INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Manumora
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2013 17:02
Ubicación: Jaén

INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por Manumora »

Hola a todos
Estoy interesado en adquirir un X-Type 2.0 V6 con 100.000 Km. pero no sé nada de este modelo. Sé que el 2.5 y el 3.0 gastan bastante y son perezosos pero de éste dicen que no gasta tanto y que es un poco más ágil. ¿Es caro su mantenimiento?
Me gustaría saber si vale la pena o mejor me busco otro modelo. Lo usaré, sobre todo, por carretera y a velocidades muy moderadas, por debajo de los límites legales. ¿Cuánto puede gastar? ¿Lleva correa o cadena de distribución?
Muchas gracias.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por javixj8 »

hola manumora, pertender que un coche de gama media-alta sea económico es imposible, partiendo de esa base los mantenimientos si los hace uno mismo el coste es similar al de un utilitario, otra cosa son los componentes que se pueden romper. Para uso a diario un gasoil para uso esporadico un gasolina
Avatar de Usuario
Manumora
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2013 17:02
Ubicación: Jaén

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por Manumora »

Muchas gracias Javixj8.

Gracias por contestar; lo que quiero decir es que no quiero un coche que me gaste 14 ó 15 litros. Por lo que me han comentado, el 2.5 y el 3.0 sí andan por eseos consumos pero al ser éste un 2.0 pensaba que era más económico. Si me gasta sobre 8 u 8.5 en carretera me parecería bien. Tampoco hago muchísimos kilómetros y por ciudad ni siquiera lo utilizo. Tengo un BMW Z3 que con el mismo motor 2.0 y más o menos la misma potencia, 150 C.V. me viene gastando alrededor de 7 litros y cuando lo compré todos me decían que como mínimo me gastaría 9 litros.

Lo que más me preocupa es que sea un motor fiable y también me gustaría saber si este motor lleva distribución por cadena o por correa. El mantenimiento se lo haría yo y me gustaría también saber si es fácil encontrar recambios ya que he leido por el foro que para el S-Type, aunque hay recambios, tardan muchísimo tiempo en enviarlos.

¿En qué debo fijarme especialmente el día que vaya a probar el coche?

El modelo en el que estoy interesado es un X-Type 2.0 V6 de octubre de 2003 con 100.000 km.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cifra_944
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 06 Jul 2009 07:21
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por cifra_944 »

Yo te puedo decir, que mi X-Type 3.0 me ha hecho una media de 8 litros a los 100 hasta sevilla, circulando a 120 km/h con el controlador de velocidad activado. Es automático.

Respecto a que son perezosos, pues efectivamente, no busques aceleraciones de infarto, pero correr corre que se las pela.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por javixj8 »

Manumora escribió:Muchas gracias Javixj8.

Gracias por contestar; lo que quiero decir es que no quiero un coche que me gaste 14 ó 15 litros. Por lo que me han comentado, el 2.5 y el 3.0 sí andan por eseos consumos pero al ser éste un 2.0 pensaba que era más económico. Si me gasta sobre 8 u 8.5 en carretera me parecería bien. Tampoco hago muchísimos kilómetros y por ciudad ni siquiera lo utilizo. Tengo un BMW Z3 que con el mismo motor 2.0 y más o menos la misma potencia, 150 C.V. me viene gastando alrededor de 7 litros y cuando lo compré todos me decían que como mínimo me gastaría 9 litros.

Lo que más me preocupa es que sea un motor fiable y también me gustaría saber si este motor lleva distribución por cadena o por correa. El mantenimiento se lo haría yo y me gustaría también saber si es fácil encontrar recambios ya que he leido por el foro que para el S-Type, aunque hay recambios, tardan muchísimo tiempo en enviarlos.

¿En qué debo fijarme especialmente el día que vaya a probar el coche?

El modelo en el que estoy interesado es un X-Type 2.0 V6 de octubre de 2003 con 100.000 km.

Muchas gracias.
Pues los 14L no creo yo ya que el mio un Xj8 no los consume debe andar entre 8-10L pero seguro que algún compañero te dará más información.
Todos los motores que llevan un mantenimiento exaustivo no tienen que dar problemas pero ha de todo, el mantenimiento al hacerlo tu te ahorraras una pasta.
Respecto a los recámbios no tienes que tener problemas ya que hay páginas web británicas
Avatar de Usuario
Manumora
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2013 17:02
Ubicación: Jaén

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por Manumora »

Muchas gracias por los comentarios. Me tranquiliza saber que el 3.0 puede llegar a tener ese consumo ya que el 2.0 puede andar por ahí e incluso un poco menos. Esta semana voy a probarlo y si está todo bien probablemente haga el trato.
Por cierto he estado preguntando por el seguro y me sale por 279 euros pero no sé si es un buen precio porque por el BMW pago menos. ¿Hay algún seguro que salga mejor de precio?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cifra_944
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 06 Jul 2009 07:21
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por cifra_944 »

Sobre el precio del seguro, yo lo tengo en click, para un 3.0 Executive, terceros con lunas, conductor de 30 años y 12 años de carné, me sale por 250 anuales en click seguros.

