CONSUMO XF-2.2

Modelos Jaguar XF
SANTI_
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2012 13:34
Ubicación: Castellón

CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por SANTI_ »

Hola de nuevo.
Aunque participo poco os sigo a todos con gran dedicación y debo felicitar de nuevo a este foro por su gran ambiente y compañerismo.
Como comenté en anteriores correos mi XF-2.2 tiene unos consumos que considero excesivos, rondan los 9 litros a los 100 km. en consumo mixto (combinado autopista y urbano).
Ahora llevo unos 10.000 km y no he notado una disminución del consumo, pese a que me dijeron en el concesionario que era normal y que bajaría.
No creo que sea normal que publiciten un consumo de 5 y que éste suba a los 9 sin más.
Quisiera creer que es por algún problema de mi coche y que si me revisan el motor verán algo.
En todo caso, antes de volver a quejarme al concesionario, me gustaría que me dijerais cual es el consumo de vuestros 2.2 a ver si es un problema común del coche o sólo del mio.
En el resto de aspectos del coche, sigo muy contento con la compra, hasta el punto que creo que no hay en el mercado mejor relación calidad precio…. Ni de lejos.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por AuRoN »

Buenas,deberías dar algún dato mas,medida neumáticos,tanto por ciento uso carretera/ciudad,velocidades a las que sueles andar en carretera,tipo de conducción,deportiva,sosegada...etc.

Te cuento,el mio un 2.2,uso 70/30,en carretera me gusta ir ligero 140/150 con neumático de 18,suelo andar entre los 7'5/7'8 litros a los 100,los de los 5'4L/100 yo no me lo creí en cuanto supe el tamaño y peso del coche y mas con cambio automático,por mas que sea de 8v,con llanta 17 podría gastar un litro menos aproximadamente,9l/100 si lo usas mucho en ciudad no lo veo excesivo,el coche pesa mucho y con el cambio en D siempre arranca en 2,yo por eso en ciudad voy siempre con las levas y asi gestiono yo los cambios.Yo el gasto que tengo lo veo normal,venia de un BMW 325(6 cilindros) manual,con llanta 17 y solía andar por los 7L/100.

Un saludo
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por Me262a »

Tenéis que perdonarme la grosería pero no puedo evitarlo. Tengo un Smart CDI para moverme a diario y según el fabricante, gasta 3,3 l / 100. Pues bien, nunca logro bajar de los 4l y eso que hago casi todo carretera y a 80-90, da igual. Intenté explicárselo al taller pero ellos siempre han dicho que el coche va bien y que ese es su consumo.

Mirando en foros para ver si a otros les pasa lo mismo, me encontré un comentario que me dejó de seguir buscando las causas del consumo.

CITO:
"la verdad a mi me pasa algo parecido tio yo he andado en muchos coches y conozco mucha gente y eso que suelen dicir como a mi el mio no me gasta nada ,me dura un mes el deposito,etc yo debo de ser el tonto de turno ,mis coches el cdi y un swap bmw no me tragan lo que ponen las revistas,o lo que dice la gente ,a mi me gastan siempre mas de lo que ponen tanto conduccion suave como deportiva, y la unica que no me chupa es mi novia"
SANTI_
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2012 13:34
Ubicación: Castellón

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por SANTI_ »

Bueno, creo que tenéis razón, habría que dar más datos lo cierto es que vengo de un Audi A6-2.0 y su media era de 6.5 clavados (casi lo mismo que lo que se publicitaba). Como sabéis el motor era inferior pero como coche es un mastodonte muy pesado. Normalmente hago 50% autopista 50% ciudad.
Con el Jag ya supuse que consumiría un poco más de lo que se anuncia, pero casi duplicar el consumo me parece una publicidad claramente engañosa. Quizás me lo hubiera comprado igual, pero me cansé de decir que era un cochazo con un muy buen motor y casi sin consumo… y me he tenido que tragar mis palabras.
Estoy contento, pero cuando lleno el depósito me entra la duda de si no hubiera acertado más con el BMW 520, que me lo dejaban al mismo precio con cambio automático, piel y metalizado…. Creo que en ese caso no se engaña tan a lo bestia sobre el consumo.
SANTI_
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2012 13:34
Ubicación: Castellón

