Revision total XJ...
- TheShadow
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Revision total XJ...
ya estoy preparando una revision total de mi XJ, esta en perfecto estado, pero creo que con 125.000km, ya le toca una "gorda",...
adjunto lista previa de las intenciones,
JAGUAR XJ8 -350
FUIDOS
-ACEITE DIFERENCIAL M2C192A 75w150 sintetico 1,3L.
CASTROL Syntrax Limited Slip 75W-140 JLM21847
CASTROL Differencial SAF-XJ JLM21847
-FLUIDO FRENOS SHELL ESL (Extended System Life) SUPER DOT4 1.0L.
CASTROL RESPONSE DOT4 0,5L - 10,72€ /Shell Donax YB 8€/ CASTROL REACT PERFORMANCE DOT 4 10€
Bosch dot4 super
- DIRECCION ASISTIDA DEXTRON 3 3,0L.
- ACEITE MOTOR SAE EWSS 5-30 M2C-913B 6,5L.
Ford formula F 3w30
-REFRIGERANTE WSS M97B44-D LongLife organico G12 10,0L.
-BUJIAS (C2A1535) NGK-IFR-5N10 X8
CAJA CAMBIOS (C2C8432) SHELL M1375.4 6L.
MOTUL MULTI ATF
Filtro caja cambios #C2C38963
LIMPIAS CON: 60cmCHAMPION : X60W/B01 ., PAS:45cm CHAMPION : X45W/B01
FILTRO ACEITE C2N003587/C2C41611 referencia MANN : W 713/29
TAPON ACEITE AJ83017
FILTRO POLEN C2C006864
FILTRO AIRE AJ8002766/AJ82766 referencia MANN : C30115
Workshop manual : 62-63, 115-134,136-137,156-165,310-318,519-520,539,583,588-602,1028-1029,1032-1036,1420,2293-2321,2866-2867,3515-3517,4098-4106,4237-4239,4259,5011,5071-5073,5663-5666
como anecdota, bujia servicio oficial 28€ x 8 = 224, Oscaro 14x 8 = 112, aceite SO, 23€/l , otros 28€ garrafa 5 l.... , en factura 1 litro aceite diferencial 75€(me lo cambiaron hace 4 años) , en calle otro precio, etc, etc...
ya no estamos para bromasssss
adjunto lista previa de las intenciones,
JAGUAR XJ8 -350
FUIDOS
-ACEITE DIFERENCIAL M2C192A 75w150 sintetico 1,3L.
CASTROL Syntrax Limited Slip 75W-140 JLM21847
CASTROL Differencial SAF-XJ JLM21847
-FLUIDO FRENOS SHELL ESL (Extended System Life) SUPER DOT4 1.0L.
CASTROL RESPONSE DOT4 0,5L - 10,72€ /Shell Donax YB 8€/ CASTROL REACT PERFORMANCE DOT 4 10€
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- ACEITE MOTOR SAE EWSS 5-30 M2C-913B 6,5L.
Ford formula F 3w30
-REFRIGERANTE WSS M97B44-D LongLife organico G12 10,0L.
-BUJIAS (C2A1535) NGK-IFR-5N10 X8
CAJA CAMBIOS (C2C8432) SHELL M1375.4 6L.
MOTUL MULTI ATF
Filtro caja cambios #C2C38963
LIMPIAS CON: 60cmCHAMPION : X60W/B01 ., PAS:45cm CHAMPION : X45W/B01
FILTRO ACEITE C2N003587/C2C41611 referencia MANN : W 713/29
TAPON ACEITE AJ83017
FILTRO POLEN C2C006864
FILTRO AIRE AJ8002766/AJ82766 referencia MANN : C30115
Workshop manual : 62-63, 115-134,136-137,156-165,310-318,519-520,539,583,588-602,1028-1029,1032-1036,1420,2293-2321,2866-2867,3515-3517,4098-4106,4237-4239,4259,5011,5071-5073,5663-5666
como anecdota, bujia servicio oficial 28€ x 8 = 224, Oscaro 14x 8 = 112, aceite SO, 23€/l , otros 28€ garrafa 5 l.... , en factura 1 litro aceite diferencial 75€(me lo cambiaron hace 4 años) , en calle otro precio, etc, etc...
ya no estamos para bromasssss
Re: Revision total XJ...
