Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
EduardoXF27
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 12 Dic 2011 23:37

Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por EduardoXF27 »

Saludos foreros,
A ver si entre todos me podeis ayudar con una dudilla, compré un XF2.7d del 2008 hace 6 meses, con 62.000km. ahora tiene 72.000km, despues de 6 meses y se me ha roto en motor?¿? no se que pensar, finalmente asumió el cambio de motor la garantia de la compra-venta, (me salve) pero ya me da mal royo.
Lo curioso es que desde que me cambiaron el motor, la aguja del cuentarevoluciones, al llegar el coche a cierta velocidad ( a partir de 90km/h) hace unas oscilaciones hacia arriba y hacia abajo que me tienen preocupado, es como si bailase 2 mm arriba y otros 2 mm abajo de lo que debiera de marcar.
Aparte de parecer un viejo camion con la aguja del cuadro bailando, me preocupa que este reflejando algun fallo del nuevo motor.
En el concesionario me dijeron que lo iban a consultar pero aun estoy a la espera.
Agradezco por anticipado vuestras opiniones sobre lo que le esta padando a la aguja del cuentarevoluciones.
Muchas gracias de un forero bastante desilusionado de su bello gatito, empiezo a pensar que es solo eso, bello.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Pues no tengo idea de lo que le puede pasar, pero seguro que te podrá ayudar algún entendido en la materia, que en este foro hay unos cuantos. Espero que aparte de que tu ayuden, pueda el taller solucionarlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola recuerdo un forero que decía que se le movía la aguja pero no sé si es lo que te pasa a tí.

Entiendo que lo que te pasa no es la normal oscilación de cuando vas sueltas el gas y después vuelves a pisar, pues eso lo hace el motor por el cambio por convertidor de par. Hablo de condución suave sin que se produzca ningún cambio.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por Mijaguar »

72000 km y el motor se jode! Puedes contarnos como viviste tremenda situación durante esos momentos? Me gustaría seguir contigo como va este asunto.
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Te dijeron algo referente al turbo o directamente te dijeron que era el motor?

¿antes de que te ocurriese eso, sentistes un sonido diferente al acelerar y/o que el coche iba perdiendo fuerza hasta que al final no subia mas de 2000 rpm y 60 km/h?
Avatar de Usuario
EduardoXF27
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 12 Dic 2011 23:37

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por EduardoXF27 »

Hola foreros, gracias por contestar.
La oscilacion no es la normal de cuando dejas de acelerar y el motor baja de vueltas ni de cuando pasa a una marcha superior y tambien baja de vueltas, es a velocidad y acelerador constante, algo muy raro.
El motor se casco en la autopista despues de salir de un peaje comence a acelerar normalmente y al llegar a una subida a los 2km del peaje y una velocidad aprox. de 140km/h hizo ruido como de rozamientos y dejo de tener fuerza el motor hasta que me pare en el arcen.
Parece ser que algun fallo de lubricacion puntual y fortuito hizo que se rompiese un casquillo que rompio el cigueñal y todo al carajo, eso es lo que me explicaron, no se de mecanica.
En cuanto a la pregunta del turbo, fue el motor, lo vi abierto en canal y me enseñaron unas cosillas, las bancadas,.... y he ido en algun coche que le fallo el turbo y solo se nota que pierde fuerza, en mi averia escuche como si llevase una cacharreia dentro girando.
Mijaguar, que como vivi esos momentos? pues la verdad acordandome de todos mis amigos que me vacilan diciendo que compre un Ford, pues creo que pense lo normal en una situacion asi, coche con 4-5 meses pues que me equivoque de eleccion o me habian timado, parece que fue mas lo primero,en el taller me dijeron que el coche no estaba tocado de km y que todo estaba en orden.
Por lo demas tranquilo sabiendo que casi seguro que mi mujer iba a tener otro caso (es abogada) finalmente la garantia de la compra-venta se hizo cargo de todo excepto de liquidos y no se que mas 700€.
En cualquier caso aun no estoy tranquilo.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Claro, me imagino a la panda de cabrones que tengo por amigos si me pasa algo similar también vacilandome! Espero que los del taller den con el problema de la aguja y que pase mucho tiempo que no te de problemas. Ya nos cuentas ok?

Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Lo que te ocurrió es una auténtica catastrofe. Y es normal estes mosca con la oscilación del cambio. Esperemos que sea un problema relacionado con la aguja y no con el giro del motor y que además sea alguna cosa de fácil solución ya nos dirás. Por otro lado si hace esa oscilación pero el motor se oye igual entonces casi seguro confirmado es algún problema del controlador de la aguja o de algún medidor.

Apartir de ahí lo que comentas es hasta normal. Con normal no me refiero al problema de lubricación sino que una vez roto el casquillo pueda ir todo en cadena y todo a la porra. Desde luego un problema de lubricación que haga se queden secas piezas clave es muy poco frecuente y un desastre en toda regla, te pasa con el coche con 4 años sin garantía y te cuesta un riñón.

Ya nos contarás como ha ido lo de la aguja.

Saludos
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por adolfo »

Pues yo tambien tengo un xf de mayo de 2008 con 75000 km y también me vibra la auja del cuenta revoluciones desde el primer dia, pero eso si, un poquito. Pero con lo del motor me as dejado de piedra y te pregunto sabes si te quedaste sin aceite o estaba muy bajo de aceite, En el taller en el caso de que haya sido uno de la marca te han comentado si esto es normal y si les a pasado a varios motores de 2,7 d, porque que yo sepa a un compañero del foro también le sucedió lo mismo hace un tiempo
Un saludo y a disfrutar del mejor coche del mudo mundial
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

a mi lo de los tembleques tambien me pasa :???: en su dia ya lo comente viewtopic.php?f=39&t=5160
como aun no lo lleve al conce no te puedo ayudar, pero, ¿te lo hace el velocimetro tambien? o es solo el cuentarevoluciones??
saludos a todos
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por javixj8 »

Jo.....er estou perplejo, siento lo ocurrido es una faena por no decir algo más gordo, ese coche tiene los mantenimientos hecho en el servicio oficial?, si es así los kilometros son reales o muy similares, en el caso contrario hay verdaderos expertos que hacen virgerías.

Lo de las revoluciones, puede ser fallo del cuadro, tambien algún sensor, pero si tu no aprecias diferencias cuando lo vas conduciendo que notes subidas o bajadas de vueltas no te tienes que preocupar por fallo en el motor, en cambio si lo notas será de el, pero notarías retención o/y aceleración.

A mi lo del motor me deja tocado, hace unos cuantos añitos tenia un Clio 16V el cual gripe el motor y te garantizo que pisas el embrague o se clava, dicho esto le monté un motor de un 19 16V y lo vendí, no digo que sea tu caso pero si tienes buena ocasión yo me desprendería de el. Un saludo
Avatar de Usuario
EduardoXF27
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 12 Dic 2011 23:37

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por EduardoXF27 »

Buenas foreros,
Oscarmonleon, la aguja que oscila es solo la del cuentarevoluciones, me dijeron que este martes llamara al concesionario que iban a hacer averiguaciones?¿?¿¿

Javi55amg, la verdad es que jamas me lo huebiera esperado de un coche ""premiun??"", el coche es nacional, revisones al dia en concesionario oficial y segun me dijeron en el conce de Vigo parece estar todo acorde al libro, la relacion km-desguaste, ya no recordaba que era el quedarse tirado y que te recoja la grua... y en cuanto a lo desprenderme de el, lo intento, pero esta todo como para vender un coche ahora...

Os tendré informados, saludos.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hola Eduardo, en todas las marcas premiun hay unidades que salen con más fallos, que si los han montado en viernes etc, ojo con esto no quiero decir que tu coche sea una unidad de estas, pero lo que si se es la faena cuando empieza a dar problemas y es un pozo sin fondo.

