Os presento un semi-clásico Lotus
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Os presento un semi-clásico Lotus
Hola!
Bien, al final cayó! Llevaba tiempo viendo un Eclat en venta y tras una pequeña rebaja en el precio, lo he pillado.
He valorado que es un coche muy entero, relativamente bien cuidado, en "su jugo", con detalles prácticos que aprecio en un deportivo (2+2, aire... no soy muy radical...).
He tenido en cuenta los comentarios que me disteis anteriormente, http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... ilit=lotus aún así he decidido ir a por él: dentro de su relativa rareza, me gusta!
Ahí lo teneis:
Saludos!!
Bien, al final cayó! Llevaba tiempo viendo un Eclat en venta y tras una pequeña rebaja en el precio, lo he pillado.
He valorado que es un coche muy entero, relativamente bien cuidado, en "su jugo", con detalles prácticos que aprecio en un deportivo (2+2, aire... no soy muy radical...).
He tenido en cuenta los comentarios que me disteis anteriormente, http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... ilit=lotus aún así he decidido ir a por él: dentro de su relativa rareza, me gusta!
Ahí lo teneis:
Saludos!!
- Adjuntos
-
- LOTUSfront.jpg (96.51 KiB) Visto 24764 veces
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
¡Como te cuidas!.
Muy bonito. Disfrútalo.
Muy bonito. Disfrútalo.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8971
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
a mi siempre me ha gustado este modelo y es, en mi gusto, dentro de los Lotus, la Compra maestra, una magnifica compra...
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
Gracias !
Es de los últimos Eclat antes de que Toyota los "civilizara" con muchos componentes propios (sobre todo transmision, frenos, equipo...) manteniendo el motor Lotus: así nació el Excel de los 80...
Por ahora también mantengo el Sovereing, claro.
Saludos!
Es de los últimos Eclat antes de que Toyota los "civilizara" con muchos componentes propios (sobre todo transmision, frenos, equipo...) manteniendo el motor Lotus: así nació el Excel de los 80...
Por ahora también mantengo el Sovereing, claro.
Saludos!
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
muy guapo de verdad! es para dar envidia... ;) disfrutalo!!
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
¡Excelente compra!
Ya nos contarás cómo va! Siendo un Lotus "de los de antes" debe ser muy pero que muy divertido de conducir, y debe transmitir un montón de sensaciones al conductor, vamos, una gozada!
Y si algún días quieres que salga en Clásicos al Volante eso está hecho!
Saludos,
Juan
Ya nos contarás cómo va! Siendo un Lotus "de los de antes" debe ser muy pero que muy divertido de conducir, y debe transmitir un montón de sensaciones al conductor, vamos, una gozada!
Y si algún días quieres que salga en Clásicos al Volante eso está hecho!
Saludos,
Juan
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
Gracias por compartir con nosotros esta preciosidad, aunque en otro foro ya lo he visto y se que tienes un C ....jejeje, disfrutalo y cuentanos tus impresiones
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
Buenas tardes,
Envidia sana es lo primero que he sentido cuando he visto esa maravilla. Por favor disfrutala mucho. Me encanta, color, llantas, todo. Por cierto, esos faros en el parachoques....
Saludos desde el paraiso.
Josejag
Envidia sana es lo primero que he sentido cuando he visto esa maravilla. Por favor disfrutala mucho. Me encanta, color, llantas, todo. Por cierto, esos faros en el parachoques....
Saludos desde el paraiso.
Josejag
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
Hola a todos! Tengo noticias del Lotus!
Lo he tenido unos meses en taller... se le han reacondicionado completamente los frenos (bomba principal, pistones, latiguillos, plaquetas...), el escape (inoxidable, toda la línea completa), embrague, la caja de dirección (rectificado, retenes, juntas, fuelles...) manguitos, correas, limpieza circuito refrigeración, termostato, tensor y correa distribución, batería nueva, limpieza bornes y terminales, bujías, silenblocs suspensión, soportes (motor, cambio, diferencial), y alguna cosilla más.
Aín falta. Quiero revisar algunos rodamientos, los amortiguadores, neumáticos, carburación, recargar aire acondiconado (y ver que pasa ), limpiar tapicería asientos y interior, detalles cosméticos etc etc...
De momento, el coche ya rueda con seguridad por la carretera y está preparado para pasar la ITV.
He hecho ya alguna salida de prueba. Desde que arranco hasta que paro una sonrisa llena mi cara. Buena señal, ¿verdad?.
