hidratar salpicadero del XF ???

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por pacokiller »

hola, queria abrir este hilo por que ya le he dado el primer repaso a la piel de mi gato con la crema turtle, y he leido que ademas de hidratar, tiene proteccion UVA o algo asi, es decir, proteccion solar para proteger contra los dañinos rayos solares.....

la pregunta es, alguien sabe si puedo darle crema a la piel de las puertas?, que es como imitacion de piel?, pero creo que no es piel ???
y todavia mas importante, alguien sabe si puedo darle crema al salpicadero que es como de piel gris?, no se si es piel vuelta???

al mismo tiempo que hidrata, protegeria de los rayos solares....

he estado apunto de darle hoy mismo, pero no me he atrevido por un pelo !!!

gracias de antemano....

saludos, paco
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por AuRoN »

Si la crema turtle tiene el PH neutro en principio no debería ocurrir nada,yo en el otro coche usaba Poorboys Natural Look Dressing que tenia el salpicadero con un material parecido al XF y no paso nada y lo dejaba muy bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por pacokiller »

AuRoN escribió:Si la crema turtle tiene el PH neutro en principio no debería ocurrir nada,yo en el otro coche usaba Poorboys Natural Look Dressing que tenia el salpicadero con un material parecido al XF y no paso nada y lo dejaba muy bien.

Un saludo
luego miro el ph, cual deberia ser neutro?, si es que pone algun numero?
eso lo estudie hace decadas pero no me acuerdo. jejeje
de 3 a 5 acido y de 5 a 7 alcalino??

aunque lo mas seguro me suena que pone ph neutro directamente no?.jejeje, como en los jabones para vajilla.

me gusto la idea para proteger del sol ademas de hidratar al tener filtro anti UVA, ademas de comprarle un parasol para cuado este aparcado al sol claro.

saludos desde lerida !!!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Paco, ya te van dando pistas los foreros de lo que hacer, pero seguro que si esperas más respuestas, algunas serán muy instructivas.

No habia pensado en lo del parasol, pero debería comprar uno yo también pues donde aparco el coche es un aparcamiento al aire libre y le da el sol directo todo el día, no querría que le pasara nada.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por AuRoN »

Esta mañana estaba con prisa y por eso te conteste rápidamente,yo personalmente utilizo dos productos, uno para limpiar el salpicadero, plasticos, vinilo... y otro para hidratar ya que los productos de limpieza resecan mucho el material.
Para limpiar el salpicadero,plasticos, vinilo: APC ( Laquer APCr). Muy eficiente y muy buena calidad precio.
Para hidratar: Poorboys Natural Look Dressing. Buen olor y muy hidratante. Lo usaba también para el volante de cuero y para el pomo del cambio de marchas, con el fuelle de la palanca. Muy buenos resultados.


Laquer APC:http://store.carcareeurope.com/laquer-a ... eaner.html
Poorboys Natural Look Dressing: http://store.carcareeurope.com/poorboys ... ssing.html

Espero que ahora te orientes un poco mas,yo el turtle no lo e usado asi que no te puedo decir mucho de el.
Para los asientos yo e usado este para acondicionarlos Blackfire Leather Conditioner junto con el apc para limpiarlos antes y va de vicio

Blackfire Leather Conditioner:http://store.carcareeurope.com/blackfir ... ioner.html

Espero que ahora te sirva mejor mi respuesta.

Un saludo

PD:En breve subire un reportaje de mi coche con la carroceria tratada,desparafinado completo,descontaminado de pintura,sellado de pintura y llantas y como paso final dandole cera para sacarle el brillo en todo su explendor,cosa muy dificil en los colores blancos.

Un adelanto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por Jamor »

AuRoN escribió:Esta mañana estaba con prisa y por eso te conteste rápidamente,yo personalmente utilizo dos productos, uno para limpiar el salpicadero, plasticos, vinilo... y otro para hidratar ya que los productos de limpieza resecan mucho el material.
Para limpiar el salpicadero,plasticos, vinilo: APC ( Laquer APCr). Muy eficiente y muy buena calidad precio.
Para hidratar: Poorboys Natural Look Dressing. Buen olor y muy hidratante. Lo usaba también para el volante de cuero y para el pomo del cambio de marchas, con el fuelle de la palanca. Muy buenos resultados.


