Me presento: Dandy

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
Dandy
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2007 10:47
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Me presento: Dandy

Mensaje sin leer por Dandy »

Hola, acabo de aterrizar en este foro. He leído unos cuantos mensajes y creo que es el sitio que estaba buscando.

Os contaré un poco mi historia con los Jaguar. De toda la vida fue la marca que más me sedujo. Desde muy joven siempre soñé con tener algún día un Jaguar. Recuerdo que cuando a finales de los 70 o principios de los 80 iba a casa de unos amigos en un pueblo pesquero cercano a donde vivo. A pocos metros de esa casa había aparcado un Jaguar, no recuerdo el modelo concreto, de color granate. Ya tenía sus añitos por aquella época así que calculo que sería un modelo de los años 60. Estaba totalmente abandonado a la intemperie en pleno puerto. Me pasaba horas a su alrededor mirándolo y remirándolo. Un día desapareció y lo di por perdido. Pocos años más tarde lo volví a localizar casualmente en un taller a pocos km de ese pueblo. Lo estaban restaurando, ese día tuve una gran alegría. Creo que lo sigue teniendo ese taller como exposición porque lo suelo ver por esa zona aunque nunca he conseguido verlo rodando. Ese coche en concreto fue el que me hizo decir \"algún día tendré un Jaguar\".

Mi vida siguió su curso y yo seguía sin poder comprar mi amado coche. Hasta que en el año 1999 algo me acercó un poco más a esta marca. Rover presentó el modelo 75. En ese momento pensé que quizá nunca llegaría al Jaguar pero había algo parecido, un hermano menor, que para mi era más asequible. En ese momento la frase cambió de \"algún día tendré un Jaguar\" a \"algún día tendré un Rover 75\". Por aquella época tenía un Ford Fiesta que nos llevaba como buenamente podía a casa de mi mujer (en León, a 400km) En esos viajes era habitual hacer una parada en un conocido restaurante de carretera en Ponferrada, a mitad de camino. En una de esas paradas y gracias a que el tubo de escape del Fiesta dijo \"hasta aquí llegamos amigo\" se me cruzó un gato negro en el camino. En un pequeño taller que hay justo al lado del restaurante había un Jaguar abandonado. Creo que es un XJ12C. Negro, tapicería beige y cortinas blancas en las ventanillas traseras. El dueño del coche lo había llevado a arreglar, no pagó y el del taller se quedó con el. En ese momento me lo dejaba por el coste de la reparación que creo que no era mucho. En esta ocasión tampoco lo logré. Allí se quedó y creo que allí sigue.
Hace ahora tres años conseguí el Rover:
Imagen

Me costó conseguirlo, hasta lo tuve que traer de Alemania porque ese color no se comercializó en España. Esta monada llegó a apartar de mis pensamientos el Jaguar, excepto cuando veía pasar uno, claro.
Lamentablemente (y dolorosamente) ahora pierdo el Rover. Se lo lleva mi futura exmujer. Después de haber pactado que el coche me lo quedaba yo va, esconde las llaves y ya llevo casi un mes sin poderlo coger. Para colmo ha dado de baja el seguro.

No hay mal que por bien no venga, gracias a este \"incidente\" me he puesto a buscar coche y he vuelto a encontrar la marca de mis sueños. Así que ahora y vistos los precios de VO estoy buscando, por fin, mi Jaguar. De momento me están gustando el Daimler y el XJ8 del año 98, Aún tengo un poco de lío con las denominaciones pero todo se andará. Visito diariamente www.mobile.de. Ni loco compro un coche por ese canal, pero me sirve para ver modelos, versiones y precios reales.

Agradezco cualquier ayuda en esta búsqueda.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y gracias por presentarte con este mensaje tan entrañable.
Vamos por partes :
Desde luego el Rover 75, siempre me ha gustado, es verdad que tiene un diseño precioso y en tu caso un color bonito.
Respecto a tu nueva compra, yo te recomendaria un XJ8 (308), a partir del año 2000, ya que cambian algunos detalles.
Di lo que buscas y te \"hecharemos\" una mano.
Avatar de Usuario
Dandy
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2007 10:47
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Dandy »

Bueno, sigo sin poder editar el mensaje anterior así que repito en este la foto del Rover.

Imagen

En cuanto a lo que busco, de momento me decanto por esta carrocería:

Imagen

Con este interior:

Imagen

No me gustan esos colores pero todo se andará. Quizá me incline por la carrocería larga porque con mi profesión le puedo sacar rendimiento y así lograr que el mantenimiento me salga totalmente gratis e incluso sacarle algún dinerillo extra... para comprar otro Jaguar y empezar la colección. :D
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Bienvenido Dandy.

