Como funciona el cambio automatico?
-
- Acelerando...
- Mensajes: 87
- Registrado: 20 Ago 2012 22:24
- Ubicación: Burriana (Castellón)
- Contactar:
Como funciona el cambio automatico?
Hola. Una de las cosas que mas me preocupa del jaguar xj8 de 1999 que estoy pensando en adquirir es su cambio, ya que nunca he conducido un coche automatico. Parece ser que es automatico y secuencial ¿no? pero cómo funciona exactamente para cambiar de velocidades y demas? ¿que significan las letras y numeros del cambio? ¿en que modo se conduce mejor y mas eficientemente? Saludos!!!
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Como funciona el cambio automatico?
P: parking. Bloquea la transmisión
N: neutral. Punto muerto
R: retroceso. Marcha atrás
D. directa. Marcha a delante
El cambio va en posición normal. Si pulsas la "S" significa soprt. El cambio es más rápido en su funcionamiento y revoluciona más el coche.
Si pones el cambio el el lado derecho puedes usar el cambio en manual, subiendo y bajando marchas. Se utiliza mucho para reducir en bajadas y no abusar de los frenos.
¿Te he ayudado algo?
Saludos.
N: neutral. Punto muerto
R: retroceso. Marcha atrás
D. directa. Marcha a delante
El cambio va en posición normal. Si pulsas la "S" significa soprt. El cambio es más rápido en su funcionamiento y revoluciona más el coche.
Si pones el cambio el el lado derecho puedes usar el cambio en manual, subiendo y bajando marchas. Se utiliza mucho para reducir en bajadas y no abusar de los frenos.
¿Te he ayudado algo?
Saludos.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 87
- Registrado: 20 Ago 2012 22:24
- Ubicación: Burriana (Castellón)
- Contactar:
Re: Como funciona el cambio automatico?
Mas o menos. Entonces la parte de las letras es el cambio automatico, y los.numeros el secuencial, pero, en modo automatico , como se cambia de.velocidad?
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Como funciona el cambio automatico?
Si, las letras son en automático y los números en secuencial.
En automático se cambia con el "kick down". Es decir, pisas a fondo (patada abajo, es la tradcucción literal) el pedal del acelerador. Pero lo pisas con ganas, rápido y fuerte, sin miedo, y veras como el cambio responde reduciendo a la marcha más corta posible. Notarás que el coche revoluciona y sale con fuerza. Es decir, reduce. Si pisas suave, simplemente, recupera a base de subir revoluciones en la misma marcha.
Si esta operación del kick down lo haces con la posición del cambio en sport, la recuperación es mayor.
¿Está más claro?
En automático se cambia con el "kick down". Es decir, pisas a fondo (patada abajo, es la tradcucción literal) el pedal del acelerador. Pero lo pisas con ganas, rápido y fuerte, sin miedo, y veras como el cambio responde reduciendo a la marcha más corta posible. Notarás que el coche revoluciona y sale con fuerza. Es decir, reduce. Si pisas suave, simplemente, recupera a base de subir revoluciones en la misma marcha.
Si esta operación del kick down lo haces con la posición del cambio en sport, la recuperación es mayor.
¿Está más claro?
-
- Acelerando...
- Mensajes: 87
- Registrado: 20 Ago 2012 22:24
- Ubicación: Burriana (Castellón)
- Contactar:
Re: Como funciona el cambio automatico?
Si mas o menos. No se si me acostumbrare, despues de toda la vida en manual. Resulta facil de usar una vez te acostimbras? Requiere un largo periodo de adaptacion o te acostumbras rapido? Saludoa y gracias de nuevo
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Como funciona el cambio automatico?
Te acostumbras a los dos días y desde entonces, ya no querrás ni en pintura un manual. Por lo menos ese es mi caso. Además, creo que un automático es incluso más seguro, pues no es neceasario apartar en ningún momento las manos del volante (a mí sólo se me ha ido de culo una vez el coche por exceso de gas en una rotonda y gracias a que llevaba las dos manos sobre el volante pude contravolantear. Si huviese llevado una mano en el cambio, ahora mismo no tendría coche). Repito, no tengas miedo en pisarle de forma contundente hasta el fondo para que haga el kick down si quieres salir con fuerza. Verás qué comodo es y con que velocidad recuperas. Además, a mi me parece divertido y más rápido que un manual.
Es más, una vez que le pisas con fuera y vas cogiendo velocidad, si reduces la presión suavemente, el coche sabe que ya has llegado a la velocidad requerida y empieza a cambiar a marchas superiores.
Pruébalo poniendo el coche en una recta a 80 km/h, por ejemplo y písale. Verás como mola.
Cuando lo pruebes y le hayas cogido el punto, dime que te parece.
P.D.: la única precaución es la primera vez que conduzcas el coche. El pié izquierdo llévalo lo más lejos posible de su ubicación habitual, no creas que tengas que embragrar, por ejemplo al llegar a un semáforo creyendo que se te va a calar como uno manual, y lo que hagas sea frenar. Te comes el cristal. Ésto son los primeros minutos, luego... Acorreeeeeeeeerrrrrrr
Es más, una vez que le pisas con fuera y vas cogiendo velocidad, si reduces la presión suavemente, el coche sabe que ya has llegado a la velocidad requerida y empieza a cambiar a marchas superiores.