Por lo que comentas no tiene tantos kilometros para dar guerra pero esto es así, lo de desprenderse de el pues siempre es una opción pero no para mal vender, espero que tengas suerte y se solucione todo lo más rápidamente y económicamente posible. Un saludo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Llevo unos días fijandome en las agujas de las revoluciones y de la velocidad. Antes nunca me había llamado la atencion, no me había fijado, pero se mueven un pelin. Me estoy refiriendo a ir constante a una velocidad y observar lo que os comento.
También me he fijado en el coche de Mar, un Toyota Rav 4 y no se mueven ni un milímetro. Creo y espero que aunque se muevan un poco, no sea indicador de que en futuro sea un problema.

Saludos.
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por adolfo »

Mijaguar, yo pensaba que las vibraciones de la aguja del velocímetro solo pasaban a los coches del 2008, las primeras unidades, así que me quedo sorprendido porque creo que tu auto no es precisamente del 2008 sino del 2012 con lo cual ya podían haber resuelto este tema
Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por Mijaguar »

No sabia que fuera un problema de las primeras unidades anteriores.
El mío es del 2012 si, no he visto a un modelo anterior como se mueve así que no puedo comparar. El mío se mueve un pelin, vaya que si no es por este post ni me fijo.
Coincido, podían haberlos sulucionado.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por pacokiller »

casualmente esta tarde viniendo de valencia me he fijado que se mueven tambien un pelin, oscilan entre 1 y 2 mm hacia arriba y hacia abajo !!!
el mio esta matriculado esta semana, osea que por las agujas no te preocupes que parece que nos pasa a todos, lo que no me he fijado si por ciudad tambien, pero en autovia a 120/140 km/h lo he visto varias veces y me he quedao pensando " parece un camion de los de antes con la ahuja para arriba y abajo ". jejeje, pero con lo fino que va me da igual. jejejeje
animo, que lo del motor le puede pasar a cualquiera !!

a mi me paso con un laguna 2.2 dci, lo compre, a los dos o tres dias hizo un ruido de rozar hierros dentro del motor, y adios, grua y al taller, motor roto, no lo he puesto ni en la firma .jejejeje

y a un amigo un opel kadet lo mismo o parecido !!!

tambien he tenido dos seat, un toledo tdi 110cv, y a los 2 años y 3 meses, le casco el turbo, menos mal que me hice pesado y aunque fuera 3 meses pasada la garantia me lo arreglaron gratis !!, por eso compre el segundo, el altea, y al menos hice 5 viajes a la seat, por que cuando queria no arrancaba !!!!, al final eran las juntas de los inyecctores o algo asi, que entraba aire y se descebaban o algo asi me dijeron....

ves, en todas las casas cuecen habas !!!
animo y tranquilo por lo de la ahuja !!!!
estadisticamente hablando, si has roto un motor igual tienes una posibilidad entre 1 millon que te vuelva a pasar. jejejeje

saludos desde huesca !!!
paco y laura
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Paco, tranquilizar, tranquilizas si. Yo he debido nacer con estrella porque no he tenido esos problemas con ningún coche, debo estar en esa estadística cojonuda. Si me hubiera pasado con alguno de los coches de mi firma, habiera hecho lo que tu, no lo hubiera puesto jajajaj
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por pacokiller »

jejejeje, es dificil que la misma persona rompa dos motores en su vida. jejejeje,
o igual es un gafe, que tambien puede ser. jejejeje
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Bueno os voy a contar, parecer ser que jaguar aun no ha solucionado sus problemas el caso, lo primero que se nota es un ruido diferente procedente del motor, lo segundo es que el coche de repente se queda sin fuerzas( no pasa de 60 km/h ni de 2.000 rpm) y en milesimas te aparece un aviso no recuerdo como era. Esto lo hace el coche por seguridad para no permitir que se sigan dañando los sistemas, turbo y/o motor

La unica solucion es llevarlo a tu taller Jaguar y que os ponga un coche de sustitucion ya que la cosa va para largo entre 2 o 3 semanas.

