PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Muchas gracias Luis y la verdad es qe no sé como te pueda compensar por tu ayuda... Bueno decirte que aquí estamos pa lo que haga falta...
Lo del tema de los ventiladores había pensado en colocar dos e independientes también que funcionen a la misma temperatura pero con contactos separados, es un lio lo sé y también está el tema electrico ... Voy a tener en cuenta lo que me has dicho del viscoso pero es que me parece que es un sistema que va muy justo y ese ventiladorcillo electrico de juguete que lleva ... Seguramente estoy pecando de ignorancia pero me parece un mal diseño...
Me ha quedado más o menos claro el tema de los tubos de vacio pero si me enviases un esquemilla aunque sea a mano me guiaría mucho mejor, así aprovecho coloco las que me faltan y pongo todos los tubitos nuevos. A todo esto cuando buenamente puedas , gracias de nuevo Luis !! te dejo mi correo : mencey3@yahoo.es
No me has dicho nada sobre lo que opinas de colocar el reloj de temperatura para controlar con más exactitud, supongo que salvo el tener que agujerear la consola del centro, te parecerá bien..Tampoco nadie se ha pronunciado y me gustaría saber si hay alguien en el foro que se haya decantado por colocar ventiladores electricos u otros sistemas para controlar la temperatura.
Gracias
Lo del tema de los ventiladores había pensado en colocar dos e independientes también que funcionen a la misma temperatura pero con contactos separados, es un lio lo sé y también está el tema electrico ... Voy a tener en cuenta lo que me has dicho del viscoso pero es que me parece que es un sistema que va muy justo y ese ventiladorcillo electrico de juguete que lleva ... Seguramente estoy pecando de ignorancia pero me parece un mal diseño...
Me ha quedado más o menos claro el tema de los tubos de vacio pero si me enviases un esquemilla aunque sea a mano me guiaría mucho mejor, así aprovecho coloco las que me faltan y pongo todos los tubitos nuevos. A todo esto cuando buenamente puedas , gracias de nuevo Luis !! te dejo mi correo : mencey3@yahoo.es
No me has dicho nada sobre lo que opinas de colocar el reloj de temperatura para controlar con más exactitud, supongo que salvo el tener que agujerear la consola del centro, te parecerá bien..Tampoco nadie se ha pronunciado y me gustaría saber si hay alguien en el foro que se haya decantado por colocar ventiladores electricos u otros sistemas para controlar la temperatura.
Gracias
Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Muy buenas a todos
He estado liado con unas reformas en el negocio y también con un elevador que he comprado para el garaje.
He avanzado bastante en el montaje del motor y ya casi está listo para darle a la puesta en marcha.El radiador que he comprado al compañero del foro ha quedado perfecto, ya he puesto aceite y esta tarde por fin he terminado con el circuito de refrigeración, había tubos en mal estado y que he tenido que poner nuevos y adaptar otros... le he metido 15 litros de agua y aún parece que necesita beber así que mañana compraré otra .
Practicamente me falta colocarla rampa de inyectores y los tubos de vacio que gracias a la ayuda de Luis que me ha hecho un buen plano ,he comprado un rollo manguera para ponerlas todas nuevas.
Espero que la distribución me haya quedado bien y no se me haya ido algún diente fuera de punto, es mi única duda..
Mandaré fotos y seguiré comentando los progresos.
Un cordial saludo
He estado liado con unas reformas en el negocio y también con un elevador que he comprado para el garaje.
He avanzado bastante en el montaje del motor y ya casi está listo para darle a la puesta en marcha.El radiador que he comprado al compañero del foro ha quedado perfecto, ya he puesto aceite y esta tarde por fin he terminado con el circuito de refrigeración, había tubos en mal estado y que he tenido que poner nuevos y adaptar otros... le he metido 15 litros de agua y aún parece que necesita beber así que mañana compraré otra .
Practicamente me falta colocarla rampa de inyectores y los tubos de vacio que gracias a la ayuda de Luis que me ha hecho un buen plano ,he comprado un rollo manguera para ponerlas todas nuevas.
Espero que la distribución me haya quedado bien y no se me haya ido algún diente fuera de punto, es mi única duda..
Mandaré fotos y seguiré comentando los progresos.
Un cordial saludo
- David
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Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
¡15 litros de agua!
Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Con el circuito totalmente vacio se lleva 21 litros de agua y unos 11 litros de aceite...
- David
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Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Bueno, menos mal que es agua y ¡no es Jack Daniels!
Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Muy buenas todos
Hoy he estado todo el día en el garaje y aunque a medias, ha sido recompensado.
Me ha dado guerra colocar todos los tubos nuevos de la inyección, los cables de encendido y terminar de colocar todos los tubitos del sistema de vacio.
Antes de colocar los iyectores he metido un poco de gasolina en cada agujero con una jeringuilla ,cuando lo tenía todo dispuesto para la puesta en marcha resulta que no tenía chispa en las bujias, al final he saneado todos los cables que van a las bobinas y el modulo de encendido y al fin hay chispa.
Le doy a la puesta en marcha y el motor funciona a la primera aunque con ruidos y fallos, me voy corriendo a comprar dos botes de nural 70 que no tenía, se los pongo y lo vuelvo a pone en marcha, suenan valvulas un pequeño toque,lo acelero muy poquito y echa mucho humo sobretodo negro, la cosa se va aclarando a medida que va calentando y va desapareciendo el ruidillo de valvulas, la temperatura la controlo con un termómetro que tengo exterior porque el del cuadro de mando no funciona o me da la sensación de que sube muy poco( tengo que revisar los testigos que hay en el colector del agua derecho).Sigue en marcha y compruebo que los termostatos han abierto y que el circuito de refrigeración está correcto,veo que empieza a expulsar un poco de agua por el desahogo del vaso de eexpansión.
Paro el motor y me mosquea el no tener un termómetro fiable para saber y controlar realmente la temperatura.
Lo vuelvo a poner en marcha y veo que arranca a la primera pero con cabeceos y debe estar fallando algún cilindro, han desaparecido todos los ruidos de valvulas , también ha dejado de tirar agua por el desahogo ( ha sido muy poco lo que ha expulsado en realidad).
Despues de haber comprobado todo las conclusiones a priori son que los niveles de aceite y agua son estables en sus niveles correctos, han desaparecido ruidos y los humos ,el motor funciona a la primera, hay un cabeceo del motor y ruido de picar biela, hay un fallo y ahora hay que buscarlo. Mañana sacaré las bujias e iré buscando que puede ser, el distribuidor no se ha movido lo dejé en la misma posición, lo marqué antes de desmontar todo .
Si hubiese algún diente que se ha rodado en la distribución el fallo debería sería mucho mayor y el motor no estaría tan fino en la puesta en marcha... Supongo... Se aceptan todas las ayudas posibles...
Gracias
Hoy he estado todo el día en el garaje y aunque a medias, ha sido recompensado.
Me ha dado guerra colocar todos los tubos nuevos de la inyección, los cables de encendido y terminar de colocar todos los tubitos del sistema de vacio.
Antes de colocar los iyectores he metido un poco de gasolina en cada agujero con una jeringuilla ,cuando lo tenía todo dispuesto para la puesta en marcha resulta que no tenía chispa en las bujias, al final he saneado todos los cables que van a las bobinas y el modulo de encendido y al fin hay chispa.
Le doy a la puesta en marcha y el motor funciona a la primera aunque con ruidos y fallos, me voy corriendo a comprar dos botes de nural 70 que no tenía, se los pongo y lo vuelvo a pone en marcha, suenan valvulas un pequeño toque,lo acelero muy poquito y echa mucho humo sobretodo negro, la cosa se va aclarando a medida que va calentando y va desapareciendo el ruidillo de valvulas, la temperatura la controlo con un termómetro que tengo exterior porque el del cuadro de mando no funciona o me da la sensación de que sube muy poco( tengo que revisar los testigos que hay en el colector del agua derecho).Sigue en marcha y compruebo que los termostatos han abierto y que el circuito de refrigeración está correcto,veo que empieza a expulsar un poco de agua por el desahogo del vaso de eexpansión.
Paro el motor y me mosquea el no tener un termómetro fiable para saber y controlar realmente la temperatura.
Lo vuelvo a poner en marcha y veo que arranca a la primera pero con cabeceos y debe estar fallando algún cilindro, han desaparecido todos los ruidos de valvulas , también ha dejado de tirar agua por el desahogo ( ha sido muy poco lo que ha expulsado en realidad).
