Una de frenos

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Una de frenos

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

Hola a todos...a mi XJR (308) le pasa algo raro,raro,raro. Lleva unos dias, que despues de 10-15 minutos circulando, se le "frena" la rueda delantera izquierda, la dirección tira hacia ese lado y empieza a vibrar, como cuando las ruedas no estan contrapesadas. Ademas se le sobrecalienta la llanta delantera...Le paro, y en cuestion de horas, vuelve a la normalidad. Está pendiente de hora en el taller (concesionario)...Está claro que es un problema de frenos (se pusieron pastillas hace 4 meses)...pero porqué se frena esa rueda??

Agradecería un poco de luz a los "manitas" del foro...

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Una de frenos

Mensaje sin leer por David »

¿Se quedará la pinza de ese freno bloqueada una vez que has pisado el freno?
A ver que te dicen en el taller.
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: Una de frenos

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

...pues me ha dicho el mecánico, que así a "voz de pronto" puede ser el latiguillo del freno obstruido :???: ...a ver....

Saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Una de frenos

Mensaje sin leer por David »

Jota.Efe escribió:...pues me ha dicho el mecánico, que así a "voz de pronto" puede ser el latiguillo del freno obstruido :???: ...a ver....

Saludos.
Yo había pensado en uan pinza de frenos sucia y que no vuelve a su posición original, por ejemplo, pero claro, si el latiguillo está obstruido y el líquido no retorna... pues también puede ser.
En todo caso, no parece un problema grave.
Mantemnos informados.
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: Una de frenos

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

...pues si David: pinza de frenos sucia y bloqueo del piston, que no retrocedía despues de frenar. Total de la reparación 215 euros...(por cierto, la pinza completa cuesta unos 700 euros segun me dijo el mecánico.....)

La verdad....en cuanto lo conduzco de nuevo, se me quita el cabreo :lol: :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Una de frenos

Mensaje sin leer por David »

Bueno, no te preocupes en exceso, no ha sido tan complicado ni caro. Una buena limieza y ya está. Imagina que por la suciedad gripa algún pistón de la pinza y tienes que cambiarla. Lo has pillado a tiempo y ha sido fácil. A disfrutar de ese señor XJ.
Responder