Retomar proyecto de restauración Jaguar MK2 3.8
Publicado: 02 Feb 2013 16:15
Esta tarde voy a buscar mi Jaguar MK2 3.8 Manual con overdrive del año 1963 para traerlo a casa y proseguir con un proyecto que abandoné hace varios años. El pintor me aburrió, tuvo el coche mas de un año en su taller, cuando me lo terminó, yo ya había empezado otra restauración, y despues seguí con otros coches y el MK2 se quedo guardado bajo una funda recién pintado hasta la fecha, han pasado mas de cinco años y creo que ha llegado el momento de retomarlo. Tengo las maderas hechas, tapiceria, mecánica, cromados, instalacion electrica nueva, y prácticamente todos los componentes para montarlo, pero esta totalmente desarmado, y es mucho trabajo, pero algún día había que hacerlo, y creo que ha llegado el momento. Cuando lo tenga en casa le haré unas fotos y las subiré. El motor esta recién reparado, pero he decidido volver a desarmarlo y poner todas las juntas nuevas, y sobre todo los retenes porque lleva mucho tiempo reparado y aunque el motor si lo he girado habitualmente, creo que le viene bien desarmarlo y empaquetarlo completo, y así aprovecho y le monto una junta de culata composite, porque la que le monte en su día es la de chapa.
Si les apetece, puedo ir colgando fotos con los avances, aunque no les prometo mucha rapidez, porque lo tengo que compaginar con otras restauraciones que tengo en curso y a las que les dedico bastante tiempo. Ahora estoy metido de lleno con la restauración de un Chrysler del 36, bastante raro por cierto, pues el chasis y la mecánica es americana, y la carrocería es Inglesa, contruida y diseñada por el carrocero " Carlton Carriage Ltd " fabricada en aluminio con un bonito diseño convertible Drophead Coupe de tres posiciones. El verdadero valor de este coche es que era de mi padre, era su coche favorito, y aunque estaba operativo cuando mi padre falleció, era una restauración antigua de mediados de los 70's y ahora lo estoy restaurando totalmente, ya tengo el chasis, suspensión trasera y delantera terminada, diferencial y mecánica terminada, aunque el motor no esta montado en el coche, y ahora estamos con la carrocería, la he decapado para quitar todo el material viejo, y he tenido mucha suerte porque el chapista viene a diario a mi casa a trabajar en el coche y ya esta muy avanzado de carrocería. Las maderas de la estructura de la carroceria estan en perfecto estado y la verdad es que es un avance importante en una restauracion de estas características. Por otro lado el tapicero esta trabajando en la tapiceria y en la capota, y los cromados y las maderas del tablero y puertas me las llevo a Inglaterra en breve a restaurar. Seguiré informando de los avances.
Que tengan buen fin de semana
Saludos
Mario
Si les apetece, puedo ir colgando fotos con los avances, aunque no les prometo mucha rapidez, porque lo tengo que compaginar con otras restauraciones que tengo en curso y a las que les dedico bastante tiempo. Ahora estoy metido de lleno con la restauración de un Chrysler del 36, bastante raro por cierto, pues el chasis y la mecánica es americana, y la carrocería es Inglesa, contruida y diseñada por el carrocero " Carlton Carriage Ltd " fabricada en aluminio con un bonito diseño convertible Drophead Coupe de tres posiciones. El verdadero valor de este coche es que era de mi padre, era su coche favorito, y aunque estaba operativo cuando mi padre falleció, era una restauración antigua de mediados de los 70's y ahora lo estoy restaurando totalmente, ya tengo el chasis, suspensión trasera y delantera terminada, diferencial y mecánica terminada, aunque el motor no esta montado en el coche, y ahora estamos con la carrocería, la he decapado para quitar todo el material viejo, y he tenido mucha suerte porque el chapista viene a diario a mi casa a trabajar en el coche y ya esta muy avanzado de carrocería. Las maderas de la estructura de la carroceria estan en perfecto estado y la verdad es que es un avance importante en una restauracion de estas características. Por otro lado el tapicero esta trabajando en la tapiceria y en la capota, y los cromados y las maderas del tablero y puertas me las llevo a Inglaterra en breve a restaurar. Seguiré informando de los avances.
Que tengan buen fin de semana
Saludos
Mario