Ahora unas fotos recientes:
Lo he tenido unos meses en taller... se le han reacondicionado completamente los frenos (bomba principal, pistones, latiguillos, plaquetas...), el escape (inoxidable, toda la línea completa), embrague, la caja de dirección (rectificado, retenes, juntas, fuelles...) manguitos, correas, limpieza circuito refrigeración, termostato, tensor y correa distribución, batería nueva, limpieza bornes y terminales, bujías, silenblocs suspensión, soportes (motor, cambio, diferencial), y alguna cosilla más.
Aín falta. Quiero revisar algunos rodamientos, los amortiguadores, neumáticos, carburación, recargar aire acondiconado (y ver que pasa ), limpiar tapicería asientos y interior, detalles cosméticos etc etc...
De momento, el coche ya rueda con seguridad por la carretera y está preparado para pasar la ITV.
He hecho ya alguna salida de prueba. Desde que arranco hasta que paro una sonrisa llena mi cara. Buena señal, ¿verdad?.
Ahora unas fotos recientes:
Última edición por Jorge XJ40 el 23 Mar 2013 22:57, editado 1 vez en total.
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
¡Felicidades, Jorge XJ40, estás haciendo un gran trabajo con el Lotus!
¡Qué gana tendrá de disfrutarlo! ¡Ya no contarás esas experiencias al volante!
Saludos,
Juan
¡Qué gana tendrá de disfrutarlo! ¡Ya no contarás esas experiencias al volante!
Saludos,
Juan
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
Gracias Juan!
Es un placer sacarlo y rodar con él. Se compensan los momentos duros, las piezas que no se encuentran, las que llegan y no sirven, las que sirven y no areglan el problema; y las horas de taller que suben y suben...
El coche suena de maravilla, se agarra como una lapa, cuando te acercas al límite es noble y progresivo. Por fuera tiene un aspecto peculiar, que se refleja en alguna de las fotos: unos voladizos algo desproporcionados, casi grotescos. Como me dicen en una gasolinera "¡¡¡Parece que lo has sacaoo de los dibujos animados!!!" Por dentro tiene un lujo setentero curioso. La gente se gira, te sonríen, ráfagas y saludos de claxon al paso...
Una foto más, del interior:
El escape nuevo:
Saludos!!!
Es un placer sacarlo y rodar con él. Se compensan los momentos duros, las piezas que no se encuentran, las que llegan y no sirven, las que sirven y no areglan el problema; y las horas de taller que suben y suben...
El coche suena de maravilla, se agarra como una lapa, cuando te acercas al límite es noble y progresivo. Por fuera tiene un aspecto peculiar, que se refleja en alguna de las fotos: unos voladizos algo desproporcionados, casi grotescos. Como me dicen en una gasolinera "¡¡¡Parece que lo has sacaoo de los dibujos animados!!!" Por dentro tiene un lujo setentero curioso. La gente se gira, te sonríen, ráfagas y saludos de claxon al paso...
Una foto más, del interior:
El escape nuevo:
Saludos!!!
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
Precioso y exclusivo Lotus que lo disfrutes.
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
Felicidades. el coche me gusta mucho y el interior es un punto.
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
enhorabuena por el coche.
parece que es andorrano
parece que es andorrano
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
Nandi, has acertado: es bastante exclusivo (con motor 2,2 y volante en su sitio... una veintena de unidades!
Albert, el color efectivamente es muy setentero y al verlo en directo agrada o repugna: división de opiniones. Pasado el primer impacto, algunos que lo han visto han cambiado del "deberías retapizarlo diferente" al "oye, es raro pero... no está tan mal"!!!
Ha salido del taller (frenos y dirección nuevos, distribución y refrigeración revisadas...) y ha pasado la ITV al fin
Ya me animo a circular más con él. He solucionado un problema eléctrico intermitente (a veces no arrancaba, le llegaba al motor de arranque 10 volt cuando la batería daba 12,5 por una pérdida en el cable de masa... avería difícil de encontrar) y ahora lo tengo bastante fiabilizado.
Lo que más destaca es su relativa aspereza. Es un Lotus aburguesado pero eso no le quita sentir la carretera, los baches, las vibraciones del motor, los crujidos de la carrocería, el ruido de la admisión y el del escape, la rodadura y el viento. Gira plano, se coge como una lapa, es divertido y ligero.
Ya prácticamente lo tengo listo para salir a cualquier concentración o reunión sin problemas
Saludos!
