xf 3.0 D primera impresión S

Modelos Jaguar XF
jri
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2012 13:07
Ubicación: Madrid

xf 3.0 D primera impresión S

Mensaje sin leer por jri »

Buenos noches.
Como lo prometido es deuda, os comento acerca de mis decepciones con el acabado del Jaguar, y los "arreglos" hechos para compensarlos en cierta medida.
Respecto del equipo de música, cambié los altavoces delanteros y puse un subwoofer, con lo que el resultado ha sido una ´notable mejora en la calidad del sonido. Ahora bien, los altavoces que traía el coche, son un insulto a los adquirentes del un coche de esta categoría. Estoy pendiente de hacerles unas fotos y aprender a colgarlas en este mágnifico foro. Por cierto, el amplificador del aparato de música es ¡Volvo! increíble.... Va alojado en el maletero, y lo ví cuando lo extrayeron para conectar las tomas de video y tdt que he instalado en los cabezales delanteros. Tambien son volvo los cromados que alojan los botones de subir y bajar las ventanas..... En fín, no insistiré con el tema.
Ya lo he podido probar, en un viaje que hice ayer a Valladolid por carretera general evitando autovías y autopistas (desde Madrid). El comportamiento rutero, en cuanto a estabilidad y suspensión, es magnífico. Entra con toda docilidad en las curvas, y dandole gas para salir, mantiene la trayectoria que es una delicia. La respuesta al acelerador en posicin D es muy buena.
En cuanto al cambio manual con las levas, en la vuelta subí el puerto de Navacerrada (por las siete revueltas) en su totalidad con el cambio manual. La respuesta, y comportamiento magnífica. Están muy bien escalonadas. En la tercera y cuarta revuelta en las curvas a la derecha,en las que debes tomarlas a 20/30 km/h (por su gran inclinación), intenté salir de ellas en 3ª y no pudo el coche, tuve que reducir a 2ª, y sin problemas. El resto del trayecto, jugando con las levas, una delicia y buen poderío. No había casi tráfico, y el par de adelantamientos que hice, en el tramo medio del puerto, fueron fulgurantes.
En esa subida al puerto, y en cuanto al consumo, comencé la subida en 8,6 l/100 km y despues de darle bien, como os he comentado, al final del puerto s había puesto en solo 8.9 l /100 km.
En ninguna de las cerradísimas curvas se me insinuó ni la delantera, ni la zaga del coche, y tampoco me "chirriaron" las ruedas en ningún momento.
En cuanto a los frenos, también muy bien. En el primer tramo de bajada, los intenté calentar un pococ, y no noté ninguna fatiga en ellos. Asimismo, en la bajada, en el segundo tramo, utilice profusamnete las levas para reducir en las curvas, y fué una verdadera delicia.
Por cierto, el sistema de detección de vehículos que lleva en los retrovisres externos, utilísimo para adelantar.
El sistema de detección de vehículos adaptativo de velocidad, es un poco intrusivo en curvas, pero el comportamiento general, también es bueno.
Os seguiré dando mas opiniones.
Un saludo
alteadasilva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2012 09:14
Ubicación: Alicante

Re: xf 3.0 D primera impresión S

Mensaje sin leer por alteadasilva »

Hola jri,

Ya veo que respecto al motor, una delicia. Me alegro, yo recogeré el mío (o el de mi mujer mejor dicho) esta tarde.

Por cierto, lo que has montado en el reposacabezas, ¿es el sistema multimedia original de Jaguar? Si es así, ¿qué precio tiene?, ¿tiene que venir de fábrica o se le puede añadir con posterioridad?

Muchas gracias y a disfrutarlo.....
jri
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2012 13:07
Ubicación: Madrid

Re: xf 3.0 D primera impresión S

Mensaje sin leer por jri »

Buenos días Altea
Le he puesto un dvd multimedia con tdt. Es un alpine, y lo he montado después de entregarme el coche la semana pasada. Ya lo había hecho en mis coches anteriores.
El cargador de 6 dvd esta montado en el hueco de la rueda de repuesto. Las pantallas estan encastradas en los reposacabezas (tienen que cortar el cuero y recoserlo luego) El trabajo hecho es espectacular. Es marca Alpine, y se puede escuchar o bien a traves del equipo de música del coche, o mediante cascos de infrarrojos.
El precio es 2.000 euros.
alteadasilva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2012 09:14
Ubicación: Alicante

Re: xf 3.0 D primera impresión S

Mensaje sin leer por alteadasilva »

Muchas gracias Jri, a ver si nos pones unas fotitos de cómo te ha quedado. Me interesa bastante lo que has montado.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xf 3.0 D primera impresión S

Mensaje sin leer por David »

¿Componentes Volvo?. Normal. Este coche se proyectó en la época en la que Jaguar aún era de Ford... igual que Volvo. Ahí puede estar la explicación.
En todo caso, en algunos Ferraris, le das la vuelta a una pieza y aparece Fiat. Aún así, no me importatía tener alguno que otro. Y un Rolls Phantom tiene el 80% de sus piezas BMW...
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: xf 3.0 D primera impresión S

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno veo que estas contento. Pue si yo tengo el control cruise adaptativo y es algo intrusivo en curvas más que nada por que dtecta los vehículos precedentes por el ángulo. Mi consejo en autovia cuando hagas giro y tengas un vehículo delante en el carril contiguo, si giras a izda. el problema son los vehículos (camiones) de la derecha y a la dercha los vehículos de la izda. En ese caso situate lo más cerca posible del final de tu carril con el contiguo del vehículo, esto es si giras izquierda y tienes camión a la derecha pegate al lado derecho de tu carril (ósea al carril por donde circula el camión) y no lo detectará circulando a las mil maravillas si te pegas al izquierdo o al centro detecta al camión y te frenará.

Saludos y esperamos verte en las salidas
jri
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2012 13:07
Ubicación: Madrid

Re: xf 3.0 D primera impresión S

Mensaje sin leer por jri »

Pues nada david, diremos a Jaguar que me haga el descuento proporcional sobre 94.000 euros, de lo que corresponda al precio de volvo....y a lo mejor de fiat......de esos componentes "tan normales"
jri
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2012 13:07
Ubicación: Madrid

Re: xf 3.0 D primera impresión S

Mensaje sin leer por jri »

Muy complicado Ulises.... acelero para que se desactive, y mejor. Además controlo el coche......
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: xf 3.0 D primera impresión S

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

jri escribió:Muy complicado Ulises.... acelero para que se desactive, y mejor. Además controlo el coche......
LO de aceleras para que se desactive no es correcto Jri, si te refieres a que al acelerar tomas el control del coche pues si es correcto, pero el CC no se a desactivado, esta en Stand By, de hecho encuanto sueltas el gas está ahí y si en esa aceleración sobrepasas el primer vehículo y al soltar el gas quedas cerca de otro te puede meter una frenada de aquí te espero. Si quieres tomar tu el control y llevarlo te aconsejo desactives el CC con la tecla o freno, sino un día podría darte una sorpresa.

POr otro lado yo la técnica esa la utilizo precisamente para no tocar el gas ya que en viajes largos trato de mantener el coche a la misma velocidad ya que entonces el consumo es muy bueno. Ahora es verdad que si está despejado alguna vez hago como tú para disfrutar un poco piso tomo el control y más adelante sin nadie suelto el gas y vuelve a la programada.
Responder