Pruébalo poniendo el coche en una recta a 80 km/h, por ejemplo y písale. Verás como mola.
Cuando lo pruebes y le hayas cogido el punto, dime que te parece.
P.D.: la única precaución es la primera vez que conduzcas el coche. El pié izquierdo llévalo lo más lejos posible de su ubicación habitual, no creas que tengas que embragrar, por ejemplo al llegar a un semáforo creyendo que se te va a calar como uno manual, y lo que hagas sea frenar. Te comes el cristal. Ésto son los primeros minutos, luego... Acorreeeeeeeeerrrrrrr
-
- Acelerando...
- Mensajes: 87
- Registrado: 20 Ago 2012 22:24
- Ubicación: Burriana (Castellón)
- Contactar:
Re: Como funciona el cambio automatico?
Muchas gracias, ya contare cuando lo pruebe el lunes. Saludos!
Re: Como funciona el cambio automatico?
Al principio yo también pensaba que me equivocaría y que buscaría el pedal de embrage constantemente pero eso nunca me ocurrió tan solo basta con poner la palanca en posición D y acelerar y notas como el coche cambia solo con una suavidad tremenda.
Al final te aconsejo buscar con paciencia y escoger uno automático ya que tienes los dos cambios el automático y el manual con la ventaja de no tener que pisar embrage nunca.
Saludos
Al final te aconsejo buscar con paciencia y escoger uno automático ya que tienes los dos cambios el automático y el manual con la ventaja de no tener que pisar embrage nunca.
Saludos
-
- Acelerando...
- Mensajes: 87
- Registrado: 20 Ago 2012 22:24
- Ubicación: Burriana (Castellón)
- Contactar:
Re: Como funciona el cambio automatico?
Si, el que estoy mirando es automatico y secuencial, asi que si me lo quedo espero acostumbrarme. saludos
Re: Como funciona el cambio automatico?
No tendrás problema es colocar la palanca en la D y olvidaste de que el coche tiene caja de cambios.
Tan solo decirte que para pasar de la posición de estacionamiento(P) a la de marcha (D) la palanca pasa antes por posición de marcha atrás (R) con lo cual el coche tiene que estar completamente inmóvil y con el freno pisado y para volver a la (P) o meter marcha atrás exactamente igual.
Saludos
Tan solo decirte que para pasar de la posición de estacionamiento(P) a la de marcha (D) la palanca pasa antes por posición de marcha atrás (R) con lo cual el coche tiene que estar completamente inmóvil y con el freno pisado y para volver a la (P) o meter marcha atrás exactamente igual.
Saludos
Re: Como funciona el cambio automatico?
Hola Cristian.
La verdad es que te han detallado perfectamente el funcionamiento del cambio automático. Yo he tenido varios automáticos y realmente son una delicia, sobre todo si el coche es pesado y potente ya que en estos casos hay que tener mucho tacto con el embrage para ser suave en las salidas y cambios de marchas cortas.
El único "pero" del cambio automático lo encontré en las cajas de sólo 4 velocidades, demasiaso salto entre una y otra. Otro fallo era en los descensos con el Jeep, si hacías todoterreno no tenías retención de motor y por carretera una vez me quedé sin frenos por el castigo recibido. Eso sí, el Jeep Grand Cheeroke creo que ha sido el peor coche que he tenido relación calidad-precio.
En el XKR que ahora tengo no tengo nada que reprochar.
Saludos
Joaquín
La verdad es que te han detallado perfectamente el funcionamiento del cambio automático. Yo he tenido varios automáticos y realmente son una delicia, sobre todo si el coche es pesado y potente ya que en estos casos hay que tener mucho tacto con el embrage para ser suave en las salidas y cambios de marchas cortas.
El único "pero" del cambio automático lo encontré en las cajas de sólo 4 velocidades, demasiaso salto entre una y otra. Otro fallo era en los descensos con el Jeep, si hacías todoterreno no tenías retención de motor y por carretera una vez me quedé sin frenos por el castigo recibido. Eso sí, el Jeep Grand Cheeroke creo que ha sido el peor coche que he tenido relación calidad-precio.
En el XKR que ahora tengo no tengo nada que reprochar.
Saludos
Joaquín
-
- Acelerando...
- Mensajes: 87
- Registrado: 20 Ago 2012 22:24
- Ubicación: Burriana (Castellón)
- Contactar:
Re: Como funciona el cambio automatico?
Bueno , hay he probado el coche y me he adaptado perfectamente al cambio automatico. El secuencial no lo he probado, pero me he defendido muy bien con el y efectivamente es una delicia. Mañana pasa revision en la Jaguar y si la pasa bien mañana mismo se viene para casa. Gracias a todos y ya subire fotillos cuando lo tenga en condiciones.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Como funciona el cambio automatico?
Perfecto. A ver si tienes suerte y el coche pasa esa revisión sin problemas.
Ves contándonos.
Ves contándonos.