Albert, el color efectivamente es muy setentero y al verlo en directo agrada o repugna: división de opiniones. Pasado el primer impacto, algunos que lo han visto han cambiado del "deberías retapizarlo diferente" al "oye, es raro pero... no está tan mal"!!!
Sí, resido allí hace tiempo ("emigré" a finales de los 80...) y puedo conservarlo con la matrícula original.ccavalles escribió:enhorabuena por el coche.
parece que es andorrano
Ha salido del taller (frenos y dirección nuevos, distribución y refrigeración revisadas...) y ha pasado la ITV al fin
Ya me animo a circular más con él. He solucionado un problema eléctrico intermitente (a veces no arrancaba, le llegaba al motor de arranque 10 volt cuando la batería daba 12,5 por una pérdida en el cable de masa... avería difícil de encontrar) y ahora lo tengo bastante fiabilizado.
Lo que más destaca es su relativa aspereza. Es un Lotus aburguesado pero eso no le quita sentir la carretera, los baches, las vibraciones del motor, los crujidos de la carrocería, el ruido de la admisión y el del escape, la rodadura y el viento. Gira plano, se coge como una lapa, es divertido y ligero.
Ya prácticamente lo tengo listo para salir a cualquier concentración o reunión sin problemas
Saludos!
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8971
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
a mi me encanta el diseño, desde luego exclusivo , en su época casi compro un Excel, y desde luego te esperamos en alguna reunión.
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
que tal los recambios de jaguar en Andorra?
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
En el concesionario oficial (Automóbils Pyrénées) creo que los reciben vía España en un tiempo razonable; el servicio correcto, el precio poco más o menos "oficial". Alguna vez he recurrido a ellos. Les he pedido pocas cosas. No tienen mucho stock.ccavalles escribió:que tal los recambios de jaguar en Andorra?
En Sabadell hay un concesionario donde también he pedido algún recambio, y también correcto.
Dese luego, donde más he comprado es en Jaguar Classics Parts y en ebay; al final me he acostumbrado y ya no paso antes por el conce lo mismo me llevarría alguna sorpresa!
Para el Lotus... hay un par o tres páginas específicas y ebay. Pero lo más normal es averiguar la referencia cruzada de la pieza para ir a tiro fijo (el Lotus tiene frenos Saab/Ford, dirección de Granada, piezas de Rover y Morris y MG y GMC... etc etc...!!!!!)
Saludos!
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
fantástico, me encanta, y el color también. Enhorabuena por tu coche, todo un clásico
constructor mítico y coche verdaderamente exclusivo
recuerdo que una vez me ofrecieron un Elite del 78, pero me echó atrás el desconocimiento sobre estos coches y que tampoco era lo que iba buscando (ya iba detrás de mi futuro XJ-S)
imagino que el sistema eléctrico vendrá firmado por Lucas (quizá de ahí los problemillas que te ha dado)
he leido que el motor rinde 160 CV: ¿qué carburadores lleva?
constructor mítico y coche verdaderamente exclusivo
recuerdo que una vez me ofrecieron un Elite del 78, pero me echó atrás el desconocimiento sobre estos coches y que tampoco era lo que iba buscando (ya iba detrás de mi futuro XJ-S)
imagino que el sistema eléctrico vendrá firmado por Lucas (quizá de ahí los problemillas que te ha dado)
he leido que el motor rinde 160 CV: ¿qué carburadores lleva?
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
Hola Stig!Stig escribió:fantástico, me encanta, y el color también. Enhorabuena por tu coche, todo un clásico
constructor mítico y coche verdaderamente exclusivo
recuerdo que una vez me ofrecieron un Elite del 78, pero me echó atrás el desconocimiento sobre estos coches y que tampoco era lo que iba buscando (ya iba detrás de mi futuro XJ-S)
imagino que el sistema eléctrico vendrá firmado por Lucas (quizá de ahí los problemillas que te ha dado)
he leido que el motor rinde 160 CV: ¿qué carburadores lleva?
Entiendo tu elección. El Elite del 78 que te ofrecían (y mi Eclat) están en otro nivel, por debajo del Jaguar en muchos aspectos. Los Lotus con su ligereza, su carrocería de fibra y su construcción "rompecabezas" no ofrecen los niveles de confort, lujo, potencia "rutera" y calidad que transmiten los Jaguar.
Otro factor que mencionas es cierto: el desconocimiento de esos coches por parte de usuarios... y también por parte de talleres y almacenes de recambios! El Lotus necesita estar encima mucho más que el Jaguar si quieres mantenerlo bien conservado y con recambio original o cuando menos equivalente. Si con el Jaguar a veces ya cuesta...
