Fotos espía: Jaguar X-Type

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Fotos espía: Jaguar X-Type

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen
El Jaguar X-Type ya lucia viejo antes de que el primer modelo saliera de la línea de ensamblaje por allá en 2001, y la generación más reciente basada en el Mondeo, tampoco ha envejecido con gracia. Las ventas a nivel mundial cayeron a 32.500 unidades el año pasado, una bajada del 50% con respecto a 2005.

Vía la revista británica Car, podemos ver las últimas fotos espía del remozado X-Type, pero la verdad es que los cambios en el exterior se ven bastante sutiles. Ocultas por el camuflaje están una nueva parrilla y unas defensas rediseñadas, y se esperan también nuevas molduras laterales, llantas y un mejorado interior. Aún no se sabe nada sobre actualizaciones a la mecánica, pero es de suponer mejoras menores debido a la falta de opciones que tiene la marca. Es improbable que cambios tan cosméticos ayuden a mejorar el destino de este modelo y quizás Jaguar ni siquiera se debió haber molestado.
Dandy
En rodaje...
En rodaje...
Contactar:

Mensaje sin leer por Dandy »

El X-Type fue y es un fracaso en todos los aspectos. Intenta situar al felino en un territorio que no es el suyo natural. No convenció a los fieles a la marca y tampoco enganchó a los clientes del segmento al que iba destinado. Falló en la estética, en el márketing y en el precio. Quizá se salven las mecánicas diesel pero claro, ¿que amante de los Jaguar quiere un corazón diesel? Es como ponerle un alma de gato casero a un Jaguar de verdad. Para mi el X es un Jaguar porque lleva los logotipos, se los quitas y no deja de ser un Mondeo alto de gama.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente Jaguar se equivoco, pero es mas que un Mondeo alto de gama, la calidad y los controles finales, son bastante mejores, ya que siguen el estadar de Jaguar.
Yo mas bien diria que es un Jaguar, peqeñito, pero a mi siempre me ha gustado, y hay versiones \"cañeras\".
Dandy
En rodaje...
En rodaje...
Contactar:

Mensaje sin leer por Dandy »

Ahí si llevas razón, los acabados son muy superiores a Ford. Me había centrado en el diseño y la mecánica. La estética del X a mi no me gusta, en esto no coincidimos pero para gustos se pintan colores. Donde creo que si han acertado es con el diseño del S-Type. En este si creo que se recuperó el espíritu Jaguar.
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Contactar:

Mensaje sin leer por irlan85 »

la ventaja que tiene aunque fuera de la linea general de jaguar es la traccion integral que aunque no es nada del otro mundo es muy efectiva y puedo dar fe de ello, asi como divertida en nieve.
Chiqui
En rodaje...
En rodaje...

Esos puristas...

Mensaje sin leer por Chiqui »

Por supuesto que el X-Type esta construido con otros patrones menos \"distintivos\" de la marca, pero no por eso deja de ser un Jaguar. El nivel de acabados y el mimo de los interiores así lo denotan y por mi experiencia, su comportamiento dinámico es excelente. Quizá Jaguar se equivocó al sacar un coche menos elitista ? quizá... o quizá no. Puede ser que sin él ahora estariamos hablando de la bancarota de jaguar. TheShadow nos puede contar. Lo que si estoy seguro es que en la carroceria acertaron 100 %... compacta, juvenil, clasica, deportiva... creo que recuerda a sus mayores y con todo el derecho. El S-Type puede ser 'mucho mas jaguar'... pero con todo respeto, su linea es más que vetusta.
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Nunca entenderé ciertas manías acerca del X type. Si la prensa no se hubiera empeñado en \"reducirlo\" a un Mondeo de lujo quizá se hubiera vendido mejor. Creo que su diseño de \"mini XJ\" es muy acertado, y entra en el ámbito del serie 3 de BMW, el Audi 4 o el clase C, siendo todo un Jaguar. Entiendo que usen elementos comunes con el Mondeo, ventajas de la globalización. Eso puede simplificar la búsqueda de recambios en el futuro, a la vez que están más probados. No descartaría cambiar el Volvo por un X 3.0 familiar.
Responder