Junta depósito XJ6 SII 4.2
Junta depósito XJ6 SII 4.2
Buenas,
Hecha la pertinente presentación, voy ya al lío, a consultaros una duda. Andamos rehabilitando un XJ6 SII 4.2 del 79 en bastante buen estado. El coche ha recibido una puesta a punto, anda y circula con la normalidad de haber estado parado un tiempo digamos que considerable. Pero, al primer día de sacarlo, empieza a gotear gasolina del depósito izquierdo, habiéndose detectado un problema en esta junta:
Así pues, la duda principal reside en si es posible adquirir estas juntas nuevas, en qué sitios, o si por el contrario es necesario "hacer" una junta equivalente. Aunque, al ser del depósito y ser gasolina lo que gotea, pudiera ser un tanto arriesgado.
Saludos.
Hecha la pertinente presentación, voy ya al lío, a consultaros una duda. Andamos rehabilitando un XJ6 SII 4.2 del 79 en bastante buen estado. El coche ha recibido una puesta a punto, anda y circula con la normalidad de haber estado parado un tiempo digamos que considerable. Pero, al primer día de sacarlo, empieza a gotear gasolina del depósito izquierdo, habiéndose detectado un problema en esta junta:
Así pues, la duda principal reside en si es posible adquirir estas juntas nuevas, en qué sitios, o si por el contrario es necesario "hacer" una junta equivalente. Aunque, al ser del depósito y ser gasolina lo que gotea, pudiera ser un tanto arriesgado.
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Re: Junta depósito XJ6 SII 4.2
¿De dónde es esa junta?¿Del filtro del espadín(abajo del todo) o de la bomba de gasolina o de dónde?En cualquier caso,no creo que haya problema en encontrarla.Intenta en Mediterranean Classics.Erik,977.65.21.47.
Saludos.
Saludos.
- jinigor
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Re: Junta depósito XJ6 SII 4.2
Hola:
Erik da muy buen servicio a buen precio, le he comprado pieza con total satisfacción.
Saludos.
Juan
Erik da muy buen servicio a buen precio, le he comprado pieza con total satisfacción.
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Juan
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Re: Junta depósito XJ6 SII 4.2
Totalmente de acuerdo contigo y con Luis, Erik es un buen profesionaljinigor escribió:Hola:
Erik da muy buen servicio a buen precio, le he comprado pieza con total satisfacción.
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Juan
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Re: Junta depósito XJ6 SII 4.2
Por cierto y a colación del tema de los depósitos de gasolina, ya sé que tengo que sacarlos y revisarlos, pero me asalta una duda. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia al limpiarlos interiormente?
- jinigor
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Re: Junta depósito XJ6 SII 4.2
Hola:
En mi caso totalmente positiva... el coche había estado parado demasiado tiempo de modo que la gasolina se había degradado formado un lodo que había embozado los tamices interiores, filtros exteriores y.... cascado la bomba de la gasolina.
Saludos,
Juan
En mi caso totalmente positiva... el coche había estado parado demasiado tiempo de modo que la gasolina se había degradado formado un lodo que había embozado los tamices interiores, filtros exteriores y.... cascado la bomba de la gasolina.
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Juan
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Re: Junta depósito XJ6 SII 4.2
SIEMPRE es buena cosa limpiar un depósito de un coche entrado en años.Cantidad de coches se paran "misteriosamente" y luego vuelven a funcionar por culpa de la suciedad de dentro del tanque.
Ahora,¿como dejarlo bién limpio?Eso ya tiene su miga eh.Por ejemplo,en el caso que nos ocupa,por la forma del tanque no es muy fácil que quede bién limpio todo el usando el sistema clásico de poner un poco de gasolina y perdigones y liarse a agitar el tanque para arrancar la porquería.
Aquí en casa abrimos no hace mucho un tanque que había sido tratado por dentro con los productos estos que forman una capa protectora.Esta estaba totalmente descascarillada.No se,quizá no lo limpiaron antes bién.No se.
El método definitivo y que alguna vez hemos usado aquí,es abrir el tanque,chorrearlo con arena por dentro,imprimarlo y pintarlo con epoxy,taparlo,estañar la costura para evitar fugas y volver a echarle pintura epoxy y voltearlo a fin de cubrir la zona interior de la soldadura.
Garantizado 100%,pero más caro que un tanque nuevo,también!
Yo creo que si el tanque no está muy mal,es decir,oxidado,por dentro,lo de los perdigones puede bastar.Si no,despues de limpiarlo lo máximo posible,un tratamiento de estos,debe ser resina de poliester o epoxy,no lo he usado yo nunca,debería ser más que suficiente.
Después,mantener el tanque lleno casi siempre es buena política.
Saludos.
Ahora,¿como dejarlo bién limpio?Eso ya tiene su miga eh.Por ejemplo,en el caso que nos ocupa,por la forma del tanque no es muy fácil que quede bién limpio todo el usando el sistema clásico de poner un poco de gasolina y perdigones y liarse a agitar el tanque para arrancar la porquería.
Aquí en casa abrimos no hace mucho un tanque que había sido tratado por dentro con los productos estos que forman una capa protectora.Esta estaba totalmente descascarillada.No se,quizá no lo limpiaron antes bién.No se.
El método definitivo y que alguna vez hemos usado aquí,es abrir el tanque,chorrearlo con arena por dentro,imprimarlo y pintarlo con epoxy,taparlo,estañar la costura para evitar fugas y volver a echarle pintura epoxy y voltearlo a fin de cubrir la zona interior de la soldadura.
Garantizado 100%,pero más caro que un tanque nuevo,también!
Yo creo que si el tanque no está muy mal,es decir,oxidado,por dentro,lo de los perdigones puede bastar.Si no,despues de limpiarlo lo máximo posible,un tratamiento de estos,debe ser resina de poliester o epoxy,no lo he usado yo nunca,debería ser más que suficiente.
Después,mantener el tanque lleno casi siempre es buena política.
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Re: Junta depósito XJ6 SII 4.2
Muchas gracias por vuestros consejos, ya os contare como me va con los depósitos.