Tintar asientos y tiradores de puerta
- David
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Tintar asientos y tiradores de puerta
Hola a todos.
Desde hace un tiempo me rondaba la cabeza reparar los estragos del tiempo y uso de mis asientos y tiradores de las puertas. Los tiradores estaban un poco mal y los asientos segían el mimo camino así que me arme de paciencia y el resultado me ha gustado, con una salvedad.
Lo primero a lo que he metido mano, ha sido el tirador de la puerta del conductor. Como ha sido el primero en experimentar he seguido los pasos de lijar, limpiar, hidratar, volver a limpiar y tintar. El resultado ha sido bueno, pero no perfecto. Me explico. Al lijar el tinte viejo, el cuero se queda liso como un cristal y al volver a tintar, el resultado final es un color perfecto sobre una superficie lisa, lisa. Se han perdido las típicas irregularidades del cuero. Sus estrías, su rugosidad. No parece cuero. Supongo que con el tiempo y el uso, irá tomando una imagen más "natural". El segundo tirador me ha quedado practicamente perfecto y lo que me ha quedado muy bien son los asientos. Los laterales de los asientos delanteros estaban con sus arrugas que se habían descolorido y habían perdido color en costuras. No mucho, pero suficiente para hacerme daño a la vista. Los respaldos y la parte central, practicamente no los he tocado.
Los asientos, simplemente los limpié muy bien, les he dado unas ligeras capa de tiente, sin lijar, haciendo incapié en costuras y arrugas. Al final el resultado es el de un asiento con sus irregularidades, sus arrugas, pero no lisos. Es decir, muy naturales.
En definitiva, si os animáis, no os compliqueis tanto la vida en lijar como hice yo. Si no está muy mal la piel, limpiad la zona muy bien y dad capas de tinte muy, muy finas, dejando secar entre capas. Es más, si os pasáis con el tiente, retirad con un trapo limpio antes de que seque y volved a tintar. Poco a poco y sin prisa.
Conclusión, me ha gustado el resultado, excepto el del tirador de la puerta del conductor, que ha quedado un tanto "artificial", pero imagino que con el uso, cogerá un aspecto más viejuno (más natural).
Estado del tirador antes de reparar
Se hidrata bien todo
Se lija, pero sólo si el cuero está muy mal.
Se vuelve a hidratar
Desde hace un tiempo me rondaba la cabeza reparar los estragos del tiempo y uso de mis asientos y tiradores de las puertas. Los tiradores estaban un poco mal y los asientos segían el mimo camino así que me arme de paciencia y el resultado me ha gustado, con una salvedad.
Lo primero a lo que he metido mano, ha sido el tirador de la puerta del conductor. Como ha sido el primero en experimentar he seguido los pasos de lijar, limpiar, hidratar, volver a limpiar y tintar. El resultado ha sido bueno, pero no perfecto. Me explico. Al lijar el tinte viejo, el cuero se queda liso como un cristal y al volver a tintar, el resultado final es un color perfecto sobre una superficie lisa, lisa. Se han perdido las típicas irregularidades del cuero. Sus estrías, su rugosidad. No parece cuero. Supongo que con el tiempo y el uso, irá tomando una imagen más "natural". El segundo tirador me ha quedado practicamente perfecto y lo que me ha quedado muy bien son los asientos. Los laterales de los asientos delanteros estaban con sus arrugas que se habían descolorido y habían perdido color en costuras. No mucho, pero suficiente para hacerme daño a la vista. Los respaldos y la parte central, practicamente no los he tocado.
Los asientos, simplemente los limpié muy bien, les he dado unas ligeras capa de tiente, sin lijar, haciendo incapié en costuras y arrugas. Al final el resultado es el de un asiento con sus irregularidades, sus arrugas, pero no lisos. Es decir, muy naturales.
En definitiva, si os animáis, no os compliqueis tanto la vida en lijar como hice yo. Si no está muy mal la piel, limpiad la zona muy bien y dad capas de tinte muy, muy finas, dejando secar entre capas. Es más, si os pasáis con el tiente, retirad con un trapo limpio antes de que seque y volved a tintar. Poco a poco y sin prisa.
Conclusión, me ha gustado el resultado, excepto el del tirador de la puerta del conductor, que ha quedado un tanto "artificial", pero imagino que con el uso, cogerá un aspecto más viejuno (más natural).
Estado del tirador antes de reparar
Se hidrata bien todo
Se lija, pero sólo si el cuero está muy mal.
Se vuelve a hidratar
Última edición por David el 12 Feb 2013 08:42, editado 8 veces en total.
Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
Muchas gracias por el aporte David, lo tendremos en cuenta. Que tinte y donde lo has pillado.
