Mi primera vez jeje,BMW 330D E46 plateado.
Mi primera vez jeje,BMW 330D E46 plateado.
Muy buenas, pues como habreis adivinado ha sido mi primer gran detallado completo.
Comentar que es un proceso que se puede hacer algo largo (ando fisicamente un poco-bastante jodido) jeje.
El proceso fue el siguiente:
1. Prelavado con un Snow Foam que compre un poquito a un compañero de otro foro no recuerdo la marca. (Para futuros detallados este paso me le ahorrare, ya que si limpia, pero que a modo aficionado creo que en el resultado final no habria tenido muchas variaciones).
2. Lavado con dos cubos y guante de lana usando jabón de 1Z glanz.
3. Secado con toalla.
4. Eliminación de algún resto de alquitrá, resinas y otros con Acrysol.
5. Descontaminado ferrico usando Wolf´s Chemical Deironizer Decon Gel. No he probado ni Iron-x ni nigun otro, y como veis es mi primer detallado de verdad, pero he quedado contentisimo con este paso, tambien deciros que gaste practicamente todo el bote, y he de comprar otro para cuando haga el jaguar que estoy restaurando. Lo que no se si mirare el Ironx o volvere a usar este ya que me ha gustado.
6. Descontaminado mecanico empleando el kit de mothers. Salio muy muy pero que muy poca contaminación, y lo achaco a que fue debido al acertado paso de hacerle previamente el descontaminado ferrico.
7. Lavado de nuevo.
8. Pulido a tres pasos con la vieja pulidora EZ Polisher 500W (jobar fue comprarla y a los 15 dias sacaron la de 880W), empleando los 3 pulimentos de Menzerna y los discos de Softy.
Comentar que ha ganado mucho, pero esperaba un resultado impoluto y no le he conseguido (lo achaco principalmente a que no es una rotativa pero bueno (tengo que ver como adaptar la radial para pulir jejeje).
9. Sellado con Groject2000.
10. Encerado con Collinite 476´s.
P.D. Para los cristales les selle con Rain-x. El interior use el 2 en 1 (limpiador y acondicionador de 1Z) (me encanta este producto) y el chummy gummy, y el Vinyl gel para los plasticos negros del exterior de los laterales y paragolpes.
Y ahi van un mogollon de fotos echas tanto en el garage (luz fluorescente) como en la calle, unas con nubarrones y otras con solete. Decir que la supercamara es la del movil jejeje.
Shot at 2012-06-13
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Y eso es todo. Que os parece?
El próximo ese minino azul que asoma en alguna foto
Comentar que es un proceso que se puede hacer algo largo (ando fisicamente un poco-bastante jodido) jeje.
El proceso fue el siguiente:
1. Prelavado con un Snow Foam que compre un poquito a un compañero de otro foro no recuerdo la marca. (Para futuros detallados este paso me le ahorrare, ya que si limpia, pero que a modo aficionado creo que en el resultado final no habria tenido muchas variaciones).
2. Lavado con dos cubos y guante de lana usando jabón de 1Z glanz.
3. Secado con toalla.
4. Eliminación de algún resto de alquitrá, resinas y otros con Acrysol.
5. Descontaminado ferrico usando Wolf´s Chemical Deironizer Decon Gel. No he probado ni Iron-x ni nigun otro, y como veis es mi primer detallado de verdad, pero he quedado contentisimo con este paso, tambien deciros que gaste practicamente todo el bote, y he de comprar otro para cuando haga el jaguar que estoy restaurando. Lo que no se si mirare el Ironx o volvere a usar este ya que me ha gustado.
6. Descontaminado mecanico empleando el kit de mothers. Salio muy muy pero que muy poca contaminación, y lo achaco a que fue debido al acertado paso de hacerle previamente el descontaminado ferrico.
7. Lavado de nuevo.
8. Pulido a tres pasos con la vieja pulidora EZ Polisher 500W (jobar fue comprarla y a los 15 dias sacaron la de 880W), empleando los 3 pulimentos de Menzerna y los discos de Softy.
Comentar que ha ganado mucho, pero esperaba un resultado impoluto y no le he conseguido (lo achaco principalmente a que no es una rotativa pero bueno (tengo que ver como adaptar la radial para pulir jejeje).
9. Sellado con Groject2000.
10. Encerado con Collinite 476´s.
P.D. Para los cristales les selle con Rain-x. El interior use el 2 en 1 (limpiador y acondicionador de 1Z) (me encanta este producto) y el chummy gummy, y el Vinyl gel para los plasticos negros del exterior de los laterales y paragolpes.
Y ahi van un mogollon de fotos echas tanto en el garage (luz fluorescente) como en la calle, unas con nubarrones y otras con solete. Decir que la supercamara es la del movil jejeje.
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Y eso es todo. Que os parece?
El próximo ese minino azul que asoma en alguna foto
- The_Leaper
- Buen Crucero...
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- Registrado: 07 May 2012 19:29
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Re: Mi primera vez jeje,BMW 330D E46 plateado.
Hola, eres de Madrid????? Porque por lo que veo el coche ha pasado por Alcorcón. Te lo digo porque donde han llevado ese coche para el cambio automático, el dueño es cliente mío y son los mejores.
Re: Mi primera vez jeje,BMW 330D E46 plateado.
No, soy de Segovia. Ya lo se que paso por ahi, hace dos años ya y una caja cambios con su correspondiente convertidor tuvieron la culpa jejeje, y por cierto tengo que llamarles un dia a que mi indiquen una cosa.The_Leaper escribió:Hola, eres de Madrid????? Porque por lo que veo el coche ha pasado por Alcorcón. Te lo digo porque donde han llevado ese coche para el cambio automático, el dueño es cliente mío y son los mejores.