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por SANTI_ »

Respecto al comentario de AURON, llevo 17” y es evidente que voy menos por ciudad que él. Creo que tengo algún problema pues consumo más de lo normal de forma exagerada. ¿Creéis que se puede hacer algo o cuando un motor sale gastador no hay solución? ¿Se puede hacer algo en el taller?.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por AuRoN »

tu haces bastante mas ciudad que yo, pero con llanta 17 quizas lo veo algo alto,aqui algunos andan por los 6'5L/100 segun comentan.

No sabes tu bien la suerte que has tenido de no comprarte el 520,esta dando problemas a tutiple.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Comento lo que dice mi ordenador de a bordo:
Velocidad media 70 km/h y consumo 6.3.
Como lo veis. Yo bien :D
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por pacokiller »

si te sirve de algo el mio es el 3.0 v6 que deberia gastar mas y por ejemplo hoy le he hecho 500 km, por autovia a 150-160, y he entrado y he salido de barcelona, (1 hora), por lo que 4 horas por autovia y 1 por ciudad y el consumo al llegar a casa ha sido de 7 litros a los 100.

( un dia le saque una media de 9 a los 100, y fui a mas de 180 la mayor parte del trayecto ), si el tuyo gasta sobre 9 y no vas a esas marchas, algo le pasa al gato

saludos
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

yo no te puedo decir consumos reales, ya que no los recuerdo... Pero hago practicamente el 100% por ciudad, con lo cual el consumo es alto y la media de velocidad ronda los 25km/h :oops: pero no recuerdo haber visto nunca los 9l. Si que es verdad que al principio le apretaba mas y se disparaba el consumo, pero haciendo ciudad muy suave, solo apretando en las incorporaciones a las rondas y tal, no llego a los 9, ya te lo digo ahora!!!
comentalo en el conce, al igual tiene una reprogramacion de los mapas de inyeccion o yo que se!!!! En mi anterior coche, un mazda6 sportive, a bajas revoluciones y a punta de gas, daba tironcillos y fue enchufarlo a la maquina, meterle una actualizacion y fino como la seda.

PD: por cierto, en el viaje A del ordenador, no me salen los km recorridos... Este solo lo borre una vez, si llevo alrededor de 7500km en el ordenador llevo 1000km menos. Lo curioso es que el la pantalla grande lo pongo y no salen los kms, pero en la pantalla peq. de los marcadores si :???: es super extraño. No lo quiero borrar para cuando lo lleve al conce enseñarlo, pero ya se la solucion, me lo borraran y seguro que volvera a marcar...

saludos a todos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Socio, vaya registros mas buenos que has sacado al jag!!!

Si señor!
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por Jamor »

En ciudad es extremadamente gaston, en carretera la cosa cambia mucho y es sorprendente. Por poner un ejemplo:
Yo vivo a un km de incorporarme a la autovia y mi mujer trabajo durante un mes en un hospital que esta en la salida de esta autovia, la distancia que recorría diariamente era de 200km y solo autovia, mi mujer no le pisa y va a 120 clavaos, pues en ese mes le nos marcaba de media 5,5 , yo flipaba.
Ahora prácticamente el recorrido es urbano en un 90 %, 8,7 litros y sin tocarle nada.
Y yo también creo que es de los modelos que mas diferencia hay entre la teoría y la practica.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo no he podido bajar a consumos inferiores de 6.0 l
Hago unos 80 km diarios y un 90% de autovia. Voy a 120 km de media.
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

de todas formas, alguien a comprobado si lo que marca es real?? yo no lo hice :roll: ... en mi anterior coche habia casi 1l. de diferencia, marcaba menos...
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Ya sabes lo que dicen que las pruebas las hacen en circuito y en condicione del terreno optimas, las cuales no las encontraremos ni en las mejores carreteras.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por Me262a »

La idea es ir a la gasolinera, llenar el depósito, resetear los km parciales y el ordenador de a bordo que controla el consumo.

