EXPOSICIÓN EN VALENCIA: 101 MOTOS ESPAÑOLAS

Conocernos un poco mas...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

EXPOSICIÓN EN VALENCIA: 101 MOTOS ESPAÑOLAS

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

EXPOSICIÓN DE MOTOS EN EL CENTRO COMERCIAL ADEMUZ (HIPERCOR) DE VALENCIA

DEL 31 DE ENERO AL 24 DE MARZO

Valencia, 30 de enero de 2012.- Gracias al esfuerzo desinteresado de destacados coleccionistas valencianos, el público valenciano puede disfrutar de una exposición excepcional: 101 motos clásicas con un denominador común, el estar fabricadas en España.

La muestra ha sido reunida gracias a las aportaciones del conocido coleccionista valenciano Sebastián Vernetta y del expiloto César Gracia.

Junto a las motos, el público podrá contemplar 101 fotografías realizadas por el fotógrafo valenciano Kiko Llorents.

La muestra será presentada mañana día 31 de enero a las 19 horas, con la presencia de César Gracia Samper, Sebastián Vernetta, Kiko Llorens, Antonio Monleón Escudero, coordinador de la exposición, y a Jorge Martínez Aspar.

La exposición se podrá contemplar en el Centro Comercial Ademuz, Hipercor, del 31 de enero al 24 de marzo, 6ª planta.

Centro Comercial Ademuz.
Avda. Pío XII, 51
Tel.: 963 46 90 00
http://www.hipercor.es/hiper/hipercor/

Yo mañana estaré en la presentación, si alguien se quiere acercar será bienvenido!

Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: EXPOSICIÓN EN VALENCIA: 101 MOTOS ESPAÑOLAS

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “101 MOTOS CLÁSICAS ESPAÑOLAS”

LA EXPOSICIÓN SE PODRÁ VER HASTA EL DÍA 24 DE MARZO EN EL CORTE INGLÉS-ADEMUZ DE VALENCIA

OPORTUNIDAD DE VER EJEMPLARES DE, PRÁCTICAMENTE, TODOS LOS FABRICANTES DE MOTOS EN ESPAÑA DESDE LA POSGUERRA HASTA LOS AÑOS 80

EN LA PRESENTACIÓN ESTUVIERON PRESENTES LOS PILOTOS CESAR GRACIA Y PACO GONZÁLEZ QUIENES RECIBIERON UNAS PLACAS CONMEMORATIVAS DE LA MISMA JUNTO CON EL RESTO DE COLECCIONISTAS QUE HAN HECHO POSIBLE LA MUESTRA

Valencia, 31 de enero de 2013.- La visita a la tercera planta tercera del centro comercial El Corte Inglés-Ademuz de Valencia se ha convertido en un apasionante viaje en el tiempo: el público congregado, aficionado a las motos, a los vehículos clásicos o clientes del centro comercial, puede disfrutar hasta el 24 de marzo de la visión de ejemplares que fueron parte importante de la industrial española de la automoción durante los últimos cincuenta años del siglo pasado y que hoy son historia.
La inmensa mayoría de los aficionados conocen las marcas Bultaco, Montesa, Derbi, Ossa, pero seguramente desconocerán la existencia de otros fabricantes como Aleu, BJR, CP Cándido Pérez, Colomet, Elig, Mondial, Motobic, Rondine, etc.
La exposición permite ver ejemplares de treinta fabricantes españoles perfectamente restaurados así como una preciosa colección de fotografías de Kiko Llorens y de libros, trofeos y recuerdos vinculados al mundo del motociclismo deportivo histórico.

El visitante que accede a la exposición, de casi 500 metros cuadrados, se encuentra con las motos perfectamente agrupadas e identificadas mediante unos carteles que indican la marca, modelo, año de fabricación, procedencia y restaurador: las Montesa, Derbi, Puch, Ossa y Sanglas ocupan una isla central rodeada por expositores dedicados a las marcas Ducson, Lambretta y Vespa; de estas dos marcas hay ejemplares de cada serie, que harán aflorar recuerdos entrañables a muchos de los visitantes.
Bultaco cuenta con una zona reservada donde hay cabida para todos sus modelos. El espacio central se reserva para la exposición de los pequeños fabricantes nacionales que en muchas ocasiones fabricaron pocos ejemplares de un modo artesanal y con pocos recursos; en todo caso son piezas únicas, por su rareza y su condición de prototipo de algunas de ellas.

César Gracia, Campeón de España de 125 en 1959 tiene un expositor donde pueden contemplarse las motos con las que compitió y logró sus más importante triunfos.
Esta exposición no habría sido posible sin la ayuda desinteresada de los grandes aficionados valencianos Vicente Ferrer, Francisco González, César Gracia, Vicente Llorca, Eduardo Martín, Félix León Miota (Autolix), Antonio Monleón (Coordinador de la exposición), José Morant Team, Alberto Pavón, Samuel Plantado, Francisco Román, Sebastián (Chano) Vernetta, que han cedido las mejores piezas de sus colecciones y del fotógrafo Kike Llorens.

Durante la inauguración ha tomado la palabra Antonio Monleón, quien en su condición de coordinador de la misma ha agradecido a los coleccionistas que han cedido sus motos el esfuerzo hecho para que la misma fuera posible, así como el apoyo recibido por parte de El Corte Ingles, volcado para que la misma haya sido una realidad. En un simpático acto, los coleccionistas que han cedido sus motos han recibido un recuerdo por parte de la organización.

César Gracia a lo largo de la animada charla que mantuvo con Clásicos al Volante manifestó “hay mucho que ver, porque la moto es algo entrañable, motor de progreso y del deporte. La exposición es extraordinaria e impresionante por su variedad, y por la oportunidad de ver unidades casi de prueba”.

Por su parte, Antonio Monleón a nuestra petición de que resumiera en un titular lo que es para él esta exposición nos dijo sin dudarlo: “Desde la posguerra hasta hoy”.
Desde Clásicos al Volante animamos a todos los aficionados al mundo del motor a que se embarquen en este apasionante viaje por el tiempo: no les defraudará.

Texto y fotografías: Clásicos al Volante.

http://www.clasicosalvolante.es/inaugur ... espanolas/
Responder