Pues si que tienes tajo, espero que se te de bien...jejeje, te faltan unas cervecitas entre paso y paso
Re: Revision total XJ...
Una revisión como dios manda lo que si me ha sorprendido es el precio de las bujías aun en el sitio mas económico.
Saludos
Saludos
- TheShadow
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Re: Revision total XJ...
son de iridio, y segun manual se cambian cada 150.000km, aunque yo lo voy a hacer un pelin antes..., el precio de 14€, es en plan superdescuento.jaguar97 escribió:Una revisión como dios manda lo que si me ha sorprendido es el precio de las bujías aun en el sitio mas económico.
Saludos
- The_Leaper
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Re: Revision total XJ...
Pablo pásame una lista por mail, que te lo cotizo a super precio en un distribuidor provincial de Madrid.
- TheShadow
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Re: Revision total XJ...
fantastico, la estoy rematando y te la envio, gracias...The_Leaper escribió:Pablo pásame una lista por mail, que te lo cotizo a super precio en un distribuidor provincial de Madrid.
- TheShadow
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Re: Revision total XJ...
un poco tarde pero ya la estoy haciendo, he comprado todos los liquidos y el miercoles hice, aceite motor, filtro motor, filtro de aire, bujias (125.000km),cambio liquido refrigerante, nuevo bote expansor, que con casi 10 años ya estaba un poco blanquecino, filtro de polen, liquido de servodireccion, liquido de frenos, aceite de diferencial trasero. Es decir un repaso a fondo.
Un poco mas adelante cambiare filtro caja de cambios y fluido....
pongo unas fotos con Agus, nuestro mecanico...
Un poco mas adelante cambiare filtro caja de cambios y fluido....
pongo unas fotos con Agus, nuestro mecanico...
Re: Revision total XJ...
Gracias Pablo por compartir la información.
Es muy importante el componente pedagógico, asi que a tomar nota de tu metodología:
1.- Que voy a hacer y lo formalizo (elaboración de la lista y obtención de su valoración considerando exclusivamente que requiero y que me cuesta)
2.- Por qué lo voy a hacer (mantenimiento predictivo en lugar de correctivo)
El como se va a hacer, eres un privilegiado, porque cuentas con "tu mecánico de confianza". La pregunta es si es accesible al resto de los mortales.
Saludos
Javier
Es muy importante el componente pedagógico, asi que a tomar nota de tu metodología:
1.- Que voy a hacer y lo formalizo (elaboración de la lista y obtención de su valoración considerando exclusivamente que requiero y que me cuesta)
2.- Por qué lo voy a hacer (mantenimiento predictivo en lugar de correctivo)
El como se va a hacer, eres un privilegiado, porque cuentas con "tu mecánico de confianza". La pregunta es si es accesible al resto de los mortales.
Saludos
Javier
- TheShadow
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Re: Revision total XJ...
Agus, si es accesible a todos, para las revisiones, es un taller abierto al publico, que además a los miembros de JaguarClub, le permite llevar sus propios fluidos y piezas, por tanto compramos de máxima calidad, pero no a precios Jaguar.jalvarez escribió:Gracias Pablo por compartir la información.
Es muy importante el componente pedagógico, asi que a tomar nota de tu metodología:
1.- Que voy a hacer y lo formalizo (elaboración de la lista y obtención de su valoración considerando exclusivamente que requiero y que me cuesta)
2.- Por qué lo voy a hacer (mantenimiento predictivo en lugar de correctivo)
El como se va a hacer, eres un privilegiado, porque cuentas con "tu mecánico de confianza". La pregunta es si es accesible al resto de los mortales.
