XJ6 3.2 O 4.0 ?
XJ6 3.2 O 4.0 ?
despues de varios meses siguiendo el foro, decidí llevar a cavo mi ilusion de hacerme con un hermoso jaguar.
estoy en duda,entre el XJ6 de 3.2 y el 4.0. de los años 95.96.o.97. aprecio el que tenga buenos bajos, y agradeceria me dierais opinion sobre ambos, ¿ hay mucha diferencia en la respuesta del motor ? y en el consumo ?
vivo en valencia y en mi juventud tuve varios coches y motos ingleses, soy amante de la mecanica y opte por pasarme a los vehiculos alemanes,mas ahora estoy en dique seco.
como anecdota os puedo contar que he viajado dos veces a madrid a comprar mi deseado gato.
1ª el vendedor resulto ser una persona que tenia el coche a nombre de otro con todos los papeles firmados, que casualidad que la fecha de caducidad del dni no existia....pintura mal, ruedas mal desgastadas sin dibujo, interior de haber llevado ganado, maletero negro de suciedad...eso si por telefono su frase fue impoluto...saque otro billete y en el ave a casa.
2ª vendedor mayor que apreciaba su gato y le parecia precioso,pero que dejo de mantenerlo hace años,aceite descompuesto,cero de amortiguadores,overdrive no funcionaba,tapiceria mal,y una cuestion que en el foro se ha debatido: los ventiladore se ponian en funcionamiento al darle al contacto, seria el termocontacto del radiador o provenia del a/a..........bueno el coche estaba nuevo a los ojos del dueño,pues era tanto lo que lo queria.....al ave y pa valencia.
gracias
estoy en duda,entre el XJ6 de 3.2 y el 4.0. de los años 95.96.o.97. aprecio el que tenga buenos bajos, y agradeceria me dierais opinion sobre ambos, ¿ hay mucha diferencia en la respuesta del motor ? y en el consumo ?
vivo en valencia y en mi juventud tuve varios coches y motos ingleses, soy amante de la mecanica y opte por pasarme a los vehiculos alemanes,mas ahora estoy en dique seco.
como anecdota os puedo contar que he viajado dos veces a madrid a comprar mi deseado gato.
1ª el vendedor resulto ser una persona que tenia el coche a nombre de otro con todos los papeles firmados, que casualidad que la fecha de caducidad del dni no existia....pintura mal, ruedas mal desgastadas sin dibujo, interior de haber llevado ganado, maletero negro de suciedad...eso si por telefono su frase fue impoluto...saque otro billete y en el ave a casa.
2ª vendedor mayor que apreciaba su gato y le parecia precioso,pero que dejo de mantenerlo hace años,aceite descompuesto,cero de amortiguadores,overdrive no funcionaba,tapiceria mal,y una cuestion que en el foro se ha debatido: los ventiladore se ponian en funcionamiento al darle al contacto, seria el termocontacto del radiador o provenia del a/a..........bueno el coche estaba nuevo a los ojos del dueño,pues era tanto lo que lo queria.....al ave y pa valencia.
gracias
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
Re: XJ6 3.2 O 4.0 ?
* cambiado por moderador a presentaciones...
- David
- Cortando encendido...
Pues si quieres par, el 4.0 y si lleva una R en el apellido (como el mío), mejor.
Además, el 3.2 creo que no llevaba posición "Sport" en el cambio.
Saludos y ya nos contarás.
Además, el 3.2 creo que no llevaba posición "Sport" en el cambio.
Saludos y ya nos contarás.
- jinigor
- Cortando encendido...
- Contactar:
Hola a todos y a Tovicu:
Por mi parte, deciros que Tovicu, además de ser vecino de barrio y de garaje desde hace muchos años, es excelente persona y mejor amigo! Tiene una afición contagiosa hacia nuestros queridos cacharros y un montón de cosas interesantes que contarnos!
Espero que entre todos podamos echarle una mano para buscar el gato que está buscando con tantas ganas
, el mejor X300 que pueda encontrar. En todo caso, paciencia y aprovechar este magnífico Foro,
para ir aprendiendo y familiarizarnos con nuestros gatos! En los diferentes apartados, tanto dedicados a cada modelo, como en los genéricos, como el de mecánica, irás encontrando respuestas a las dudas que te pueda ir surgiendo.
¡Bienvenido al Foro!
Un abrazo,
Juan
Por mi parte, deciros que Tovicu, además de ser vecino de barrio y de garaje desde hace muchos años, es excelente persona y mejor amigo! Tiene una afición contagiosa hacia nuestros queridos cacharros y un montón de cosas interesantes que contarnos!
Espero que entre todos podamos echarle una mano para buscar el gato que está buscando con tantas ganas

