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Hola a tod@s desde Sevilla

Publicado: 25 Sep 2007 19:02
por miloma
Antes de nada saludar a la nueva comunidad de la que me hago miembro.

Os cuento un poco sobre mi: Tengo una empresa de servicios profesionales con conductores y vehículos de alta gama (no pongo nombre por no darme publicidad). El grueso de vehículos de que dispongo en ella son BMW, Audi y Mercedes. Siempre he tenido en mente (y me han encantado) la marca del \"gato\". Considero que son coches por los que no pasan los años, cosa muy diferente que con el resto de marcas del segmento. Aún asi y salvando las diferencias tecnológicas, es evidente, ves un XJ6 (XJ40) de hace 15 años y ves un XJ8 (X-350) moderno y sabes a primera vista que son coches que rebosan clase alli por donde van y con sólo mirarlos medio segundo sabes que estás viendo un señor Jaguar. Eso, desgraciadamente, no ocurre con las marcas alemanas.
El caso es que necesito un Jaguar XJ8 (X-308). Actulamente sólo tengo tiempo de revisar la oferta que existe en Internet. He encontrado 3 modelos interesantes después de descartar los caros, los que tienen muchos kilómetros o los que no están \"perfectos\" de tapicería (en mi caso esto es esencial)

He aquí mis dudas:
-¿3.2 ó 4.0? He estado leyendo por el foro las diferencias entre uno y otro y no ya por las diferencias de prestaciones que las habrá sino por la fiabilidad. No me importaría llegar a un 4.0 si existen problemas conocidos en el 3.2 de algún determinado año.

-Diferencias entre Sovereign y Exeutive. Entiendo que el primero es más alto de gama pero no se si a un Executive podian ponersele casi todos los extras del Sovereign, véase linea cromada en todo los laterales (ventanas), asientos eléctricos, volante con madera, elévalunas con detalles de madera... Desconozco si existen diferencias realmente relevantes que justifiquen la diferencia de precio.

-¿Existe la posibilidad de informarme del historial de un vehículo por su número de bastidor? Yo, que vengo de BMW, Audi y Mercedes tengo conocidos en estas marcas con los que puedo contar para lo que me surga en mis coches... En Jaguar no cocnozco a nadie, ni siquiera se a qué puerta llamar. En el conce dan esa info??

-Por último y abusando de vuestra hospitalidad y pronta confianza... si me decido por cualquiera de los candidatos (están todos en Madrid), al ser yo de Sevilla subiría a cerrar el trato alli. ¿Podría contar con alguno de vosotros o incluso llevarlo a algún taller de vuestra confianza conocedores de la marca para quedarme tranquilo en la compra?. Esto es lo que me tiene más frenado. En cualquier otra marca nombrada antes, se mucho más del modelo antes de lanzarme a la compra. Se de los fallos típicos de esas series en esos años y se dónde mirar. En el caso del XJ8 que busco lo único que se es admirarlo.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y enhorabuena por este Foro.
Creedme, que pasaré más tiempo del que puedo con vosotros.

Publicado: 25 Sep 2007 19:09
por irlan85
Bienvenido,
con respecto al coche en cuestion, esperar la respuesta de sus poseedores, no puedo ayudarte.


un saludo!

Publicado: 26 Sep 2007 05:03
por TheShadow
Bienvenido al foro, el jaguar XJ8 (308), es un magnifico automovil y de una fiabilidad que aburre.
Ahora es un buen momento de comparlos, ya que los precios estan por los suelos, lo normal es que tengan de 80.000 a 150000.
Tanto el 3,2 como el 4,0, son magnificos automoviles, las potencias son mas o menos
3,2 - 240cv
4,0 - 290cv
4,0sc - 390, yo no te recomendaria para el uso que le vas a dar un compresor, mucho mas caro de compar y de mantener.
la serie que debes de compra es a partir del año 2001, es la que ya no trae enl recubrimiento de nikalsin , y hay pequeñas mejoras, aunque he de decirte que yo tengo uno de 1999 y jamas he tenido un problema.
El executive, es el modelo basico y el Daimler (en esta serie na habya Sovereing), tiene algun cromado mas y las tapas de los ceniceros de madera. Pero un executive, porsupuesto con el interior claro, es realmente bonito.
Comprar un executive, y luego empezar a cromar piezas, tal ves no sea muy buena idea.

El historial, te lo dan en cualquier caso jaguar, con el numero completo de chasis.

Si quieres un compar vente, mira en C. de Salamanca, en Alcobendas, son serios, porfesionales y solo venden, de segunda mano, lo que saben que esta bien.

Publicado: 26 Sep 2007 20:10
por Caoba
Bienvenido al foro miloma.

Yo tengo un XJ8-308 4.0 desde hace muy poco tiempo (no llega ni a 2 meses) y estoy de acuerdo en todo lo que te dice Shadow en el post anterior.

No te puedo ayudar demasiado (2 meses no es mucho) pero yo estoy completamente embobado con el coche. La verdad es que tuve mucha suerte con el: es de finales de 2001 (no nikasiliano) y tan solo tíene 25.000 km. Lo matricularon en la Jaguar de Almería como \"coche de protocolo\" para cubrir cupo, para enseñarlo, lo conducía el gerente y poco mas. Si quieres saber sobre el coche lee mis post de los últimos 2 meses, está todo el proceso de compra y como me quedé con el.

La \"machina\" es alucinante por donde lo mires: silencioso, potente, seguro, estable, tranquilo y como le pises te deja \"pegado al asiento\" aunque el apretón se lo des a 170. Elegante como no hay otra cosa, tengo un amigo con un bentley y es evidente que es mas coche, pero yo encuentro al 308 mas elegante (será amor de madre :D ) por supuesto y no quiero molestar a nadie, los mercedes, audis o bmw son un equipo de gordos al lado de naomi campbell.

Por cierto, con una conducción \"alegre\" (aunque sin pasarte) gasta sobre los 13 litros. Me refiero a 150/170 por autovias y saliendo de los semáforos sin hacer el macarrita que ya no está uno en edad :D

Si puedo ayudarte en cualquier cosa, no dudes en preguntar y no hablo solo por mi, que este foro, aunque no muy activo, la gente sabe un montón y lo cuenta todo.

Saludos y una vez mas bienvenido

Publicado: 26 Sep 2007 20:55
por irlan85
aunque no ayude en mucho a modo orientativo...
yo tengo el 3litros v6 del x-type cambio manual, y me gusta pisarle,no en autopista(lo suelo respetar mucho,cruise control a 130-135 como mucho), si no mas bien en las carreterucas de montaña asturianas,divertidas ellas con sus curvas y tal... el gasto suponiendo ademas que es traccion integral me queda en 12litros y pico, mas o menos, de media en esos momentos. Habiendo sido el menor registro que recuerdo unos 9 litros a los 100km
normalmente ivaa a 10,5-11l/100km ahora se me mantiene en 11,5 mas o menos

y si deve ser que soy el mas joven del foro, aunque eso de salir a toda castaña en los semaforos no lo hago amenudo