Compra de XJ12 Serie III, consejos.
Publicado: 08 May 2012 21:22
Buenas,
Pues nada, hoy he ido a ver por primera vez uno de esos gatos de los que ando dentrás. Se trata de un XJ12 Serie III del 84. Aunque he mostrado una imagen de no parecer impresionado, realmente me ha dejado sin palabras. El diseño exterior, elegante, con estilo. Y el interior puff, no me he sentado nunca en unos asientos más cómodos. Las maderas brillantes, etc. Y ya cuando ha arrancado... Mi BMW 325i suena bien, pero ese Jaguar es otra historia...
Los puntos negativos son estos:
Le he observado pequeñas muestras de óxido en las esquinas bajas del cristal trasero, apenas se notan, pero parecen indicativo de que puede haber por el interior zonas con óxidos.
A pesar de arrancar muy bien y sonar de lujo, el coche lleva parado tres años, y el propietario actual (compraventa de coches) lo compró hace tres meses y solo le ha cambiado el alterandor.
No tiene la ITV, y sin ITV no lo compro. El dueño, compra los coches y los vende sin transferirlo a su nombre, y por tanto no sé si hay posibilidad de que le pase la ITV sin que esté transferido. Téngase en cuenta que el permiso de circulación entiendo que está retenido en tráfico.
Como primer paso he pensado en pedir nota simple y ver que hay. Y luego exigirle que le pase la ITV.
Por otro lado quería preguntaros qué zonas son más propensas a óxidos en estos coches para observar en futuras visitas.
Qué fallos graves puede ocultar el motor a pesar de arrancar y sonar bien.
Y cualquier otro aspecto que sea interesante observar.
Por ejemplo, ¿puede ser buena idea pedirle que lo tenga circulando unos 30 minutos y ver si el coche se calienta o hace algo raro?
Gracias, saludos.
Pues nada, hoy he ido a ver por primera vez uno de esos gatos de los que ando dentrás. Se trata de un XJ12 Serie III del 84. Aunque he mostrado una imagen de no parecer impresionado, realmente me ha dejado sin palabras. El diseño exterior, elegante, con estilo. Y el interior puff, no me he sentado nunca en unos asientos más cómodos. Las maderas brillantes, etc. Y ya cuando ha arrancado... Mi BMW 325i suena bien, pero ese Jaguar es otra historia...
Los puntos negativos son estos:
Le he observado pequeñas muestras de óxido en las esquinas bajas del cristal trasero, apenas se notan, pero parecen indicativo de que puede haber por el interior zonas con óxidos.
A pesar de arrancar muy bien y sonar de lujo, el coche lleva parado tres años, y el propietario actual (compraventa de coches) lo compró hace tres meses y solo le ha cambiado el alterandor.
No tiene la ITV, y sin ITV no lo compro. El dueño, compra los coches y los vende sin transferirlo a su nombre, y por tanto no sé si hay posibilidad de que le pase la ITV sin que esté transferido. Téngase en cuenta que el permiso de circulación entiendo que está retenido en tráfico.
Como primer paso he pensado en pedir nota simple y ver que hay. Y luego exigirle que le pase la ITV.
Por otro lado quería preguntaros qué zonas son más propensas a óxidos en estos coches para observar en futuras visitas.
Qué fallos graves puede ocultar el motor a pesar de arrancar y sonar bien.
Y cualquier otro aspecto que sea interesante observar.
Por ejemplo, ¿puede ser buena idea pedirle que lo tenga circulando unos 30 minutos y ver si el coche se calienta o hace algo raro?
Gracias, saludos.