- David
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Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
Espera, que no he terminado, he parado para cenar
Sigo.
Se limpia muy, muy bien:
Limpiador
El trapo después de limpiar
Y una vez todo limpito, a tintar
Y después de unas manos, resultado final
El pequeño reborde que queda sobre la puerta, se limpia bien y se elimina, con lo que no queda así de feo.
Sigo.
Se limpia muy, muy bien:
Limpiador
El trapo después de limpiar
Y una vez todo limpito, a tintar
Y después de unas manos, resultado final
El pequeño reborde que queda sobre la puerta, se limpia bien y se elimina, con lo que no queda así de feo.
Última edición por David el 11 Feb 2013 22:06, editado 1 vez en total.
- David
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Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
Cuidado con las costuras si hay que lijar.
Otro error de novato, al lijar y tener que dar varias capas de tinte, se tintan las costuras y se quedan los hílos rígidos. Repito, es mejor no lijar si el problema no es grave.
En el otro tirador, hidraté, lije muy, muy levemente y tinté y el resultado es mejor y por fin lo que me daba más miedo y que han quedado perfectos, los aientos a los que sólo pimpié y tinté. El tiente muy suave en los asientos y haciendo más incapié el las arrugas.
P.D.: esa pequeña mancha que parece un hilo es de la optica de la cámara de fotos, no del asiento.
Otro error de novato, al lijar y tener que dar varias capas de tinte, se tintan las costuras y se quedan los hílos rígidos. Repito, es mejor no lijar si el problema no es grave.
En el otro tirador, hidraté, lije muy, muy levemente y tinté y el resultado es mejor y por fin lo que me daba más miedo y que han quedado perfectos, los aientos a los que sólo pimpié y tinté. El tiente muy suave en los asientos y haciendo más incapié el las arrugas.
P.D.: esa pequeña mancha que parece un hilo es de la optica de la cámara de fotos, no del asiento.
Última edición por David el 11 Feb 2013 22:08, editado 2 veces en total.
- David
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Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
Como veis en los asientos quedan sus rugosidades y arrugas, con lo que parecen más naturales.
Yo no daría cuero líquido a no ser que la cosa fuese grave, pues al dejar todo tan liso, parece poco natural, casi plástico. Además, si se lija todo el tinte, hay que dar más capas de tinte para que pille el color y al dar varias capas después de lijar, parece que queda más plasticoso, que es lo que me ha pasado en el tirador.
En definitiva, si el cuero está meridianamente bien y sólo hay arrugas y falta de color, limpiar bien y tintar con varias capas muy suaves.
En los asientos me queda perfilar alguna costura, que se aprecia minimamente en la foto. Es darle un pelín más de tinte y ya está.
Todo lo usado, es de Tapicerías Zabala. Es el kit de restauración. El color del tiente, lo marca el coche en una placa que lleva en el motor. Por cierto, yo me lie y compré el "oatmeal" que es el original y el que he usado y un bote de "ivory", que está sin usar y que si alguien quiere, se lo vendo a buen precio.
Yo no daría cuero líquido a no ser que la cosa fuese grave, pues al dejar todo tan liso, parece poco natural, casi plástico. Además, si se lija todo el tinte, hay que dar más capas de tinte para que pille el color y al dar varias capas después de lijar, parece que queda más plasticoso, que es lo que me ha pasado en el tirador.
En definitiva, si el cuero está meridianamente bien y sólo hay arrugas y falta de color, limpiar bien y tintar con varias capas muy suaves.
En los asientos me queda perfilar alguna costura, que se aprecia minimamente en la foto. Es darle un pelín más de tinte y ya está.
Todo lo usado, es de Tapicerías Zabala. Es el kit de restauración. El color del tiente, lo marca el coche en una placa que lleva en el motor. Por cierto, yo me lie y compré el "oatmeal" que es el original y el que he usado y un bote de "ivory", que está sin usar y que si alguien quiere, se lo vendo a buen precio.
Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
Hola me viene muy bien el tema porque tengo que repasar un poco el asiento del conductor pero nunca he sabido como hacerlo.
Resumo lo que yo creo haber entendido (corrigeme si no).
Se limpia el cuero y se lija( solo si esta muy mal) se da el cuero liquido y luego se da el tinte muy poco a poco.
En caso de que el cuero no este muy mal se limpia y se da el tinte directamente.
Saludos y gracias por tu aportación.
Resumo lo que yo creo haber entendido (corrigeme si no).
Se limpia el cuero y se lija( solo si esta muy mal) se da el cuero liquido y luego se da el tinte muy poco a poco.
En caso de que el cuero no este muy mal se limpia y se da el tinte directamente.
