Página 1 de 1

es importante ésta pieza? trasmisión

Publicado: 26 Feb 2013 18:42
por ccavalles
un día hablando con una persona que tenía un xj40 y vino a ver el mío, me comentó que la mayoría de xj40 al engranar las marchas sonaba algo detrás y me habló de una pieza de la trasmisión. Imagino que será ésta cruceta-
a ver si estoy equivocado y si vale la pena el cambio. Sonidos de trasmisión raros no noto nada. Al reducir notas el cambio.
Imagen

Re: es importante ésta pieza? trasmisión

Publicado: 26 Feb 2013 21:20
por Jorge XJ40
Hola!

Si la transmisión no muestra holguras ni ruidos, algo gordo no habrá.

Esas crucetas se encuentran en los extremos de los palieres traseros. No sé si hay alguna más en el propio árbol. En total serán cuatro (o más).

Fijate bien que esa cruceta de la foto tiene un tetón: es para acoplar el racor de engrase a presión. Según el manual, con cada cambio de aceite deben engrasarse.

Pregunta del millón: ¿¿Cuántos de nosotros engrasamos o hacemos engrasar las crucetas?? :oops: :oops:

ccavalles, en la duda, cuando toque el cambio de aceite pide que te engrasen a presión todas las crucetas y que de paso miren si tienen holguras.

Saludos!!

Re: es importante ésta pieza? trasmisión

Publicado: 27 Feb 2013 09:36
por ccavalles
a ver si hacemos un tutorial de todo lo que hay que engrasar.
de momento ya tenemos una- a ver si encuentro una foto que se vea la situación.

Re: es importante ésta pieza? trasmisión

Publicado: 27 Feb 2013 12:07
por luigi
Otra operacion importante es que cada cambio de aceite , tambien engrasar los 4 puntos de los palieres de la trasmision trasera cerca de las ruedas y salida del diferencial. Tengo fotos pero tengo problemas para subirlas..

Re: es importante ésta pieza? trasmisión

Publicado: 27 Feb 2013 19:34
por ccavalles
tendríamos que encontrar un esquema parecido a ésto.
Imagen

Re: es importante ésta pieza? trasmisión

Publicado: 27 Feb 2013 20:22
por Jorge XJ40
Hola de nuevo!

Por suerte, para el XJ40 no hay un esquema similar :D

Las rótulas de dirección, las manguetas y demás son "modernas" es decir, selladas. No necesitan engrase.

Las crucetas de los paileres (dos a cada lado, en el extremo diferencial y en el extremo rueda) llevan punto de engrase.

En el árbol de transmisión tengo duda si hay punto de engrase :?:

El cable del freno de mano requiere engrase periódico.

Los rodamientos delanteros necesitan desmontaje, revisión, engrase y ajuste cada 100.000 km.

El resto como todos los coches modernos (cerraduras, bisagras, rieles asientos y poca cosa más...).

Hasta donde yo sé, eso es todo.

Si me he olvidado algo me irá bien un recordatorio!!!

Saludos,