Problema?

Modelos Jaguar XF
alteadasilva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2012 09:14
Ubicación: Alicante

Problema?

Mensaje sin leer por alteadasilva »

Hola a todos,

Al margen de lo bien que me va la nueva maquina, me ha surgido una duda y no se si se trata de un problema o no.

Cuando llego al parking, y paro el coche para salir y abrir la puerta del a cochera, y si ha entrado el start/stop, piso el freno, cambio la rueda de la posicion D a la posición N, pongo el freno de mano, y al soltar el freno, el coche se para, teniendo que arrancarlo de nuevo con el botón de arranque. ¿Es normal?
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: Problema?

Mensaje sin leer por Jamor »

Si.
Al poner freno de mano, entiende que has aparcado.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Problema?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Mañana si me acuerdo lo hago y te digo si me pasa a mi.
Yo te pediría a ti que pruebes otra cosa. Cuando vas en D con levas y paras en un semáforo, te entra el stop star? A mi no.
alteadasilva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2012 09:14
Ubicación: Alicante

Re: Problema?

Mensaje sin leer por alteadasilva »

Gracias Jamor, más tranquilo. Entonces, ¿qué debo hacer, dejarlo en N sin freno de mano? Necesito salir del coche para abrir la puerta del garaje...

Mijaguar, mañana lo pruebo y te digo algo.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: Problema?

Mensaje sin leer por Jamor »

Mas sencillo, pulsa el botón de desactivar el stop-star y desactivalo. :yawinkle:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Problema?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Alteadasilva lo acabo de probar y a mi no me para el motor. Lo dejo en N, pongo el freno de mano y suelto el freno, pero no me para el motor definitivamente, lo mantiene parado con el sistema stop star. El mio es modelo 2012 clasic 190 cv 2.2
alteadasilva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2012 09:14
Ubicación: Alicante

Re: Problema?

Mensaje sin leer por alteadasilva »

Mijaguar,

He salido a probar lo que me indicas y me sucede lo mismo. Cuando estoy con el cambio de levas no activo el stop/start. Me he parado en un cruce, estando con el modo manual, y no ha entrado el stop/start. Sin embargo, y antes de arrancar, he pasado a modo automático (presionando 2 segundo la leva de cambio a marcha superior) e inmedidatamente ha entrado el stop/start.

Por otra parte, he repetido en varias ocasiones pasar de D a N y colocar el freno de mano, todo ello con el freno pisado, y no me ha parado el motor. En fin, seguiré vigilándolo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Problema?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Entonces lo hace unas veces si y otras no?
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: Problema?

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

me parece que os falta un paso, y es quitaros el cinturon!!! yo aparco marcha atras en el parking, despacito despacito :lol: y cuando paro del todo entra en star/stop, entonces me quito el cintu y se apaga del todo y pasa de R a P el solito.

Saludos a todos.

PD: por cierto yo no dejo el freno puesto, solo con dejarlo en la P ya es suficiente en la mayoria de los casos, incluso lo probe en bajada y actua muy bien....
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Problema?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Bueno, se apaga del todo porque tu le darás al botón de apagar motor, no porque te quites el cinturón.
Lo mismo pasa cuando estas en D y apagas el motor, que pasa solo a P.
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: Problema?

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

no no, no toco el boton para nada, en las pruebas que habeis echo antes vosotros mismos, si cuando se os para por el star/stop os quitais el cintu tambien se deberia de parar. Esto me lo explicaron cuando me entregaron el coche y me funciona asi, de esta manera te ahorras una arrancada del motor para volverlo a apagar...

saludos
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: Problema?

Mensaje sin leer por Jamor »

Ya que estamos con el stop-star, pensáis que es eficiente? O es solo Marketing?
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Problema?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Mañana mismo lo pruebo. No tenia ni idea de eso. Yo alucino con los comerciales, para 2 coches que tienen que saber como funcionan no tienen ni idea, solo quieren venderlos. Es una pena.
Pues nada, a ver si el mío también funciona así. Mañana te digo. Gracias.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Problema?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo creo que es eficiente, pero con el pedal del freno puedes elegir si lo activas o no. Si le presionas fuerte lo activas pero si lo pisas suave, no.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Problema?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si señor oscarmonleon, tienes toda la razon!!!!!!!!!
Si estas con el stop star activado y te quitas el cinturón de los pantalones también funciona, lo has probado??????
jajajaja bueno ahora en serio. Ha sido una gozada. Muchas gracias por la información.
Constato cada día que el comercial que me atendió para vernderme el jag no conocia el XF como debía.
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: Problema?