Los problemas eléctricos que tenía (dificultad de arranque y chispa irregular...) se han solucionado simplemente arreglando la masa. Creo que el resto no me dará demasiada guerra: aunque está firmado por Lucas, mi unidad es de la segunda serie o restyling (S2.2) de 1980 y tiene solucionados muchos problemas de la primera:
- Motor de 2,2L en vez del 2,0 original (misma potencia de 160cv, par mejorado)
- Desarrollo más largo
- Chasis galvanizado
- Encendido revisado, alternador "gordo" etc.
El motor es de aluminio, diseño 100% Lotus, 16 valvulas, encendido electrónico, dos carburadores Dellorto DHLA 45 (hoirizontales de doble cuerpo). A ver si subo una foto del mio o de uno igual.
Bueno, el Lotus lo disfruto como lo que es: coche raro, exclusivo y deportivo de origen radical algo aburguesado. Aunque puede ir a donde vayas con un Jaguar, no es tan cómodo ni tan seguro. Eso sí, retuerce los cuellos
Saludos!
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
No descarté el Lotus porque fuese ni peor, ni mejor en esto o aquello que el XJ-S. Simplemente es que yo quería un XJ-S, estaba "enamorado" de él (bueno, también de un Aston Martin, un Jaguar E, o un 911 de los 70-80, pero como esos eran inalcanzables económicamente hablando, la cosa estaba clara), y si quieres un coche determinado y ves que más o menos puedes, pues para qué vas a comprar otro. Pero vamos, que no porque fuese de otro nivel, ni se me ocurrió compararlos.Jorge XJ40 escribió:Entiendo tu elección. El Elite del 78 que te ofrecían (y mi Eclat) están en otro nivel, por debajo del Jaguar en muchos aspectos. Los Lotus con su ligereza, su carrocería de fibra y su construcción "rompecabezas" no ofrecen los niveles de confort, lujo, potencia "rutera" y calidad que transmiten los Jaguar.
El motor es de aluminio, diseño 100% Lotus, 16 valvulas, encendido electrónico, dos carburadores Dellorto DHLA 45 (hoirizontales de doble cuerpo). A ver si subo una foto del mio o de uno igual.
Bueno, el Lotus lo disfruto como lo que es: coche raro, exclusivo y deportivo de origen radical algo aburguesado. Aunque puede ir a donde vayas con un Jaguar, no es tan cómodo ni tan seguro. Eso sí, retuerce los cuellos
Hubo otros dos coches que sí estuve muy muy a punto de comprar en lugar del XJ-S porque también me gustaban desde siempre, y ello unido a que tampoco encontraba la unidad que estaba buscando de XJ-S y ya empezaba a desesperar un poco: uno era más deportivo, un Maserati Biturbo 222 SR, y el otro un coche mucho más similar al XJ-S, casi su rival natural, el BMW 635 CSi. El Elite es que me salió casi de casualidad, el precio era bueno, el coche me resultaba atractivo...pero es que no me lo había planteado jamás, no era el coche que buscaba ex-profeso.
en cualquier caso, son conceptos de coches diferentes. El XJ-S es un gran GT, y el Lotus es mucho más deportivo. El Jaguar puede que sea superior en lujo, etc, pero seguro que la conducción del Lotus es más "excitante", y deportiva. Algún día no descarto tener un coche más más deportivo, ligero, para hacer un poco "el cabra", pero yo creo que para eso casi mejor un trastillo como un Peugeot 205 GTI, porque un coche como el tuyo al fin y al cabo es todo un vehículo de colección y tampoco creo que sea cosa de ir de tramo con él por ahí.
lo dicho: me encanta tu Lotus, como casi todos los coches de esa marca. Personalidad, deportividad, exclusividad, historia....
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Os presento un semi-clásico Lotus
Sí, en resumen es eso, se podría resumir así: los Jaguar están en el grupo Gran Turismo.Stig escribió:, son conceptos de coches diferentes. El XJ-S es un gran GT, y el Lotus es mucho más deportivo.
Y tienes razón en lo de "hacer el cabra" con estos coches: siendo tan escaso y raro, si lo aprieto un poco o entro un fuerte en una curva sabe mal. Me da miedo salirme y que los bajos o un lateral se destrocen.
Aún me darás que pensar con lo de comprarse un viejo GTI o una pequeña berlina deportiva y arreglarlo un poco... y hacer lo que no pude con 20 años jeje...
Saludos!