Cuando toque repostar, llenar el depósito otra vez hasta el borde y comprobar si los litros reportados por el ordenador coinciden con los litros que has introducido. De esta manera ya sabes si lo que marca el ordenador coincide con el consumo real. Luego ya se puede ir viendo si el consumo es alto o bajo, pero hay que empezar por saber si el consumo que marca el coche es real.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Buena aportación Hector. Por cierto, el tuyo como anda de consumo mixto.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por javixj8 »

Y a eso lo llamais chupar, que suerte...jejeje, vosotros haceis 300KM y yo 100
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por GPS »

Tengo aprox. 2500 km en un mes y medio y me he fijado en el consumo tambien. Hasta la fecha, el consumo medio va por 7.5 (a bordo) y lo que he comprobado con lo calculado en la gasolinera, salen bastante cerca +/- 0.2 l. Esto es mucho mas que lo declarado por JAG, claro considerando tambien las condiciones mias de neumaticos 18" 245/45 y utilizacion carretera/ciudad 80/20... lo que deberia compensarse.

Mas especifico: tengo un consumo de 7.0 - 7.5 por la mañana y 6.0 - 6.5 por la tarde casi todo en autovia (esto por las prisas de las mañanas) y 8 - 9 (o mas) en la ciudad, dependiendo del trafico. En cuanto he intentado ir un poco mas deportivo, para evitar perdida de potencia a baja revoluciones, el consumo ha augmentado aprox. 0.5 l en cada tramo.

Tambien son interesante unos datos con el Control de Velocidad puesto y camino despejado: 6.8l (a 140) e incrementando aprox. 0.5 - 0.6 l con cada 10 km/h: 7.4l (a 150), 8.0l (a 160)...

Mi conclusion es que el consumo es muy bueno a velocidades altas en autovia, malo en la ciudad/velocidades bajas y bastante lejos de lo declarado oficialmente. Esperaba hacer > 1000 km con un tanque, pero debo visitar la gasolinera aprox. cada 800 km... por ahora. De todos modos, la falta de potencia a baja revoluciones por las marchas largas del automatico, la valvula EGR, etc. hacen que el consumo incrementa debido al bajo rendimiento en esas condiciones. A cambio, en regimen de alta velocidad, la caja ZF de 8V mantiene el rpm en la zona de Tq maximo (1800 - 2200 rpm) -> por eso un muy buen rendimiento alli.

Nota: en un otro Volvo que tengo (motor 2.4 D5 AWD 185 CV Auto 6V) la diferencia entre lo declarado (7.6l) y lo real (7.9l) ha sido siempre muy poca en mismas condiciones de utilizacion, pero si os fijais esta en el mismo rango de consumo con lo que tengo ahora con el JAG 2.2D de casi 7.5 l/100 km para potencias equivalentes (185 - 190 CV)! ¿Seran los Suecos mas sinceros o es simplemente casualidad?

Voy a esperar unos miles de kms mas a ver que tal, lo mismo me han dicho los del conce!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Tu si que acabas de hacer un análisis del consumo pormenorizado. Si señor!
Avatar de Usuario
joseline12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2012 23:09
Ubicación: Cádiz

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por joseline12 »

Buenas a todos, he estado ojeando este tema y me ha llamado la atención un comentario que ha dejado oscarmoleon de que tenía un cohe que le daba tironcillos, y el tema es q a mi me pasa lo mismo con el mio. No es un Jag, si no un Ford Focus del 2010 1.6 (115 cv) titanium. El tema es q cuando meto segunda y acelero, el coche acelera como a tirones pero muy suaves, casi no se notan. A veces los da y otras no, por eso no le di mayor importancia...sabeis de que puede ser y si tiene solución?