Despues de haber comprobado todo las conclusiones a priori son que los niveles de aceite y agua son estables en sus niveles correctos, han desaparecido ruidos y los humos ,el motor funciona a la primera, hay un cabeceo del motor y ruido de picar biela, hay un fallo y ahora hay que buscarlo. Mañana sacaré las bujias e iré buscando que puede ser, el distribuidor no se ha movido lo dejé en la misma posición, lo marqué antes de desmontar todo .
Si hubiese algún diente que se ha rodado en la distribución el fallo debería sería mucho mayor y el motor no estaría tan fino en la puesta en marcha... Supongo... Se aceptan todas las ayudas posibles...
Gracias
Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Saludos a todos
Me he vuelto loco para encontrar el fallo del motor !!!
Como yo compré el coche averiado y sin funcionar debido a todos los problemas que he ido relatando,había lugares donde alguien metió la zarpa y el anterior propietario nunca me dijo que intentó reparar o meter mano al coche,parece ser que no todo era tan inocente.
Las conexiones de los inyectores estaban puestas del reves, con el tiempo esas pequeñas etiquetas que se supone que deben identificar al cilindro que pertenecen se borran , si es que alguna vez lucieron numerito alguno. Y yo suelo marcar todo lo que no conozco antes de desmontar, pero si hay algo que no está de origen, ya la hemos liado.
despues de averiguar el fallo ya no me he fiado y he desconectado la bomba de gasolina y vaciado el circuito, y ayudandome de un tester he ido colocando cada cable en su lugar comprobandolo con la chispa de la bujia y cilindro al que corresponde cada inyector. Realmente lo que habían hecho fue dar la vuelta a la ristra de cables, los del lado A estaban en el lado B y viceversa....
Me he vuelto loco para encontrar el fallo del motor !!!
Como yo compré el coche averiado y sin funcionar debido a todos los problemas que he ido relatando,había lugares donde alguien metió la zarpa y el anterior propietario nunca me dijo que intentó reparar o meter mano al coche,parece ser que no todo era tan inocente.
Las conexiones de los inyectores estaban puestas del reves, con el tiempo esas pequeñas etiquetas que se supone que deben identificar al cilindro que pertenecen se borran , si es que alguna vez lucieron numerito alguno. Y yo suelo marcar todo lo que no conozco antes de desmontar, pero si hay algo que no está de origen, ya la hemos liado.
despues de averiguar el fallo ya no me he fiado y he desconectado la bomba de gasolina y vaciado el circuito, y ayudandome de un tester he ido colocando cada cable en su lugar comprobandolo con la chispa de la bujia y cilindro al que corresponde cada inyector. Realmente lo que habían hecho fue dar la vuelta a la ristra de cables, los del lado A estaban en el lado B y viceversa....
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Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
uffffff, que tiooo, bueno veo que vas por buen camino, ¿ya ronronea?
Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Ya ronronea pero aún me queda faena para dejarlo fino...
Hoy he encontrado un tubo de vacio suelto por el maletero y creo que deberia ser para algo que tengo aún que averiguar porque no creo que Jaguar lo pusiese ahí para decoración.
Tengo muchos problemas y más que con la reparación en sí, los tengo con piezas que están cambiadas, que faltan o que están desconectadas.
Pero yo no compré este jaguar para darle a la llave y salir a disfrutar, lo he comprado para restaurarlo y aunque tardaré tiempo y me seguirá volviendo loco con tantos follones , es mi Jaguar y pienso volverlo al lugar y forma que le corresponde .
Gracias a todos
Hoy he encontrado un tubo de vacio suelto por el maletero y creo que deberia ser para algo que tengo aún que averiguar porque no creo que Jaguar lo pusiese ahí para decoración.
Tengo muchos problemas y más que con la reparación en sí, los tengo con piezas que están cambiadas, que faltan o que están desconectadas.
Pero yo no compré este jaguar para darle a la llave y salir a disfrutar, lo he comprado para restaurarlo y aunque tardaré tiempo y me seguirá volviendo loco con tantos follones , es mi Jaguar y pienso volverlo al lugar y forma que le corresponde .
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Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Saludos.Ese tubo de vacío que hay en el maletero debe e ser el que va hasta la ECU.Esta está en el lateral derecho,bajo el tapizado.Conéctalo que igual hasta se le nota...
Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Muchas gracias Luis
Ya he encontrado el lugar del tubo en el maletero,efectivamente iba en la ecu.