Saludos y gracias por tu aportación.
- David
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Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
Efectivamente. Resumen:jaguar97 escribió:Hola me viene muy bien el tema porque tengo que repasar un poco el asiento del conductor pero nunca he sabido como hacerlo.
Resumo lo que yo creo haber entendido (corrigeme si no).
Se limpia el cuero y se lija( solo si esta muy mal) se da el cuero liquido y luego se da el tinte muy poco a poco.
En caso de que el cuero no este muy mal se limpia y se da el tinte directamente.
Saludos y gracias por tu aportación.
Cuero en buen estado, pero descolorido y arrugado = limpiar muy, muy bien y tintar dando manos muy suaves, dejando secar entre mano y mano y haciendo incapié en las arrugas (para que el tinte penetre bien)
Cuero con agujeros o arrugas partidas = hidratar mucho, lijar, limpiar muy, muy bien, dar cuero líquido en los agujeros o arugas partidas, lijar para igualar, limpiar y tintar dando las manos necesarias para que tome el color.
Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
Donde conseguiste el kit de limpieza y tintado?
llevo un tiempo queriendo hacerlo en un par de cosas de los asientos traseros , provocados por mis dos hijas, y no veo nada (de confianza) en las tiendas de recambios que conozco.
Gracias
llevo un tiempo queriendo hacerlo en un par de cosas de los asientos traseros , provocados por mis dos hijas, y no veo nada (de confianza) en las tiendas de recambios que conozco.
Gracias
- citronio
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Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
Hola David, te he eviado un mail y un privado. ¿¿¿¿El tinte original también es de tapicerias Zabala??????
saludos
Pepe
saludos
Pepe
Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
Mis felicitaciones, el trabaja perce queda muy bien.Salu22222222222222222222222
- David
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Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
En Tapicerias Zabala tienen todo lo necesario y es donde yo lo compré.joselito escribió:Donde conseguiste el kit de limpieza y tintado?
llevo un tiempo queriendo hacerlo en un par de cosas de los asientos traseros , provocados por mis dos hijas, y no veo nada (de confianza) en las tiendas de recambios que conozco.
Gracias
- David
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Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
Efectivamente, los tintes (el oatmeal y el ivory) y todo el kit lo compré en Zabala.citronio escribió:Hola David, te he eviado un mail y un privado. ¿¿¿¿El tinte original también es de tapicerias Zabala??????
saludos
Pepe
Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
Muchas gracias David por el tutorial. Tengo el asiento del conductor bastante mal y me han entrado muchas ganas de arreglarlo.
Un saludo!
Un saludo!
- citronio
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Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
Aquí dejo un enlace con los códigos de tapiceria de jaguar de varios años, para que podais comparar.
http://www.furnitureclinic.co.uk/Jaguar ... _Chart.php
saludos
Pepe
http://www.furnitureclinic.co.uk/Jaguar ... _Chart.php
saludos
Pepe
- TheShadow
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Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
David, espero verte pronto y ver tu Hierro-SC, y ese tintado , que parece espectacular.
Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
muy buen y útil hilo
- citronio
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Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
Finalmente les voy a enviar mañana el volante para que me lo retapicen y me envíen tinte. En principio nos hemos encontrado un problema y es que mi código de color de tapicería es : SEL que correponde al Barley, ese no lo tienen en la carta de colores, pero parece ser que con una muestra lo igualan. Les voy a enviar el volante y un cabezal trasero para que me lo hagan igual.
También les voy a pedir un ambientadro de esos de olor a cuero a ver como funciona.
Os pasaré fotos del volante antes y después e intentaré hacer mi brico de tintadp y contaros como me ha ido.
Tengo que decir que he hablado con David y su experiencia ya me ha valido de algo.
Saludos
Pepe
También les voy a pedir un ambientadro de esos de olor a cuero a ver como funciona.
Os pasaré fotos del volante antes y después e intentaré hacer mi brico de tintadp y contaros como me ha ido.
Tengo que decir que he hablado con David y su experiencia ya me ha valido de algo.
Saludos
Pepe
Re: Tintar asientos y tiradores de puerta
Uhmmmm
el código de mi cuero de asientos es SEL, pero lo que quisiera retintar es el cuero del volante, que es algo más oscuro... la pregunta es:
dónde puedo localizar el código de color del cuero-volante?
si lo encuentro,... es factible el tintado tal cual lo explica David?
Graciassss
el código de mi cuero de asientos es SEL, pero lo que quisiera retintar es el cuero del volante, que es algo más oscuro... la pregunta es:
dónde puedo localizar el código de color del cuero-volante?
si lo encuentro,... es factible el tintado tal cual lo explica David?
Graciassss