Gracias de antemano gente! :prayer:
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Normalmente los tironcillos los da por culpa de la válvula EGR, la manera de solucionarlo, un poco de caña a altas vueltas y solucionado, a mi me pasa alguna vez que otra en el Jag y en el Peugeot.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Por cierto en los primeros 20.000 km gastan todos algo más, luego se regula.
Y después de ver que un XF pesa 1900 kilos y que es automático, el consumo debería de ser siete con algo.
Avatar de Usuario
joseline12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2012 23:09
Ubicación: Cádiz

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por joseline12 »

The_Leaper, ahora que lo dices cuando vengo de darle un poco de caña deja de hacerlo. Lo que pasa es que la mayoría del tiempo circulo por ciudad, asi q supongo que esa válvula se "ensuciará" más...gracias!!
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

si cuando le das algo de caña, los tirones desaparecen, me parece que tienes la respuesta... En mi anterior coche no fue realmente ese sintoma, era a altas velocidades cuando cogía una bajada e iba con una puntita de gas. Mi solucion fue una actualizacion y por cierto, vi la solucion en otro foro ya que le pasaba a mas gente!!

saludos a todos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

The_Leaper escribió:Por cierto en los primeros 20.000 km gastan todos algo más, luego se regula.
Y después de ver que un XF pesa 1900 kilos y que es automático, el consumo debería de ser siete con algo.
Yo suelo conducir a velocidades, como a alguno le gusta decir, legales y normalmente autovia, frente a un 15% en ciudad. Antes tenia un C4 y con el mismo estilo de conducción, llenaba los lunes el deposito por 50 euros. Ahora con mi jag lo lleno los lunes por 45. Que mas le puedo pedir? Si llega el lunes y le pongo 50 ha sido porque uno o dos días le he pisado fuerte, mas o menos a 180.

Lo que si noto es que es ponerle el aire y el consumo se dispara. Esto no lo notaba en tanta cantidad con el C4.

Cuando los lunes lo lleno a tope, hago 80 km y el deposito ni se mueve. Llego el viernes y esta por la mitad. Osea que con medio deposito le hago unos 400 km. Esto a velocidades de 120 como decía y algún apretón.

No tengo quejas..... no puedo tenerlas.

Saludos.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por GPS »

Lo mismo como yo Mijaguar... lo mismo digo. Asi que debe ser dentro de lo normal el consumo que tenemos... esperemos hasta los 10,000 - 20,000 a ver que tal lo del consumo de los 2.2D´s.

Sobre aire vs. consumo, es conocido el impacto, pero no me he fijado en este coche. Sin embargo lo voy a mirar, a pesar de ser algo dificil quedar mucho tiempo "sin aire" aqui en el sur. :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por Me262a »

Mijaguar escribió:Buena aportación Hector. Por cierto, el tuyo como anda de consumo mixto.
Tengo estos consumos:
Gasoline Consumption: 15,29 l/100km 2.562 km and 392 l
Fuel costs: 20,42 EUR/100km 2.562 km and 523 EUR

LPG Consumption:
17,27 l/100km 9.973 km and 1.722 l
Fuel costs: 12,65 EUR/100km 9.973 km and 1.262 EUR

http://www.spritmonitor.de/en/detail/491392.html

No está nada mal eh?
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Por si os sirve el mio es el 2.7 d, motor antiguo. Pues de Cordoba a Marbella, bajada y subida, autovia-autopista con limitador puesto a 160-170 y a veces a chirona, me hace consumos de risa 9,2 de media y a menos velocidas 120-130 va el coche retenido y me gasta más.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Vaya.... a menos velocidad mas gasto ! Como son los gatos! Ehhh
Avatar de Usuario
Coripe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2012 23:21
Ubicación: Andalucía

Re: CONSUMO XF-2.2

Mensaje sin leer por Coripe »

Yo con mi xf 2.2 ya con 5.500 kilometros mixto hago una media por ahora ciudad autovia de 7.0 y bajando haber si llego a 6.5 voy mas por autovia que por ciudad
Responder