Motores en los XJ8

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
Caoba
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2007 22:21
Ubicación: Cartagena

Motores en los XJ8

Mensaje sin leer por Caoba »

Abro tema nuevo porque pienso que está mejor aquí que en las presentaciones, pero la duda que tengo es continuación de la que ayer planteaba en mi presentación. A ver si me podeis ayudar.

Ayer me decías, The Shadow, que hay 3 motores en el XJ8(308)

1.- 3.2 240 Cv
2.- 4.0 290 Cv
3.- 4.0 SC 390 Cv

En la página oficial de Jaguar leo esto

http://www.jaguar.com/es/es/xj/models_p ... lockLink_4

1.- 3,5 262 Cv
2.- 4.2 300 Cv
3.- 4.2 Sobrealimentado

Como el coche del que ando detrás me dicen que es un 4.2 matriculado en 2002, ¿es posible que haya un cambio de modelos por esas fechas?
El sábado voy a verlo y quisiera ir preparado :)
Avatar de Usuario
Caoba
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2007 22:21
Ubicación: Cartagena

Mensaje sin leer por Caoba »

Leo sobre el asunto y he llegado a la conclusión de que el dichoso Jefe de Ventas o no sabe lo que dice o me quiere meter un gol.

En la gama XJ V8, el cambio de modelos 3,2 4,0 y 4,0 SC a los modelos 3,5 4,2 y 4,2 SC se produce en el año 2003, por lo tanto si el coche que me ofrece se matriculó en 2002 no puede ser un 4,2 tiene que ser un 4,0.

Si esto es así (y esta es una pregunta para the shadow, o para alguien que me esté aguantando el rollo :) ) ¿os sigue pareciendo una buena compra un XJ v8 4.0 Executive matriculado en 2002 con 23.000 Km por 22.000 euros? la foto del coche está en mi presentación, la he puesto en link porque no consigo hacer que se abra directamente.

Se agradecen comentarios :)
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Caoba escribió: ¿os sigue pareciendo una buena compra un XJ v8 4.0 Executive matriculado en 2002 con 23.000 Km por 22.000 euros?


A ver que dicen los entendidos, pero tengo oído/leído que ese motor V8 4.0 es de lo más fino...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jorge XJ40 escribió:
Caoba escribió: ¿os sigue pareciendo una buena compra un XJ v8 4.0 Executive matriculado en 2002 con 23.000 Km por 22.000 euros?


A ver que dicen los entendidos, pero tengo oído/leído que ese motor V8 4.0 es de lo más fino...


ojo que a lo mejor es un 3.2 ...
El motor V8, es practicamente indestructible, y no tiene ningun problema endemico detectado en el año 2002 y siguientes.

Mi XJ8, lo compre hace dos años, cuando estaban mas valorados, en concesionario oficial con garantia, tenia 130.000km, y costo 21.000â,¬.
El que tu has visto tiene poquisimos kilometros y por la foto parece que lo vende un concesionario oficial, ya sabes que esto es una cuestion personal.Ojo, verifica si es un 4.0 o un 3,2, que el precio no es igual, si el motor es un 3.2, es caro.
Yo tal vez, me compraria el de 8000â,¬, que vi, "tiraria", con el varios años , ya que haces muy pocos kilometros,y luego me iria por uno de aluminio.
Tambien te comento que el mantenimiento del 308, es muy bajo, ya que el automovil es muy robusto, el del 350, es mas alto, ya que lleva mas electronica.

Yo ahora, me estoy planteando cambiar el año que viene, por un XJ8(350) de aluminio, del año 2004/5, pero me lo traeria de USA, ya que el precio total, sumando el automovil, el transporte, importacion, homologacion y adaptacion de luces, es bastante inferior a lo que cuesta uno en España.
Avatar de Usuario
Caoba
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2007 22:21
Ubicación: Cartagena

Mensaje sin leer por Caoba »

Ha sido en la página del XJ Jag-club donde contrasté la información y parece claro: aunque el Jefe de Ventas me dice que es un 4,2, eso no es posible, tiene que ser un 4,0, es decir un X-308 y no un X-350. Desde luego me aseguraré que sea el 4,0 y no el 3,2: gracias The Shadow eres como la Enciclopedia Británica pero en Jags :) .

Ahora me queda la duda de si el error de información es voluntario o el hombre lo hace por error. Vaya tela si el Jefe de Ventas del Concesionario Oficial no se sabe los modelos :cry: , mañana saldré de dudas.

Por lo que leo no me importa que el coche sea el X-308 en lugar del X-350, incluso prefiero que lleve menos electrónica, no se me dan mal las máquinas y los ordenadores, pero me resisto a cambiar de móvil por no aprender como funciona el nuevo :D :D :D . Menos mal que mi mujer es la reina de los bits, un dia me va a tirar la PDA a la cabeza.

Te importaría pasarme el link del Daimler de 8.000 euros? Creo que me decidiré por lo que voy a ver mañana (23.000 Km y propiedad solamente del Concesionario es muy goloso) pero la diferencia de precio es considerable.

Del XJ me flipan muchas cosas pero hay una que es la definitiva: un BMW serie 7 con 15 años es una cafetera vieja camino de Algeciras, un Serie 1, 2 o 3 es un coche precioso y elegante. Yo el XJ lo quiero para el ocio y pretendo aguantarlo tiempo, así que el hecho de que envejezca con dignidad es importante.

Ya os contaré que tal me va mañana.
Avatar de Usuario
Caoba
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2007 22:21
Ubicación: Cartagena

Mensaje sin leer por Caoba »

Disculpad que sea tan pesado, ¿el número de chasís donde está en un XJ8 (308)?. Aunque el coche esté matriculado en 2002 puede estar fabricado antes, con lo cual la historía del Nikasil hay que tenerla en cuenta.

Gracias por todo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

El numero de chasis, es una etiqueta pegada, en el canto de la puerta del conductor, y los numeros de chasis (308), son algo parecido a esto :
SAJJALG4CHnnnnnn.

Si apuntas el numero completo de serie, en cualquier otro concesionario, te informaran de la vida y revisiones de este automovil.
LLamame, y si puedo lo pregunto yo.
Responder