¡Bienvenido al Foro!
Un abrazo,
Juan

Hola y bienvenido al foro espero que pronto disfrutes de un buen x300 con respecto a la motorización no se cual recomendarte mejor pues yo tengo el 3.2 pero es el único que he probado y si es verdad no lleva botón sport en el cambio.
Con respecto al funcionamiento de los electroventiladores fui yo quien expuso el tema y con la ayuda de otro forero al cual vuelvo a dar las gracias solucionamos la cosa (tan solo basto con desconectar una clavija para que al poner el contacto dejase de funcionar) sin que afecte al correcto funcionamiento cuando lo precisa .
Sin mas un saludo
Con respecto al funcionamiento de los electroventiladores fui yo quien expuso el tema y con la ayuda de otro forero al cual vuelvo a dar las gracias solucionamos la cosa (tan solo basto con desconectar una clavija para que al poner el contacto dejase de funcionar) sin que afecte al correcto funcionamiento cuando lo precisa .
Sin mas un saludo
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
ve a por el4.0, mas potente, que siempre viene bien...
¿y no te has planteado un XJ8?
tomo buena nota david,y descarto el 3.2. efectivamente creo que el interruptor para accionar el overdrive no lo incorpora el 3.2 sport. la R debe ser una pasada ,pero parece ser que es propio de coches mas modernos.
junigor.gracias por tu bien venida.
jaguar97. loablede tu aportacion sobre los electroventiladores ,pues parece ser que a un gran numero de gatos les funciona incorrectamente,pues lo he observado en otro jaguar.
theShadow. esta claro voy a por el 4.0 por cierto tengo una hermosa amiga XVS 1100.
tds a raiz de tu comentario me planteo el XJ8. me inclinaba por el XJ6 por ser un motor muy experimentado, y el año 95 porque es cuando ford incorporo el capot ondulado con faros redondos. el XJ8 se inicio en el 98 por lo que considero que es un motor nenos experimentado y algo mas complicado por tener dos culatas y mas..... me ofrecen un XJ8 del 98 y tengo dudas, pues es del primer año de produccion. ¿¿ que opinais ? ? he de contestar ya
gracias a todos.
.
jaguar97. loablede tu aportacion sobre los electroventiladores ,pues parece ser que a un gran numero de gatos les funciona incorrectamente,pues lo he observado en otro jaguar.
theShadow. esta claro voy a por el 4.0 por cierto tengo una hermosa amiga XVS 1100.
tds a raiz de tu comentario me planteo el XJ8. me inclinaba por el XJ6 por ser un motor muy experimentado, y el año 95 porque es cuando ford incorporo el capot ondulado con faros redondos. el XJ8 se inicio en el 98 por lo que considero que es un motor nenos experimentado y algo mas complicado por tener dos culatas y mas..... me ofrecen un XJ8 del 98 y tengo dudas, pues es del primer año de produccion. ¿¿ que opinais ? ? he de contestar ya
gracias a todos.
.
- David
- Cortando encendido...
Los XJR salieron en el 94. El mío es del año 95.tovicu escribió:tomo buena nota david,y descarto el 3.2. efectivamente creo que el interruptor para accionar el overdrive no lo incorpora el 3.2 sport. la R debe ser una pasada ,pero parece ser que es propio de coches mas modernos.
gracias a todos.
.
Los primeros V8 dieron problemas de nikasil, que se solucionaron en garantía por lo general. No creo que 14 años después haya ningún problema con esos motores. En ellos si hay que vigilar los tensores de la cadena de distribución y su posible sustitución. Por lo demás, motores muy duros.
Por si le quieres echar un vistazo, yo tengo mi XJ8 en venta en el apartado de compraventa de este foro.tovicu escribió:tomo buena nota david,y descarto el 3.2. efectivamente creo que el interruptor para accionar el overdrive no lo incorpora el 3.2 sport. la R debe ser una pasada ,pero parece ser que es propio de coches mas modernos.
gracias a todos.
.
tds. no localizo tu XJ8, esta claro que soy torpe. gracias.
Está el primero en el foro de compra-vemtatovicu escribió:tds. no localizo tu XJ8, esta claro que soy torpe. gracias.

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =24&t=6545
Ya me cuentas...
Hola:
aquí otro valenciano
ve sin dudarlo por el X300 4.0 de 6 cilindros. Yo estuve muy tentado de hacerme con uno, con acabado Sport.
Paciencia, que es un modelo del que aún quedan muy buenas unidades
Suerte, y si en algo puedo ayudarte, aquí me tienes
aquí otro valenciano
ve sin dudarlo por el X300 4.0 de 6 cilindros. Yo estuve muy tentado de hacerme con uno, con acabado Sport.
Paciencia, que es un modelo del que aún quedan muy buenas unidades
Suerte, y si en algo puedo ayudarte, aquí me tienes