Y por el consumo no te asustes, que la gente habla muchas veces sin saber (lo de llevar la campsa detrás y esas cosas) yo desde que lo compré no estoy más que satisfecho de como se mueve y como suena el V6.

Un saludo, y anímate, no te vas a arrepentir del gato.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por David »

14 litros a 120 kms/h no los gasta ni mi XJR con un 4.000 con compresor y casi 1.900 kilos de peso. A ese ritmo el mío está en 11-12 l.
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por grapadora »

Ese modelo lo tengo yo. Y en referencia al consumo esta sobre los ocho litros, nueve si vas alto de vueltas 4000 o 5000 rpm, que es cuando mejor va ese motor. El mantenimiento es como otro vehículo con un 2.0 de gasolina. Lo malo es que lleva volante bimasa siendo un gasolina, y se estropea ese componente sobre los 160.000 kilómetros dándole un trato deportivo siendo una reparación que no baja de los 1.000 €.
La distribución es por cadena, la correa que lleva es para los accesorios, bomba del agua, compresor del aire acondicionado, más otra para el alternador, no son caras de sustituir.
Yo lo tengo desde hace un año y dos meses y le he hecho 10.000 km. de pura satisfacción. y el vehículo tiene 160.000 km y sin ningún problema exceptuando la rotura del volante bimasa, pero es que el anterior propietario era "un suelas", y la verdad es que yo también le tiro en exceso.
Referente al motor tengo que decir que gasta un pelín de aceite, pero nada reseñable, en 10.000 km solo le he tenido que añadir 250 cc de aceite. lleva casi seis litros en las tripas o sea que entre cambio y cambio te puedes despreocupar. El motor lo veo fiable y más como lo estamos tratando, creo que nunca ha circulado a bajas revoluciones, marchas cortas y alto de vueltas, y se disfruta un montón sin pasar el consumo de los 10 litros, asegurado.
Si lo compras no te arrepentiras, excepto por las pijadillas que le salen como el tema de los faros, que los soportes interiores se parten por vejez y cada faro nuevo cuesta la friolera de 450 € aprox. pero por este foro hay un tutorial que los arreglas por 80 € y bastante paciencia.
Avatar de Usuario
Manumora
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2013 17:02
Ubicación: Jaén

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por Manumora »

grapadora escribió:Ese modelo lo tengo yo. Y en referencia al consumo esta sobre los ocho litros, nueve si vas alto de vueltas 4000 o 5000 rpm, que es cuando mejor va ese motor. El mantenimiento es como otro vehículo con un 2.0 de gasolina. Lo malo es que lleva volante bimasa siendo un gasolina, y se estropea ese componente sobre los 160.000 kilómetros dándole un trato deportivo siendo una reparación que no baja de los 1.000 €.
La distribución es por cadena, la correa que lleva es para los accesorios, bomba del agua, compresor del aire acondicionado, más otra para el alternador, no son caras de sustituir.
Yo lo tengo desde hace un año y dos meses y le he hecho 10.000 km. de pura satisfacción. y el vehículo tiene 160.000 km y sin ningún problema exceptuando la rotura del volante bimasa, pero es que el anterior propietario era "un suelas", y la verdad es que yo también le tiro en exceso.
Referente al motor tengo que decir que gasta un pelín de aceite, pero nada reseñable, en 10.000 km solo le he tenido que añadir 250 cc de aceite. lleva casi seis litros en las tripas o sea que entre cambio y cambio te puedes despreocupar. El motor lo veo fiable y más como lo estamos tratando, creo que nunca ha circulado a bajas revoluciones, marchas cortas y alto de vueltas, y se disfruta un montón sin pasar el consumo de los 10 litros, asegurado.
Si lo compras no te arrepentiras, excepto por las pijadillas que le salen como el tema de los faros, que los soportes interiores se parten por vejez y cada faro nuevo cuesta la friolera de 450 € aprox. pero por este foro hay un tutorial que los arreglas por 80 € y bastante paciencia.
Muchas gracias por tan buena explicación. Es lo que necesitaba para decidirme aunque el 100% de la compra no depende de mi, ya sabes la señora influye algo, jejejeje.
Me alegra ver que es un coche fiable y que no es caro de mantener, salvo por lo del embrague, pero sabiéndolo ya no duele tanto si se rompe. Muchas gracias y si lo llego a comprar pondré fotos inmediatamente. Lo estoy deseando.
Saludos.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Yo, que tengo un X-Type 2.0 D, lo primero que he pensado al leer este apartado del foro es "por supuesto", porque echo de menos un motor "Jaguar" en mi coche.