Antes de volver a probar a ponerlo en marcha he comprobado la compresión en los cilindros, unos por otros con motor frío y acelerador abierto me dan desde 155 y 175 PSI . Creo que ha quedado un poco justo pero no tengo referencias,tampoco entiendo el microinteruptor que lleva en el cable del acelerador que tiene un cable blanco y otro verde, el motor lo tenía desconectado...
La verdad es que me vendría bien que te tomases unas vacaciones por Canarias Luis...
Un saludo a todos
Ya he encontrado el lugar del tubo en el maletero,efectivamente iba en la ecu.
Antes de volver a probar a ponerlo en marcha he comprobado la compresión en los cilindros, unos por otros con motor frío y acelerador abierto me dan desde 155 y 175 PSI . Creo que ha quedado un poco justo pero no tengo referencias,tampoco entiendo el microinteruptor que lleva en el cable del acelerador que tiene un cable blanco y otro verde, el motor lo tenía desconectado...
La verdad es que me vendría bien que te tomases unas vacaciones por Canarias Luis...
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Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Mira que te cojo la palabra eh...y eso que no tengo afición por la playa,soy más de monte,como las cabras...
Bueno,la compresión has de medirla con el motor caliente y con el acelerador abierto del todo.En este motor es muy difícil de hacer esto,porque cuando está el motor caliente no hay quien meta la mano ahí dentro.Estas leyendo alrededor de 12 bar,lo que no es mucho para este motor,Lo más importante aquí es que no hayan variaciones grandes entre cilindros.
El interruptor que hay en el cable del acelerador es el del Kick-Down(para que la caja reduzca a la marcha más corta en caso de pisotón al acelerador).Es frecuente que se queden pulsados(como si estuvieses pisando a fondo siempre) y entonces la caja no funcion bién.Se queda siempre en 1ª y los desconectan.El interruptor no es en realidad más que un fin de carrera que puedes encontrar en cualquier casa de electrónica.Ajustar y engrasar el cable suele ser suficiente.
Supongo que los problemas que tendrás de falta de finura vendrían dados por la desconexión del vacío a la ECU y porque no estará bien a punto el encendido.Con el tubo de vacío del delco desconectado,motor a 3000 rpm y a temperatura de servicio,el avance debería ser de 18º.Imagino que hallarías el PMS y pondrías en su sitio la escala graduada que hay atornillada al cárter,¿no?
Bueno,la compresión has de medirla con el motor caliente y con el acelerador abierto del todo.En este motor es muy difícil de hacer esto,porque cuando está el motor caliente no hay quien meta la mano ahí dentro.Estas leyendo alrededor de 12 bar,lo que no es mucho para este motor,Lo más importante aquí es que no hayan variaciones grandes entre cilindros.
El interruptor que hay en el cable del acelerador es el del Kick-Down(para que la caja reduzca a la marcha más corta en caso de pisotón al acelerador).Es frecuente que se queden pulsados(como si estuvieses pisando a fondo siempre) y entonces la caja no funcion bién.Se queda siempre en 1ª y los desconectan.El interruptor no es en realidad más que un fin de carrera que puedes encontrar en cualquier casa de electrónica.Ajustar y engrasar el cable suele ser suficiente.
Supongo que los problemas que tendrás de falta de finura vendrían dados por la desconexión del vacío a la ECU y porque no estará bien a punto el encendido.Con el tubo de vacío del delco desconectado,motor a 3000 rpm y a temperatura de servicio,el avance debería ser de 18º.Imagino que hallarías el PMS y pondrías en su sitio la escala graduada que hay atornillada al cárter,¿no?
Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Buenas noches
He conseguido que el motor mejore mucho,al conectar el tubo en la ecu ya se ha notado bastante ,además le he puesto la pistola y regulado el encendido que la verdad no se ha notado mucho.
El motor se ha afinado bastante y se ha quitado mucho el cabeceo, pero sigo teniendo un ralentí muy bajo, aunque lo tengo al máximo en la valvula de by pass.
Estoy bastante motivado porque me he podido dar hasta un paseo en el , aunque sólo ha sido una vueltecilla, he pasado apuros porque se paraba al llegar al stop , el motor mientras daba este paseo al acelerar fallaba un poco como si le faltase coger algún cilindro.