Saludos
Javier
- TheShadow
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Re: Revision total XJ...
y alguna foticooo mas, purgado de frenos y llenado grupo trasero...
- DESERT
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Re: Revision total XJ...
Así da gusto.
Buen trabajo.
Buen trabajo.
Re: Revision total XJ...
No me podido resistir a ver esos bajos como con oxido y me ha extrañado mucho conociendote
- TheShadow
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Re: Revision total XJ...
pronto loo resolvere, igual que lo hice en el RRc....javixj8 escribió:No me podido resistir a ver esos bajos como con oxido y me ha extrañado mucho conociendote
- citronio
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Re: Revision total XJ...
Ha rejuvenecido 5 añitos mas y conforme lo cuidas tu.....
saludos
Pepe
saludos
Pepe
Re: Revision total XJ...
El viernes me toca a mí la revisión del XJR. Gracias, The Shadow. He seguido todo tu índice y así no me olvido de nada.
Filtros de Oscaro, amiguete en taller, y salvo el aceite y filtro del cambio, que lo lleva nuevo, le voy a dar un buen repaso.
Las bujías NGK de iridio están sobre los 12,5 € (han bajado).
Como curiosidad, en el servicio oficial me pedían más de 40 € por un litro de aceite del cambio, más el filtro y la mano de obra, justificando que comprueban con la máquina la temperatura de 30º para un correcto nivel del aceite. Total, 6,5 l, más de 350 €. Aún no me he recuperado del susto, y encima tengo un primo que trabaja más de veinte años en ZF, en Alemania, y me trae los filtros y juntas a precio de primo. Nos estamos volviendo un poco locos, creo yo.
Filtros de Oscaro, amiguete en taller, y salvo el aceite y filtro del cambio, que lo lleva nuevo, le voy a dar un buen repaso.
Las bujías NGK de iridio están sobre los 12,5 € (han bajado).
Como curiosidad, en el servicio oficial me pedían más de 40 € por un litro de aceite del cambio, más el filtro y la mano de obra, justificando que comprueban con la máquina la temperatura de 30º para un correcto nivel del aceite. Total, 6,5 l, más de 350 €. Aún no me he recuperado del susto, y encima tengo un primo que trabaja más de veinte años en ZF, en Alemania, y me trae los filtros y juntas a precio de primo. Nos estamos volviendo un poco locos, creo yo.
Re: Revision total XJ...
Pondré afoticos yo también, va.
Pero es que me lío, me lío y luego no me acuerdo. A ver si tengo palabra.
Pero es que me lío, me lío y luego no me acuerdo. A ver si tengo palabra.
Re: Revision total XJ...
Yo también me he sorprendido, y me gustaría que nos dijeras como se arregla ese óxido. Lo digo porque he rechazado mas de un coche por esa razón, y quizá el problema tenia fácil solución o era menos grave de lo que yo creía.javixj8 escribió:No me podido resistir a ver esos bajos como con oxido y me ha extrañado mucho conociendote
Quizá estoy sensibilizado en exceso por el óxido porque que he vivido muchos años en USA y allí en invierno esparcen sal a mansalva. Vi muchos coches usados que por fuera estaban impecables, pero que tenían los bajos muy afectados y que costaban mucho de reparar. Como en España no abusamos tanto de la sal, quizá no me debería preocupar ver algo de óxido en los bajos, pero me gustaría que me lo confirmarais.
- citronio
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Re: Revision total XJ...
Oye Maltese, eso de tu primo que trabaja en ZF, le hace levantar la oreja a mas de uno, leches a ver si nos recomienda o gestiona un canal de compra de repuesto a precio mas económico. Que toda piedra hace pared.
saludos
Pepe
saludos
Pepe
- TheShadow
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Re: Revision total XJ...
yo he comprado aquí http://www.paddockspares.com/da6085-aut ... e-kit.html
250€ puesto en Madrid, llego ayer y aun no lo he visto, ya que estoy fuer de Madrid, el lunes veo si he acertado....
por cierto viene con el kit de tornillos mejorados, y todo lo necesario...