Cierto es que lo compramos para usar a diario, y es casi imprescindible para nosotros en casa, así que como alguien ya ha comentado, si quería que esta compra fuera racional (todo lo racional que puede ser comprar un Jaguar), tenía que ser diesel.

El coche nos va muy bien, y aunque no soporto el ruido ni el humo, especialmente con el motor frío, me gusta mucho este modelo, y desde que salió al mercado tuve cada revista en la que pudiera leer una prueba o reportaje. Entonces, la marca hizo un estudio, presentando fotos del X Type sin anagramas a una muestra de la población a ver si eran capaces de acertar el origen del coche que se les mostraba. Recuerdo leer que un porcentaje muy alto acertó señalando que era un "Jaguar", justo lo que pretendían quienes lo diseñaron.

Dicho esto, lo suyo es ver el coche, probarlo, y si le hace a uno sentir cómo que quiere verlo más veces, entonces, negociar el precio.

En cualquier caso, mucha suerte y a disfrutarlo!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por luigi »

Aqui te pongo un poco de informacion tecnica respecto al modelo 2,0 v6. El motor era trasversal de 4 tiempos 6 cilindros a V60 grados. la cilindrada era de 2099cm3 con una potencia de 156 CV el par max era de 196Nm a 4100 revoluciones. Motor con 4 valvulas por cilindro 2 arboles de leva con Cadena Omologacion euro 3 Trasmision delantera y cambio con 5marchas Neumaticos 205/55 ZR16 Las prestaciones eran estas, velocidad maxima 208kmh . El consumo de este inedito motor V6 2000 era el siguiente La media de uso en km (autonomia in KM) carretera principales 10,5 l aprox 651 km En autopista 9,3l aprox 577 km y en ciudad 8,2 l 508 km Y ahora otro test de consumo por exemplo a 70km h con un litro haces 16,3 km a 90kmh siempre con 1 litro 14Km a 100kmh 12,9 km a 120kmh 10,9 km a130 10km con unlitro y final a140 9,1 como ves no es un motor que le gusta tragar mucho. tiene solo un pequeño defecto la aceleracion es muy lenta por lo demas todo esta mas que bien.En general el modelo siendo inedito este motor V6 es buena asi que si el estado del coche es bueno adelante , este coche nuevo aquel año valia unos 30.000 € si te interesa mas informacion al respecto dimelo.....
Avatar de Usuario
Manumora
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2013 17:02
Ubicación: Jaén

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por Manumora »

luigi escribió:Aqui te pongo un poco de informacion tecnica respecto al modelo 2,0 v6. El motor era trasversal de 4 tiempos 6 cilindros a V60 grados. la cilindrada era de 2099cm3 con una potencia de 156 CV el par max era de 196Nm a 4100 revoluciones. Motor con 4 valvulas por cilindro 2 arboles de leva con Cadena Omologacion euro 3 Trasmision delantera y cambio con 5marchas Neumaticos 205/55 ZR16 Las prestaciones eran estas, velocidad maxima 208kmh . El consumo de este inedito motor V6 2000 era el siguiente La media de uso en km (autonomia in KM) carretera principales 10,5 l aprox 651 km En autopista 9,3l aprox 577 km y en ciudad 8,2 l 508 km Y ahora otro test de consumo por exemplo a 70km h con un litro haces 16,3 km a 90kmh siempre con 1 litro 14Km a 100kmh 12,9 km a 120kmh 10,9 km a130 10km con unlitro y final a140 9,1 como ves no es un motor que le gusta tragar mucho. tiene solo un pequeño defecto la aceleracion es muy lenta por lo demas todo esta mas que bien.En general el modelo siendo inedito este motor V6 es buena asi que si el estado del coche es bueno adelante , este coche nuevo aquel año valia unos 30.000 € si te interesa mas informacion al respecto dimelo.....
Muchísimas gracias Luigi. Es más que suficiente. Lo tengo bastante claro. Muchas gracias a todos aunque hasta que lo compre sigo aceptando opiniones :D :D :D
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola encantado de poder darte mi opinion que espero te sirva.Mira por los rastreos que yo he hecho te puedo decir que los modelos diesel se cotizan mas que los de gasolina es asi guste o no guste :lol: los diesel son mas sostenibles el carburante es mas barato y consumen menos teniendo el precio por km mas bajo si lo usas en plan "dominguero" adelante con los faroles para uso mas continuado pilla un diesel el 80% de la peña X es lo que tienen.Saludos :yawinkle: .
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por grapadora »