Laquer APC:http://store.carcareeurope.com/laquer-a ... eaner.html
Poorboys Natural Look Dressing: http://store.carcareeurope.com/poorboys ... ssing.html

Espero que ahora te orientes un poco mas,yo el turtle no lo e usado asi que no te puedo decir mucho de el.
Para los asientos yo e usado este para acondicionarlos Blackfire Leather Conditioner junto con el apc para limpiarlos antes y va de vicio

Blackfire Leather Conditioner:http://store.carcareeurope.com/blackfir ... ioner.html

Espero que ahora te sirva mejor mi respuesta.

Un saludo

PD:En breve subire un reportaje de mi coche con la carroceria tratada,desparafinado completo,descontaminado de pintura,sellado de pintura y llantas y como paso final dandole cera para sacarle el brillo en todo su explendor,cosa muy dificil en los colores blancos.

Un adelanto.

Imagen

Imagen
Las llantas son las vela 18?
Tengo uno igual pero llanta 17. Para mi gusto el para golpes delantero debía de bajar unos 4 cm mas. Que opináis ?
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

AuRON como me gusta ver Xf en blanco porque es como ver el mío. A ver si llega el buen tiempo y podemos quedar algún sábado o domingo a tomar algo. Un saludo.

Respecto bajar mas 4 cm El paragolpes, para mi, lo dejaría como está, pero lo digo desde el punto de vista de la practica y no de la estética.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por Jamor »

Mijaguar escribió:AuRON como me gusta ver Xf en blanco porque es como ver el mío. A ver si llega el buen tiempo y podemos quedar algún sábado o domingo a tomar algo. Un saludo.

Respecto bajar mas 4 cm El paragolpes, para mi, lo dejaría como está, pero lo digo desde el punto de vista de la practica y no de la estética.

Evidentemente lo decía por la estética. Ya se que no es demasiado practico para según que situaciones. Pero se quedaría guapísimo ...
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por pacokiller »

bueno, por un lado me hare con un parasol y por otro voy a hidratar con la turtle que es la que he probado hasta ahora, y tambien huele muy bien.
no veo inconveniente de hidratar el cuero vuelto o como se llame del salpicadero al igual que los asientos.

por otra parte el asunto de la cera se le puede dar con taladro y con la mopa esa circular?. o eso es una animalada tipica de los de mi pueblo y solo se usa para pulir?

se me ha ocurrido hoy mirando el gato, bueno, mirando el color guapo que es el stratus gray al sol junto a un seat toledo negro negro.jejeje

saludos desde huesca !!
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por AuRoN »

Si es cuero puedes usar la crema esa sin problemas,en cuanto a lo de pulir con el taladro ni se te ocurra que puedes dejar el coche hecho unos zorros,ni para dar cera ni para pulir,ademas el tuyo si no lo has pasado por ningún lavadero de estos de maquina no creo que tenga swirls todavía como para tener que pulirlo,yo le desparafinaria,descontaminaria,sellaria la pintura y le daria una cera buena que es lo que le e hecho yo al mio,te dejo un enlace para que veas unos manuales de lavado,encerado,pulido...etc,el pulido y encerado tambien se puede hacer a mano aunque sea un trabajo que lleva su tiempo y cansa,tampoco necesariamente hay que hacerlo todo en el mismo dia,lo mas importante es tener un sitio para poder hacerlo tranquilamente.

manuales.

http://www.manualforodetalles.com/

Un saludo
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por pacokiller »

vale, muchas gracias, voy a mirar la pagina a ver si aprendo algo...
no se ni que es descontaminarlo !!!!

ya me he hecho con un parasol, y le he dado un repaso con la crema turtle al salpicadero, y a lo que parece piel en la parte superior del tapizado de las puertas, y al igual que los asientos,a los 10 minutos se lo ha chupao todo!!

eso es que es piel o algo parecido

no ha decolorado ni nada raro, al contrario, se ve igual, pero al tacto es mas....mmmm, no encuentro la palabra.... mas mullido?, mas piel?, menos plastiquete?.
bien bien, me ha gustado como ha quedado, cada dos meses, turtle al salpicadero tambien !!!!

saludos desde huesca
laurita y paco!!
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por AuRoN »

La guia no esta actualizada en el tema de productos,esto cambia cada dia mas y sacan nuevos productos especificos para cada color y cada vez mejores,como se que te vas a animar a pulirlo yo lo que haria es pillarme un capo viejo y comprarme una pulidora claro,y el capo para practicar antes de meterle mano al coche,aparte de leer mucho sobre el tema,que no todos los productos se aplican igual,por ejemplo ahora hay ceras al agua que no necesitan pulidora y quedan de cine,se aplican con el coche mojado y al secarlo se extiende y ya esta dada.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por pacokiller »

de momento no, que me conozco, creo que laurita esta rebuscando la sarten para darme otra vez.
quiso darme cuando hable de tunear el xf, pero ya se ha olvidado.y ahora se lo he recordado. jejejeje

de momento con el jabon de coche que pone que lleva cera me vale

ahora cuando controle lo de descontaminar y desparafinar, pues igual, eso parece seguro.

gracias
un saludo desde huesca
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

El parasol que me gustaría comprar es el de la propia marca. Alguno sabe donde encontrarlos??

Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Vamos a ver chicos un poco de orden.

El foro tiene secciones fijas y una está dedicada alos cuidados gatunos. Asi pues creo que no debeís poner post sobre cuidados en el XF en la zona del XF ya que hay zona para ello.

Hay explicaciones de cremas, como hacerlo, etc. Por tanto no voy a explicar mucho al respecto y os conmino a su visita. Simplemte las cremas con filtro solar van mejor aunque casi todas las de coche lo llevan, el lateral de las puertas a la altura del cristal y apoya brazos es cuero y hay que nutrirlo. Poner un parasol, no sé si os fijasteís en mi en la KKDD de Valencia pero lo llevo, es una buena cosa, los mejores son los qe llevan reflectante aluminizado.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Nadie Ulises una pregunta. Tu tienes tintadas la luna trasera?
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

No yo no tengo ninguna tintada lo que llevo detras es la cortina eléctrica.
Por cierto yo utilizo una cera al agua que va de maravilla vamos mano de santo. Se lava el coche, y cuando vas a secarlo le hechas la cera por zonas con la gamuza que utilizas para secar se extiende la cera a la vez que secas el coche queda como los chorros del oro , sin pulidora ni leches.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por AuRoN »

Hombre la principal funcion del pulido no es la de dar brillo,es quitar imperfecciones de la pintura y así queda el coche niquelado,la cera liquida al agua es la que yo uso también y queda el coche perfecto,aparte de ser la mas fácil de aplicar
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

AuRoN escribió:Hombre la principal funcion del pulido no es la de dar brillo,es quitar imperfecciones de la pintura y así queda el coche niquelado,la cera liquida al agua es la que yo uso también y queda el coche perfecto,aparte de ser la mas fácil de aplicar
Bueno Auron pero estaras conmigo que con la cera al agua te ahorras mucha faena, pues con la normal despues de limpiar que lo has de hacer, secar el coche y ale ponte a encerar, un buen rato y luego o a mano o con pulidora ponte a sacar la cera otro rato. Si en el secado tardas más pero a la vez le das cera y practicamente no has de tocar más te ahorras bastante trabajo y queda muy bien.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por pacokiller »

despues de leerme la pagina del detailing he aprendido muchas cosas y las he puesto en practica, el coche ha quedado muy bien tanto como por fuera como por dentro

por dentro, he puesto a chorros crema turtle en asientos, salpicadero, volante, apoyabrazos... ha quedado de lujo

por fuera he aprendido a limpiar las llantas con limpia llantas, ( han quedado de lujo, estaban negras, eso es que le doy mucha cera creo). jejeje, y he aprendido a limpiar el coche a mano con el guante, y a secarlo. la unica pega es que no encuentro un cepillo limpia llantas que funcione medio bien, ahora le doy con uno del chino pero no va nada bien, ayer compre uno de esponja para la espalda que probare esta tarde o mañana, a ver si al menos me dura hasta que pueda encontrar en algun lado un cepillo en condiciones. jejeje

y por ultimo ya perdonareis, el proximo mensaje de limpieza y cuidado del xf ya lo pondre donde debe...

saludos desde huesca, paco y laura
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

La próxima vez que escribas donde no debes,Paco, te van a castigar y deberás escribir 1000 veces que no se debe poner en el apartado XF preguntas sobre cuidado y limpieza, sino utilizar el post que hay al efecto.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por pacokiller »

no hay problema, con usar control+c y control+v
jajajajaja
como si son 10 mil
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Mijaguar escribió:El parasol que me gustaría comprar es el de la propia marca. Alguno sabe donde encontrarlos??

Saludos.
Idem
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por pacokiller »

Mijaguar escribió:El parasol que me gustaría comprar es el de la propia marca. Alguno sabe donde encontrarlos??

Saludos.
+ 1
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: hidratar salpicadero del XF ???

Mensaje sin leer por Mijaguar »

pacokiller escribió:no hay problema, con usar control+c y control+v
jajajajaja
como si son 10 mil
Si señor!! Jajajaja
Responder