Lo he vuelto a llevar al garaje y he comprobado que en cuanto dejo de acelerar el motor se para, he comprobado la limpieza y ajuste de las palometas de admisión y están bién. He comprobado que hay mucho olor a combustible mal quemado si acelero hay mucho humo negro .
Quiero dejar de seguir tocandole hasta recibir la bomba de combustible que he comprado nueva, lo tengo funcionando con una bomba de combustible de Mercedes que envía 6,5 bares de presión y la suya debe ser de 3 bares, también con esta bomba varía el caudal de combustible aunque no lo he tenido muy en cuenta porque el regulador de presión que hay a la entrada en la rampa de inyectores debería mantener la presión regulada, no sé que opinais de esto, por si las moscas lo voy a dejar de tocar hasta recibir la bomba y los filtros de aire nuevos.
Por cierto he comprado estas piezas en internet en la web de OSCARO, he de decir que han sido muy serios y cumplidores y los precios han sido sin competencia. Espero que esto sirva.
El haber podido dar un paseo aunque a trompicones para mi hoy ha sido todo un logro y me carga las pilas para seguir con esto.
Gracias Luis
He conseguido que el motor mejore mucho,al conectar el tubo en la ecu ya se ha notado bastante ,además le he puesto la pistola y regulado el encendido que la verdad no se ha notado mucho.
El motor se ha afinado bastante y se ha quitado mucho el cabeceo, pero sigo teniendo un ralentí muy bajo, aunque lo tengo al máximo en la valvula de by pass.
Estoy bastante motivado porque me he podido dar hasta un paseo en el , aunque sólo ha sido una vueltecilla, he pasado apuros porque se paraba al llegar al stop , el motor mientras daba este paseo al acelerar fallaba un poco como si le faltase coger algún cilindro.
Lo he vuelto a llevar al garaje y he comprobado que en cuanto dejo de acelerar el motor se para, he comprobado la limpieza y ajuste de las palometas de admisión y están bién. He comprobado que hay mucho olor a combustible mal quemado si acelero hay mucho humo negro .
Quiero dejar de seguir tocandole hasta recibir la bomba de combustible que he comprado nueva, lo tengo funcionando con una bomba de combustible de Mercedes que envía 6,5 bares de presión y la suya debe ser de 3 bares, también con esta bomba varía el caudal de combustible aunque no lo he tenido muy en cuenta porque el regulador de presión que hay a la entrada en la rampa de inyectores debería mantener la presión regulada, no sé que opinais de esto, por si las moscas lo voy a dejar de tocar hasta recibir la bomba y los filtros de aire nuevos.
Por cierto he comprado estas piezas en internet en la web de OSCARO, he de decir que han sido muy serios y cumplidores y los precios han sido sin competencia. Espero que esto sirva.
El haber podido dar un paseo aunque a trompicones para mi hoy ha sido todo un logro y me carga las pilas para seguir con esto.
Gracias Luis
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Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Saludos.Imagino que la pinza de la estroboscópica la habrás conectado al cable del cil. 1A.Da la sensación de que el encendido está muy atrasado.
Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Saludos
He puesto la estroboscópica bien , pero he pensado en esperar a recibir la bomba de combustible y los filtros de aire, los que tiene el coche juraría que son los de fabrica y aunque los he soplado bien , me da que ya no van con soplidos.
Si te parace bien Luis una vez puesta la bomba de combustible original y los filtros nuevos, volveré a repasar todos los tubos de vacio, volver a comprobar la compresión de los cilindros y de nuevo vuelvo a ponerle la pistola y llevarlo a punto. Creo que es lo mejor para no ir siempre dejando algún cabo suelto.
Si despues de esto no logro afinarlo... pues ... ya veremos.
Te mantendré informado en cuanto reciba las piezas.
Muchas gracias.
He puesto la estroboscópica bien , pero he pensado en esperar a recibir la bomba de combustible y los filtros de aire, los que tiene el coche juraría que son los de fabrica y aunque los he soplado bien , me da que ya no van con soplidos.
Si te parace bien Luis una vez puesta la bomba de combustible original y los filtros nuevos, volveré a repasar todos los tubos de vacio, volver a comprobar la compresión de los cilindros y de nuevo vuelvo a ponerle la pistola y llevarlo a punto. Creo que es lo mejor para no ir siempre dejando algún cabo suelto.