Son los mejores? Yo creo que son buenisimos pero he leido algun foro echando pestes de ellos, aunque yo muy contento la verdad.
Sino es indiscrepcion. A que te dedicas? (Lo digo por que como dices que el dueño es cliente tuyo)?.
- David
- Cortando encendido...
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Re: Mi primera vez jeje,BMW 330D E46 plateado.
Respecto a lo de la caja de cambios automáticas, ¿de que empresa habláis?
- The_Leaper
- Buen Crucero...
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Re: Mi primera vez jeje,BMW 330D E46 plateado.
Trabajo en el sector industrial, les hago diseños para motores y cajas de cambios y embrague. Estoy metido en el sector aereoespacial, automoción y obra pública.
Por cierto David la empresa de la que hablamos es de Automatic Kumy, que está en el polígono Urtinsa de Alcorcón, son especialistas en cambios automáticos de vehículos clásicos y modernos.
El sábado te cuento más detalles en Cuenca.
Si lo teneis que llevar alguna vez no dudeis en poneros en conctacto conmigo. Son los mejores del país en su campo. Asegurado.
Por cierto David la empresa de la que hablamos es de Automatic Kumy, que está en el polígono Urtinsa de Alcorcón, son especialistas en cambios automáticos de vehículos clásicos y modernos.
El sábado te cuento más detalles en Cuenca.
Si lo teneis que llevar alguna vez no dudeis en poneros en conctacto conmigo. Son los mejores del país en su campo. Asegurado.
Re: Mi primera vez jeje,BMW 330D E46 plateado.
Tengo que mandarte mi CV.The_Leaper escribió:Trabajo en el sector industrial, les hago diseños para motores y cajas de cambios y embrague. Estoy metido en el sector aereoespacial, automoción y obra pública.
Por cierto David la empresa de la que hablamos es de Automatic Kumy, que está en el polígono Urtinsa de Alcorcón, son especialistas en cambios automáticos de vehículos clásicos y modernos.
El sábado te cuento más detalles en Cuenca.
Si lo teneis que llevar alguna vez no dudeis en poneros en conctacto conmigo. Son los mejores del país en su campo. Asegurado.
Re: Mi primera vez jeje,BMW 330D E46 plateado.
Lo que pasa con las orbitales es que no tiene mucho poder de corte. Por eso son tan fáciles de usar y con ellas no le vas a hacer nada malo al coche. Vamos que es muy difícil, por no decir casi imposible destrozar la pintura con una orbital. Su problema es que no come micras a la pintura o laca, por lo que los rasados profundos no los va a quitar. En estos casos se recomienda usar pulimentos con base silicona o aceites, ya que a mayores del poco corte van a disimular /tapar los rayazos que no salen....
El uso de las orbitales está bien para mantenimiento, tratamientos de protección y brillo, pero para dejar nuevo un coche va a ser que no. Para eso ya hay que irse a rotativas con discos de lana. Lo que pasa con las rotativas que es son muy difíciles de usar, y siempre dejan hologramas, los cuales luego hay que quitar con las orbitales. Hay algunos pulimentos con base en agua, que lo buenos que tienen que generan poco calor, al contrario que los de base en aceite. Estos polish en base agua no tapan, por lo que el resultado final es 100% real....
El uso de las orbitales está bien para mantenimiento, tratamientos de protección y brillo, pero para dejar nuevo un coche va a ser que no. Para eso ya hay que irse a rotativas con discos de lana. Lo que pasa con las rotativas que es son muy difíciles de usar, y siempre dejan hologramas, los cuales luego hay que quitar con las orbitales. Hay algunos pulimentos con base en agua, que lo buenos que tienen que generan poco calor, al contrario que los de base en aceite. Estos polish en base agua no tapan, por lo que el resultado final es 100% real....
Re: Mi primera vez jeje,BMW 330D E46 plateado.
Si señor, un buen reportaje. Te puedo decir que no me he cansado de ver fotos.
Por cierto el coche de tu vecino muy llamativo!!
Con el tema del lavado Yo lo llevo a un sitio de agua a presión, le echo un producto desengrasante a las llantas y le paso por los tres apartados que hay: lavado aclarado y encerado. Con eso me queda de lujo.
Un saludo.
Por cierto el coche de tu vecino muy llamativo!!
Con el tema del lavado Yo lo llevo a un sitio de agua a presión, le echo un producto desengrasante a las llantas y le paso por los tres apartados que hay: lavado aclarado y encerado. Con eso me queda de lujo.
Un saludo.
Re: Mi primera vez jeje,BMW 330D E46 plateado.
Jejeje muchas gracias, el coche de ir de incognito no es del vecino es de mi madre. Se le pintamos entre mi padre y yo hara ya unos 4 años, era blanco estaba muy muy mal y le queriamos pintar, y ella dijo "vale, pero de color rosa chicle" y ahi le teneis.
Re: Mi primera vez jeje,BMW 330D E46 plateado.
la guardia civil tiene otro igual para cuando Hace sus vigilancias a los malos, para pasar de incógnito jejejeje.
Lo bueno es que si se lo roban, el chorizo las pasara canutas para no ser visto.
Lo bueno es que si se lo roban, el chorizo las pasara canutas para no ser visto.
- The_Leaper
- Buen Crucero...
- Mensajes: 656
- Registrado: 07 May 2012 19:29
- Ubicación: Madrid
Re: Mi primera vez jeje,BMW 330D E46 plateado.
Que caña de R5.