Permiteme decirte que tienes un gusto muy elegante.

Ambos coches, aunque en distintos segmentos, son armoniosos en formas y colores.

Creo que sera un verdadero placer leerte por aqui y seguir la creacion de tu futura coleccion de Jaguars.

Tal como lo has expuesto, estoy seguro de que lo vas a conseguir.

En esta vida, hace mas el que quiere que el que puede.

Repito, es un placer conocerte.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bienvenido, Dandy!

Accidentado el relato de llegada :)

Me gusta el planteamiento de búsqueda que haces; sin prisas, un XJ de esas características lo encontrarás a tu gusto, seguro!

Espero que ninguna se quede con tu futuro Jaguar :roll:
Avatar de Usuario
Dandy
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2007 10:47
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Dandy »

Descuida, ninguna se quedará con mi minino :lol:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Mira por ejemplo estos:

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm ... 290cv%204p.

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm ... 240cv%204p.

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm ... 240cv%204p.

como veras hay muchos en coches.net.
Aunque como siempre comento, ojo con Jaguar, que los XJ(, ahora estan baratos, pero que el mantenimiento es Jaguar y nunca se rompen y les puedes hacer 400.000Km, pero como otengas un problema gordo, ya lo puede ir cambiando
Avatar de Usuario
Dandy
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2007 10:47
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Dandy »

Gracias, voy tomando nota. Ese es el que más me convence en estos momentos. Los precios andan en el rango que pretendo (y puedo en estos momentos) gastar, alrededor de 15.000â,¬

Para afinar un poco más me gustan los colores rojizos oscuros metalizados tipo Amaranth:

Imagen

Verdes, azules y platas hay muchos. Si no aparece ¿que opináis de repintar un XJ:
a) estás loco, ni borracho, es una herejía.
b) si lo hace un buen profesional... y no queda más remedio.
c) bien pero es muy caro.
d) no lo pienses dos veces.

¿Esa motorización es la más adecuada para un novato como yo?

Finalmente, me está tentando la versión con carrocería larga. El problema es localizar una unidad y buscar donde meterlo. Son 5,20m de largo y en mi garaje ya asoma el morro del Rover 75. La señorita del Mazda 2 dorado que aparca dos plazas más allá dice que el suyo no pasa cómodamente :roll:


Perdonad por tanta pregunta pero aún ando un poco perdido.
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por james »

Bienvenido Dandy,
Ya nos contaras en que acaba toda esta historia tan apasionante.
Suerte, seguro que encuentras lo que buscas.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

He estado esta mañana en C. de Salamanca, dejando mi Jag, por lo del airbag, hay uno que tal vez te interese, esta tarde te cuelgo las fotos , etc.
Avatar de Usuario
Dandy
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2007 10:47
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Dandy »

Pues muchas gracias por las molestias. A ver que ocurre al final porque en este preciso momento están los abogados reunidos y creo que mi futura ex me va a dar una leche económica de las de siniestro total, crucemos los dedos.
Lo que hay que hacer por darle un padre a un hijo :sad:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Dandy escribió:Pues muchas gracias por las molestias. A ver que ocurre al final porque en este preciso momento están los abogados reunidos y creo que mi futura ex me va a dar una leche económica de las de siniestro total, crucemos los dedos.
Lo que hay que hacer por darle un padre a un hijo :sad:


je je... en esas ando yo también... no se conformó solamente con un BMW cabrio, no... en fin.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Mira este es el que venden es de un particular que lo tiene en deposito, lo cambio por un XJ8(305), es chasis largo, Daimler,tiene unos 147000KM , siempre ha pasado las revisiones en C. Salamanca, y nunca ha tenido problemas graves.
El precio es de 8000â,¬, al ser de particular sin garantia.
Segun mi opinion es una magnifica opcion, si lo quieres usar de vez en cuando, si va a ser automovil de 20 o 30mil km al año, tal vez otra opcion con menos kilometros sea mejor, aunque a decir verdad, por ese precio si dentro de dos años te explota, lo puedes tirar a la basura, y no pasa nada.

Imagen

Imagen

[img=http://img505.imageshack.us/img505/5773/image050ib5.jpg[/img]

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dandy
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2007 10:47
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Dandy »

Me parece una buena opción. En teoría mañana firmo la separación (por fín) así que es posible que esta semana ya tenga dinerito para moverme a gusto. Es un decir, se me llevan hasta el último â,¬. Menos mal que la familia me apoya en esta compra y me prestan mientras tanto.