250€ puesto en Madrid, llego ayer y aun no lo he visto, ya que estoy fuer de Madrid, el lunes veo si he acertado....
por cierto viene con el kit de tornillos mejorados, y todo lo necesario...
Re: Revision total XJ...
Hola TheShadow:
Los recipientes con el fluido "ZF-LIFEGUARD FLUID 6" ¿de que capacidad son?, porque veo 1L en la parte inferior derecha y solo veo 3 en la foto y creo que necesitas 6, pues la caja de cambios, si es la misma que la del S-Type (ZF6HP26) último restyling X206, lleva 10L (segun el Workshop manual del S-Type y el manual de la caja de cambios), de los cuales 4 se quedan en el convertidor de par, por tanto se quitan 6 y hay que reponer 6.
Te lo comento no vaya a ser que te falte fluido. Tengo la idea de construir 2 tuercas con un tubo acodado para poner una en el orificio de llenado, la otra en el orificio de nivel y conectar una bomba de las que va dentro de cualquier depósito de combustible de gasoil, para chupar el fluido directamente del bote sin mancharse mucho y conectar con un tubo el nivel contra un recipiente.
Recuerda que hay que poner el motor en marcha y hacer funcionar la caja de cambios para que supcione hacia arriba el fluido. De la primera tacada solo entran 4 litros y una vez pones la caja de cambios en marcha, empezando por marca atrás (obviamente suspendido el vehículo en un elevador) y después hacia adelante, chupa los otros 2 litros.
Saludos
Javier
Los recipientes con el fluido "ZF-LIFEGUARD FLUID 6" ¿de que capacidad son?, porque veo 1L en la parte inferior derecha y solo veo 3 en la foto y creo que necesitas 6, pues la caja de cambios, si es la misma que la del S-Type (ZF6HP26) último restyling X206, lleva 10L (segun el Workshop manual del S-Type y el manual de la caja de cambios), de los cuales 4 se quedan en el convertidor de par, por tanto se quitan 6 y hay que reponer 6.
Te lo comento no vaya a ser que te falte fluido. Tengo la idea de construir 2 tuercas con un tubo acodado para poner una en el orificio de llenado, la otra en el orificio de nivel y conectar una bomba de las que va dentro de cualquier depósito de combustible de gasoil, para chupar el fluido directamente del bote sin mancharse mucho y conectar con un tubo el nivel contra un recipiente.
Recuerda que hay que poner el motor en marcha y hacer funcionar la caja de cambios para que supcione hacia arriba el fluido. De la primera tacada solo entran 4 litros y una vez pones la caja de cambios en marcha, empezando por marca atrás (obviamente suspendido el vehículo en un elevador) y después hacia adelante, chupa los otros 2 litros.
Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 13 Feb 2014 00:26, editado 2 veces en total.
- TheShadow
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Re: Revision total XJ...
el kit trae 7 litros, lo cambiare todo el viernes, y ya he impreso el procedimiento de cambio del manual de taller...
Re: Revision total XJ...
Espectacular theShadow, ya os comentare porque tambien estoy con todos los liquidos
- TheShadow
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Re: Revision total XJ...
ya esta cambiado y menudo cambiooooo, en el 2008, cambie el aceite en C de Salamanca, con 100.000km, e indique que resetearan la caja, ya que daba algun tironcito, mejoro un poco, pero aun daba algun tironcito y eso que me cobraron en el año 2008 (cuando todos eramos ricos), 280€, poe SOLO el aceite y mano ....
ahora seis años despues y ya con el Euro en velocidad crucero, yo por 250+70€, he cambiado el filtro (que vale una pasta), el aceite, los 21 tornillos, el vaso del conector electrico y el tapon de revision del convertidor , tomaaaa ya.
