Luces Xenon en S-type.

Modelos Jaguar S-Type
rafatorollo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2012 16:41
Ubicación: Lugar donde se ubica algo

Luces Xenon en S-type.

Mensaje sin leer por rafatorollo »

Pues eso que me ha decidido y mi mecanico de confianza (Taller no oficial) me ha colocado unos Bixenon, o quizas deberia decir cuatrixenon, porque me ha cambiado las cortas y las largas tambien, no veais como alumbran pero se nota que tardan un poquito en calentar o en alcanzar la maxima luminosidad, aunque estan regulados bajos de altura y el control de nivel esta al minimo, todavia de noche hay gente que me da las largas pensando que no he cambiado, pero se soluciona al pegar un rafagazo de largas, tambien he aprovechado para cambiar aceite de motor, 5W30 de mobil 1 y va perfecto, asi como el filtro de aceite, tambien cambio del aceite del cambio y el filtro del cambio, aprovecho para decir que estaba presente cuando se produjo el cambio del aceite del cambio automatico y al final salia el aceite claramente menos viscoso de lo normal y con mierdecilla disuelta, del polvo que entra por el respiradero de la caja de cambios, particulas del desgaste de los piñones del cambio, etc, lo cual deteriora el aceite y sin lugar a dudas ya digo yo que hay que cambiarlo, aunque en el libro ponga que tiene una capcidad de 9 litros solamente cogen 6, me ha dicho el mecanico que el resto esta en el convertidor, yo al ver el mal estado del aceite,le comente la posibilidad de vaciarlo completamente y me ha dicho que seria mejor volverlo a cambiar en un tiempo y que no me preocupase pues el filtro es nuevo y cumple su mision,tambien le he comentadola posibilidad de no cambiar el aceite pues en la casa dicen que es de por vida y me ha dicho este hombre (el mecanico) que eso es una locura, (doy fe por lo que he visto).
Tambien he aprovechado para ponerle unas bujias nuevas y no he notado ningún cambio, estas tienen 4 electrodos y esperemos duren unos cuantos miles de kilometros.

Link de los bixenon.

http://www.obdcenter.com/product_info.p ... cts_id=386

Mano de obra 50 Euros.

Bujias 10 Euros unidad.

Aceite motor y filtro, 125 Euros.

Aceite cambio automatico 100 Euros (6 litros) y filtro cambio automatico 12 euros.

Aclaro los precios por las altas tasas que he visto que cobran los talleres aqui en el foro, y como estan las cosas pues como que tira un poco para atras, ahora con estos precios la cosa cambia.

Si alguno necesita mas información no dude en compartirla.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Luces Xenon en S-type.

Mensaje sin leer por DESERT »

Fantástico si, pero, no es necesario que sean auto-ajustables en altura y tengan chorros de agua como lo de los limpiaparabrisas, ¿Pasará la ITV?.
:roll:
rafatorollo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2012 16:41
Ubicación: Lugar donde se ubica algo

Re: Luces Xenon en S-type.

Mensaje sin leer por rafatorollo »

Hola Desert, buena observación, se me ha pasado comentar que en este caso yo paso la ITV en Torrehierro en Talavera de la Reina, y he pasado directamente a preguntar lo de los faros antes de hacerlo y me han dicho que sin problema, todo esto antes de pasar la ITV, que luego he pasado sin problema, otra cosa que ya me da que pensar es en los señores agentes de la autoridad....

Espero no tener problemas.

La verdad es que se ve de cine y en viajes largos de noche cambia la cosa un montón, mucho menos cansado conducir horas y horas. No tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Luces Xenon en S-type.

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Compañero, pasa siempre la ITV allí, porque en todas las de Madrid te tiran, y además ahora están haciendo campaña la G.C. que paran en la salida de la autopista o carretera a todo el mundo y levantan el capó, ven los cables y 200 euritos de regalo.
Las que has puesto y yo de esto entiendo bastante, son malas malas malas, además de caras para ser chinas total. Cantan a la legua porque son de 6000 y encima de 55w.
Para hacerlo bien, tendrías que haber puesto 35w y 4300 de una marca en condiciones (200 a 300 euros) como por ejemplo Philips (que es lo que llevo yo) y poner el balastro digital en el hueco del faro hecho para ello, y con los cables interiormente, seguro que te han agujereado las tapas por detrás. Bueno que no me enrollo más, solo decirte que con esas luces vas fastidiando a todo el mundo y no te creas que lucen tan bien.
Las OEM son de 4300k y con las de 6000 el día que llueva vas a ir a ciegas, tu mismo.
Un saludo.