Si despues de esto no logro afinarlo... pues ... ya veremos.
Te mantendré informado en cuanto reciba las piezas.
Muchas gracias.
Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Saludos a todos
Hace tiempo que no escribo y ha sido debido a que el jaguar lo he tenido en dique seco.
He estado esperando una estroboscópica que he comprado en ebay Alemania, me habían prestado una china y además no me fiaba mucho de ella.También me ha llegado la bomba de combustible y filtros de aire
La verdad es que lo importante en un primer momento era ponerle en marcha más o menos afinado aunque aún deja mucho que desear para andar como yo quiero.
Hoy le he llevado al lavadero para que le limpiaran bien los bajos y así poder trabajar mejor y aprovechar para quitar todas las pérdidas de aceite , también voy a ponerle de nuevo apunto y se agradece tirarse debajo para ver la escala en la polea y que no te caiga nada de grasa ,arena etc...También así queda ya limpio para dar el antigravilla cuando se vaya a pintar.
Aunque anda atrasado hoy al llevarlo a lavar y me ha aparecido otra sorpresa y es que no cambia de marchas, lo pongo en la D y no cambia. Tengo la sensación de que se me ha quedado algo atrás con toda la reparación y me atrevería a decir que es electrico, en las bornas que conectan con la bobina de encendido además del cable que biene del contacto y que trae corriente , más los del modulo de encendido y los que van a la otra bobina, tengo un cable de color negro que no llegué a conectar porque hacía una derivación y no me arrancaba el motor por eso lo dejé desconectado ( es posible que lo conectase en la borna de la bobina equivocada), es posible que ahí tenga el lio del porqué no cambia de marchas, los otros que van en el micro interuptor donde el cable del acelerador según me ha dicho Luis son sólo para cuando pisas el pedal del acelerador a pondo que el cambio se reduzca de marcha y haya una respuesta, no creo que eso tenga que ver con que cambie de marchas.
En agosto estaré en Madrid y si sabeis donde pueda conseguir el filtro del aceite del cambio automático os lo agradecería
Esta próxima semana lo meteré en el garaje y seguiremos dandole caña.
Os dejo una foto
Muchas gracias
Hace tiempo que no escribo y ha sido debido a que el jaguar lo he tenido en dique seco.
He estado esperando una estroboscópica que he comprado en ebay Alemania, me habían prestado una china y además no me fiaba mucho de ella.También me ha llegado la bomba de combustible y filtros de aire
La verdad es que lo importante en un primer momento era ponerle en marcha más o menos afinado aunque aún deja mucho que desear para andar como yo quiero.
Hoy le he llevado al lavadero para que le limpiaran bien los bajos y así poder trabajar mejor y aprovechar para quitar todas las pérdidas de aceite , también voy a ponerle de nuevo apunto y se agradece tirarse debajo para ver la escala en la polea y que no te caiga nada de grasa ,arena etc...También así queda ya limpio para dar el antigravilla cuando se vaya a pintar.
Aunque anda atrasado hoy al llevarlo a lavar y me ha aparecido otra sorpresa y es que no cambia de marchas, lo pongo en la D y no cambia. Tengo la sensación de que se me ha quedado algo atrás con toda la reparación y me atrevería a decir que es electrico, en las bornas que conectan con la bobina de encendido además del cable que biene del contacto y que trae corriente , más los del modulo de encendido y los que van a la otra bobina, tengo un cable de color negro que no llegué a conectar porque hacía una derivación y no me arrancaba el motor por eso lo dejé desconectado ( es posible que lo conectase en la borna de la bobina equivocada), es posible que ahí tenga el lio del porqué no cambia de marchas, los otros que van en el micro interuptor donde el cable del acelerador según me ha dicho Luis son sólo para cuando pisas el pedal del acelerador a pondo que el cambio se reduzca de marcha y haya una respuesta, no creo que eso tenga que ver con que cambie de marchas.
En agosto estaré en Madrid y si sabeis donde pueda conseguir el filtro del aceite del cambio automático os lo agradecería
Esta próxima semana lo meteré en el garaje y seguiremos dandole caña.
Os dejo una foto
Muchas gracias
Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Jooo
Acabo de averiguar el problema del cambio de marchas y lo tenía ante mis narices ,ya me lo había escrito Luis... El microinteruptor se ha quedado pulsado y el motor esta siempre en 1ª...
me voy a volver majara....Jop
Me voy a dormir que ya deliro...
