccavalles »

lo malo de Oscaro, es que tiene pocas referencias de jaguar.
sybaris
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Re: Faro roto

Mensaje sin leer por sybaris »

ccavalles escribió:lo malo de Oscaro, es que tiene pocas referencias de jaguar.
Si, tiene pocas la verdad. Pero para algunas cosas va bien.
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Re: Faro roto

Mensaje sin leer por sybaris »

Se me pasó colocar las fotos del cambio de faros.

Como no sabía exactamente como operar, desmonté el parachoques (así de paso lo colocaba bien ya que estaba un poco movido) y quité la rejilla del radiador.

Seguramente no hay que desmontar tanto, pero así se trabaja mejor.

Imagen

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Se nota que los faros exteriores son los nuevos, así que no sé si cambiar también los interiores y dejarlos todos nuevos. No estaban mal de precio en Oscaro.

Al desmontar el parachoques me di cuenta que uno de los soportes estaba un poco roto, por lo que tocará cambiarlo próximamente.

Saludos
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Stig
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Re: Faro roto

Mensaje sin leer por Stig »

sybaris escribió: Con las ópticas inglesas no valen tampoco los redondos. De hecho no creo que valga ninguna óptica delantera de ningún coche por el tema de conducir por la izquierda.
hola

discupad la curiosidad: esto de las ópticas inglesas, ¿a qué se debe?

quiero decir que por qué por el hecho de conducir por la izquierda no valen sus faros? ya lo he leido en más sitios, pero no sé exactamente cuál es la razón técnica
¿en qué se diferencian sus faros de los "nuestros"?

he leido que alumbran más hacia el lado izquierdo, pero lo que no entiendo es que esto sea algo que no se pueda regular, o solventar sin cambiar los faros, no?
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ccavalles
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Re: Faro roto

Mensaje sin leer por ccavalles »

yo he tenido un BMW 318 is coupe que estuvo 5 años en inglaterra, lo llevé en barco, faros normales, se lo dejé allí a mi hermana y cuando se cansó del coche, lo trajo a españa, le voy a pasar la itv y me dicen que alumbra mal. en alguna revisión que pasaba allí le dieron la vuelta a los faros, así que tocó volver a poner de nuevo bien. Sin cambio de óptica. ( son redondas )
así que igual pasa en todos que se puede cambiar el sentido. ( no se exactamente como se hace )
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