Por cierto tardan en encenderse porque el balastro digital es malo, y no es estable. Mira la diferencia con los kit de welldone.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Luces Xenon en S-type.

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Rafatorrollo, por desgracia le tengo que dar la razón a The Leaper y me fastídia tener que fastidiarle la ilusión a alguién. Tal vez te duren mas de lo que suelen, depende de su uso, yo te recomiendo que no tengas las luces en automático y que las uses cuando te sea de necesário.
Por lo de 6000º, yo llevo bombillas de 6000º y hasta ahora no me han dicho nada, da mejor luz a mi opinión, pero en lluvia o en ciudad con luces de farolas, etc... se ve menos.
Sigue el consejo de The Leaper y camufla los cables y el balastro lo máximo posible y plantéate montar un kit lavafaros, que aunque no pngas el de origen , es algo barato y te "soluciona" el problema legal
Algo parecido a ésto:
http://www.nasstuning.es/tienda/product ... ts_id=2528

saludos
Pepe
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Luces Xenon en S-type.

Mensaje sin leer por chikarron »

Hola, yo las tengo puestas tanto en la luces cortas como las largas, los cables y los balastros totalmente ocultos, pero cuando tengo que pasar la itv, tengo que ponerle las bombillas originales porque con las xenon me largan para atras. No hace falta que os diga porque lo sabeis que es un verdadero coñazo cambiar las bombillas, porque yo no he visto coche mas complicado para cambiar una bombilla a exepcion de las de poblacion e intermitente.Bueno pues nada ya sabeis el que ponga xenon, a desmontar faros todos los años para la itv. Saludos
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Luces Xenon en S-type.

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Citro tu caso no vale :lol: tu llevas de origen xenon, solo que con otras bombillas de mas grados kelvin, las tuyas son d2s y las de nuetro compañero son H.

Recordad que si son balastros y bombillas homologadas, si se pone lavafaros y regulador de altura electrónico, pasa la itv legalmente y no te pueden decir nada. Por eso yo me gasté la pasta en comprar unos de calidad Philips y homologados. "Lo barato a la larga caro"
rafatorollo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2012 16:41
Ubicación: Lugar donde se ubica algo

Re: Luces Xenon en S-type.

Mensaje sin leer por rafatorollo »

The_Leaper escribió: ahora están haciendo campaña la G.C. que paran en la salida de la autopista o carretera a todo el mundo y levantan el capó, ven los cables y 200 euritos de regalo.

Hola The leaper, en primer lugar gracias por tu comentario, siempre bienvenido, en cuanto a lo de lo de los señores de verde, pues habra que camuflar bien bien el balastro y a ver que pasa, en cuanto a lo que comentas de que con lluvia no se ve bien pues acabo de pasar de noche por una tormenta impresionante de agua, lluvia torrencial y lamento discrepar contigo en eso de que no se ve nada, para mi gusto veo bastante mejor que antes, (creo que nada que ver con ir a ciegas) lo que intento hacer para molestar lo menos posible al resto de usuarios por la noche es retrasar un poquitin el cambio de luces para que el de enfrente vea que he cambiado y asi no me da el rafagazo de que no le he cambiado, por lo de la calidad de las chinas, pues lo que duren duren, igual son un poco caras para ser chinas (hasta los chinos tienen crisis), pero lo que si te digo es que cuando se fundan voy a aprovechar y cambiar por mejores calidades del mercado, tiempo al tiempo.