Gracias de nuevo Luis...
Acabo de averiguar el problema del cambio de marchas y lo tenía ante mis narices ,ya me lo había escrito Luis... El microinteruptor se ha quedado pulsado y el motor esta siempre en 1ª...
me voy a volver majara....Jop
Me voy a dormir que ya deliro...
Gracias de nuevo Luis...
Doy por terminado este apartado...
Muy buenas a todos
Hoy le he puesto de nuevo la pistola para la puesta a punto y ya casi me doy por satisfecho ,aunque aún no anda como yo quiero, ya está bastante fino y de gases está pasable para la ITV.
Este apartado lo abrí cuando compré el coche y con la idea de recibir vuestros consejos y ayuda para la "puesta en marcha", también para compartir los pasos que he dado y que sirva a los demás y enrriquecer este foro.
Hasta aquí creo que se ha cumplido este primer apartado de la restauración del XJS y considero dar por terminado ya que el motor ya está en marcha.
Si os parece bien seguiré en el apartado de bricos y mecánica con nuevos temas y fotos de los siguientes pasos del arreglo tanto de lo que pueda haber de mecánica, y chapa-pintura , electricidad...
Se ha conseguido que un XJS no se haya perdido y pronto esté flamante.
Muchas gracias a todos por la ayuda sobretodo a Luis..
Hoy le he puesto de nuevo la pistola para la puesta a punto y ya casi me doy por satisfecho ,aunque aún no anda como yo quiero, ya está bastante fino y de gases está pasable para la ITV.
Este apartado lo abrí cuando compré el coche y con la idea de recibir vuestros consejos y ayuda para la "puesta en marcha", también para compartir los pasos que he dado y que sirva a los demás y enrriquecer este foro.
Hasta aquí creo que se ha cumplido este primer apartado de la restauración del XJS y considero dar por terminado ya que el motor ya está en marcha.
Si os parece bien seguiré en el apartado de bricos y mecánica con nuevos temas y fotos de los siguientes pasos del arreglo tanto de lo que pueda haber de mecánica, y chapa-pintura , electricidad...
Se ha conseguido que un XJS no se haya perdido y pronto esté flamante.
Muchas gracias a todos por la ayuda sobretodo a Luis..
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Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
felicidades por al puesta y marcha y desde luego queremos seguir compartiendo contigo, tu experiencia.
Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Viernes 28 de Febrero de 2014 mi Jaguar XJS 5.3 HE ha pasado la ITV sin problemas .
Hace una semana que lo disfruto dando paseos largos y va de maravilla .
Ha valido la pena el sacrificio y el trabajo de un año que he ido haciendo a ratos para ponerlo de nuevo donde se merece .
También ha servido de mucho aprendizaje de estos coches y esta mecánica que con mucho gusto seguiré compartiendo con vosotros.
Muchas gracias.
Hace una semana que lo disfruto dando paseos largos y va de maravilla .
Ha valido la pena el sacrificio y el trabajo de un año que he ido haciendo a ratos para ponerlo de nuevo donde se merece .
También ha servido de mucho aprendizaje de estos coches y esta mecánica que con mucho gusto seguiré compartiendo con vosotros.
Muchas gracias.
Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
pues enhorabuena!
me alegro un montón que hayas salvado esa unidad y la estés disfrutando
buen trabajo
me alegro un montón que hayas salvado esa unidad y la estés disfrutando
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Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Muy bién Boby,has podido tu más que el gato!
Enhorabuena y saludos.
Enhorabuena y saludos.
Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Muchas gracias a todos por los ánimos y a ti Luis por tu gran ayuda...
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Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
boby escribió:Viernes 28 de Febrero de 2014 mi Jaguar XJS 5.3 HE ha pasado la ITV sin problemas .
Hace una semana que lo disfruto dando paseos largos y va de maravilla .
Ha valido la pena el sacrificio y el trabajo de un año que he ido haciendo a ratos para ponerlo de nuevo donde se merece .
También ha servido de mucho aprendizaje de estos coches y esta mecánica que con mucho gusto seguiré compartiendo con vosotros.
Muchas gracias.
Re: PUESTA EN MARCHA DE UN 5,3 HE
Que gran satisfacción. Que lo disfrutes mucho y mucho tiempo