Ademas los tironcitos han desaparecidooooo, y estoy como loco de contento...
aqui el famoso conector de la ecu de la caja, que para quitar se gira en sentido antihorario, luego se tira de pestillo en la zona de valvulas y luego se tira de el.
estado en el que salio el antiguo filtro, aparentemente en perfecto estado y los imanes sin ningun sedimento, es decir aparentemente perfecto.
una imagen de la caja sin el filtro y del famoso pestillo,del conector, que es de color blanco
* en cuando tenga un ratito, voy a hacer lista comparativa de revision en Servicio Oficial y en taller de Confianza, con materiales de primera...
ahora seis años despues y ya con el Euro en velocidad crucero, yo por 250+70€, he cambiado el filtro (que vale una pasta), el aceite, los 21 tornillos, el vaso del conector electrico y el tapon de revision del convertidor , tomaaaa ya.
Ademas los tironcitos han desaparecidooooo, y estoy como loco de contento...
aqui el famoso conector de la ecu de la caja, que para quitar se gira en sentido antihorario, luego se tira de pestillo en la zona de valvulas y luego se tira de el.
estado en el que salio el antiguo filtro, aparentemente en perfecto estado y los imanes sin ningun sedimento, es decir aparentemente perfecto.
una imagen de la caja sin el filtro y del famoso pestillo,del conector, que es de color blanco
* en cuando tenga un ratito, voy a hacer lista comparativa de revision en Servicio Oficial y en taller de Confianza, con materiales de primera...
Re: Revision total XJ...
muy interesante información y ademas con fotos y datos concretos
muchas gracias!!
muchas gracias!!
- citronio
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Re: Revision total XJ...
Así da gusto , estos son los bricos que me molan. A ver si sacamos canal directo de recambios con el primo de Maltese
saludos
saludos
Re: Revision total XJ...
Anda, me había olvidado
Le doy un toque hoy y vemos cómo podemos conseguir repuestos y/o kits directos.
Si alguien tiene necesidad de algo urgente que me envíe un priv.
Le doy un toque hoy y vemos cómo podemos conseguir repuestos y/o kits directos.
Si alguien tiene necesidad de algo urgente que me envíe un priv.
Re: Revision total XJ...
Seria muy interesante si algún forero esplicase como se puede quitar las tapas donde están alojadas las bujas del motor V8 , lo veo un poco complicado porque soltar la tapa de su sitio bien el problema viene como sacarla a fuera como el sitio está muy limitado. gracias.
Re: Revision total XJ...
Estimados amigos,
Gracias por mantener este foro y por compartir vuestras experiencias, utilísimas para los que somos legos en mecánica. Tengo un XF y quería llevarlo a un taller honrado (mi experiencia con el servicio oficial ha sido bastante mala), pararevisar la caja de cambios. ¿Podríais indicarme cómo contactar con el taller de "Agus" del que habláis aquí? Mi e-mail es kartele33@gmail.com.
Gracias por anticipado.
Gracias por mantener este foro y por compartir vuestras experiencias, utilísimas para los que somos legos en mecánica. Tengo un XF y quería llevarlo a un taller honrado (mi experiencia con el servicio oficial ha sido bastante mala), pararevisar la caja de cambios. ¿Podríais indicarme cómo contactar con el taller de "Agus" del que habláis aquí? Mi e-mail es kartele33@gmail.com.
Gracias por anticipado.
- TheShadow
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Re: Revision total XJ...
te he enviado contestacion a tu privado...kartele escribió:Estimados amigos,
Gracias por mantener este foro y por compartir vuestras experiencias, utilísimas para los que somos legos en mecánica. Tengo un XF y quería llevarlo a un taller honrado (mi experiencia con el servicio oficial ha sido bastante mala), para revisar la caja de cambios. ¿Podríais indicarme cómo contactar con el taller de "Agus" del que habláis aquí? Mi e-mail es kartele33@gmail.com.
Gracias por anticipado.