Una de las dudas que tenia es si al poner mas o menos watios saltaria alguna seguridad de consumo excesivo o algo de esto, pero no pasa nada de nada.
En cuanto a lo que comentas de las homologadas, te pregunto, a ti si te paran les enseñas el papelito de la homologación de las bombillas o en la misma catulina de la itv te han inscrito la homologación de la modificación?, mas que nada para ir haciendo las cosas bien.
citronio escribió: Por lo de 6000º, yo llevo bombillas de 6000º y hasta ahora no me han dicho nada, da mejor luz a mi opinión, pero en lluvia o en ciudad con luces de farolas, etc... se ve menos.
Gracias por el comentario, comparto tu opinion. Habrá que mirar lo del lavafaros y prepararse algun brico, jejejeje.
chikarron escribió:Hola, yo las tengo puestas tanto en la luces cortas como las largas, los cables y los balastros totalmente ocultos, pero cuando tengo que pasar la itv, tengo que ponerle las bombillas originales porque con las xenon me largan para atras. No hace falta que os diga porque lo sabeis que es un verdadero coñazo cambiar las bombillas, porque yo no he visto coche mas complicado para cambiar una bombilla a exepcion de las de poblacion e intermitente.Bueno pues nada ya sabeis el que ponga xenon, a desmontar faros todos los años para la itv. Saludos
Gracias por tu comentario, yo creo que somos mas de lo que pensamos los que hemos cambiado al xenon.
Menudo rollo lo de tener que desmontar las bombillas para cambiarlas y asi poder pasar la itv, a mi de momento no me ha hecho falta, jejeje.

La pregunta es que si el nivelador automatico viene en el kit de las bombillas o sin embargo vale con el control manual de altura de faros que hay en el salpicadero, para hacer mas "legal" esta situación.

Pensandolo bien en mi otro coche un A6 con bixenon, si que tiene lavafaros, pero estos ademas son adaptativos.

Lo proximo que estoy pensando es en cambiar todo el sistema de audio y meter un equipo nuevo con radio y lector de discos, con acceso bluetooth y usb, ya os iré contando, me gustaria tambien poner algún altavoz gordo en el maletero, a ver que pasa.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Luces Xenon en S-type.

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas, voy por orden. Unas bombillas de 55w y 6000k lucen bajo la lluvia menos que unas 35w de 4300k. Eso si sean cuales sean, incluso las de 8000k se ven bajo la lluvia, mejor que los halogenos. Vamos que si ahora ves bien, imagínate, con un kit de los caros y con bombillas oem.

Por otro lado, para homologar e ir legal, es necesario tener montado un kit con homologación CE, luego montar un lavafaros original u otro del mercado y un nivelador de luces automático, original u otro del mercado. Después ir a la ITV y homologar. Por último te lo ponen en el cartón. Es un movidón de tres pares.

Un saludo.
rafatorollo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2012 16:41
Ubicación: Lugar donde se ubica algo

Re: Luces Xenon en S-type.

Mensaje sin leer por rafatorollo »

Gracias por la info The Leaper, lo mas seguro es que me tire al barro y haga lo que comentas, 35 w y 4300, kit lavafaros e itv, pregunta , lo del nivelador es obligatorio?.

Ahora por el momento estoy con el proyecto del cambio de radiocasete a radio cd, ya tengo algo visto, de altavoces tapa de potencia, etc, con precio final todo montado se me va a unos 5000 euros, algunos me dicen que vale mas que el coche, pero como ya he leido por este foro, es que estos coches enamoran. A ver si lo monto y pongo alguna foto del todo terminado, y luego al tema luces para ir legal 100 por 100.

Saludos.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Luces Xenon en S-type.

Mensaje sin leer por The_Leaper »

El nivelador es obligatorio. Ahora también te digo que estoy a la espera de que me confirmen si para final de año ya no va a ser obligatorio el lavafaros. Me lo dirán a finales. Tengo un amiguete que su hermano trabaja en la ITV.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Luces Xenon en S-type.

Mensaje sin leer por DESERT »

The_Leaper escribió:El nivelador es obligatorio. Ahora también te digo que estoy a la espera de que me confirmen si para final de año ya no va a ser obligatorio el lavafaros. Me lo dirán a finales. Tengo un amiguete que su hermano trabaja en la ITV.
.Stupendo, pues para entonces cuando sepas algo y me recupere da la factura actual me apunto al carro del Xenon. :D
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Luces Xenon en S-type.

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Eso está hecho y ya sabes que te ayudo si te hace falta a montarlo.
Responder