Como bien dice el compañero de más arriba, es mejor diésel si lo vas a mover todos los días y bastantes kilómetros, sobre unos 20.000 al año si que me lo buscaría de mecánica diésel, pero si le vas hacer sobre los 10.000 más o menos y lo vas a usar para desplazamiento relativamente cercanos 20 - 30 kilómetros y no todos los días me iría a por un gasolina sin dudarlo, ya no solo por el placer del motor v6 si no por ser una mecánica fiable y sin movidas de turbos y válvulas anti polución ni pijadas de esas. Siento ser tan claro con esto último, pero es que los coches diésel mal llevados pierden fiabilidad en estos últimos componentes anteriormente mencionados. Y hablo por el conocimientos de un amigo mecánico que habla pestes de los diésel modernos, entiendo que hay mucho anti-diesel últimamente pero es que cada motorización es para lo que es... diésel= muchos kilómetros y el coche en funcionamiento todo el día, gasolina = pocos kilómetros y usos esporádicos y todo ira bien.
Avatar de Usuario
Manumora
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2013 17:02
Ubicación: Jaén

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por Manumora »

Gracias por vuestros comentarios.
Ya he probado el coche y me ha gustado. Lo que he visto es que debe ser el modelo más básico porque lleva llantas de acero con tapacubos y eso no me lo esperaba aunque tiene solución.
Por otra parte me gustaría que me dijerais si alguien le ha montado a su Jaguar un sistema de GLP. Me han ofrecido un XJ6 3.2 con un descuento para que yo le monte dicho sistema, pero no sé qué hacer. El que me vende el coche conoce al instalador y me rebaja casi el precio de la instalación (1500 euros). Según esta persona el consumo es el mismo pero el gas licuado vale la mitad, con lo cual es como si gastase la mitad, aparte de esto sigue funcionando con gasolina cuando te quedas sin gas.
¿Alguien tiene más información? ¿Alguien lo ha instalado en su Jaguar?
Gran dilema; tengo estas dos opciones:
X type 2.0 v6 año 2004 con 110.000 km. (Tal cual)
XJ6 3.2 año 1996 con 175.000 km. (con sistema GLP instalado)
Ambos saldrían más o menos por el mismo precio.
Casi seguro me quedo con el X-Type pero acepto sugerencias.
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
VIKTORIUM
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jun 2009 20:09

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por VIKTORIUM »

hola yo tengo el x-type 2.0 sport ,el consumo vajo mi parecer es un poquito elevado lo que a relacion potencia se refiere,pero nada de que asustarse,el motor fiable....bueno depende el caso,teniendo en cuenta que el motor lo unico que tiene de jaguar es la carcasa que lo cubre,ya que el motor es de ford,se dice que es bastante bueno,en mi caso eso pensaba,hasta que se me rompio la caja de cambios con 102000 km,la broma 3.500 euros,consejo... asegurate muy bien que esta en buenas condiciones,y sino siempre te puedes mirar el ford mondeo 2.0-v6,la misma mecanica y menos gasto de mantenimiento....no es broma,se que es una decision dificil,el coche es bonito,y si tienes la seguridad de que esta bien,pues adelante,elijas lo que elijas,espero que lo disfrutes.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola. Yo pensaba que todos los motores de gasolina del X Type eran de Jaguar. Yo cualquier coche que he comprado ha pasado una inspección antes de pagarlo, porque a veces el precio habrá de variar según lo que se detecte. Otras veces simplemente he perdido el dinero de la revisión y seguido buscando. Suerte!
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por citronio »

Yo me compraria el X type , es mas moderno y tardarás mas tiempo en desfasarlo, además simpre le podrás instalar el GLP también.
El motor es algo perrote pero fiable, ademñas siempre se puede sobrepotenciar algo con un chip (aunque NO soy partidário) y no te creas que le GLP gasta menos que la gasolina, gasta igual un poco mas, solo que es mucho mas barato.
Yo el X si está en buen estado. Si nos dices cuanto te quieres gastar igual encontramos algún chollete por internet
saludos
Pepe
jose20
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2011 22:28

Re: INFORMACIÓN SOBRE X-TYPE 2.0 V6 ¿ME LO DEBO COMPRAR?

Mensaje sin leer por jose20 »

yo tengo este modelo desde hace tiempo y la verdad va de lujo , muy bien confortable en caretera y 0 problemas .
respecto al motor si que es algo perezoso hasta que no pasas de las 4000 no notas el verdadero tiron del coche por lo demas te lo recomiendo como te digo tiene ya 100000 km y 0 problemas

saludos
Responder