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

Mijaguar escribió:Si señor oscarmonleon, tienes toda la razon!!!!!!!!!
Si estas con el stop star activado y te quitas el cinturón de los pantalones también funciona, lo has probado??????
jajajaja bueno ahora en serio. Ha sido una gozada. Muchas gracias por la información.
Constato cada día que el comercial que me atendió para vernderme el jag no conocia el XF como debía.
sabes si ese comercial lleva un XF?? los comerciales de aqui llevan uno y claro, van aprendiendo ellos solitos!!!!
voy a ver si desatandome una zapatilla tambien funciona!!!! :D

saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Problema?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

No se si tienen o no un XF, pero en cualquier coso, si yo tuviera que vender lo que sea, un coche, una moto..... me lo aprendería de memoria, pero supongo que la vida cambia!
Es que es muy curioso lo del cinturón! yo me he asombrado cuando me quité el cinturón y vi que el motor de paró. Es que ni en el manual viene esto. Seguro que muchisimos propietarios del XF no lo saben, asi que gracias!!!

Si ves que al quitarte las zapatillas se abren las salidas del aire me lo dices!!! :D
alteadasilva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2012 09:14
Ubicación: Alicante

Re: Problema?

Mensaje sin leer por alteadasilva »

Hola,

Gracias por las respuestas. Ahora intentaré lo del cinturón. Es posible que las veces que se me paraba no tuviera puesto el cinturón. Lo cierto es que cuando no se paraba, seguro que lo tenía puesto. Vaya sorpresas!!

Lo pruebo y os cuento algo.

Respecto, al asunto de si es eficiente o no el Stop/Start, sólo llevo 180Kms, y no tengo suficientes argumentos.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Problema?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Alteadasilva si te he entendido bien lo que nos ha contado oscarmonleon no te sirve para lo que tu pretendes, te explico:
tu llegas a la puerta de un garaje y quieres bajarte para abrir la misma, llegas en posicion D y te acaba de entrar el stop star entonces pones la N y el freno de mano y cuando sueltas el pedal del freno el coche para el motor y claro esto a ti no te interesa porque luego debes encenderlo para entrar al garaje.

Como te dije en mi XF cuando hago esto no me ocurre, es decir, no me para el motor. Por lo que te he entendido esto te ocurre unas veces sí pero otras no y eso es mosqueante. Yo lo preguntaría en el taller a ver que le pasa, diles que en el mismo modelo no para nunca el motor, yo lo probé varias veces.

Lo que nos ha descubierto oscarmonleon es algo a tener en cuenta, pero si tu te quitas el cinturón del coche (jajaja) el motor se para definitivamente, y esto no es lo que tu quieres porque luego debes encenderlo con el botón.

Un saludo.-
alteadasilva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2012 09:14
Ubicación: Alicante

Re: Problema?

Mensaje sin leer por alteadasilva »

Mijaguar, podría ser lo mismo porque cuando se para el motor, no tengo puesto el cinturón. Como diferencia, no he llegado a poner la R (ya que me planto delante de la puerta del garaje, piso el freno, entra el stop/start, me quito el cinturón, pongo la N, pongo el freno de mano, y al soltar el freno, se para el motor). Cuando hice las pruebas en mitad de la calle el otro día, hice la misma operación que te he detallado, y no se paró. La única diferencia era que llevaba puesto el cinturón.

En fin, lo probaré de mil maneras.... y os cuento
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Problema?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Voy a hacer lo mismo que tu siguiendo tus mismos pasos a ver que ocurre, si se para el motor o no, pero alternando con el cinturon puesto/quitado Ya te cuento....
Última edición por Mijaguar el 13 Jun 2012 15:42, editado 1 vez en total.
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: Problema?

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

alteadasilva escribió:Mijaguar, podría ser lo mismo porque cuando se para el motor, no tengo puesto el cinturón. Como diferencia, no he llegado a poner la R (ya que me planto delante de la puerta del garaje, piso el freno, entra el stop/start, me quito el cinturón, pongo la N, pongo el freno de mano, y al soltar el freno, se para el motor). Cuando hice las pruebas en mitad de la calle el otro día, hice la misma operación que te he detallado, y no se paró. La única diferencia era que llevaba puesto el cinturón.

En fin, lo probaré de mil maneras.... y os cuento
la solucion es ponerle un mando a esa puerta del garaje!!!! :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Problema?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Cuando he venido de trabajar lo he probado y estas son las conclusiones:
Si tienes quitado el cinturón y te detienes, el sistema stop star no entra en funcionamiento, luego pongo N y suelto freno, el coche no para el motor.
Si tienes puesto el cinturón, te detienes, entra el stop star, pones N y sueltas freno, el coche no se para.
Si haces lo anterior pero en vez de N vas en D, el coche si se para.

Espero que te sirva.
Responder