A falta de una inspección en vivo:
Carrocería: Ok y además la versión larga.
Conservación: Ok.
Precio: Ok.
Color: se puede pintar.
Interior: ahí pinchamos, no es el que me gusta. Pero por ese precio no vamos a andar con tonterías y para empezar tendrá que valer.

Hago unos 10.000km/año. A los que habrá que sumar los de los encuentros gatunos cuando me compre el minino. En cuanto tenga el dinero me acerco a verlo, si sigue allí claro.

Concretamente, ¿que motor lleva?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si quieres mas detalles pudes llamar a C. de Salamanca , 91 6620009.
Ojo yo creo que como esta, esta perfecto y seguro que habra que \"hecharle\" unos 1500 o 2000â,¬, de arreglillos.
Yo no me plantearia repintarlo, al final un apaño puede costar mas que uno a tu gusto.
Para hacer 12 o 13000km/año yo buscaria otro con menos km, y desde luego en otro precio, no hay duros a pesetas.
Si al final lo que buscas es un Daimler (308), sobre los 70000km, ve preparando unos 24000â,¬ y eso no te quita de hacer algun arreglillo.
Como siempre comento, un Jaguar es un Jaguar, un parachoques vale un paston y un arreglo gordo, vale tres pastones.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Bienvenido. Lo de tu separación es una cabronada. Debéis tener más cuidado al elegir a vuestros abogados. Nunca entenderé por qué las mujeres para esto siempre han tenido mejor vista o más suerte, en caso de que no haya hijos, claro. Si los tienes, Dios te proteja. Además, ahora la ley de violencia de género les ha dado nuevas armas con las que joder vivo al marido hasta limites kafkianos. Los abogados del foro saben de lo que hablo: el mismo acto violento que realizado por el marido es delito, cometido por la mujer es falta, y su palabra tiene capacidad probatoria. La tuya no. Basta con que interponga la denuncia, sea o no verdad, esa noche duermes en calabozo, sin necesidad de más averiguaciones, tiene un abogado de oficio del Colegio correspondiente y un sueldo de 300 â,¬ al mes sin más. Bonito ¿verdad?. ¡¡Y SIN TENER QUE DEMOSTRAR NADA!!. Nuestros legisladores han querido ir tan lejos resolviendo un grave problema social que la han liado bien.
Pero como mañana también amanecerá, hay que seguir para delante, y una buena forma es hacerlo a bordo de un Jaguar, que espero esta vez no te quite nadie. Procura hacerle un seguro a todo riesgo aunque sea un pastón, porque por poco que pueda pasar, lo amortizas, y cuando lo tengas nos lo enseñas.
Ahora lo más importante es que disfrutes la vida. Bienvenido al foro de los gatos.
Avatar de Usuario
Dandy
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2007 10:47
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Dandy »

Sé de lo que hablas. Lo que tu no sabes es que la desde hoy mi ex (ya hemos firmado) es trabajadora social especializada en atender mujeres maltratadas, directora de ese centro y perito judicial en separaciones y divorcios. Su abogada trabaja para ella en el mismo despacho. ¿Bonito panorama, no?

Con el \"mutuo\" acuerdo que hemos firmado hoy me temo que mi gato tendrá que esperar hasta fin de año. Así tengo tiempo de buscar con calma, comparar y dejar que me aconsejéis :wink:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Dandy escribió:Sé de lo que hablas. Lo que tu no sabes es que la desde hoy mi ex (ya hemos firmado) es trabajadora social especializada en atender mujeres maltratadas, directora de ese centro y perito judicial en separaciones y divorcios. Su abogada trabaja para ella en el mismo despacho. ¿Bonito panorama, no?

Con el "mutuo" acuerdo que hemos firmado hoy me temo que mi gato tendrá que esperar hasta fin de año. Así tengo tiempo de buscar con calma, comparar y dejar que me aconsejéis :wink:



Vaya panorama, chico! Y te lo dice uno que las ha pasado p"*""*" por este tema (aún no cerrado, falta el divorcio!!!)

Por lo que hace a la búsqueda de un Jaguar, la experiencia reciente me dice que hay muy buenas oportunidades (es un coche comprado y mimado con cariño por sus primeros propietarios, que se deprecia, buscando bien hay verdaderas joyas a precios asequibles...)

Pero como son pocos has de buscar, buscar y buscar sin precipitarse. ¡Al final hay premio!
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Leche Xoan, tu por aquí, desde luego que pequeño es el mundo y desde luego como te gusta contar tu vida a los demás, bueno ya nos iremos leyendo por el foro, aquí estoy mas tranquilo ya que los dos somos soldados rasos, tu ya me entiendes, un saludo.
Responder