Primero prueban haciendole chapuzas al coche para ver si lo pueden solucionar, cuando ya ven que las chapuzas no sirven. Llaman a Jaguar Madrid para pedir o un motor nuevo o un turbo. ¿Porque no lo hacen desde primera hora y te tiene una semana minimo probando chapuzillas? Pues muy facil cada concesionario ya sea Jaguar o Bmw, tiene un limite en x€ para reparaciones y cuando ven que lo que han probado no va, tienen que llamar Central de X para que le den permiso o autorizacion para que le pongan la pieza.

¿Porque este tocho? tengo un xf 2.7 de los primeros que llegaron, al veros escribir este post de la aguja cuentarevoluciones oscilaciones, me acorde que a mi me pasaba eso, exactamente se variaba 1 o 2 mm que se apreciaban a simple vista.



Si donde esta el freno de estacionamiento electrico esta muy pero que muy caliente ya sabeis lo que es. Despues de ponerle uno o dos turbos nuevos a mi coche y gracias que estaba en garantia, de esto hace mas de un año, no he vuelto a ver la variacion de la aguja de cuentarevoluciones.

Ya sabeis EduardoXF27, Adolfo y Oscarmonleon que si perdeis potencia en el motor y os sale lo escrito anteriormente es que unos de los turbos se le esta acabando su vida. Desde que me paso esto llevo recorridos mas de 50.000 km y no me ha vuelto a dar fallo.
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

EduardoXF27 escribió:Buenas foreros,
Oscarmonleon, la aguja que oscila es solo la del cuentarevoluciones, me dijeron que este martes llamara al concesionario que iban a hacer averiguaciones?¿?¿¿

Javi55amg, la verdad es que jamas me lo huebiera esperado de un coche ""premiun??"", el coche es nacional, revisones al dia en concesionario oficial y segun me dijeron en el conce de Vigo parece estar todo acorde al libro, la relacion km-desguaste, ya no recordaba que era el quedarse tirado y que te recoja la grua... y en cuanto a lo desprenderme de el, lo intento, pero esta todo como para vender un coche ahora...

Os tendré informados, saludos.
no son las dos, velocidad tambien... y lo suele hacer a partir de unos 80km/h y 2000rpm no desde abajo. Tengo pendiente una visita al conce, ya se lo comentare, pero si no hay nada mas... se quedara asi segurisimo, es la ley del minimo esfuerzo!!
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Aguja cuentarevoluciones oscilaciones

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Backup 25.
A mi por ejemplo me paso que me saltó el aviso de motor pues iba bien y un buen día se quedaba sin fuerza. Ya puse posts al respecto pues le pasó a más de uno. Era un problema de la válvula de descarga del trubo que hubo una serie defectuosa. Te la cambiaban y listo, hasta ahora sin problemas.

El que los turbos se estropeen no es nada normal. Por otro lado tu motor (2,7) es diferente configuración ya que van dos turbos uno por bancada y en el 3.0 van dos turbos secuenciales de diferentes tamaños más grande el primero y de geometría variable, más pequeño el segundo (Apartir de 2800 rpm) y geometría fija. Por tanto es más probable alguna válvula o algún sistema de control que el propio turbo. Eso si recordar que el turbo es delicado, y que tiene en general las siguientes exigencias A) cambiar los aceites cuando toca y del tipo que le toca, B) NUNCA acelerarlo fuerte en frio. C) NUNCA ir a toda castaña y parar el motor de golpe, si vas rápido o circulando en regimenes altos y paras dejar funcionar el motor un minuto. El que se salte estas tres normas a la torera cascará el turbo antes o después y no será por mala calidad de la fabricación....

Saludos
Responder