duda sobre nuestro cambio automatico

Coches y motor en general
Cristian
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ago 2012 22:24
Ubicación: Burriana (Castellón)
Contactar:

duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por Cristian »

como.sabeis hace dos semanas que tengo mi jaguae y estoy en periodo se adaptacion al cambio automatico que no habia usado nunca. mi duda es si en marcha puedo cambiar en directa por ejemplo del numero 2 al 3 por ejemplo o debo parar para cambiar de marcha. lo obvio lo se, es decir, se que para pasar de directa a retroceso debo parar, pero para lo demas tambien? saludos y gracias por vuestra paciencia
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por javixj8 »

Si vas en manual descendiendo un puerto, debes usar 2-3 puedes cambiar cuantas veces quieras y no hace falta parar el coche para marcha atrás si
Cristian
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ago 2012 22:24
Ubicación: Burriana (Castellón)
Contactar:

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por Cristian »

entonces puedo pasar del numero 2 al 3 sin detener el coche. muchas gracias. la velocidad 3 por ejemplo se puede usae para ir por ciudad tambien, no? lo digo porque es la ideal para no pasar el limite de velocidad en ciudad
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por javixj8 »

Puedes cambiar cuantas veces desees 2-3-4-D, tanto para retener el coche como para acelerar o ir por ciudad, en pendientes pronunciadas es importante ya que sufren menos los frenos
Cristian
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ago 2012 22:24
Ubicación: Burriana (Castellón)
Contactar:

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por Cristian »

muchas gracias, ahora si que me queda todo claro. saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por David »

En ciudad, sinceramente, déjate de líos y ponle en automático. Es lo más cómodo y el coche va de maravilla. El uso manual, para bajar puertos de montaña o si vas muy rápido curveando.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola,

En general, es mejor en la D, de esta forma se reduce el consumo.

Un saludo
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por DESERT »

adriaxj8 escribió:Hola,

En general, es mejor en la D, de esta forma se reduce el consumo.

Un saludo
Discrepo,
en ciudad si sabes hacerle bien los cambios, aunque sea automático, ahorras combustible, el mío por ejemplo el par máximo lo da a 2000 rpm. si cambias en ese punto vas ahorrando combustible, si vas subiendo y no le pasas de esas rpm. ahorras combustible, si vas decelerando y reduces (antes de llegar a un semáforo, por ejemplo) ahorras combustible, en parado poner N, lo que pasa es que hay que acostumbrarse.
Si que es verdad que para no complicarse en exceso, es mejor poner D y arreando, pero yo soy de los que me complico. :D
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por javixj8 »

Yo tambien discrepo, con el manual se bajan consumos, pero en los automáticos poner la N para paradas cortas no les sienta nada bien
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por DESERT »

javixj8 escribió:Yo tambien discrepo, con el manual se bajan consumos, pero en los automáticos poner la N para paradas cortas no les sienta nada bien
:eek:
Hombre si son muy cortas no merecen la pena pero si son algo más largas porque no les sienta nada bien?, se evitan fricciones y el motor queda suelto, además de no tener que estar pisando el freno (en mi caso en las paradas), pulso el botón=conecto el freno electrónico, pongo la N, cuando se pone en verde meto D, y el freno electrónico salta en cuanto tocas el acelerador).
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por javixj8 »

Por la fricción no hay que comerse la cabeza ya que los cambios automáticos en su carter llevan imagen o el tapón de vaciado, pero el pasar de N a D continuamente lleva un desgaste prematuro, ten encuenta que cuando tienes el freno pisado no ejerce fuerza
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por DESERT »

javixj8 escribió:Por la fricción no hay que comerse la cabeza ya que los cambios automáticos en su carter llevan imagen o el tapón de vaciado, pero el pasar de N a D continuamente lleva un desgaste prematuro, ten encuenta que cuando tienes el freno pisado no ejerce fuerza
Sigo sin entender tu explicación, ya que cuando está parado si te fijas las revoluciones están más bajas porque el motor está un pelín sujetado por el embrague centrífugo de la caja de cambios, si en esta posición (parado) pasas de D a N notarás como suben un pelín las revoluciones, lo suficiente para indicarme que el motor ahora está suelto y ahora si que no hay fricciones y por lo tanto menor consumo, ya que el motor no necesita fuerza para mover ningún componente que no sea el propio motor. Lo de pasar de N a D o de D a N que crea eso de envejecimiento prematuro es la primera vez que lo oigo, lo cual no significa que no sea cierto, lo miraré a ver si encuentro algo al respecto, o si algún otro compañero nos puede ilustrar en este respecto.
Cristian
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ago 2012 22:24
Ubicación: Burriana (Castellón)
Contactar:

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por Cristian »

Veo que el tema da para mucho. Al respecto quiero preguntar tambien si al estar parado con el cambio en p debo poner el freno de mano o si eso puede dañar algun componemte segun me dijo un amiguete
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por DESERT »

Cristian escribió:Veo que el tema da para mucho. Al respecto quiero preguntar tambien si al estar parado con el cambio en p debo poner el freno de mano o si eso puede dañar algun componemte segun me dijo un amiguete
En mi caso al poner P y apagar el coche la conexión del mal llamado freno de mano es electrónica, por lo tanto automática. No lo solo es necesario, sino que se ha de poner para no dañar los piñones de la caja de cambios .
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por javixj8 »

DESERT escribió:
Cristian escribió:Veo que el tema da para mucho. Al respecto quiero preguntar tambien si al estar parado con el cambio en p debo poner el freno de mano o si eso puede dañar algun componemte segun me dijo un amiguete
En mi caso al poner P y apagar el coche la conexión del mal llamado freno de mano es electrónica, por lo tanto automática. No lo solo es necesario, sino que se ha de poner para no dañar los piñones de la caja de cambios .
+1 completamente de acuerdo.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola,

Mi recomendación es primero poner en neutral (N), entonces aplicar el freno de mano y poner en Parking (P). La explicación es que el peso del coche lo soporta el freno de mano y no la caja de cambios. Sobretodo en estacionamiento en pedientes. De la misma forma al arrancar: Primero lo pongo en Neutro (N) y luego quito el freno de mano.

Respecto a la conducción en ciudad, cuando estoy parado en un semaforo lo pongo en neutro (N) por dos motivos: evitar que por un despiste suelte freno y pueda dar un golpe y, en segundo lugar si me dan un golpe la caja de cambios sufrirá menos.

Un saludo.
Cristian
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ago 2012 22:24
Ubicación: Burriana (Castellón)
Contactar:

Re: duda sobre nuestro cambio automatico

Mensaje sin leer por Cristian »

gracias por los consejos y opiniones, intentare ponerlos en practica.
Responder